Noviembre 29, 2024, 01:42 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130827 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #75 en: Septiembre 15, 2008, 21:36 pm »
Bueeno, que se me olvidaba. El otro día vi Capote. En un DVD alquilado, que sensación más extraña XDD. Después de cabrearme por recordarme que bajarse pelis es ilegal y que no puedo exhibir y blah blah la película empezó.

Evidentemente el peso de la peli cae en el actor principal, uno de mis favoritos Philipp Seymour Hoffman (no se si es así exactamente), y lo lleva de lujo. Un actuación para lucirse, pero hay que hacerla, no es nada difícil caer en el histrionismo con ese personaje y en este caso creo que lo clava.

Sobre el doblaje, pues para lo difícil que es en este caso tampoco le voy a sacar pegas. A veces suena demasiado pijo, que le vamos a hacer?

La peli. Pues es un guión sólido aunque a veces parece que no ocurra nada. La película avanza como por inercia, pero no se me hizo lenta tampoco en ningún momento. Lo que ne me acaba de convencer, el papel del malote bueno. Le veía muy típico, un rollo el recluso pintor que Marge defiende a capa y espada en un capítulo de los simpsons. (Jack, con la voz de Michael Keaton. Gracias google XD).

Pues eso , recomendable. Por supuesto dan ganas de leerse el libro. Lo tengo en la lista de pendientes junto a otros poquitos XDD.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #76 en: Septiembre 15, 2008, 22:00 pm »
Hombre, no sé, el malo de A sangre fría es de todo menos bueno... Otra cosa es que Capote le cogiera cariño en su momento (seguramente le pondría brutote)
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
y le describiera de una forma especial, aunque eso no le impidiera traicionarle al final...

¡El libro es un must! Como casi todos los suyos...
La peli no estaba mal, pero lo destacable son las actuaciones, claro. Aparte de la de Seymour Hoffman (el papel es un regalito, a ver quién se atreve a hacerlo mal), la de Catherine Keener, que hace de Harper Lee,y Chris Cooper (al que siempre confundo con Robert Patrick, pero esa es otra historia xD).
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #77 en: Septiembre 27, 2008, 18:00 pm »
Muere a los 83 años el actor Paul Newman

El actor estadounidense Paul Newman falleció en Estados Unidos, anunció este sábado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.

La versión no ha sido confirmada todavía en Estados Unidos. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #78 en: Septiembre 27, 2008, 21:12 pm »
Para mí el actor más grande. Una tremenda pérdida.

Desconectado exprimidora

• loud guitar
« Respuesta #79 en: Septiembre 28, 2008, 02:33 am »
Muere a los 83 años el actor Paul Newman

El actor estadounidense Paul Newman falleció en Estados Unidos, anunció este sábado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.

La versión no ha sido confirmada todavía en Estados Unidos. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

Se merece un hilo aparte , he dicho

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #80 en: Septiembre 28, 2008, 20:03 pm »
os dejo un pequeño extracto/recomendacion realmente GLORIOSO

http://www.youtube.com/watch?v=fN8jFipOXac

Network (Un mundo implacable)

AÑO    1976    
DURACIÓN    121 min.     
PAÍS    [Estados Unidos]
DIRECTOR    Sidney Lumet
GUIÓN    Paddy Chayesfsky
MÚSICA    Elliot Lawrence
FOTOGRAFÍA    Owen Roizman

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #81 en: Septiembre 28, 2008, 20:19 pm »
os dejo un pequeño extracto/recomendacion realmente GLORIOSO

http://www.youtube.com/watch?v=fN8jFipOXac

Network (Un mundo implacable)

AÑO    1976    
DURACIÓN    121 min.     
PAÍS    [Estados Unidos]
DIRECTOR    Sidney Lumet
GUIÓN    Paddy Chayesfsky
MÚSICA    Elliot Lawrence
FOTOGRAFÍA    Owen Roizman
Pues este pasado curso la tuve que ver con un colega en las cabinas de visualizacion. Mi colega se quedó frito, la verdad, pero yo reconozco que la peli no está nada mal, aunque si que es verdad que igual como nos obligaron a verla eso influye lo suyo, vaya.

En cualquier caso, recomendable, es una de esas que dan mucho en qué pensar, si señor. Muy recomendable si uno está estudiando las mediaciones informativas! (xD)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #82 en: Septiembre 29, 2008, 21:24 pm »
Ahi va una recomendación que no os deberíais perder los amantes del rock y de la música en general:

This is Spinal Tap (1984)

Está rodada como un falso documental de un grupo ficticio que tras alcanzar el éxito mundial años atrás inicia lo que será una gira desastrosa por los Estados Unidos. La peli es una parodia grandiosa de todos los tópicos del rock and roll, tiene detalles buenísimos para partirse de risa: las peleas en el seno de la banda, la típica novia de cantante metiendo las narices en el grupo, los baterías que se mueren, la censura a las portadas, de todo.
Los actores auténticos cracks!!

Es curioso que tras el éxito de la peli, el grupo ficticio se convirtió en grupo real y por lo visto llegaron a grabar un disco y todo. A muchos quizás os suena el nombre por el capítulo de los simpsons donde salía la banda tocando en Springfield.

Si os quereis echar unas buenas risas dadle una oportunidad. Dura menos de hora y media y se hace muy llevadera.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #83 en: Septiembre 29, 2008, 21:34 pm »
Creo recordar que la recomendó molul por ahi.... no? de hecho me la bajé (esto me hace recordar que todavia no la he visto XD).

Si no fue aqui... seria en RM.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #84 en: Septiembre 29, 2008, 21:36 pm »

Peliculón, sí señor ^^ Hace unas semanillas hice una breve recomendación en Radar Musical (os pondría el link a las descargas, pero ya expiraron :( ). Vedla en VOST, que en castellano (si está) seguro que no tiene ni la mitad de gracia.

Franob, pa matalte XD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #85 en: Septiembre 29, 2008, 21:43 pm »
Yo me lo bajé de la mula en un pincho, y subtitulada como dice molul, que tiene mucha más gracias, sobre todo al ser así en plan documental.

Que bueno el cartel tio!! no lo había visto. Con el enorme decorado de Stonehenge ahi en medio x_DDDDDDDD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #86 en: Septiembre 30, 2008, 09:58 am »
No es por nada, pero el de la izquierda es Lego cuando se dejó el bigote knights of cydonia XDD

Por cierto, durante el último mes me he visto varias de las últimas películas de animación y la verdad es que no tengo ninguna queja de ninguna.

Kung Fu Panda --> no es una maravilla, pero cumple, muy divertida, sobre todo el padre del panda

Horton hears a who --> genial, eso si, en versión original porque dicen que el doblaje en español ha sido espantoso con el actor de doblaje de Jim Carrey haciendo de Jim Carrey, cuando en la VO ni te das cuenta de que él es el elefante. La película perfecta para poner a un niño, totalmente educativa; y el mundo de los who es grandioso

Wall-E --> genial también, sobre todo el comienzo en el que prácticamente ves una película de cine mudo, luego cuando salen los humanos pierde un poco el título, pero la verdad es que es muy muy recomendable. Los créditos finales son los mejores que he visto en mucho tiempo.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #87 en: Septiembre 30, 2008, 10:10 am »
Wall-E --> genial también, sobre todo el comienzo en el que prácticamente ves una película de cine mudo, luego cuando salen los humanos pierde un poco el título, pero la verdad es que es muy muy recomendable. Los créditos finales son los mejores que he visto en mucho tiempo.

A mí me "decepcionó" Wall-E por eso; había leido críticas que la ponen de obra maestra, y claro, en el cine, con esa primera media hora... Mamma mía, es grandioso, ni siquiera parece que sea una peli de animación, es embobante, remueve un montón de cosas dentro de uno...

Y si se hubiera mantenido esa tónica de riesgo y creatividad, sin duda sería una de las grandes pelis de esta década, por no decir la mejor (PAM!). Pero luego la cosa deriva hacia terrenos más conocidos, y aunque sigue teniendo un buen nivel, no "ej lo mimmo".

Los créditos geniales, sí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #88 en: Septiembre 30, 2008, 10:21 am »
Wall-e es que es buenísima. Después del relativo bajón con Cars, hicieron Ratatouille y ahora han dado en el clavo con esta, que no esperaba nada de ella, ni siquiera sabia de que iba. La escena cuando "la chica" ve lo que hacía el robot mientras estaba apagada toca la fibra al más duro

Es lo que dice Dagger, si vas a ver algo sabiendo que es obra maestra siempre te deja el posillo amargo, pero si no sabes nada eso que ganas. Era de la información te kill xD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #89 en: Septiembre 30, 2008, 15:44 pm »
Wall-E peliculón, pero yo sigo siendo más de Rataouille, que para mí es la cumbre de Pixar. Narrativa y técnicamente es acojonante. Sólo con la escena de Anton Ego rememorando su niñez ya vale el precio de la entrada de cine.

Con Wall-E también estoy de acuerdo en que la película tiene un bajón en la segunda mitad; demasiada persecución y golpes.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal