Por cierto, supongo que la mayoría la habéis visto doblada. ¿Por qué cojones la mujer del prota tiene ese acento tan chunguísimo? ¡Además es que estoy hasta la polla de esa voz de doblaje con ese acento de mierda!¿Tiene la mujer algún acento raro en v.o., Ioka?
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: Entiendo los argumentos de quienes apoyan la teoría del sueño: la transición de escenas en el montaje es muy brusco durante toda la película, muy onírico vaya, nunca sabemos de dónde viene nada, no hay manera de saberlo. Pero yo lo tomo como un recurso de estilo sin más. Cobb no tiene tótem propio, usa el de su mujer. Y? Él mismo dice que la idea del tótem se le ocurrió a ella. Una vez muerta, él puede haber empezado a usar el suyo sin ningún problema. ¿Por qué no? Lo que no sé es por qué ella no podía tirar de tótem en el supuesto mundo real para estar segura de cuál era real de verdad. La peli pasa de puntillas sobre esto. Los niños están igual al final de la peli que al principio, pero como no sabemos cuánto tiempo ha pasado tampoco creo que sea un detalle relevante. Por otro lado, si aceptamos que su mujer tenía razón y estaban en un sueño, al tirarse del edificio ella supuestamente habría despertado... y es de esperar que, desde allí, tratara de hacer algo para ayudarle a él a despertar también. Volvería a entrar y se llevaría gente para matarlo o devolverle la jugada de crearle un origen para que piense que su mundo no es real. Y no ocurre eso, sino que se embarca en una aventura bizarra para poder volver con su familia. Además, si esas compañías sin nombre que lo persiguen son los anticuerpos mentales del subconsciente del soñador, ¿quién es el soñador? ¿Quién más hay ahí metido? Al final, creer o no que el nivel de la supuesta realidad es también otro sueño no es más que un acto de fe, no está sustentado en nada... aunque nada lo desmiente tampoco.
Se descubre que Origen está basada en un cómic, de estos de culto que os molan tanto:Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: