Noviembre 29, 2024, 19:45 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130963 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #1140 en: Julio 15, 2010, 20:54 pm »
Lego, empieza a banear, que a mí me da pereza.
Telita lo que hay que leer.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #1141 en: Julio 15, 2010, 21:00 pm »
Al final era una cortina de humo, lo sabía, ¡¡¡todo el mundo habla de Steven Spielberg!!! xDDD -2 a pollo y césar en ese sentido, que la historia y la forma de contarla guste más o menos no quiere decir que el despliegue técnico no sea más que sobresaliente.

Jetfil: yo en el fondo pienso que sois masocas haciéndome repetir las cosas, como si no fuera suficientemente cansino por mí solo. A veces pienso que si algún día consigo escribir en este foro una argumentación sin fisuras, ambigüedades, dobles interpretaciones, etc, estaré listo para escribir un libro, porque es increíble cómo se tira a por el argumento más débil siempre aunque no sea el más importante para lo que se quiere decir.

La diferencia para mí entre gestor y director es obvia: un buen director es alguien que conoce el lenguaje del cine y sabe cómo contar una historia mediante una sucesión de imágenes elegidas con criterio y un buen gestor, en este caso, es un tío que conoce a la gente adecuada para rodar una película y tiene los medios para hacerlo. En realidad parece que no es ninguna de las dos cosas o que fue perdiendo su capacidad como organizador de equipos o su influencia, porque al parecer su productora estaba ya casi en la quiebra.

Ya que la mencionáis, Sofia Copolla es una buena gestora en este sentido porque elige muy bien los equipos que trabajan con ella, pero luego tampoco es nada especial como directora. Pese a lo cual tengo que decir que a mí me gustó Lost in Translation. Igual que Braveheart, pero creo que hay que saber separar gusto y criterio.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1142 en: Julio 15, 2010, 21:08 pm »
O sea que por gestor entiendes lo que el resto llamamos productor XDD Si, el productor elige al equipo.

La prueba de algodón para saber si gusta o no Sofia Coppola no es Lost in Translation, demasiado obvio. La clave es Maria Antonieta XD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1143 en: Julio 15, 2010, 21:53 pm »
Pero por favor si la película entera es una herramienta para llegar a escenas de lágrima fácil.....el abrigo rojo, el tío decidiendo quien se va y quien no, los abuelos en el cementerio.......

Seguro que sois de los que les gustó el episodio del campo de concentración de band of brothers....

PD: John Salvaje, no se tú, pero yo voy al cine a que me cuenten historias, no a que me hagan demostraciones técnicas, si lo uno viene de la mano de lo otro perfecto
PD2: Jetfil, lo que huelen son las pelis de judios, sobre todo si son de judios cobardes como el pianista

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #1144 en: Julio 16, 2010, 00:18 am »
Yo soy de los tuyos pollo, no voy al cine a ver que pelicula tiene los efectos mas molones. El cine es el arte de CONTAR HISTORIAS, como lo fue la literatura en los siglos pasados. Esta claro que la tecnologia esta acabando con el cine, y los efectos especiales/acojonantes/topedeguays esconden las historias humanas. He ahi el porque decimos que el cine antiguo es mejor que el actual. Para mi el cine esta prostituido y/o muerto desde los 80 (con algunas excepciones, llamense Tarantino, Gondry o Burton), y lo peor de todo es qe la situacion es incurable con ese virus llamado 3d.

Y si, en La lista...busca la lagrima facil mientras Espilberg se llena la cartera y se rie de nosotros. Si quiero una buena pelicula de nazis y en blanco y negro me veo La Cinta Blanca o La Gran Ilusion

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #1145 en: Julio 16, 2010, 01:38 am »
O el Triunfo de la voluntad, y os dejáis de mariconadas.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #1146 en: Julio 16, 2010, 02:00 am »
Me parece francamente aberrante que consideréis La Lista de Schindler como una película de lágrima fácil. Es que no tengo ni fuerzas para argumentar nada, la verdad O_o

Seguro que habéis visto bodrios de lágrima fácil que os han encantao y que no tienen ni la mitad de clase y estética que LLdS. Por cierto, que está basado en una historia real.

Para bodrio de nazis, El Niño con Pijama de Rayas
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1147 en: Julio 16, 2010, 03:02 am »
¿Lagrima facil? Yo siempre pense que era una pelicula de humor.

A mi el capitulo del campo de concentración de band of brothers me gusta, es mas, decir el capitulo del campo de concentración me parece absurdo, por que solo es una pequeña parte del capitulo, pero claro, como está quien está metido de por medio hay que señalar con el dedo y decir "mira, esta jugando a que los judios nos de pena".
...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #1148 en: Julio 16, 2010, 11:44 am »
Directores con mala virgen y que hacian cosas chungas siempre se han tenido, muchos grandes directores eran unos impresentables (mira a Polansky) o tenian opiniones cuanto menos rarunas, a mi no me parece mal que para el cine familiar no le quieran ni ver, pero como director ofrecia cosas interesantes.
Además el Pianista me pareció una gran mierda, la historia de un cobarde que huye durante 2 horas en muchas ocasiones gracias a sacrificios de otros y la única vez que puede hacer algo digno no lo consigue. Me dejó totalmente chof la película, es que me resultaba odioso el tío.

No voy a entrar a discutir si te gustó o no, a mí por el contrario me pareció una película brutal, genial.

Pero sí me ha hecho gracia tu comentario de "la historia de un cobarde que huye....", ¿llamas cobarde a un judío en la alemania Nazi? Habría que verte a tí.

Todos intentaríamos sobrevivir fuera como fuese, por sacrificios de otros, por ayuda de amigos alemanes o incluso de algún Nazi que en este caso le reconoce como el pianista que es.
Si eres conocido-famoso, la gente siempre se volcará más en ayudarte que si eres un desconocido, es triste porque todos merecemos las mismas oportunidades pero la gente es así.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1149 en: Julio 16, 2010, 11:58 am »
Le llamo cobarde porque esa es su actitud durante toda la película. En todo momento acepta ayudas que llevan a gente a asumir unos riesgos brutales y en muchas ocasiones sabe que mueren por salvarle y el sigue su camino aprovechándose de su genio para sobrevivir. Me parece una actitud cobarde y a medida que avanzaba la película me hacía sentir cada vez menos simpatía por el personaje. Luego fue un buen gesto tratar de salvar al general, eso no lo voy a negar, pero después de 2 horas de ver a gente valiente muriendo y sufriendo por un cobarde no era suficiente.

Es más, finalizada la película me pareció que el personaje tenía demasiados palarelísmos con Polanski, un genio al que la gente ayuda para evitar a los malvados. La diferencia es que un judío que huía de los nazis no es lo mismo que una persona que huye de la justicia de un país porque abusó de una menor y la práctica totalidad de la farándula lo defiende y lo adula.

Con esto quiero decir que el Pianista me parecía cobarde, pero entra dentro de lo humano, si me encontrara en esa situación quizás sería igual de cobarde que él. Pero Polanski es un simple prófugo ocultado bajo las faldas de su genialidad.

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1150 en: Julio 16, 2010, 12:06 pm »
Lo siento pollo, no ha colado. Ya no quedan víctimas valientes como dios manda eh

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Confiesa que las historias de judíos en la segunda guerra mundial, por las razones que sean, te producen sarpullido. Judiitis te kill, por cierto que opinas de Malditos Bastardos? La historia de unos judíos asesinos?

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #1151 en: Julio 16, 2010, 12:13 pm »
Pues me gustó. Y si, tengo un problema con esas historias, porque son demasiadas ya, soy el primero que me parece aberrante el holocausto, pero también soy el primero que me parece aberrante que sigan pensando que todo el mundo les debemos algo por ese hecho. Porque en la segunda guerra mundial también murieron gitanos, homosexuales y comunistas en los campos de exterminio y son incontables los chinos que asesinaron los japoneses y los rusos que mandó a la muerte stalin y hubo dos bombas nucleares y murieron muchos americanos (entre ellos muchos judíos), ingleses, canadienses y de muchas otras nacionalidades para traer la libertad a europa y al pacífico.

Desconectado Jetfil

« Respuesta #1152 en: Julio 16, 2010, 12:29 pm »
¿Estás proponiendo un Estado Gitano? Entiendo que te cansen, me pasa lo mismo con los CoD's y MoH's. Pero el asunto de los judíos en la segunda guerra mundial es el más sangrante. Vale que me nombres a los gitanos, homosexuales y comunistas, pero no se crearon leyes específicas para que llevasen en la solapa algo que los distinguiera del resto, ni para matarlos sistematicamente. Hitler en su testamento no nombra a gitanos u homosexuales, si a los judíos y los pone como responsables de todo lo que ha pasado, además que si de 50 millones de muertos en todo el mundo se estima que 6 fueron judíos... No es casualidad.

Es una historia atractiva para hacer cine ¿Cansina? de acuerdo, pero también es la ideológicamente más razonable y difícil que alguien se queje, porque por un lado tenemos a unos malos, los nazis, que nadie se molestará por ponerlos de cabronazos, y luego las víctimas que son claramente las víctimas algo que es complicado que suceda en otra guerra. Conclusión: Peliculón

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1153 en: Julio 16, 2010, 12:56 pm »
Por mucho que lea el post de Jetfil no consigo entender lo de "Conclusión: Peliculón". ¿De donde coño se deduce eso según lo que explicas antes? En fin... hay tantos hilos donde no entiendo la mitad de las comentarios que uno más no es tan preocupante.

Ahora me voy a leer un poco lo de futboleros que seguro que está todo mucho más claro XD.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1154 en: Julio 16, 2010, 13:12 pm »
"Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos. (...) Es lo que tenían los Emperadores. Un hombre roba algo, le conducen ante el Emperador. Se echa al suelo ante él e implora clemencia; él sabe que va a morir. Pero el Emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder."

Nada más que esa secuencia de Schindler convenciendo a Ralph Fiennes, y todo lo que la rodea, vale por 10 películas. Para mí cualquiera que no reconozca una obra maestra como ésta es sospechosos de a) antisemitismo b) esnobismo/guaismo. Ya sabéis, como con Titanic ("oh, qué horror!") pero elevado al cubo, que aquí hablamos de una obra maestra de verdad.

Y sí, Spielberg va a por la lágrima, tergiversa la historia si hace falta, pero es un director genial. O un gestor genial xD. Tiene sus tropezones, pero ha dado tanto al cine que hay que lavarse la boca antes de hablar de él.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal