Noviembre 29, 2024, 11:43 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130914 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #1305 en: Agosto 23, 2010, 13:35 pm »
A mis 30 añazos no me da verguenza ajena disfrutar de Rocky IV, Danko, Cobra, Comando o cualquier otra pelicula de cine cachas, monoculazo que te acabas de colgar pollo.
...

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1306 en: Agosto 23, 2010, 13:39 pm »
Eran parrafos distintos, sin ánimo de comparar.

Pero ya que te pones te diré que The Prestige da bastante vergüenza ajena como se resuelve. Pero vergüencica de verdad, a lo Lost pero peor, de esas cosas absurdas con las que flipas con 14 años pero a uno le pilla una edad que dice: ¿Y esto? Pero ay amigo, es de Nolan y automaticamente es de culto y con sesera. Deus ex machina me killean bastante, y eso no quita que me gustase la película. La pongo a un nivel similar a Rocky, cine entretenido de sabado tarde, con una diferencia, Stallone es un tío honesto y no pretende ser más de lo que es.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1307 en: Agosto 23, 2010, 13:56 pm »
A mis 30 añazos no me da verguenza ajena disfrutar de Rocky IV, Danko, Cobra, Comando o cualquier otra pelicula de cine cachas, monoculazo que te acabas de colgar pollo.

Pero se disfrutan de otra forma, no es lo mismo ver Cobra con 12-15 años, que ver Cobra ahora. Si las ves igual que en esa época, bien por ti, en mi caso las veo de forma totalmente distinta y por lo tanto las disfruto de una forma diferente. Por ejemplo Juez Dredd seguro que me habría flipado si la hubiera visto siendo un enano y habría querido ser un juez+policia+ejecutor, pero la vi ya mayorcito y fue una película de humor casposo más que nos hizo gritar "YO SOY LA LEY" con voz de doblador de Stallone de vez en cuando para reírnos.

La edad, o más bien las experiencias y los cambios en la vida hacen que veamos las cosas de manera diferente, igual que las espinacas no te saben igual de niño que de mayor, porque el sentido del gusto varía con la edad. Las películas son muy diferentes según la edad a las que las ves.

PD: sin ánimo de comparar, pero las tonterías de Jetfil me recuerda a la gente que no le quería dar nunca el oscar a Hitchcock. Si un director/guionista quiere hacer historias más complejas no veo porque hay que meterse con él por ello.  Prefiero 1000 veces aronofskis o nolans "deshonestos" que un Stallone

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #1308 en: Agosto 23, 2010, 14:01 pm »
Talmente dacuerdo con lo que dice Pollete, hay pelis que ya no se disfrutan igual por mucho que las disfrutáramos de pequeños, algunas incluso ya son indisfrutables. También hay otras que se disfrutan incluso más como los Goonies en mi caso.

En fin, yo venía a decir que he visto Origen y me gustó mucho, la historia era muy absorvente y tiene un ritmazo, aunque para mi gusto era demasiado larga, culpa de lo cuál creo que eran muchas explicaciones y vueltas que quizás podrían haber quedado implícitas, cosa que a veces la Ci/Fi audiovisual agradece mucho.

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1309 en: Agosto 23, 2010, 14:08 pm »
Si un director/guionista quiere hacer historias más complejas no veo porque hay que meterse con él por ello.

Hay que distinguir complejas de sin-pies-ni-cabeza. A ver si ahora lo que no vale para Lost se le atribuye a Nolan como timbre de gloria.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1310 en: Agosto 23, 2010, 14:16 pm »
Durante toda la película

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Christian Bale va apareciendo en sus dos papeles y al final de la película todas las cosas raras que hacía el personaje de Bale tiene su explicación. No veo la comparación con Lost porque Nolan no salío en la prensa diciendo que todo tendría explicación, simplemente se inventó una historia. Es más la teleportación cuántica actualmente lo que hace es enviar el estado de una partícula de un lugar a otro (en concreto creo que han llegado a 10 millas), por lo que los que quieren ver más allá ya habla del problema de los duplicados en una posible teleportación como pasa en la película (algo ahora mismo más que inviable). Nolan se inventa a un Tesla que es capaz de realizar ese aparato, una sobrada se mire donde se mire, pero no partía de la premisa de que todo tenía explicación.

Por lo tanto desde que aparece Tesla y hace su truco sabes que estás ante una ficción delirante, la puedes aceptar o no, pero creo que el guión está perfectamente hilado y cerrado.

En Lost la cosa fue desvariando, fruto del mal de la serie larga, y acabaron con una última temporada bochornosa y con un final "glorioso" que si que dio pena. Pero son opiniones, si no te gusta "el truco final" pues no la vuelvas a ver.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1311 en: Agosto 23, 2010, 14:33 pm »
Pero se disfrutan de otra forma, no es lo mismo ver Cobra con 12-15 años, que ver Cobra ahora. Si las ves igual que en esa época, bien por ti, en mi caso las veo de forma totalmente distinta y por lo tanto las disfruto de una forma diferente. Por ejemplo Juez Dredd seguro que me habría flipado si la hubiera visto siendo un enano y habría querido ser un juez+policia+ejecutor, pero la vi ya mayorcito y fue una película de humor casposo más que nos hizo gritar "YO SOY LA LEY" con voz de doblador de Stallone de vez en cuando para reírnos.

Para nada, ¿eh? Yo la vi con 15 años en el cine y salí echando pestes de semejante bazofia fascista. A ti, que te cogería el estreno más mayor que yo, supongo que la hubieses gozado igual entonces que ahora.

No es lo mismo tener 15 años que tener 8, aunque ahora nos lo parezca. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1312 en: Agosto 23, 2010, 15:02 pm »
Pollo he estado mirando en filmaffinity a ver que comentaba el personal sobre la trama de la película y...

Muchos aseguran que no hemos entendido la historia, que la máquina "clonadora" sino que forma parte del truco. Cagate lorito. A pesar de eso la ciencia ficción cutre se encuentra en el asunto de los gemelos, dobles borrachos y demás flipadas finales que sumado a la maquina clonadora (o no) lo convierte en un espectáculo de trileros

Y te digo, la película me gustó, también la de Batman, pero ponerlas de genialidad sesuda es pecar de snobismo extremo.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1313 en: Agosto 23, 2010, 15:27 pm »
Yo entendí perfectamente la película

Alerta, SPOILER! de "El truco final":
la máquina clonaba y la "awesomidad" del asunto estaba en que el mago sabía que cuando hacía el truco iba a morir pero iba a aparecer clonado en la otra parte del teatro. El truco era que no era un truco, pero exigía una fortaleza mental brutal como se demuestra cuando Jackman le da vueltas a la cabeza con el asunto: "¿Realmente soy yo quien aparece? ¿Me estoy suicidando?..."

En cuanto al clon borracho, antiguamente hubo magos que utilizaron ese truco, utilizando un doble para conseguir el resultado final. Las luces, la actuación, el vestuario y la distancia hacían el resto. La gracia habría sido encontrar a alguien parecido de verdad a Jackman y no usarle a el mismo cambiándole el pelo. El hermano gemelo de bale siempre estuvo en el plano, a mi me mosqueaba un montón porque no me sonaba el actor XDD triste de mi, pero menos mal que no lo identifiqué.

¿Trucos en el guión? Yo no lo veo así, el guión termina completamente redondo, todo se explica, absolutamente todo. El coqueteo con la Johansson, los cambios de humor de Bale. Realmente Nolan lo que hace es despistarnos con toda la historia de Tesla, los figurantes ciegos, los clones asesinados, etc etc mientras la historia de Bale resulta totalmente coja, pero estás tan ocupado con Jackman que cuando te suelta la bomba al final te quedas diciendo "será PERRACO!!", me lo estaba poniendo en las narices toda la película y no lo he visto, un auténtico truco de magia. Me encantó la película, a ver si me leo el libro, pero ya me se el final :_( y estas son historias que si sabes el final no disfrutas igual.
PD: gente que se parece y gemelos no es ciencia ficción. Yo lo veo todos los días por la calle. Que te diga Melba el dia que vimos a una chica clón en la cola de una atracción del parque de atracciones XDD

« última modificación: Agosto 24, 2010, 10:17 am por evilchicken »

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #1314 en: Agosto 23, 2010, 18:03 pm »
No quiero ser coñazo, amiwos, pero especificad de qué peli va el spoiler, que creía que era de "origen" y me he tragado el de The Prestige que aún no la había visto xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #1315 en: Agosto 23, 2010, 19:33 pm »
Con tanto personaje la cosa empieza a parecerse peligrosamente a Batman & Robin...

In Nolan we trust. No creo que meta mucho personaje junto, a no ser que quiera que le echen para dedicarse a sus propios proyectos xD

Aun asi no son tantos personajes, en el Caballero Oscuro se meten a tres malos Cojonudos tambien, y el resultado es magnifico, le pese a quien (Madmax) le pese.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1316 en: Agosto 24, 2010, 23:57 pm »
Vista "Origen", muy chula y bien rodada, guión estupendo, seguro que mejor en el resultado final que sobre el papel. Y sí, parece que por fin Nolan le va cogiendo el tono a las escenas de acción, que hasta ahora parecían rodadas y montadas por un chimpancé epiléptico. Le salvan sobre todo las escenas con efectos especiales creo yo, porque cuando la cosa se pone más estándar se le va la pinza de nuevo.

En spoiler

A mí me ha molado bastante el último plano con la peoncita, dejando en el aire el final. Parece que Nolan nos quiere decir que nos ha hecho la 13-14 como lo hacen los protas con sus víctimas, esto es, nos cuenta con pelos y señales lo que estamos viendo (aunque es arriesgado que al soñador le dejen saber que está soñando) y nos oculta la capa superior. ¿Cómo hemos llegado aquí?

O no, y la peonza se para y la historia es tal y como nos la cuentan. En cualquier caso, no la vemos parar, queda bonito. La vida es sueño, y al final quizá la mujer de DiCaprio tenía razón.

I feel alright tonight

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1317 en: Agosto 25, 2010, 03:10 am »
Está claro que
es un sueño.

A mí no me quedan dudas...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1318 en: Agosto 25, 2010, 03:22 am »
Pues a mi no me lo parece, Nolan juega con esa idea pero nunca se confirma al 100%, el final y la dichosa escena que comenta Dagger a mi me parece un claro "si pero no".
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1319 en: Agosto 25, 2010, 09:05 am »
Yo también me quedo en el "sí pero no", o más bien en el "no pero sí".

Por cierto, supongo que la mayoría la habéis visto doblada. ¿Por qué cojones la mujer del prota tiene ese acento tan chunguísimo? ¡Además es que estoy hasta la polla de esa voz de doblaje con ese acento de mierda!

¿Tiene la mujer algún acento raro en v.o., Ioka?

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal