Supongo que no habrá tanta gente que trastee estos temas, pero sé que algunos sí.
¿Cuando grabáis en un proyecto de cubase, acidpro o lo que sea grabáis sin problema? Yo sé que se puede añadir guitar rig (quien dice GR dice amplitube,..) al acidpro por ejemplo creando una pista especial para ello, pero yo aún nunca me ha dado por hacerlo, porque intentaba grabar con efectos externos en lo posible. Pero bueno, ultimamente me ha dado curiosidad y ocurre lo siguiente:
Si por ejemplo tengo una pista de batería que previamente he hecho con su correspondiente programa de edición y grabo una guitarra (con la batería por cascos obviamente) la pista estereo de guitarra resultante tiene la señal de la guitarra en entrada+el efecto de GR+la batería. Y así sucesivamente, todas las pistas van grabando todo aquello ya grabado que el pc procese y reproduzca mientras lo escucho al grabar. Ya descubrí que uno de los canales del estereo no tiene la entrada de guitarra en crudo, sino sólo el sonido resultante con el efecto, por lo que con el Sound Forge aislo ese canal, lo hago estéreo y es con el que me quedo, pero aún así se siguen grabando el resto de instrumentos que simplemente escucho para hacer overdubs pero obviamente no se deben grabar.
Tengo los drivers KX de audio, y he provao hasta donde me apaño todas las posibilidades para hacerle grabar sólo lo que entra en el pc y no lo que reproduce, pero claro si alquien los usa, sabrá que el panel de conexiones de la tarjeta DSP es un poco lioso, y ahí debe estar la clave.
¿Algún experto?