Noviembre 28, 2024, 21:50 pm

Autor Tema: [TS] Skunk Anansie - Charlie Big Potato  (Leído 8758 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: [TS] Skunk Anansie - Charlie Big Potato
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2008, 16:35 pm »
Creo que si se hubiese elegido alguna canción del primer disco (Selling Jesus, I can dream) daría una nota mejor.

Skunk Anansie es un grupo que siempre me ha gustado (no para escucharlo todos los días pero si para algunos momentos, excepto temas como los que he señalado arriba), incluso los ví en directo en el Festimad '99 o '01 (no lo recuerdo bien).

Este disco es el que mas olvidado tengo (por no decir que casi ni lo he escuchado).

En el tema que nos ocupa, decir que ese principio en plan música disco no me mola mucho, es lo que mas me echa para atrás, una vez que entran las guitarras con esa distorsión heavylonga cambia la cosa.

Si es cierto que se hace muy repetitiva la guitarra, al menos en los versos, pero se arregla algo cuando hacen los cambios (ese bridge/estribillo), pero no deja de ser repetitivo.

Los gritidos de Skin para el que le guste la voz y la fuerza que le da a la canción son fabulosos.

No me demoro porque el resto creo que no hace falta ni comentarlo, este tema, para mi gusto, no llega a la calificación de TEMAZO como podría haber llegado algún otro de esta gente, pero no le voy a dar un suspenso.

Por lo que le doy una nota de: 3.25

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2008, 11:44 am »
No tenía ningún conocimiento previo de este grupo, así que desde este punto de vista, primer punto positivo. He leído comentarios extremistas en cuanto a este tema y creo que yo estaré en el punto medio.

Es verdad que no es una voz espectacular, pero no me desagrada para nada. Me resulta agradable de escuchar en la mayor parte de la canción, aunque es cierto en algún momento me desespera.

La melodía no parece muy complicada, pero tiene unos cambios de ritmos que me gustan desde siempre y que le dan el toque de calidad de esta canción. Al contrario que a Zeroe, la intro es la parte que menos me ha llamado la atención y creo que después de esa parte inicial la canción crece.

El resumen es que es un grupo y, por consiguiente, tema nuevos para mí y la valoración será positiva, aunque sin volverme loco.

NOTA: 3.25

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2008, 12:17 pm »
Bien, pues a mi este grupo ni me sonaba, así que me ha gustado escuchar algo nuevo.

Me uno a la opinión de los que no aguantan la voz de la cantante, tiene un portento de voz pero cuando grita me vuelve loco. Es la típica voz que te parece épica o no la aguantas, sin términos medios...

El riff de guitarra se deja escuchar pero termina por repetirse todo el rato sin ninguna variación apenas. Las partes calmadas son las que me han gustado, y como explota para llegar al estribillo.

También estoy un poco de acuerdo en lo de los arreglos de cuerda y de que si pones a cantar a Mónica Naranjo sería su nuevo disco xD
Una visión un poco hijoputesca, pero algo de razón tiene...

Por lo tanto, aunque no me parece un temazo, es un tema bastante pasable, por lo que le voy a dar el aprobado justo.

NOTA: 2,5

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2008, 20:44 pm »
Este es el típico tema que se compone, produce y canta para crear un temazo. Algo épico, que vuelva locos a los fans. Pero un temazo nace, no se hace creo yo. Y en este caso resulta un producto demasiado artificial. No le veo naturalidad a la canción.

Tiene algunos puntos buenos. A mí la voz de Skin siempre me ha gustado y le va muy bien a la canción. Pero es que no me convence nada esos arranques y paradas. Demasiado intento de sonar a lo grande.

Es el mayor problema que le veo. Si lo intentas te tiene que salir porque sino queda un fiasco.
Aún así, hay momentos conseguidos que junto a la voz hacen que el tema gane algún puntillo.

NOTA: 2

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2008, 22:47 pm »
Una vez más no conocía el tema, ni el grupo, ni a Skin ni nada xD

Me gusta el principio de la canción (a partir del segundo 50, más o menos), porque parece una banda sonora de una peli en la que va a ocurrir algo interesante, o que están preparándose para algo grande, rollo volar el centro finaciero de un país xD.

Y eso, me gusta cuando empieza a cantar el estribillo, hasta que hace el hoooOOOme, que mata que alargue así las O's.

La segunda parte del I awake... también me gusta bastante, la intensidad que le da. Pero en cambio al final me pasa lo contrario, ya se me hace un poco repetitiva y "extraña", que no aporta nada más al resto de la canción.

El final me parece algo descafeinado, y hace que el conjunto quede un poco cojo. En resumen, es una canción que al principio promete, pero no llega a ninguna parte. No pasa desapercibida, pero no es memorable.

NOTA: 2,75
If I look back, I am lost

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2008, 12:50 pm »
Vamos a comentar la gran patata del machine xDDDD

Parece curioso, pero cuando estaba escuchando por primera vez el tema, me tope con la critica de Zeroe "Lo que mas me gusta es la intro" y me quede como ¿Pero que coño dice este hombre? al darle mas escuchas no tengo otra que darle la razón, por que esa intro te prepara para algo que luego no encuentras en este tema. Eso no significa que sea una mala canción, simplemente deja un sabor agridulce que no logra quitarse con las escuchas, siempre la veo que esta a punto de llegar, pero se queda corta, no termina de cuajar, es como si no quisiera llegar al punto donde la cosa se vuelve realmente cañera.

Por otra parte, los guitarrazos y la voz molan mucho, me jode darle a esta mujer menos de un 3, pero se merece la nota por no dejarme perfectamente complacido teniendo en cuenta que puede hacerlo con creces xDDD

De todas formas, creo que es una buena recomendación que posiblemente termine subiendo nota.

Nota: 2.75
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2008, 13:48 pm »
Bueno, bueno, vamos con esta canción... pero antes, el título es el apodo del pederasta de milwaukee? xD No he encontrado información, pero me parece un nombre de mucha risa, no sé... ¿os imagináis una canción que se llame "Carlitos Patatón"? Parece un hit de Miliki, por lo menos xD

Dejando esto, he escuchado la canción un montón de veces, y la verdad es que no sé qué nota ponerle. Al principio parece que va a ser de mars volta, pero no. Luego parece que el riff va a ser trallita buena... pero no. Y la voz... pues cansa, pero es buena. No sé, supongo que si te gusta esa voz, le pones un 5, porque casi todo es voz. Lo malo es eso, que dependen demasiado de ella, creo yo. Por lo menos no es taaan OoOoOoOoOoOoOOoaOAOaoOOoo (cada letra representa una nota diferente, no sé si me explico xD).

Así que como no me dice nada, ni pa bien, ni pa mal...

2,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2008, 21:38 pm »
Está muy bien el tema. A mí sí que me gusta la voz de Skin mucho, pero en esta canción la putada es que no se escucha demasiado; me gustaría que estuviese con más volumen en la mezcla. El riff, simple pero potente y efectivo, y cuando la tiparraca se pone totalmente overthetop a cantar sobre él, se sale (pero ya digo, un poquito más volumen para la voz y estaría mejor). La intro no me gusta del todo, pero el tema se desarrolla bien, a pesar de que no hay mucha variación.

En definitiva, un buen tema.

3,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2008, 17:31 pm »
Ya conocía al grupo y a la canción, eso siempre viene bien. No hay nada que objetar al tema en lo que a estructura se refiere. Una buena intro es importantísima para ponerte buen cuerpo el resto del tema (me estoy acordando del "What!" con el que comenzó la canción de Voltaire) y este empieza muy bien, calentando instrumentos, y la voz de la muchacha es espectacular, es lo mejor de la canción sin duda.

El Riff es muy bueno, resultón y rockero, pero se hace cansino a base de repetirse una y otra vez, además que le quita naturalidad al asunto, parece que han cogido el trocito con el riff y la batería y lo han pegado 50 veces consecutivas. El arreglo de cuerdas también queda bastante bien

Y a pesar de verlo por encima de la media, no logra tocarme de lleno la patata (chiste malo) y le pongo un 3

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2008, 10:05 am »
Pues la verdad es que me encanta como comienza el tema con esa parte electrónica, pero la cosa se va diluyendo poco a poco y se llega a hacer cansina; creo que otro tema de Skunk Anansie de sus primeros discos hubiera sido bastante más disfrutable. La música es excesivamente simple y no puede salvarse con la voz de ¿skin?, que llega a agobiar a mitad del tema porque es lo único en lo que te puedes fijar. Yo sintiéndolo mucho voy a ponerle sólo un 1.5, y lo siento mucho porque es un grupo y una cantante que me gustan bastante, pero este tema....... no me entra, no

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2008, 17:55 pm »
Mi enhorabuena al señor machineitor por su buena elección.

No conocía la canción pero me ha gustado muchísimo, y me ha animado a bajarme este disco que no tenía. Al grupo ya lo conocía de Stoosh, un disco que tengo por aquí y que en su momento le dí bastante caña. Para mi es uno de los grupos más interesantes que ha habido en los 90, con un estilo muy personal que le deben casi en exclusiva a la cantante que tenían. Recuerdo ver algún video en los 40 por aquellos años en los que yo todavía era un yogurín, y acojonarme de verdad con la imagen de Skin, me daba pánico la tía entre esas pintas y esa voz tan potente que tiene (la portada del stoosh tb ayudó xD)

Puedo entender que a muchos os disguste su voz. A mi sin embargo me encanta, me parece buena, original, transmite muchísimo (acojona como antes decía xD) y le da al grupo un toque especial. Es casi evidente que sin ella no habrían pasado de ser un grupo del montón. En concreto en esta canción la interpretación se sale, le da el toque épico que veo que a algunos les parece que se queda en un "quiero y no puedo" pero para mi no. A los que no les gustó les recomendaría que se escuchasen otras canciones más tralleras y directas. Es impresionante como en Stoosh te escupe en toda la cara ese !!Yes it's fucking political!! que se sale por todos lados.

A la canción le veo un toque muy Kashmir como decía marq, en esa riff algo repetitivo y en los arreglos de cuerda. Bueno, a decir verdad me recuerda a la versión que Puff daddy hiciera del tema, que fue la primera que escuché (sí, podeis apedrearme por esto, y con razón). En mi opinión le da mucha intensidad a la canción, ese toque angustioso que creo que quieren conseguir. Y no me parece que suene flojilla la guitarra, al contrario, y si no es que teneis que subirle el volumen al tema como dice machine en su primer post xDD.

La intro está guapísima sí. A mi por momentos me recuerda a Prodigy, y enlaza de puta madre con la base de la canción.

En fin, le voy a poner muy buena nota pq es el primer temazo que descubro con esta actividad, y que seguro que con el tiempo me irá gustando aún mas:

NOTA: 4, 25

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2008, 18:20 pm »
Guau!!! Sin palabras. Gran temonazo sí señor.
Me desgarra el alma esa voz rompedora...Y esos cambios de ritmo me atraen mucho. sí señor, no creo que haya que decir más. Girtemos desconsoladamente al son de este temazo!!!

Nota: 4
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2008, 18:55 pm »
Bueno, al lio con la Gran Patata.

No conocia a penas el grupo, algún temilla suelto por ahi que me recomendaron, pero ya está. Al principio este tema no me entró nada, me chirriaba algo la voz de la cantante, el principio bakaluti no me acababa de llegar, y me parecia algo larga de duración, se me hacia cansina... muchas cosas en contra. Iba a ser un suspenso fijo.

Pero al final, con el número de escuchas y el reposo del tema, me ha ido gustando cada vez más, me ha entrado la voz, la introducción bakaluti y casi todo. No se me hace pesada, al contrario, disfruto de ella. En especial me mola el momento del cambio de bakaluti a rock, sobre el segundo 50, el riff ese es de lo que más destacaria del tema. Y al final lo parte Skin.

Mi nota va a ser...

3,75

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2008, 22:14 pm »
Buf.

Skun anansie es el grupo del que siempre he escuchado el nombre, nada más. Así que he cogido el tema con ganas. No obstante, después de la experiencia, volverá a ser el grupo del que sólo conozco el nombre.

Está canción suena a tema de banda sonora de peli cutre. Musicalmente es una especie de fondo para los gritos de la cantante. Monotona y pasable. El parón de en medio se hace entre evitable y aburrido.

Lo peor que le encuentro es el intento de hacer una canción épica y quedarse en una medianía y que me suena a "temazo" de tokio hotel, evanescence o parecidos.

Nota: 1,5

:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2008, 15:32 pm »
Bueno Machinito, te ha tocado pasar por mi juicio de valor.

Skunk Anansie es un grupo que me gusta aunque no sea a morir y este disco lo poseó y soy conocedor de tu TS, pero sin embargo coincido con la mayoría en que fallaste en la elección de tema de la banda porque es una canción bastante normalita en comparación a otros temazos de la banda.

En cuanto a la letra, la he leído, la he intentado traducir en varios sentidos y tratar de buscarle sentido pero me quedo como aquel negro o mulato del post de la multa de RENFE a Was:

Was copyright

No le puedo sacar jugo por ningún lado y eso que me gusta comentar las letras porque son parte importante para que una canción sea un temazo o buena canción.

A mí Skin me gusta como canta y la critica a su voz me extraña casi tanto como la critica a la voz de John Garcia. Es una tía que te puede cantar desde una balada soul hasta un trallazo metalero y normalmente cumple en el apartado de interpretar y cantar una canción. En este caso cumple mas que menos, porque sino se me habría hecho pesada la canción.

Musicalmente. La intro me parece que sobra porque es como si en la paz y armonia de un templo tibetano de pronto entrara Diego a poner uno de sus "temazos" y los monjes se cagaran en todo lo cagable. En cuanto al resto, me parece que este TS tiene el mismo problema que la canción de NIN, tiene una idea musical principal muy buena con ese riff principal y que se estropea por la repetición excesiva y la entrada de algunas partes con calzador como aquella en la que Skin empieza a cantar lo de "alooone". En definitiva, al escuchar el conjunto de la canción, te queda esa sensación ya comentada de intento de temazo que se queda en un tema normal y agradable y poco mas.

No puedo suspender este TS pero tampoco darle buena nota, por tener una buena cantante, una buena idea pero mal desarrollada y una sensación que "ni fu ni fa" pero para nada mala. Pues mi nota es un "ni fu ni fa".

Nota: 2'5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal