Noviembre 28, 2024, 23:45 pm

Autor Tema: [TS] Bob Marley & The Wailers - Redemption Song  (Leído 15545 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [TS] Bob Marley & The Wailers - Redemption Song
« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2008, 19:52 pm »
Mi primer contacto con este tema ha sido este, ninguna versión antes ni de momento después.

Lo que si he tenido claro es que en ningún momento tenia que dejarme llevar por la figura de Bob Marley para valorar la canción, y ha sido fácil porque la canción tiene una estructura clásica y sencilla que la hace llegar enseguida.

Eso mismo hace también que me canse pronto, aunque nada preocupante, cuando me la he puesto varias veces no me ha resultado demasiado costoso como lo ha sido otras veces.

El tema se basa en la guitarra y la interpretación, no se le puede buscar 3 pies al gato con la producción porque ha de sonar así, desnuda y en directo. Entrando un poco más a fondo le veo la pega de que no capta toda mi atención es una de esas canciones que pasan a ser música de fondo sin darte cuenta.

La letra? Pues creo que si cumple perfectamente su cometido. Ni demasiado sencilla ni demasiado poética.

Al final tenemos una canción bonita que apetece escuchar pero a la que le falta ese punto especial. También es verdad que esperaba que me resultase más monotona con las repeticiones y ha aguantado bien las escuchas.

Nota: 3

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2008, 20:04 pm »
Nota: 2,25

Conocía esta canción porque la canta Bono, pero no sabía que era una canción de Bob Marley. De hecho, ni siquiera la consideraba canción, si no más bien un preludio entre una canción de U2 y otra, como hace muchas veces Bono. Mi primer impulso fue ponerle una buena nota precisamente por eso, no porque realmente la canción me pareciese un temazo. Pero no me lo parece. Una buena canción, sí, pero nada más.

Es un tema que puedo tener de fondo, no molesta y en ocasiones hasta me gusta. Es sencillo y agradable, pero no le veo nada que lo haga destacar (y hablo en general, sin comparar con nada) y, a pesar de no ser una canción demasiado larga, si me dedico solo a escucharla se me hace demasiado cansina. Creo que la mejor palabra para definirla es monótona.

La voz no es que sea la rehostia, pero creo que resulta apropiada en esta canción: voz quebrada por los porros y el alcohol, en plan Sabina. Aunque luego escucho las versiones de Bono y Eddie Vedder y, por mucho que se ciñan a la original, me gustan mucho más (aunque también es cierto que yo a Eddie le pondría un 5 hasta si me canta el Tot el camp).

No tengo ningún argumento de peso para ponerle una mala nota porque repito que no me parece mala canción y no hay ningún elemento que me haga quitarle dos puntos de una vez, pero como tampoco tengo ningún argumento de peso para ponerle una buena nota y no es que me fascine ni entre dentro de mi concepción de temazo, la dejo a las puertas del aprobado.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #47 en: Noviembre 10, 2008, 14:01 pm »
Empezando porque no me gusta Bob Marley y que lo considero uno de los artistas más sobrevalorados de la historia podéis imaginar que no va a ser buena la nota. A mi el tema me parece bastante malo, una letra simplona, una guitarra más simplona aún y la voz de Bob Marley terminando el estropicio (si, no me gusta su voz, será todo lo personal que se quiera y demás pero no me entra ni con calzador). El significado de la canción está muy bonito y demás, pero si yo escucho este tema sin que me lo cuenten ya es que me puede dar algo

0.5 para Bob Marley

y el 0.5 es porque no ha sido reagge (soy tan mierda que sólo me gustan algunas canciones de UB40 de ese estilo XDD)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #48 en: Noviembre 10, 2008, 20:35 pm »
Bueno un personaje que nunca me hizo tilín!! Una canción que me deja indiferente!! Quizás un tema entrañable para estar con unos colegas en una casa tras haber vivido una experiencia genial y estar ya de bajón porque terminan las vacaciones y tienes que volver a lo de siempre.
Aún así , para mí esto no es un temazo, es un tema. Simple, aunque la simpleza no esta reñida con la genialidad, en este caso deja que desear.

Nota: 2 puntos

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2008, 17:54 pm »
Me ha costado un montón comentar este tema! Es que creo que tampoco tiene mucho que comentar xD Es un tema de guitarra y voz, claro, pero yo diría que la voz lleva el 80% del peso.

Los primeros segundos, esa especie de punteillo que hace antes de empezar a cantar me suena muy ridículo. Parece que se trate de una canción infantil chunga (me recuerda a una en concreto pero no me sale el nombre xDD). Luego toda la guitarra, que está más bien de fondo, a mi me parece que está tocada con mucho torpeza, no me suena bien, como si fuese a trompicones (no sé explicarlo mejor). Mención especial en el min 2 y pico cuando se calla Bob, y se queda la gutiarra sola. Realmente me recuerda a mi cuando me acababa de comprar la guitarra xDDD

Pero el peso del tema lo lleva la voz, y como pierde en comparación con algunas versiones posteriores!! (con la del grupo de Bunbury no, ni siquiera la escuché entera pq me pareció muy mala xD). No es me parezca una mierda de voz la de Marley, pero tampoco le veo nada especial. La melodía de la voz (que es básicamente lo único que tiene el tema xD) está bien, pero tampoco me parece tan buena como para llegar a considerarla un temazo. Y no es problema de que sea una canción sencilla eh? Hay muchas que me encantan, pero está claro que esta no me transmite tantas cosas como a muchos de vosotros.

Por cierto, el eco ese chungo de la voz...solo lo comentó Jetfil creo, y a mi me llamó bastante la atención. Porque desde luego no me parece hecho a posta, estoy con él con lo de "luego nos quejamos del de Placebo" xD Es curioso que Kyuss suene a maqueta de extremoduro y nadie comente esto!!

De todos modos tampoco me parece una mierda de canción (me está quedando muy muy negativa la crítica no? xD), es agradable de escuchar, pegadiza y muy tarareable, en ese sentido consigue muy bien sonar a "himno". Gana puntos si me la imagino cantándola en la playita, una tarde de verano cuando empieza a anochecer (paranoias que se monta uno xDD)

La voy a aprobar raspadita, es la canción con la que más dudé en la nota.

2'5

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #50 en: Noviembre 17, 2008, 14:48 pm »
Bueno, ya habeis votado la mayoría. Gracias a todos. :D

En general los comentarios han sido como me esperaba, con algunas sorpresas tanto en los positivos como en los negativos. Aparte de la sorpresa general, porque pensaba que el tema era mucho más conocido.

De los positivos, me quedo con los que entraron desconfiados al tema y se han quedado encantados (es tontería, eso es lo mejor), porque han pillado mi intención: que el concepto de "pequeñez" y de "imperfección" no está en absoluto reñido con el de Temazo. Un verdadero temazo no entiende ni de producción, ni de instrumentos, ni de voz... Hay algo etéreo que se palpa. Será una conjunción de estrellas (yo creo mucho en los *momentos* de inspiración, algo que funciona y nadie sabe por qué).

De los negativos, me quedo con que varios han reconocido que no se han podido librar de los prejuicios (en cierto modo les honra reconocerlo), aunque no me ha gustado que se me haya recriminado en varias ocasiones no haber cogido un tema de reggae.

Bueno, salud! :birras:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2008, 20:51 pm »
Otro tema que se me ha atragantado en cuanto a comentarlo. A ver, no veo mal que se quiera sorprender poniendo otra faceta del artista que se recomienda, porque es un elemento sorpresa que creo que puede darle muchos puntos o ser un EPIC FAIL en toda regla.

- Una mala calá la tiene cualquiera

En este caso para mí va más encaminado hacía lo segundo, no sé, Bob Marley cantando una canción en plan cantautor es como escuchar al Fary cantando Heavy Metal, no pega ni con cola.

La letra sí, reivindicativa y etc... sobre los temas que le gustaba tratar a Bob, pero su interpretación no me transmite nada. De hecho, trata de cantar normal y medio le sale el ramalazo reggae sin quererlo y la caga. Creo que Bob no ha pasado a la historia como una de las mejores voces, pero sin duda este cambio de registro hacía algo fuera de su habitual música no le ayuda nada. Y para constatar que cualquier otra interpretación habría sido mejor solo hay que escuchar las versiones, es curioso como Vedder, Cornell o Cash mejoran la canción solo con su voz y un mejor sonido de guitarra. Creo que es de las pocas canciones de la que pones alguna versión y triunfaría más que la original.

En cuanto al sonido y música, pues no es que un temazo tenga que tener una producción perfecta pero un poco de decencia al menos. Este tema con la guitarra que se escucha muy de fondo me aburre sobre el minuto 2 y algo y Bob no ayuda con su voz a que mejore mi percepción (como ya dije). Y ya no es solo que se escuche la guitarra muy de fondo sino es que parece que esta es de las canciones que parece que te salen en el WC mientras cagas y coges rápido una grabadora de cassette, por si se te ha ocurrido una buena idea y la grabas. Pues eso, parece que Bob la grabó así y se la dio a su productor que intento disimular la cutrez con ese reverb (el eco para muchos) que se escucha. El mal uso del reverb fue algo de lo que se pecaba en muchas producciones de los 70 y parte de los 80; y esta canción es una prueba de ello sin duda.

Antes de dar mi veredicto, he de añadir como curiosidad (me extraña que Dagger no lo pusiera como anécdota), que lo de los 100 piojos de Bob Marley cuando murió es mentira, porque murió calvo por la quimio que tuvo que recibir.

Bueno, la letra mas o menos se salva, el hecho de que sea una canción versioneable a mejor lo tengo en cuenta y también el hecho de que Dagger sabe expresarse muy bien y ha hecho una buena presentación de su TS. Así que esto es lo que puedo dar:

Nota: 1

« última modificación: Noviembre 18, 2008, 20:58 pm por Sickman »

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #52 en: Noviembre 24, 2008, 19:26 pm »
A mi tampoco me ha gustado nunca el rollo este que se traen con Bob Marley, pero he de reconocer que conozco sus temas más famosos y me parecen muy buenos.

Hablando de la canción, que ya la conocía, me ha servido para reedescubrirla. Realmente sólo puedo decir que me encanta. Es la guerra de un hombre solo con su guitarra. Y es una guerra que de antemano sabe que va a perder, pero la hace.

Me parece una canción con una bella melodía, un bonito mensaje y con una sensibilidad de un hombre que vivió en una casa que se derrumbaba durante mucho tiempo. Y eso se nota.

NOTA: 4,25

Desconectado dany_cfh

• sweet 17
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2008, 20:09 pm »

De los positivos, me quedo con los que entraron desconfiados al tema y se han quedado encantados (es tontería, eso es lo mejor), porque han pillado mi intención: que el concepto de "pequeñez" y de "imperfección" no está en absoluto reñido con el de Temazo. Un verdadero temazo no entiende ni de producción, ni de instrumentos, ni de voz... Hay algo etéreo que se palpa. Será una conjunción de estrellas (yo creo mucho en los *momentos* de inspiración, algo que funciona y nadie sabe por qué).

De los negativos, me quedo con que varios han reconocido que no se han podido librar de los prejuicios (en cierto modo les honra reconocerlo), aunque no me ha gustado que se me haya recriminado en varias ocasiones no haber cogido un tema de reggae.

Bueno, salud! :birras:
Primero decir que el post me ha gustado, la cover de pearl jam y cris cornel.

El tema me parece muy bueno, sobre todo por lo que dice dagger, un gran tema no lo es por la cantidad de instrumentos o distorsiones (amen de más pajas mentales xD), un tema también es grande, como en el caso que nos ocupa, por su sutileza y sencillez, solamente una guitarrita española y un gran músico. También me parece bonito hacer una mención a la letra, ya que todos anhelamos la libertad, y también hay que tener en cuenta en las condiciones que se han criado tadas estas personas, que lo pasan muy mal :(

4 estrellacas!!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #54 en: Marzo 09, 2009, 15:39 pm »
Fue Dagger quien me contagio el espíritu con el que hay que escuchar la canción, y después de escucharla mil veces y tenerla en la mente toda la semana, tengo que decir que ME HA GANADO xD Totalmente.

Yo estoy seguro de que con un poco de ese espiritu que tiene Dagger para escuchar la cancion, las escuchas ganan bastante :mrgreen2:

Bob Marley. Ese gran desconocido. Yo de este artista conozco unas cuantas cancioncillas de su estilo insignia, pero nunca habia tenido contacto con este tema en particular. Por cierto, le resta bastantes puntos que sea la cancion preferia de W. Smith en Soy Leyenda, menudo truño de escena y que forzadisima la caracterizacion del personaje con eso detallito.. A Will Smith que cojones le va a molar Bob Marley, si vive en una casaza para el solo y ni se le ha pasado por la cabeza el autocultivo xDD. Fuera coñas, no cuela ni con calzador, me resulto bastante poco creible.

La verdad que la cancion ha ganado algo desde la mala impresion que me dio al principio (que fue algo cercano al coñazo), aunque tampoco es que haya mejorado muchisimo. Creo que es una cancion genial para un momento muy concreto.. ese ejemplo que de estar en una playa de Jamaica a las tantas de con un tio cantandote la cancion de tranquileo, me seduce bastante, pero eso no quiere decir que sea un tema que te apetezca ponerte asi de buenas. La interpretacion es muy personal y en eso gana mucho, la letra muy buena.. lo que si que me chirria bastante es el final, corta el rollo que da gusto. Con esto, lo voy a dejar en un.. 2.5

Desconectado delcerros

• niño zero
« Respuesta #55 en: Septiembre 15, 2010, 16:48 pm »
Uno de los mejores temas del genero reggae, hay un video de este tema de bob marley donde se lo ve con su familia en su casa nativa que es muy bueno, para los que no lo vieron lo recomiendo porque no lo pasan mucho en canales de musica

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2010, 16:51 pm »
Jodo, que bien, nos dan links guays y GRATIS XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal