Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Placebo - Flesh Mechanic  (Leído 11435 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TS] Placebo - Flesh Mechanic
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2008, 13:51 pm »
(Me he tomado la libertad de separar en párrafos la letra en el post principal, que me raya un huevo cuando va todo en bloque y no se distinguen las partes de la canción).

La primera impresión que me dio este tema fue chunga, no me gustó en absoluto. Con el paso de la semana la verdad es que he ido cogiéndole el punto.

Tengo que decir que me "da coraje" que se ponga una maqueta en el TS, porque cuando escuchas el lote completo de los temazos, en cuanto a calidad de sonido pega un bajonazo al llegar a la demo en cuestión. Por eso he comentado en el post general que estaría bien que se vetaran estas canciones para futuras ediciones, al igual que los directos.

Volviendo a la canción, me parece bastante buena. Me gusta mucho el sonidillo que tiene, las melodías, los parones, la parte hablada... Creo que es Placebo puro. Hasta la parte en la que dice lo de "I swallow words like a... placebo" me gusta mucho, y comprendo que para los fans debe ser un subidón. :)

La letra está bastante bien, aunque no pillo que es lo que cuenta, la verdad. La voz ciertamente no está a buen nivel, incluso desde el baremo placebero, pero es lo que ocurre con este tema en general: está muy poco pulido, como corresponde a una maqueta, vaya. Faltan arreglos y detallitos, que esté mejor cantado, la letra quizá un poquito más trabajada...

Vamos, que es un buen proyecto de canción, que no desentonaría nada ni en un disco actual de Placebo, en mi opinión, pero por su caracter inacabado no puedo acercarla a mi concepto de temazo, ni aprobarla siquiera. La dejo cerca, eso sí:

2,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2008, 14:17 pm »
A mí Placebo me gustan bastante, pero está claro que tienen temazos mejores de sobra. Con esto no quiero decir que este sea malo, pero quizás si no fuera una demo, con más calidad y más currado, mejoraría mucho.

Personalmente a mí al principio también me pasó eso de que la canción sonaba de fondo y ni me enteraba. Pero luego me puse a escucharla en serio y me di cuenta de que es un temilla agradable de escuchar. La letra me mola, aunque no tenga sentido del todo, tiene momentos chulos xD Me gusta como está cantada/hablada aunque sé que Molko puede hacerlo mucho mejor. Y en fin, aunque este tema no me parezca un temazo, merece aprobar porque está bien y me gustó, al fin y al cabo xD

Creo que no tengo nada más que decir, así que dejo la nota: 2,75

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2008, 22:34 pm »
Placebo es un grupo que me gusta bastante y hace poco estuve escuchando el grandes exitos para recordar lo mejorcito de ellos, aunque para mi los dos primeros discos son geniales sin duda.

Esta canción no la conocía ya que tampoco soy un flipao de Placebo y no suelo ir buscando b-sides de ellos.

En esta canción se nota la linea que sigue en el disco de la época (Placebo), me ha gustado, incluso la parte hablada, pero decir que la producción hace que la canción pierda mucho.

Destacar la parte de la armónica que hace que la canción varíe un poco mas porque por lo demás es muy lineal (batería sin destacar, ritmo de guitarra guay pero muy repetitivo, "solo de guitarra" rítmico, etc.).

Por supuesto no es un temazo, NOTA: 3

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2008, 15:29 pm »
Pues yo voy a ir al revés de la mayoria. Empiezo diciendo que Placebo es un grupo que no me dice gran cosa. Hubo una época en la que estuve relativamente picao con ellos, pero fue algo volátil, y creo que hace años que no los escucho. Me da una pereza terrible ponerme un disco entero suyo.

Pero vamos con el tema, que es lo que importa xD Primer punto que quiero comentar: A mi la producción me gusta xD Será que soy fan de Pavement o Sebadoh, pero me agrada mucho ese sonido "lo-fi". Obviamente no digo que todas las producciones tengan que ser así, pero supongo que tampoco todas las canciones necesitan ser superproducciones. Cada cosa tiene su encanto, y a mi este tipo de sonido no me desagrada.

Y sí, debajo de esa producción hay una canción. Yo no la considero un temazo en realidad, pero tampoco me parece una mierda precisamente. Me gustan mucho esas pequeñas canciones, que a priori no parecen hechas para transcender, pero acaban haciéndose un hueco en tu cabeza. Y creo que este tema lo recordaré más que muchas otras canciones de Placebo, supuestamente más efectivas (yo diria más efectistas xD). Ya sé que el bajo es simplón (no como en los demás temas del grupo, virtuosismo a flor de piel xD), pero a mi no me molesta ^^

Vamos, en resumen diría que me ha gustado el tema, aunque no llegaría a la categoria de temazo para mi. Le falta algo, que no sabría definir.

Por cierto, es paranoya mia, o la armónica de la que hablais todos no es una armónica ni de coña xD Me he quedado rallao al leerlo en tantos comentarios. A mi me suena a una melódica la verdad, aunque igual estoy metiendo la gamba xD

Nota: 3,5

PD: Siento el retraso, pero tenia justificante de mis padres xd

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2008, 23:18 pm »
Bastantes coincidencias en este tema.

Me posiciono entre los que disfrutan de Placebo y ven en este tema una canción normalita, con sus puntos y tal pero que no llega a emocionar.

Me gusta el ritmo que lleva durante la canción, exceptuando la parte hablada que la veo metida con calzador. Por el otro lado, como canta Molko dista mucho de sus mejoras interpretaciones y la canción va pasando sin pena ni gloria, le falta unos momentos más marcados, que se note el estribillo.

La letra realmente no está mal, tiene su punto de 'interpreta lo que puedas' que me gusta.

Para mí una buena cara B, con encanto, que se deja escuchar y se disfruta. Pero le falta un punto de 'azo' al tema.

NOTA: 2,5

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2008, 14:47 pm »
Todavía recuerdo la perra que me dió con Placebo hace dos años. No paraba de escucharlos y me parecían lo mejor. Después me cansaron mucho y ahora estoy en termino medio. No los escucho pero si me los ponen no me desagrada en absoluto, así que se puede decir que me gustan.

Pues yo, sintiéndolo mucho, me uno al pesimismo general: no me parece un temazo, pero es que a demás casi ni me gusta la canción. La veo sosa y sin fuerza (además la voz de la mujer u hombre éste me da un poco dolor de cabeza); creo que es curiosa de escuchar para los fans de Placebo, porque son los inicios del grupo y es interesante ver como se crea un estilo, pero musicalmente ofrece muy poco.
La he tenido que escuchar demasiadas veces para que me gustase "algo". De hecho es el tema que más he tenido que escuchar en lo que llevamos de juego, y con mucha diferencia.

Si no comento más es porque me parece que la canción tampoco dá para mucho más xD lo siento. Ahi voy con mi primer suspenso:

NOTA: 1'25

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2008, 13:17 pm »
Otra mas para ponerse al dia, tal vez la canción con menos escuchas que le he dado en el club del temazo, y que personalmente no es la peor (de aqui al final del club del temazo me parece que tendre que ajustar muchas notas) pero bueno, al tema.

La verdad es que despues de ver las notas de la peña me esperaba un mojón del tamaño de un estadio de futbol, pero afortunadamente no ha sido asi, es mas, es un tema que se acerca mas a los placebo que me molan que las poquillas cosas que he escuchado del grupo últimamente. A pesar de todo he escuchado mil demos de grupos que nunca llegaron a nada que le dan 400 vueltas, ojo, que esta frase es una exageración.

Pero bueno, el tema en si es agradable, animado, pero... pero tiene peros por un tubo, cuesta ver por donde comenzar, se podria decir que lo principal es que no se queda en la cabeza, no, un tema de este tipo para ser un temazo creo que lo mínimo es que se te pegue como una sanguijuela, como hace por ejemplo el Almost Human, que se colgo hace semanas, ya con eso me es imposible darle mas de un 3, vamos, que solo con eso yo ya lo veo fuera del valle de los temazos.

A mi la verdad es que no me importan mucho las carencias técnicas del tema, pero en cambio, un par de detalles como esa parte hablada tan soooosa y una letra sin chicha, ni historia, no le hacen ningun favor dejando una canción pop agradable por momentos pero sin mas.

Nota: 2,5
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2008, 13:34 pm »
Me está encantando la división que hay en este tema con la parte hablada, la gente o la odia o le parece sublime... la verdad es que es muy placebera, como el principio de this picture.

Yo creo que si le quitamos ese trozo, el tema perdería mucho, es una de las gracias que tiene, una de las pocas variaciones que se permite... había que meter algo ahí para variar, y tocó esto xD

Por cierto, yo también creo que no es una armónica :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2008, 14:00 pm »
Pues bueno, aqui estoy, perdón por el retraso.

A Placebo casi que no los conocia de nada, hace un mes o por ahi me escuché el Sleeping with ghosts, y se me quedó un buen sabor de boca, peeero.. no le di muchas escuchas más. Asi que no soy muy fan de Placebo que digamos, es más, hasta hace nada ni los conocia  :meparto2:

Este tema pues.. no me ha gustado mucho que digamos, se me hace algo aburrido, monótono. Es una canción que me la pongo y pasa desapercibida completamente para mi, de repente pierdo la atención en ella y me pongo a pensar en otras cosas sin darme cuenta, no acapara mi atención para nada. Es agradable de escuchar, pasable, pero nada más, no la considero TEMAZO por nada del mundo, la considero una canción muy normalita tirando para abajo totalmente.

La voz no me agrada del todo, no me apasiona. Lo que si eso me gusta más es la guitarrita, que es lo único más o menos destacable del tema para mi.

1   = 1'5
« última modificación: Septiembre 18, 2008, 19:08 pm por Franob »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2008, 23:45 pm »
Placebo no es un grupo que suela escuchar mucho. Es más, no recuerdo haber escuchado ninguna canción en concreto. Digo esto porque me da igual que sea cara-b, a o z, no tengo más referencias del grupo.

La canción es bastante pasable, es hasta ahora posiblemente la que mas he escuchado del temazo de la semana, pero no porque sea la octava maravilla, sino por que es amena, agradable, de facil escucha, buena música pop. No puedo decir que solo sirva como música de fondo, por que me gusta, estoy atento pero no con los cinco sentidos. Me convence la voz, tiene algún gancho vocal efectivo, la instrumentación igual, pero tiene poca variedad. La letra si me gusta, prefiero la simpleza intima de esta canción a cosas más complicadas que no se sabe ni de que hablan. Di SI a las letras que se entiende de que van

En resumidas cuentas, me parece una buena canción, cumple en todos sus apartados pero le falta la solemnidad que requiere un temazo con todas las de la ley

Nota: 2'25

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2008, 18:47 pm »
Pues la verdad es que no comparto el acribillamiento que se le está haciendo a este tema, pero lo cierto es que es el que peores sensaciones me ha dejado de todo lo que llevamos de esta edición. Conociendo a Placebo, pues sobra decir que no es de sus mejores temas ni de lejos y que, sin que yo sea un seguidor de este grupo, creo que "pueden dar mucho más de sí", sobre todo en la parte vocal. No me gusta nada como está interpretada. A ratos hasta me parece que desafina, a ratos se pone a medio-hablar sin venir a cuento... psssssssss...no se no se. Empieza un "medio tiempo" chulo pero es como si se les acabasen las ideas y lo fuesen parcheando hasta completar los 4 minutos y pico. Es decir, que estructuralmente me parece algo caótica e inconexa. No lo veo bien enlazado aunque por partes sueltas cumple bien con el papel... sobre todo el estribillo que entra bastante bien. Otra cosa buena, y coincidiendo con zeroe es la producción. Ni simple ni empalagosa...y bastante completita. No suena a hueco por ningún lado.

Pues nada, que es un tema que desconocía pero que no me hace cambiar para nada mi opinión sobre Placebo, que tienen canciones mucho mejores y por supuesto peores. Lo dicho... que un aprobadillo: 2,5

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2008, 19:47 pm »
Menudo fusilamiento que se está llevando el tema xD.
Yo ya conocia el tema (practicamente todos xD), me encanta el grupo, y esta canción no es tan mala. En esta canción (y en todas vamos xD) se refleja lo que es placebo, el sonido de placebo, esos ruidos raros, que te encuentras en sus dos primeros discos. Despues han evolucionado para bien, pero ya no tienen la esencia ni el sonido de temas como este.
Aunque eso sí, esta demo está bastante mal grabada y no suena muy allá xD, pero no lo veo tan negativo, es como muy "retro" xDD.
Yo le voy a dar un 3

Y a ver si vienen ya de una p vez a tocar en directo, creo que es el único grupo que me queda por ver en directo por lo menos una vez en la vida xD.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2008, 11:01 am »
Bueno, vamos con este tema, que puede ser de lo peor que haya habido por este TS de momento...lo siento Sadie, pero siendo un gran fan de Placebo como soy, y acostumbrado a temazos como sé que tienen, escucho esto y lo primero que me viene a la cabeza es que había fumado este tipo para componer algo así...desde luego nada me llama la atención de este tema, ya no porque sea un tema de sus inicios, sino porque ni su melodía ni su letra me dicen nada...sólo decir que me costo escucharlo entero....por todo esto, siento que mi puntuación es de:

1 punto

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2008, 14:14 pm »
Para empezar, diria que te ha pasado como a Darkestfears.. te podias haber ahorrado la foto, Sadie (telisima) x'DD

...y vaya acribillamiento se ha llevado el tema en un principio, madre mia. Yo pensaba ya que solo iba a aprobar el tema Judas xDD. Sinceramente no veo tan malo el tema ni mucho menos, para mi gusto el Blackmarket tiene temas bastante peores.

Me gusta el estilo, el sonido, la letra me parece bastante buena y el tema es resulton. Me gusta ese sonido Placebero ya extinto, ese que acompaña a la parte de "Says he's a poet, lousy protozoan". Evidentemente le falta madurez, y si comparas la produccion de ahora con esta, da risa. Aun asi, no me desagrada, me encanta el sonido del primer disco (al contrario que la mayoria de las opiniones que he ido escuchando a lo largo de los años), por lo que no es algo que para mi reste, ni mucho menos. Como punto negativo a la produccion, si que me atreveria a decir que el bajo hubiese ganado bastante si se escuchase mas alto.

Sobre el significado del tema, creo que esta bastante claro que habla de una relacion. Creo que no hay mucho misterio, solo hay que prestar un poquito de atencion a la letra para entender de que va "carne mecanica" (aunque es lo suficientemente ambigua para no masticarte la comida).

La parte hablada me pareceria un coñazo si no se prestase atencion..

Careful not to give your favours
to your lonesome fucked-up neighbours
I had one who sent me her heart
in a tupperware container
all the movies in my head
they flicker with my bleeding heart
a careless slipping of the tongue
on just another private part

Con letras mucho mas tontas hemos topado (y adorado) xD

El tema esta claro que ya es una apuesta arriesgada, Cara-B rara de un grupo que consagro a su gente y sonido en discos posteriores... pero para Sadie tiene algo especial y se la ha jugado poniendolo, eso se valora.

Sin mucho mas rollo, le doy un 3,25.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2008, 23:17 pm »
Nota: 3

Como viene siendo costumbre en este TS, acabo de descubrir un nuevo grupo llamado Placebo... La canción no me disgusta; de hecho, me parece bastante agradable de escuchar y podría decirse que hasta me gusta, aunque sin llegar a la fascinación y mucho menos al temazo. El problema es que después de escucharla atentamente varias veces no tengo muy claro si quiero seguir profundizando en el grupo o no.

La voz no me gusta nada: me hace evocar al típico flipadillo pedante gafapasta de la facultad. De todos modos, tampoco me parece tan insoportable como el pedante gafapasta, y hasta queda bien con el resto de la canción, por lo que no le di mucha importancia hasta que escuché la canción con más atención... y ese «plasibou» me mata.

Lo que más me gusta de la canción, ya que no todo van a ser críticas, es la letra, y esto es algo de lo que me he dado cuenta tras escucharla varias veces. Puede que mi interpretación no tenga nada que ver con la canción, pero para mí habla de una relación entre tres personas. No me refiero al típico triángulo amoroso en el que Fulanito está casado con Menganita pero se enamora de Zutanita, sino a una relación amorosa entre tres personas que se quieren, viven juntos en paz y armonía y se comparten los unos a los otros. Obviamente, la cosa no es tan perfecta como parece porque algunos miembros del trío tienen dudas, no todos tienen el mismo grado de implicación en la relación y, por supuesto, hay personas ajenas a la misma que no la ven con buenos ojos y tratan de interponerse. Si profundizamos un poco más, yo diría que uno de los miembros del trío se siente algo desplazado porque ve que los otros dos conectan mucho mejor entre ellos...

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal