Noviembre 29, 2024, 04:41 am

Autor Tema: [Telecomedia] Little Britain  (Leído 2068 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[Telecomedia] Little Britain
« en: Julio 18, 2008, 00:02 am »
(Copio el topic que acabo de poner en Radar Musical)

No sé como no os he recomendado esta pedazo de telecomedia inglesa antes. Vamos allá:

De qué va:
Little Britain es un programa de humor de treinta minutos de duración consistente en sketches sobre la vida en Gran Bretaña. Escrito por Matt Lucas, David Walliams y Andy Riley y dirigido por los dos primeros, fue emitido por primera vez en Radio 4 de BBC en 2001 y posteriormente fue trasladado a la televisión en BBC Three. Hasta el momento se han emitido dos temporadas de radio y tres de televisión.

Opinión:
Recuperando la tradición de humor políticamente incorrecto de los Monty Python, y yendo un poco más allá con burradas que a veces te hacen reír y otras te dejan el culo torcido, Little Britain me parece una de las mejores series británicas de todos los tiempos (ahí queda eso XD).

Matt y David son dos pedazo de actores de comedia, siendo capaces de encarnar a un montón de personajes diferentes y consiguiendo que todos resulten de lo más convincentes, dando a cada uno una personalidad bien definida: la "poligonera" (o el equivalente británico) Vicky Pollard; el homosexual homófobo y "unico gay de su pueblo" Daffyd Thomas (aunque es mentira, porque nunca ha tenido una experiencia homosexual y además espanta o ningunea a todos los gays que pasan por el bar que suele frecuentar); el hijo de puta Andy Pipkin, que se hace pasar por minusválido para que su amigo Lou le tenga a cuerpo de rey; Marjorie Dawes, la líder de un grupo de "Comilones anónimos"; el hombre mal travestido Emily Howard; el Sr. Mann, cliente habitual de una tienda que nunca estará satisfecho aunque le den siempre exactamente lo que necesita (siempre acaba pidiendo algún detalle más hasta que no tengan lo que quiere); o mi favorito: Jason, adolescente enamorado (de una forma bastante asquerosa) de la abuela de su amigo Gary (el capítulo en el que éste pilla a Jason chupándole el pie a su abuela levantó bastante polémica cuando se emitió, vaya tela XD)... Y así podría tirarme un buen rato, porque hay personajes para dar y tomar.

El formato de la serie tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Empezaré por lo segundo: todos los sketchs de cada personaje repiten la misma estructura base (si bien el argumento de cada sketch es distinto), lo cual al principio puede echar un poco para atrás, pero no conozco a nadie a quien le importe esto después de ver los primeros capítulos. Sobre las virtudes: al haber tantos personajes, se hace muy ameno de ver. Cada sketch dura uno o dos minutos y el programa dura casi media hora, con lo que siempre hay una variedad de situaciones que nunca permite que te aburras en el sofá.

Aviso necesario: es muy posible que la primera vez que lo veas no entiendas nada de nada, pero al segundo o tercer capítulo ya le pillas el rollo, y lo más normal es que te pases la media hora partiéndote el ojete. Yo la descubrí el año pasado de casualidad y quedé encantado, y toda la gente a la que se lo he pasado y que la ha visto, igual :)

Descargas: os pongo los dos primeros capítulos. Si os molan, avisadme y subo los demás poco a poco ;) Como es habitual, están en VOST (y también como es habitual, merece muchísimo la pena: la entonación de las voces originales es un factor clave de la gracia de la serie).

1x01: http://www.filefactory.com/file/ff7e5a/n/Little_Britain_1x01_V_O_S_E_avi
1x02: http://www.filefactory.com/file/af86d8/n/Little_Britain_1x02_V_O_S_E_avi

"Britain, Britain, Britain..." <--- qué cariño le he cogido a esa frase inicial ^^

EDIT: ya está puesto el capítulo 1, y de paso pongo información de la que será la cuarta temporada, Little Britain USA

Little Britain USA is an American spinoff of the successful British BBC television series Little Britain. As in the British series, the show will mainly focus on characters played by Matt Lucas and David Walliams and will feature many established characters such as Daffyd Thomas, Sebastian Love, Marjorie Dawes and Vicky Pollard but will also include new ones; "They range from the nice to the really gruesome — and we’re having a ball inventing them", revealed Lucas. According to the makers, Little Britain USA "...is effectively series four..." of the BBC instalment. The new series will first be shown on HBO, then will later be shown on BBC One in Britain.[4].

On December 7, 2007 Lucas and Walliams revealed on Friday Night With Jonathan Ross that the series is definitely going to be called Little Britain USA.

The six-part series started filming in March 2008, in Wilmington, North Carolina. The show will be executive produced by Simon Fuller, creator of American Idol.

The duo is also looking for an American movie star to play the role of US President. George Clooney was mentioned as one of the actors suitable for the job.

New guests stars have been announced and include; Rachael Harris, Bob Stephenson and Sting (who has been seen acting and singing). David Schwimmer is expected to direct studio-based segments of the show.

- Vicky Pollard will be sent to a boot camp
- Daffyd Thomas will attend university
- Sebastian Love will become Prime Minister
- Madonna's personal assistant will be featured regularly
- Lou and Andy will visit a preacher, who can hopefully heal Andy

Espero que el traslado a USA sólo suponga un cambio de atrezzo ^^
« última modificación: Julio 18, 2008, 01:36 am por molul »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [Telecomedia] Little Britain
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 11:23 am »
molulete, yo tenia en mente recomendar esta serie tb! pero es una de esas cosas que piensas varias veces y luego nunca haces xDD

La serie es tremenda, ha tenido exito y critica a partes iguales diria yo. Creo que que al final (comentario no-oficial) se la acabaron cepillando por que es demasiado berraca, no dejan titere con cabeza... A mi lo que mas me gusta de la serie, es que es una critica BRUTAL a la sociedad britanica, a veces exagerando y a veces quedandose cortos. La juventud descontrolada, la falsedad, el racismo añejo... en general es lo que se mueve en este pais, plasmandolo en una serie de humor para la TV. Cuantas veces me habre acordado de escenitas reales viendo los sketches jojojo, por ejemplo, chavales intentando comprar alcohol y puteando a los dependientes a saco (sobre todo tias), un clasico xD.

Es una serie que estoy seguro que a muchos avalonianos os va a gustar: evilchiquen, Legolas, dagger, darkest, judas, zeroe, Juanchu, Fabito... os vais a partir el ojete, no os la perdais :meparto2:

Por cierto, el traslado a USA, aunque este llevado tambien por Matt Lucas y David Walliams, sera una gilipollez como un piano a no ser que cambien practicamente todos los personajes y adapten el estilo a la vida americana.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2008, 11:31 am »
Sabía que la tenías que conocer, MaD ^^ Yo espero que Matt y David no la caguen y sigan fieles a su personalidad, y si acaso, aprovechen la mudanza a EEUU para chocar las culturas estadounidenses y británica (ambas parodiadas, claro).

Yo no sé cómo será la vida en "Britain", pero con esta serie (que es una parodia extrema) me hago más o menos una idea. Ya me dijo GaZe que el personaje de Vicky Pollard es una parodia entre comillas, porque vio muchas niñatas así cuando estuvo en Londres hace unos años. Ojalá hubiera huevos y talento para hacer algo parecido aquí en España ^^

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2008, 12:39 pm »
Yo no estaba en la lista de avalonianos a los que va a encantar segun madmax XDD peroooo lo poco que he visto me ha parecido una autentica BASURA xDD Y no me apetece ver a gente fea disfrazada de fea.

Osea, que a lo mejor a un britanico o a alguien que conozca mejor esa sociedad puede hacerle gracia, pero yoo seguro que no entendería ni la mitad de las bromas. Osea, yo no recomendaria la hora chanante a un guiri xD Otra cosa es que te haga tanta gracia que no importe eso, pero bueno, ahi ya no me meto xD

La echan en canal plus (diosss la tele es tan mala) y como sabia de que iba pues me obligue a verla pero es que no, no me hace ni puñetera gracia xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 12:47 pm »
Caso tipico. Pero aqui pasa igual eh? no te pienses que le gusta a todo el mundo.. lo de conocer o no conocer el tema es lo mismo, ya te enteras viendo la serie xD

Es un humor machacon, una mezcla entre cruz y raya, monty phyton y la hora chanante, diria yo. Hay que darle unas cuantas oportunidades para que guste (que levante la mano quien no penso que la hora chanante era una puta mierda o no tenia ni pizca de gracia viendola de primeras).

p.d: sabia que alguien diria algo de la lista x'DDD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 12:55 pm »
La echan en canal plus (diosss la tele es tan mala) y como sabia de que iba pues me obligue a verla pero es que no, no me hace ni puñetera gracia xD
No la veas en castellano, por dios XD ¿Verías LHC en inglés?

Y no me apetece ver a gente fea disfrazada de fea.
Por 25 pesetas, telecomedias con actores guapíchimos: IT Crowd, Frasier, Seinfeld...

Joer, vaya criterio, mujer XDD

Osea, que a lo mejor a un britanico o a alguien que conozca mejor esa sociedad puede hacerle gracia, pero yoo seguro que no entendería ni la mitad de las bromas. Osea, yo no recomendaria la hora chanante a un guiri xD Otra cosa es que te haga tanta gracia que no importe eso, pero bueno, ahi ya no me meto xD
No estoy de acuerdo. Es una parodia de la sociedad británica, pero no hay que conocerla ni siquiera superficialmente para entender los gags (vamos, de la peña que conozco que le ha encantado, que es bastante, sólo una es inglesa y otra conoce un pelín Londres). En lo que sí estoy de acuerdo es en que a la primera no entra, eso es casi seguro.

(que levante la mano quien no penso que la hora chanante era una puta mierda o no tenia ni pizca de gracia viendola de primeras).
Ahí la has clavao. A mí no me hizo gracia LHC hasta la nochevieja avaloniana del "Hijo de puta, hay que decirlo más", y ya me habían enseñao varios "Testimohoniooos" mis colegas.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 12:58 pm »
Lo de que lo habias visto en castellano no lo habia leido... tiene que perder el 80% de la gracia, pa que engañarnos.

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2008, 13:48 pm »
Lo de que lo habias visto en castellano no lo habia leido... tiene que perder el 80% de la gracia, pa que engañarnos.

total macho... me estoy imaginando los chistes en el cole cuando el profe manda leer a los alumnos y no me lo imagino en español

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 14:00 pm »
De hecho en el plus la ponen en versión original, creo que ni está doblada xD

Pero vamos, mi caso es exacto al de Mizar. Vi un trozo de un capítulo y no me gustó nada de nada. Los personajes son bastante asquerosetes y no me hacen gracia. Es más, me ponen nerviosa.

Tampoco me he parado a verlo en serio, pero es que me llama zero después del primer intento.
If I look back, I am lost

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 14:05 pm »

Eso es porque NO LO HE DICHO xD Pero bueno, los prejuicios hacia la tv son lo que tienen. COmo dice elka, la ponen en VOS.

Susribo todo lo que dice elka.

Y los personajes de frasier, seinfeld, it crowd.. son gente normal. Todavia si me apuras, george de seinfeld es un poco feo (no mucho), pero no da asco ni se disfraza de monstruo.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 14:13 pm »
Ni prejuicios ni hostias, como si fuera en algo normal en españa lo de poner las series en VOS.. xD

Ole por Canal+, por cierto.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2008, 15:00 pm »
Eso es porque NO LO HE DICHO xD Pero bueno, los prejuicios hacia la tv son lo que tienen. COmo dice elka, la ponen en VOS.
Mea culpa, pero no ha sido por prejuicios televisivos (que los tengo a raudales, la tele los merece XD), sino porque no me imaginaba ni por asomo que la pusieran en VOS.

Bravo por ellos, así se hacen las cosas, no como con "Los Informáticos".

EDIT: qué sincronización, MaDMaX, joder XDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal