Noviembre 29, 2024, 17:49 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130951 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #1170 en: Julio 16, 2010, 14:46 pm »
Por cierto, no he entendido nada de tu primer párrafo.

No te culpo, releyendolo yo tampoco le he sacado mucho sentido. Es lo que tiene escribir como Iniesta, como los machos, que no me dejo nada dentro para otro día.

Volviendo al cine, confieso que me tragué las dos de Crepúsculo el otro día en A3, malas y tal, pero si ponen la tercera allí estaré para verla jur jur

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1171 en: Julio 16, 2010, 15:03 pm »
Ejemplo del prisma judío en las películas de la segunda guerra mundial: en salvad al soldado Ryan hay un judio en el grupo que tiene que salvar al soldado, ¿alguien recuerda cómo es la escena en la que lo matan?
Coño! Es verdad xD Nunca me había parao a pensarlo, pero sí que es un poco jarl xD Es cuando le clava el pinchaco en tol pecho, no?

Efectiviwonder

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1172 en: Julio 16, 2010, 18:49 pm »
Pues a mi la escana del cuchillo me encanta, despues de ir el tio media peli en plan "ahora el judio se las va a cobrar todas" zas!!!, muerte lenta y tortuosa. Pero bueno, para mi and of brothers y salvar al soldado ryan hablan sobre la guerra, no sobre el holocausto, si ya te saturas de holocausto con que peliculas que no van del tema mal andamos.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1173 en: Julio 16, 2010, 19:03 pm »
Joer, descubrir a estas alturas que los ganadores son los que escriben la historia... Es como molestarse porque todas las pelis románticas tienen final feliz. "'¡Pero es que la vida real no es así!" xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1174 en: Julio 16, 2010, 19:37 pm »
Ya ves, molesta más el prisma judío en una película que un prisma antijudío en una guerra. Anda que tiene que haber pocas películas soviéticas donde mueren rusos a punta pala y al final se sobreponen para liberar la humanidad. Chinas igual, y hasta España parió esa épica falangista llamada Raza.

La única película que intenta ver la realidad de ambos bandos en una contienda, en este caso la guerra fría, es Rocky IV y ese esperanzador mensaje final del señor Balboa XD

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #1175 en: Julio 16, 2010, 19:53 pm »
Puf, me he perdido. Ioka tiene que estar dando palmas con los testículos por no haber recibido el NPI de oro, le ha funcionado de puta madre la cortina de humo xDDDDD

En fin, que a mí Spielberg me parece un director excelente: no mete un plano de más ni de menos, encadena escenas como solo un genio sabe hacerlo. Que no te gusten las historias, no quita que estén sobresalientemente contadas a nivel visual, que es de lo que trata el ser director de cine, que es a lo que me refería con despliegue técnico.

Por cierto, Munich era bastante objetiva para ser de un judío.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1176 en: Julio 16, 2010, 20:21 pm »
La única película que intenta ver la realidad de ambos bandos en una contienda, en este caso la guerra fría, es Rocky IV y ese esperanzador mensaje final del señor Balboa XD

Qué grande. :_D

x'D

I feel alright tonight

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1177 en: Julio 16, 2010, 23:15 pm »
...las cosas que tiene que leer uno por aqui: Mel Gibson es un pesimo director y Spielberg es otro matao, por lo visto. Estoy con Dagger, esto es cosa del guaismo. "Joder, es que el tio va a por la lagrima facil...me pone ahi el abrigo rojo en la fosa comun y claro...". No, si te parece intercala un chiste de Chiquito, no te jode.  :jarl: Almibar y lagrima facil es la mierda de ultima escena de Minority Report, por ejemplo (pelicula meritoria, por otra parte).

Pero a lo que vamos: os traigo fresquito el trailer de "The Social Network", aka "La peli de Facebook". Dirigida por David Fincher y protagonizada por el chaval de Zombieland. Tiene buena pinta...a ver que os parece:

http://trailers.apple.com/trailers/sony_pictures/thesocialnetwork/
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1178 en: Julio 16, 2010, 23:36 pm »
Si, cada vez que alguien critica a alguien que está considerado por mucha gente como bueno se cae en el "guaismo" que le vamos a hacer. Prefiero caer en eso que en el gregarismo, así soy yo, nunca se me caerán los anillos por criticar algo que no me parece bueno a pesar de lo que opine la masa. Si queréis ahora hablamos de Almodovar para que complete mi master en "guaismo" con especialidad en antisemitismo y homofobia

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #1179 en: Julio 17, 2010, 03:46 am »
Esperad un momento, ¿estoy leyendo que Mel Gibson es un buen director? xD

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #1180 en: Julio 17, 2010, 12:00 pm »
Curioso que con cualquier tema se acabe hablando de guayismo y más curioso aún que siempre estén los mismos implicados xDDDD A mí Apocalypto me gusta bastante y esperaba a ver qué nueva locura se le ocurría, pero no pensaba que ésta fuera más allá de lo cinematográfico o de la excentricidad. Visto lo visto y si todo es cierto, que se pudra en la cárcel o en el ostracismo hollywoodiense, que con eso se saca menos tajada.

Por cierto, nueva peli de Christopher Nolan. No sé qué críticas está teniendo, pero hubiera sido redonda con nuestro-Batman-favorito xDDD ^^uuu En fin. Con Leonardo DiCaprio me conformo. Sale también el niño de la serie de marcianos, pero con traje ^^
Más trailers con algo más de spoiler:
http://www.youtube.com/watch?v=S3XzUYd6nrU
http://www.youtube.com/watch?v=1Sd0ff1sbJU
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1181 en: Julio 17, 2010, 12:43 pm »
Le tengo muchas ganas a esa peli de Nolan, tiene una pinta cojonúa, yaaaja.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1182 en: Julio 17, 2010, 17:51 pm »
Vaya, entonces un director en una película su único cometido es técnico. Yo creía que el director entre otras cosas dirigía a los actores, elegía las escenas, marcaba el ritmo que debía llevar la película y en el caso de Spielberg elegía la historia o incluso la encargaba como productor que es también. Es más, creo que eso que hablas tan bonico de las luces y los travellings, normalmente lo realizan los técnicos especializados y los directores lo usan al igual que usan a sus actores o a su guión. No creo que ningún elemento de estos tenga más importancia que el otro.

A mi hay películas de Spielberg que me encantan como Tiburón, indiana jones, encuentros en la tercera fase (todavía hago montañas cuando como puré), el desembarco del salvar al soldado ryan y no olvidemos que formó parte del guión de los Goonies. Pero también tiene películas que no me gustan, y la lista de Shindler es una de ellas, y el abrigo rojo sigue pareciéndome un recurso deleznable de lagrimilla fácil por mucho que le pese a mucha gente

Por cierto, si es egocéntrico decir que una película es mala porque no te gusta, ¿también lo es decir que es buena porque te gusta?  ;D

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1183 en: Julio 18, 2010, 12:38 pm »
Pero también tiene películas que no me gustan, y la lista de Shindler es una de ellas, y el abrigo rojo sigue pareciéndome un recurso deleznable de lagrimilla fácil por mucho que le pese a mucha gente.

Es que tiene que ser que no lo entiendes, pollo, no puede ser otro cosa. ¿Por qué cojones es deleznable el puto abrigo rojo? Es sólo un recurso visual para que sepas que el prota identifica a la misma niña que había visto antes. Es que no tiene más. ?¿?¿?¿?¿ Gravísimo, me dirás que es peor que el propio holocausto, vamos. xD

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1184 en: Julio 18, 2010, 13:22 pm »
Dagger tienes una vision europeizada y judeizante de la guerra XD A ver cuando sacan una película sería de judíos en un campo de concentración, de los que morían como hombres, con pelo en pecho, cagandose en la puta y escupiendo a la cara de los kapos

El recurso de poner algo de color con blanco y negro sólo es admisible si el color se le da a la sangre y no se busca la lágrima.

Encontré esto en internet sobre que quiso decir Spielberg con esa escena:

"la niña del abrigo rojo se pasea por la calle en la que se está matando a los judios de Cracovia pasando inadvertida precisamente porque el rojo de su abrigo es demasiado evidente enmedio del la horrible escena. La similitud de la niña con la situación histórica, en palabras de Spielberg, es que el Holocausto era una gran mancha roja de sangre, escandalosamente evidente, que estaba visible en todos los radares, pero que nadie, ni Estados Unidos, ni Gran Bretaña ni la Unión Soviética, hizo nada por evitar."

A mi es un recurso que me gusta. Y sobre recursos spielbergianos de lágrima facil, en Hermanos de Sangre todo el mundo nombra el penútimo capítulo, pero para llorar a moco tendío son las palabras finales de Winter. Grande cuáquero.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal