Noviembre 28, 2024, 22:02 pm

Autor Tema: [TS] Skunk Anansie - Charlie Big Potato  (Leído 8759 veces)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[TS] Skunk Anansie - Charlie Big Potato
« en: Agosto 31, 2008, 20:59 pm »
                                                           SKUNK ANANSIE

Tras mucho tiempo, desde que comenzó este TS, comiéndome la cabeza con que grupo poner, os traigo a Skunk Anansie, si bien no era mí primera opción después de mucho pensarlo creo que es un grupo que tiene auténticos temazos y del que nunca se ha hablado excesivamente por estos lares, aunque creo que Skin es de sobra conocida.

Skunk Anansie

Skunk Anansie, era una banda de rock inglesa formada por Skun (Deborah Dyer), Cass(Richard Lewis), Ace (Martin Kent) y Mark Richardson. El grupo se formó en 1994 y se separaron en el 2001. El grupo hizó su primera actuación en el club “London´s Splash Club” en marzo de 1994 y poco después dos de sus canciones, “Feed” y “Selling Jesús”, aparecieron en la banda sonora de la película “Días extraños” en 1995.
En 1995 fueron votados como la “Best New British Band” por los lectores de la revista Kerrang!.  También se les voto como la mejor “British Live Act” por la misma revista en 1996.
Sus dos primeros albums, Paranoid and Sunburnt y Stoosh, se grabaron con la discográfica One Little Indian en 1995 y 1996 respectivamente. Después ficharon por la Virgin en 1998, para grabar su tercero y último disco, Post Orgasmic Chill, en 1999.
Al grupo se le etiquetó como una banda “política”, aunque ellos preferían ser etiquetados como una simple banda de rock.

Charlie Big Potato

Primer single de su último disco Post Orgasmic Chill. La canción sólia ser la favorita en distingo conciertos que realizaron y Skin sigue realizándola en una versión algo más corta en su carrera en solitario.
La razón para elegir este tema, más bien, este grupo como antes decía es porque creo que es un grupo bastante olvidado y que nunca tuvo todo el reconocimiento que se hubiera merecido. Si bien no todos los temas pueden valer la pena, la verdad que sus tres albums tienen un gran número de temazos rockeros que como mínimo merecen ser escuchados y luego ya decidir. De entre todos me costo elegir, pero creo que este tema, por ser de su último disco, creo que tiene una calidad aplastante, donde se vió la madurez que fue tomando la banda año tras año. No es el tema con el que les descubrí, fue con  Hedonism, un tema que en principio era el que iba a elegir, pero tras escuchas de nuevo CBP me decidí definitivamente. Sus bajadas y subidas en la fuerza que desprende, la riqueza musical que va surgiendo minuto a minuto incluso introduciendo nuevos sonidos con esos violines.....mmm

Letra

I AWAKE
FROM BLOOD THICK DREAMS
WASHING BLAME
FROM MY KNEES
SOFTLY DONE
SO SECRETLY
I'M AWAKE
AS CHARLIE SLEEPS

A LONE BROTHER, A LONE SISTER
A HOME COVER, ALONE

I AWAKE
DRY THE SCREAM
SPIT THE VILE BREATH
TILL MY TONGUE BLEEDS
THINKS IT'S ALL GONE
FAMOUSLY
BROKE THE HARD GIRL
GOOD TO PLEASE

TELL IT LIKE IT IS
TELL IT LIKE IT IS
TELL THE SORDID TRUTH
TELL THEM
TELL IT LIKE IT IS
TELL THEM

Recomendación: subir el sonido y darle al play…. :rockon:

Links

:arrow: Descarga

:arrow:Videos de Skunk Anansie

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [TS] Skunk Anansie - Charlie Big Potato
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2008, 00:44 am »
Pues por mi parte voy a descubrir a un grupo que me suena muchísimo pero que nunca me he puesto. Empieza a serme más enriquecedor el TS que al principio. Bajandooo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 18:42 pm »
Es un grupazo, sí señor. Yo tngo el Stoosh y está muy guapo. Me encanta el sonido de la banda, y la voz de la tía es una pasada.

Yo creo que sí tuvieron bastante reconocimiento en su momento aunque sí es cierto que desde que se separaron cayeron en el olvido. Yo ni siquiera escuché el trabajo en solitario de Skin.

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 21:39 pm »
Estuve pensando postear el Post orgasmic chill,por que es una pasada de album, pero no he tenio tiempo.
Por lo menos los que escuchen este TEMAZO y no los conozcan creo que se engancharan a la banda, que junto con el Stoosh, son los albumes mas equilibrados por decirlo de alguna manera, del primero me gustaron algunas canciones (pero CANCIONZACAS) como charity,selling jesus,weak,I can dream y alguna se me pasara.

Total que a mi la cancion me encanta por todos los lados voz, musica , letra y video.

Muy buena eleccion de tema tio.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2008, 13:36 pm »
Bueno muchas gracias a todos por esas palabras jajaja, espero que los demás participantes de este TS disfruten tanto como nosotros de este pedazo de tema :)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2008, 05:05 am »
La verdad, comentando el tema con más gente me ha sorprendido que no haya tenido mejor acogida :S

Detrás de ese extraño comienzo, de ese momento break-beat y de los sintetizatas con esos sonidajos que me encantaron como intro, me encuentro un riff potentísimo. La distorsion me encanta, he de reconocer que es de esos sonidos que me dejan un poco atolondrados al escucharlo, realmente me gusta muchísimo xD

El conjunto del sonido guitarrero con la voz de Skin (que me parece preciosa) es más que acertada, y el escuchar como desemboca en el maravilloso estribillo se convierte en una delicia cada vez que me la enchufeteo. Realmente adoro esa subidita de notas en el "a loooooone" que hace la guitarra por detrás.

El Post Orgasmic, a pesar de que MachinE me dijo que no estaba a la altura de los dos anteriores, después de escuchar los 3 (no mucho, hace poco que bittorrentaron), debo discrepar totalmente, me parece diferente, y oportunamente diferente, dandole a esta banda un empujón para ir algo más allá de una especie de mezcla de riffs pegadizos y brit-pop a ratos, que la verdad, resulta muy muy agradable de escuchar.

Buena canción, además me gustó a la primera escucha. Gracias, Machinín :_D
4 por la canción
+ 0.5 por esos abdominalazos:

NOTA:4.5

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2008, 14:06 pm »
Pues yo voy a dar mi segundo suspenso de este TS.

Efectivamente, no me ha gustado casi nada esta canción. De lo primero que tengo que hablar es de la voz, no la soporto. Me parece hasta desagradable. Aunque detrás hubiese el mayor temazo de la historia (que no es el caso xD) esa voz lo estropearía todo para mi, y me impediría disfrutarlo. En realidad, en lo que es la 1ª estrofa y el estribillo, no me resulta desagradable, canta bien, aunque no es una voz que me llame especialmente la atención (bueno, eso que hace en Softly done me repatea xD). Luego, en las partes más intensas...la primera vez que lo escuché me asusté xDD. Cuando empieza a gritar me entran ganas de matarla xDDD

Y hablando más en general de la canción, la intro creo que es lo que más me gusta, me parece original y engancha muy bien con el primer riff de guitarra (que no está mal, pero no me dice mucho, y el sonido tampoco me mata). Luego como que se queda un poco ahi. Es raro porque tiene cambios y tal, pero se me hace muy aburrida. Después del estribillo parece que va a reventar la canción, a pegar un subidón de la hostia...y no, otra vez el riff de antes (acompañado de unos arreglos de cuerda esta vez, algo es algo xD). Lo único que aumenta la intensidad de verdad es la voz, lástima que sea para cagarla.

El riesgo de querer hacer una canción que suene épica, es que si no lo consigues suena más ridículo que otra cosa, y esa es la sensación que me queda con esta canción.

1

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2008, 14:51 pm »
Pues resulta que sí les había escuchado. Tenía por aquí "Hedonism" que no recordaba que fuera de ellos (clasicón) y, MachinE, si llegas a poner esa te casco un notazo, pero la que estamos valorando es otra y me da a mi que mi impresión cambia.

Creo que es el típico caso que intentas hacer un temón y te sale el tiro por la culata. Pienso que los temazos deben salirte así de forma más natural, espontánea, por inspiración pura y dura... nada de "venga...voy a molarme y marcarme aquí el exitazo del quince". Queda una especie de batiburrillo que no sabes si suena a Evanescence, Nightwish o qué. A diferencia de otra gente, a mí la voz sí me gusta y está bien interpretado pero no se... si lo que hay detrás no te llega, ya puede interpretarlo Frank Sinatra. De inicio, con esas programaciones y el jueguito chulo de percusión, suena a algo totalmente distinto a lo que te vas a encontrar despues. El patrón de guitarra que se repite casi toda la canción no me dice nada y acaba por aburrirme porque lo tienes ahí mareando cuando menos te apetece.

Voy a cascar mi primer suspenso, pero no con la rotunidad de zeroe, que tampoco es para tanto xD. Nota: 2,25

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2008, 21:35 pm »
Ya que por algo hay que destacar, esta canción lo hará por ser la que menos veces he escuchado antes de hacer la crítica (aunque le he dado bastantes escuchas, que conste). He pensado que también destacaría por ser la que peor nota se va a llevar, pero ahí sí que no voy a poner la mano en el fuego.

Épica forzadísima, sonidos raros salpicando la canción, riffs trilladísimos. Ah, y algún sube-baja, para que parezca que haya variedad. Si ya la receta pinta mal, peor queda cuando ves que está cantada así.

Pura gimnasia vocal, nada de sentimiento. O mejor dicho, poco sentimiento, pero exagerado hasta el extremo. Casi medio tema cantando/gritando como si quisiera abrir las puertas del infierno aburren y agotan al más pintado. Por mucho que lo disimule con algún cambio de ritmo.

tell the sordid truth... pues vale: se me han quitado las ganas de indagar en la obra de estos señores.

Siento mucho la mala crítica. Nota: 1.5

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2008, 02:22 am »
Yo es que tengo un gran problema con este tema xD Me gustan muy pocas vocalistas femeninas, y Skin no es una de ellas. El grupo no lo conocía, pero a la tía en solitario sí.

Bueno, lo que es la parte instrumental está bastante guapa, sobre todo el principio, hasta que entra la voz y la caga :S Y encima cuando canta con más intensidad, en vez de pegar un subidón, lo estropea más todavía. No sé como sonaría cantada por un tío, puede que peor y todo, a saber xD La letra no me dice nada en especial
Pero bueno, he de decir que ha mejorado un poco con las escuchas, porque al principio la ponía por debajo de Wolf Parade, y ya es decir... :\

Y en fin, se me hace larguísima a pesar de que dura solo cinco minutos y medio. Lo siento peeero este va a ser mi segundo suspenso.

Nota: 2

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2008, 23:29 pm »
Yo no habia oido nada ni de esta gente ni de la tal skin xd Y bueno, la impresion que me llevo no es muy buena. Me gusta el tema a trozos, pero en conjunto me ralla un poco.

La intro me encanta, cuando la escuché por primera vez me imaginé un temazo del copon  :rockon: con esa mezcla de nin y... ¿wormed? en el 0:26 o asi x_D Y luego el riff se me gusta bastante, pero se acaba repitiendo un monton. No cambia en los 5 minutos que se pasa sonando, cagondios xD menos en un paron cerca del final que tampoco me gusta nada. Me gusta un poco mas el final, pero el minisolo ese deberian haberlo alargado un poco mas y quedaria mucho mejor.

La voz hay que tratarla aparte xd porque que mal canta la tia joder. Es pesadisimaaaaaa toooooodoooooo eeeeel raaaaatooooooo asiiiiii. Y no digo que no tenga una voz bonita, pero joder, detesto como canta. La letra esta curiosa, pero se la carga la tia esta cantando asi. Total, bueno: la intro y un poco el final. Malo: repetiviva a saco.

NOTA: 0,75

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2008, 13:32 pm »
Nota: 3

La introducción de la canción parece un cántico ritual para tomar el té de los nómadas del desierto. De un momento a otro parece que van a salir camellos de los lugares más insospechados y comenzar una danza del apareamiento alrededor de una hoguera al pie de un oasis. En el momento en que Skin empieza a cantar, las mujeres del jeque salen a bailar la danza del vientre entre los camellos, mientras los hombres avivan más y más el fuego y los camellos alzan las patas delanteras al son de la música.

Personalmente, agradecería que en lugar de Tarja Turunen la canción la cantase un melenudo jeborro con el torso desnudo, en plan Madmax con peluca, porque la tía esta cantará muy bien, pero a mí no me gusta nada. Me pasa como a Starla: soy muy selectiva con las voces femeninas. Es algo más personal que de la canción, pero en ese aspecto mi opinión sobre el tema empeora un poquito, aunque también es verdad que quizá con otra voz mi historia de los nómadas estoners se iría un poco al garete.

La canción en sí me gusta bastante, y es cierto que es un poco repetitiva, pero no me parece tampoco cansina, si obviamos el tema de la voz (lo siento, pero ahí no puedo hacer nada). Por ejemplo, una de las partes que más me gustan es el final, y no por el hecho de que se acabe la canción.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2008, 13:15 pm »
Vamos al tajo...

El comienzo del tema parece que vaya a arrancar un tema trip-hopero, pero a partir del segundo 37 se desata en una lluvia de beats que se aderezan a partir del segundo 50 con la entrada de unas (desde mi punto de vista) guitarras que deberían sonar más berracas, se une la voz de Deborah Dyer que da la impresión de darle el toque perfecto al tema, pero a partir de aquí es cuando vienen los verdaderos problemas....

La chica tiene muy buena voz, pero se pierde con prolongaciones desmesuradas de las palabras, no sé si he sido el único, pero he sufrido horrores siguiendo la letra, es desesperante que alargue tantíiiiiiiiisimo todas las palabras, es donde flaquea muy seriamente este tema... Y si a esto le sumas que las guitarras no tienen mucha variedad y las partes entre sí no son muy diferentes la cosa se queda un poco coja. Por otra parte el estribillo es francamente lo más flojo de la canción, no me gusta naaada como lo canta :/

Es una putada también que sobre el 4.50 parece que va a explotar todo en una lluvia de riffs rápidos y una batería contundente, vuelve al "a looooone....." y ahí es donde definitivamente te kill del todo xD

Como decían por ahí, intento de canción épica que se queda a menos de mitad de camino, por lo tanto...

NOTA: 2

Ya recuerdo por qué no tenía todavía ningún disco de esta gente, y es que el histrionismo de esa voz me puede :S
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2008, 13:58 pm »
Me seria imposible suspender a este temazo, ya que fue una de las opcones que teniamos como version en ILLOGICAL.

Me parece un tema fuerte, intenso, que con los arreglos que tiene  me recuerda  en cierto modo a Kashmir de Led Zeppelin, que a traves de la voz y de ese juego de cuerdas intenta dar un toque de desesperacion.

Es una propuesta arriesgada porque la voz es muy fácil que no entre, pero a mi me entra perfectamente. Y como hoy me siento generoso le voy a dar un 0,5 extra por haberse arriesgado con esta voz, que sólo entra mas facilmente cuando esta relajada en baladas y tempos mas lentos.

No llega al 5 el tema porque yo le habria dado una produccion mas rockera, distorsiones mas agresivas y contundentes.

Por tanto, con plus añadido, Nota: 4,25

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2008, 15:07 pm »
Bueno, inspirada en el post de zwanling de hacer mejores comentarios, voy a comentar esta canción como se merece (machine, no la canción xD).

Como ya sabeis muchos, no soporto esta canción. No es tanto la voz sino todo el conjunto.

Los arreglos de cuerda, por ejemplo, son HORRIBLES. Vamos que si quitas a skin y metes a monica naranjo podria ser una canción más de su nuevo disco xD Na, en realidad se parece mucho más a estos grupos en plan within temptation pero como despues de tomarse unas rayitas o algo raro.

La guitarra es suuper repetitiva, y no me dice nada. Aparte que ya sabeis que este tipo de musica al que intentan imitar (tipo.. heavy? xD) no me gusta mucho. Precisamente lo que pasa a partir del minuto 4 es lo que me remata. Es que es Cacofónica. Suena MAL. Es desagradable escucharla, esa tonalidad menor, esos gritos...

Yo lo he intentado, sabe dios que lo he hecho. No ha sido como ponerle un cero desde el principio. Pero es que no me la puedo poner ni de fondo, me revuelve las tripas... Ni siquiera es ignorable. Yo más currada no puedo hacer la crítica, pero siento tener que darle un

0,25

No le pongo un cero porque supongo que siempre podría ser peor xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal