Noviembre 29, 2024, 01:39 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
The Machines Of God
[Ayuda] Problema Spam con Telefonica
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: [Ayuda] Problema Spam con Telefonica (Leído 1690 veces)
con science111
liquid peppermint
«
en:
Julio 12, 2008, 18:26 pm »
Os escribo para pediros vuestro consejo y/o ayuda. No entiendo sobre ordenadores, en internet me defiendo un poco (lo basico y para de contar) y el caso es q me han mandado una carta los de telefonica diciendome que desde mi correo de telefonica estoy mandando spam a otros usuarios. Me quedo un poco sorprendida porque desde el 2005 no entro en ese correo, pero bueno entro y no veo nada anormal. Busco en google a ver que narices es esto de nemesys y leo diversas opiniones. Unos dicen q es un fraude, otros q lo manda telefonica para que contrates su servicio de antivirus + firewall, otros que les cerraron el puerto 25 que es el que te permite mandar correo ....
En fin, que tengo la cabeza echa un jaleo, en la dichosa carta solo viene una direccion de correo para que escribas a nemesys y no viene ningun telefono de contacto. Llamé al 1004 y me dijeron q no era ningún fraude que es una especie de departamento de telefonica y que les mande un mail para decirles q no estoy mandando spam... Total que he mirado un poco más y he visto que gente que tenia virus en el pc mandaban spam por culpa del virus, y he pasado el antivirus y sorpresa! 2 troyanos como 2 soles q en teoria ya he eliminado.
La cuestion es que no se que narices hacer. Les contesto a ese correo diciendo q no mando spam, paso del tema y me olvido.... o que narices hago!!!
Si a vosotros os han enviado esta carta os agradeceria que me contaseis vuestra experiencia. Gracias!!!
«
última modificación: Julio 12, 2008, 22:10 pm por Legolas-I
»
Rolmos
diamond curse
«
Respuesta #1 en:
Julio 12, 2008, 18:57 pm »
Yo enviaría el correo a Telefónica informándoles que efectivamente, no enviabas spam.
Enseguida, me aseguraría tener un antivirus actualizado, y lo volvería a pasar.
Tambien probaría con Spybot y la versión gratuita del programa Adaware para quitar cualquier otro bicho que puedas tener en el ordenador.
Si no utilizas un cortafuegos, y tampoco utilizas el correo de Telefónica (probablemetne solo utilizas uno tipo Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) seguiría los pasos del operador de telefónica para cerrar el puerto 25.
No contrates el servicio de Telefónica para antivirus/cortafuegos, ya que se trata de un robo. Si necesitas una buena alternativa gratuita, utiliza el AVG 8.0 (de momento solo está disponible en Inglés), el firewall de Comodo, y el antispyware de Spybot.
«
última modificación: Julio 12, 2008, 18:59 pm por Rolmos
»
Yimmi
bugg superstar
«
Respuesta #2 en:
Julio 13, 2008, 01:54 am »
Bueno, pues te comento un par de cosas.
Yo curré 3 años en el servicio técnico de Telefónica y lo que hacen los del centro Némesis es capar el puerto 25, es decir, si tú envías correo a través de un gestor tipo Outlook pues no te van a dejar mandarlo, aunque si podrás recibirlo. Si usas el correo web (gmail, yahoo, hotmail, etc) no te va a suponer ningún problema. Efectivamente en la mayoría de los casos es por causas de troyanos o virus en tú PC, que son los que están envíando esa información "maligna" y es lo que detecta Telefónica; entonces, por seguridad, para que no moleste a sus clientes te hacen eso. Escríbeles a la dirección de e-mail, poniendo en asunto "tú nº de teléfono Puerto 25" (o al revés, no me acuerdo del orden), comentándoles que ya limpiaste el equipo. Ellos lo comprobarán y asunto zanjado. Si te urgiera usar dicho puerto llamas al servicio técnico (902357000) y ellos te lo pueden desbloquear durante 10 días; si pasado ese tiempo se comprueba que lo solucionaste ya no te lo bloquean más. En fin, que en cualquier caso no te van a hacer nada más, no te preocupes.
Es que tienen cojones mandando esas cartas tipo mensaje secreto, tan poco claras y dando solo un e-mail... ay... menos mal que ya no tengo nada que ver con ellos
I´m a strange to you as you´re to yourself
con science111
liquid peppermint
«
Respuesta #3 en:
Julio 13, 2008, 13:20 pm »
Que bien, muchas gracias por la información, porque de verdad q ue no sabia que hacer. En teoria ya tengo limpio el pc, pero bueno me van a pasar unos programas q matan a todo jajajaja. Asi que les mandaré un correo y espero que se olviden de mi!!!
Gracias !!!!
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
The Machines Of God