Noviembre 23, 2024, 21:04 pm

Autor Tema: D.E.P. Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente, La Costa Brava)  (Leído 2896 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.17747

El músico aragonés Sergio Algora, líder de la banda La Costa Brava, ha fallecido esta madrugada en su domicilio. El artista, de 39 años, creó en 1993 el popular grupo El Niño Gusano, con el que grabó los discos Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos, publicados entre 1995 y 2000.

Actualmente formaba parte del grupo pop La Costa Brava, que debutó en 2003 con Déjese querer como una loca y en tan sólo dos años, con cambio de discográfica de Grabaciones en el Mar a Mushroom Pillow, grabó también los álbumes Los días más largos, Se hacen los interesantes, Llamadas perdidas y Costabravismo. Su último disco ha sido Velocidad de crucero, publicado en 2007.

Además de la composición musical, Algora escribió y publicó libros de poesía (Paulus e Irene; Otro rey, la misma reina; Cielo ha muerto y Los versos dictados), una colección de relatos (A los hombres de buena voluntad) y una obra de teatro, La lengua del bosque.

Sergio Algora fue también colaborador habitual del suplemento Muévete de HERALDO DE ARAGÓN, en el que sus textos transgresores compartieron espacio con los de otros autores bajo la cabecera "Del revés". HERALDO.es rescata de la hemeroteca algunos de sus artículos.

Según veo al googlear el tema, ha sido encontrado muerto en su apartamento y no se saben las causas de la muerte. En fin, descansa en paz Sergio, y muchas gracias por tu obra, especialmente por las geniales letras que escribiste para El Niño Gusano, cuya reunión (que muchos fans esperábamos con ilusión) ha dejado de ser posible.

:cry:
« última modificación: Julio 16, 2008, 14:06 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: D.E.P. Sergio Algora (El Niño Gusano, La Costa Brava)
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 15:08 pm »
Descanse en paz. Tengo el Fantástico entre los pinos, y aunque no era santo de mi devoción, hay que reconocerle letras muy simpáticas y surrealistas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 15:13 pm »
A mí el "Fantástico..." me parece muy muy flojo (al fin y al cabo es un recopilata de rarezas). El Disco (con mayúsculas) de El Niño Gusano (cumbre creativa de Algora y de toda la banda) es sin duda "El escarabajo más grande de Europa", aunque "Circo luso" y "El efecto lupa" son muy muy interesantes (a quien les guste el estilo surrealoide de ENG, claro).

Joder, creo que es la primera noticia de muerte de un músico que me afecta...
« última modificación: Julio 09, 2008, 15:14 pm por molul »

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 15:21 pm »
No era muy seguidor de su grupo pero me molaba "La Mujer Portuguesa" de El Niño Gusano. No recuerdo cual de mis amigos los tenía en un recopilatorio y lo poniamos siempre en verano.

DEP

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 15:39 pm »
Ya se sabe la causa de la muerte

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=424137
Uno de los nombres imprescindibles de la música y la poesía en Aragón ha fallecido esta mañana sobre las 06´00 horas, según informaciones de Aragón Musical. y la agencia EFE.

Según informa en su página web Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, Sergio Algora ya estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "éste le ha fallado".

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 15:51 pm »
joder, esta gente tocó en mi pueblo cuando Dover, en la gira "Aterrizaje Pop"... y hasta me acuerdo de que los del pueblo les conseguimos la f*rlopa.... vaya, yo también estoy afectado. No era seguidor del grupo, pero lo respetaba por lo poco que había oido..
06 Blew

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 16:23 pm »
Vaya, que mal xd Pues que descanse en paz. De la costa brava no, pero de el niño gusano si que habia oido algo... y no me gustó mucho, pero bueno xd mala suerte morir tan joven.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2008, 16:32 pm »
Descanse en Paz.

Como casi todos por lo que veo, yo habia oido algo de El Niño Gusano. Tenia buenos temas, y buenas letras también. Una perdida para el pop español.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2008, 18:51 pm »
A mí la primera vez que los escuché me parecieron hasta ridículos (más que nada por las letras, que me las tomaba al pie de la letra y claro, así no funciona la cosa XD), pero con unas cuantas escuchas empecé a ver que bajo los textos de Algora había más chicha de lo que parece a primera escucha. Tenía una grandísima imaginación para contar historias, y además lo hacía de una forma totalmente personal e intransferible.

La música, además, le iba como anillo al dedo a esas letras suyas tan fabulescas pero que escondían historias nada infantiles (especialmente el último disco, en el que aunque no lo parezca, se quejaban de la industria y hablaban de sus angustias personales en casi todas las canciones). Bajo aquellos arreglos, a veces circenses y a veces como de instrumentos de juguete, se escondían unas melodías pop preciosas.

La verdad es que no ha existido un grupo como El Niño Gusano (quizá lo más parecido han sido Manos De Topo, aunque no me hacen mucha gracia), ni musical ni líricamente hablando. Para los que tengáis curiosidad y os guste el pop (que no el poperreo), os dejo "El escarabajo más grande de Europa":

http://www.mediafire.com/?xh4hjtdizm3

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2008, 23:32 pm »
Una mala noticia sin duda...Descanse en paz.

P.D: ¿Y qué será ahora de La Costa Brava?

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2008, 10:48 am »
Según tengo entendido, últimamente el otro cantante tenía bastante más peso en el grupo, pero lo más respetuoso sería comenzar de nuevo con otro nombre, aunque la música sea la misma.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2008, 11:18 am »
Apuf :_(

Pues joer, yo soy fan del niño gusano xD Por supuesto que el mejor disco es "el escarabajo", lo tengo original y todo, es genial. Ayer cuando me lo dijo dagger pense que era el otro sergio, el de tachenko (sergio vinadé), y me pegue mucho mas susto, porque la verdad es que tachenko me gustan infinitamente más que LCB. Pero bueno, sigue siendo muy triste, era super joven :/

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2008, 14:56 pm »
Apuf :_(

Pues joer, yo soy fan del niño gusano xD Por supuesto que el mejor disco es "el escarabajo", lo tengo original y todo, es genial. Ayer cuando me lo dijo dagger pense que era el otro sergio, el de tachenko (sergio vinadé), y me pegue mucho mas susto, porque la verdad es que tachenko me gustan infinitamente más que LCB. Pero bueno, sigue siendo muy triste, era super joven :/

una perdida terrible....que puta mierda....con el niño gusano, los planetas y los australian crecí musicalmente....y recuerdo ver al niño gusano hace ya 10 años en fallas en ruido2 tour y en su gira del efecto lupa..sus concierto eran de dos horas...y eran FIESTAS....como nadie jamas habia visto antes.....
Sin duda para mi su mejor disco es el EFECTO LUPA...uno de los mejores discos en español...cuantos personajes tenia....

EL REY HA MUERTO
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado exprimidora

• loud guitar
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2008, 12:50 pm »
lo que más me jode es la hipocresía de este puto pais

ahora (bueno, el dia de la noticia) la mayor gente del fotolog colgó una foto de Algora. Sí, ahora resulta que era un ídolo de masas...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2008, 14:04 pm »
¿Quieres decir que mucha gente que no sabía quién fue Sergio puso fotos de homenaje en sus fotologs el día de marras? Si es así, estoy de acuerdo: qué ganas de subirse a un barco sin billete :?

De todas formas, nunca he confiado mucho en la inteligencia de la gente que tiene fotologs. Una amiga mía se montó uno y me dijo que lo visitase, y empecé a navegar por los de sus amigos (qué gracia eso de "amigos"... cómo se ha devaluado ese concepto con los fotologs, blogs y demás logs) y los amigos de sus amigos, y yo no sé qué pasa ahí, pero el nivel intelectual es preocupantemente bajo (y lo más cachondo es que la mayoría van de profundos!).

Volviendo al topic, en Radar Musical mi hermano y yo hemos hecho un homenajillo a Algora analizando a fondo "El escarabajo más grande de Europa". No creo que sea un estilo que guste a mucha gente de aquí (a unos pocos sí, afortunadamente ^^), pero por si queréis echar un ojete: http://www.radarmusical.com/index.php?topic=392.0

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal