Noviembre 24, 2024, 00:06 am

Autor Tema: [Debate] Grupos icónicos de los 90  (Leído 10813 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [Debate] Grupos icónicos de los 90
« Respuesta #75 en: Julio 03, 2008, 13:06 pm »
Léete mi frase otra vez, que no la has entendido:
Eso es así, y ya digo que no estoy hablando de la calidad del grupo (como Mizar), sino desde un punto de vista totalmente mercantil.
Hostia XDDD Valevale, pensaba que con "como" querías decir "igual que".

Pero el sentimiento que transmite, las letras, el odio a uno mismo... son sentimientos que solo tiene un niño de 15 años, admitamoslo. Kurt era tan inmaduro que conectaba a la perfección con los niños que sienten que nadie los quiere y que son horribles (algo así como lo que pasa con creep). También es verdad que todos nos sentimos así a veces, pero de adolescentes nos sentiamos así todo el tiempo xdDD
Pues en base a eso, cuando seamos abueletes con nietos supongo deberíamos dejar de interesarnos por muuuuuchos grupos que ahora nos flipan. Que Kurt hablase de sentimientos típicos de adolescentes (que no exclusivos, ya que la depresión por no encajar en ninguna parte puede aparecer en muchos momentos de la vida, hasta en la tercera edad) pase, pero encasillarlo como grupo para adolescentes me parece injusto. Las emociones que transmitía eran reales, no pose (que es lo que sí hacen los fans quinceañeros sin idea de la vida).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #76 en: Julio 03, 2008, 13:11 pm »
Querida Nicky, hay hechos subjetivos que como tu bien dices, no pueden ser argumentados. A uno le puede gustar más el estilo y las canciones de Nirvana y a otro más el de Peal Jam. Al igual que a uno le puede gustar rebuscar entre la basura y a otro comer caviar todos los días. Eso es un hecho.

Pero el tema es que el señor Diego82 ha atacado a un grupo como Pearl Jam, con unos buenos músicos, mejores compositores, un líder indiscutible en todos los sentidos, un referente musical para el grunge y el rock (sin necesidad de suicidarse), una banda que llena estadios cada vez que se lo propone y que lleva sacando discos desde hace casi 20 años manteniendo siempre su espíritu y estilo. Y estas cosas son objetivas, no hay vuelta de hoja.

Entonces, como comprenderás, si Diego tiene los cojonazos de meterse con ese grupo y ensalzar a otro llamado Nirvana que se hizo famoso por el suicidio de su cantante, que sacaron 30 canciones mal contadas y... ya. Pues la gente se lo come. Y más cuando si se tiene un poco de oído te das cuenta de que la mitad de las canciones tienen un olor similar entre ellas, te sientes timado.
Peeeeeeero! mas timado te sientes cuando otros grupos que han hecho más méritos que Nirvana para alcanzar la fama (Soundgarden y demás, no hace poner ejemplos) no han tenido ni una milésima parte del reconocimiento que han tenido éstos.

Ádemás quiero comentar unas cosas a parte de las que se han dicho por aqui.

- Para mi, Peal Jam son mejores compositores que músicos, pero de aqui a Roma vamos. No creo que Pearl Jam sean reconocidos por su gran habilidad con los instrumentos o complejidad musical en sus canciones. Lo que pasa es que al lado de Kurt y sus hamijos cualquiera te parece un virtuoso.
Pearl Jam serán recordados por sus canciones, por su fuerza en directo, etc. pero nunca como unos grandes músicos. Son buenos, pero no para tanto.

- Diego, no pretenderás que por 5 videos del youtube que nos pongas de Nirvana en el que toquen bien en directo, nos tragemos lo que todo el mundo sabe: Nirvana en directo, generalmente, daba pena xD Tendrían sus buenos conciertos y actuaciones, y seguro que cuando les salía un concierto bueno, Kurt lo partía, pero creo que la tónica general no era esa, desgraciadamente.
Me gustaría guardar una grabación que tenía hace muchos años de una actuación en directo suya en la que haciendo el solo de Smell like teen spirit, Kurt no daba ni una sola nota bien.

- Sobre Oasis (que no sé si entra aqui xD) decir que sus dos primeros discos son bastante buenos, unos clásicos del rock y marcaron una época. Luego sacaron canciones sueltas muy buenas, en el último disco supieron evolucionar, y aun sin la chispa de antaño, mantuvieron un muy buen nivel.

Además creo que claramente la batalla Blur-Oasis la ganó Oasis por influencia, ventas, conciertos, carisma, etc. Pero Blur, aunque a veces sean un poco más rollazo y no tengan tantos temas buenos como los otros, a nivel artístico ha sabido evolucionar, cosa que Oasis sólo lo hizo ligeramente con su último disco.
Ademas Damon Albarn se ha metido en otros proyectos muy interesantes y diferentes como Gorillaz. De eso podrían aprender los hermanos.

- Dicho todo esto, que conste que me gusta Nirvana, Pearl Jam, Blur y Oasis

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #77 en: Julio 03, 2008, 13:16 pm »
DIosss dioss que me estoy enervando.

Madmax, yo NO hablaba de apoyo de los medios, ni de publicidad, ni nada. Eso lo ha dicho Dagger (auqneu no lo creais, pensamos distinto y eso xD). Yo solo digo que unos (nirvana) gustan a chavales porque se identifican y otros estan enfocados a chavales para que se identifiquen, el resultado es el mismo.

A ver, molul... he dicho que dejan de gustar porque ya no te identificas tanto con el sentimiento (que aun aparece a veces en nuestras vidas, tambien lo he dicho, aunque seamos mayores). Si fueran buenísimas canciones objetivamente, seguirían gustando, y de hecho a los que os parecen buenas canciones os siguen gustando. Pero SP, RH o PJ seguiran gustando hasta la senectud porque las canciones son de una calidad extraordinaria (sobre todo en el caso de los dos primeros, digo PJ porque viene al caso xD.

Edit: Suscribo todo lo que ha dicho wasempty.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #78 en: Julio 03, 2008, 13:26 pm »
Mola, wasempty. :) Estoy bastante de acuerdo con tu post.

Ademas Damon Albarn se ha metido en otros proyectos muy interesantes y diferentes como Gorillaz. De eso podrían aprender los hermanos.

Aquí no. Es verdad que los Oasis no han tenido proyectos paralelos, pero Noel sí que ha hecho muchas cositas distintas.

Este video hay que verlo, aúnque sea eso, sólo por el video:
http://es.youtube.com/watch?v=Hmpxsk3dHaA
Chemical Brothers - Let Forever Be (feat. Noel Gallagher).

Vuelvo al doble rasero crítico que intentaba explicar a molul (que no te he llamao borrego, cuñao). ¿Pensais que Pearl Jam han innovado en sus discos? ¿Seguro que han variado el estilo, han introducido nuevos temas, nuevos sonidos? ¿No se han dedicado a sacar temazos dentro de un mismo marco? ¿No es lo mismo que ha pasado con Oasis? ¿Y por qué será que lo de Oasis sí es pecado (coincidiendo "casualmente" con la crítica en general) y lo de Pearl Jam no?

Y ya sé que es que los Gallagher caen muy mal, pero eso no es argumento.  :enjuto: xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #79 en: Julio 03, 2008, 13:42 pm »
A ver, molul... he dicho que dejan de gustar porque ya no te identificas tanto con el sentimiento (que aun aparece a veces en nuestras vidas, tambien lo he dicho, aunque seamos mayores). Si fueran buenísimas canciones objetivamente, seguirían gustando, y de hecho a los que os parecen buenas canciones os siguen gustando. Pero SP, RH o PJ seguiran gustando hasta la senectud porque las canciones son de una calidad extraordinaria (sobre todo en el caso de los dos primeros, digo PJ porque viene al caso xD.
Pero Mizar, Nirvana no son los únicos que hablaban de sensaciones con las que te identificas en la adolescencia. ¿Qué me dices de "Today", "Rocket", "Mayonaise" (ese "I just want to beeeeeeee ME!"), etc? No son iguales que lo de Nirvana, pero Billy también ha hablado de una serie de sentimientos que luego con la madurez suelen desaparecer (y remarco "suelen"), y el propio Corgan lo dijo abiertamente cuando salió "Zeitgeist" (algo así como "con 40 tacos ya no hablo de rabia juvenil, sino de lo que me preocupa a mi edad"), y no por ello valen menos. Precisamente uno de los mayores regalos de la música es que al escucharla te haga sentir emociones que no estaban en ti durante la escucha, ya sea transmitiéndola expresamente o evocando los recuerdos que tienes de esa canción.

Vuelvo al doble rasero crítico que intentaba explicar a molul (que no te he llamao borrego, cuñao).
Perdón, es que me dio esa impresión. Rectifico entonces :ok:

¿Pensais que Pearl Jam han innovado en sus discos? ¿Seguro que han variado el estilo, han introducido nuevos temas, nuevos sonidos? ¿No se han dedicado a sacar temazos dentro de un mismo marco? ¿No es lo mismo que ha pasado con Oasis? ¿Y por qué será que lo de Oasis sí es pecado (coincidiendo "casualmente" con la crítica en general) y lo de Pearl Jam no?
Es complicado. Ambos grupos no han evolucionado mucho a partir de un disco concreto, pero en el caso de Oasis veo que siguen apegadísimos a una fórmula que les da euros, mientras que a Pearl Jam los veo como que van a su bola, sin caer en las mismas estructuras, porque se la suda el éxito. Aunque siendo sincero, no he escuchado mucho de ellos desde el 98 (escuché el Binaural y el último y me parecieron flojos, pero no repetitivos), así que igual me equivoco y también se han estado repitiendo como los de Manchester :pienso:

Por cierto, de Noel Gallagher pienso que tiene un talento enorme y que en Oasis está muy desaprovechado. Aparte de sus colaboraciones con los Chemical (a la que has puesto le sumo "Setting sun"), también colaboró con su guitarra en "Tempertemper" de Goldie (guapísimo ese tema) e hizo un tema electrónico instrumental para una banda sonora que me encantó, aunque no caigo en el nombre :( Yo no diria que los Gallagher caen mal, sino que Liam cae mal (nunca me ha gustado la figura del cantante chulesco).

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #80 en: Julio 03, 2008, 13:49 pm »
A ver, creo que me repito pero es que quiza a la primera o ala segunda no me expliqué bien. Sp tendrá canciones que hablen de rabia juvenil, igual que placebo con su debut era tb muy de eso. La cosa es que fueron algunas canciones, eso para empezar. Y para continuar, reitero que la calidad de las canciones hace que las escuches siempre aunque no te estes identificando con ese sentimiento.

Nirvana, en mi opinion, no puede separarse de esa dimension suicida, no puedes simplemente escuchar la musica sin pensar en la letra o en la tematica. Va tan unido que para mi no viene a cuento estar un dia triste o feliz o simplemente tranquila y ponerme "rape me" xD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #81 en: Julio 03, 2008, 17:09 pm »
Cita de: Mizar
Si fueran buenísimas canciones objetivamente, seguirían gustando, y de hecho a los que os parecen buenas canciones os siguen gustando. Pero SP, RH o PJ seguiran gustando hasta la senectud porque las canciones son de una calidad extraordinaria (sobre todo en el caso de los dos primeros, digo PJ porque viene al caso xD.

A mí personalmente la mayoría de las canciones de RH me aburren, es decir, casi todo menos el OK Computer y el The Bends, y aun así me cuesta mucho aguantar estos dos discos del tirón; pero claro, eso puede cambiar en mi etapa senil (¿RH es música para más viejunos? xD).

Estoy teniendo un deja vu porque creo que ya discutimos hace tiempo sobre la perspectiva objetiva / subjetiva a la hora de valorar la música. Mizar, sigue sin entrarme en la cabeza que pienses que las canciones de Nirvana son objetivamente peores, o *más limitadas* musical y temáticamente sólo porque a ti no te gusten. Pero bueno.

Aunque claro, de contradicciones vive el hombre, porque pienso que las canciones de Pignoise (paso de citar otra vez a Tokio Hotel porque en el fondo Monsoon tampoco me parece tan mala xDDD) son una mierda pinchá en un palo a todas luces. Sin embargo, cualquier experto me dirá que en materia compositiva se trata de temas perfectamente válidos; es decir, es música, no un batiburrillo de sonidos inaceptable (aunque habrá quien diga que eso también es música, pero ahí ya paso de meterme).
« última modificación: Julio 03, 2008, 17:12 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #82 en: Julio 03, 2008, 18:08 pm »
A mí personalmente la mayoría de las canciones de RH me aburren, es decir, casi todo menos el OK Computer y el The Bends, y aun así me cuesta mucho aguantar estos dos discos del tirón; pero claro, eso puede cambiar en mi etapa senil (¿RH es música para más viejunos? xD).

En absoluto, aqui tienes un ejemplo XD A mi me gustan todos los discos de Radiohead menos el Pablo Honey, pero por supuesto, el disco estrella es el Ok Computer, por lo menos para mi. Y pienso que la gran mayoria de sus canciones van a seguirme gustando durante mucho tiempo XD

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #83 en: Julio 03, 2008, 18:13 pm »
Si tú te pones a la defensiva supongo que es porque temes haber cometido varias cagadas al buscar la polémica por la polémica (o la gasofa por la gasofa XD).
Entonces cómo explicas que antes de cometer la cagada sobre Vedder hablara de la gasofa?  :roll:
Eso digo yo, ¿cómo se explica? XD
http://losdientesdeavalon.com/index.php?topic=7040.msg226200#msg226200

Querida Nicky, hay hechos subjetivos que como tu bien dices, no pueden ser argumentados. A uno le puede gustar más el estilo y las canciones de Nirvana y a otro más el de Peal Jam. Al igual que a uno le puede gustar rebuscar entre la basura y a otro comer caviar todos los días. Eso es un hecho.

También es un hecho que donde estén unas buenas patatas fritas de montón con huevos y pimientos, que le den por culo al caviar XDDD

Pero el tema es que el señor Diego82 ha atacado a un grupo como Pearl Jam, con unos buenos músicos, mejores compositores, un líder indiscutible en todos los sentidos, un referente musical para el grunge y el rock (sin necesidad de suicidarse), una banda que llena estadios cada vez que se lo propone y que lleva sacando discos desde hace casi 20 años manteniendo siempre su espíritu y estilo. Y estas cosas son objetivas, no hay vuelta de hoja.

Entonces, como comprenderás, si Diego tiene los cojonazos de meterse con ese grupo y ensalzar a otro llamado Nirvana que se hizo famoso por el suicidio de su cantante, que sacaron 30 canciones mal contadas y... ya. Pues la gente se lo come. Y más cuando si se tiene un poco de oído te das cuenta de que la mitad de las canciones tienen un olor similar entre ellas, te sientes timado.
Peeeeeeero! mas timado te sientes cuando otros grupos que han hecho más méritos que Nirvana para alcanzar la fama (Soundgarden y demás, no hace poner ejemplos) no han tenido ni una milésima parte del reconocimiento que han tenido éstos.

Pues el otro tema es que igual que no os gustó con lo que dije de Pearl Jam, igual nos pasa a algunos con lo que se dijo y se está diciendo de Nirvana.
Ahora va a resultar que se desmerece a un grupo porque haya sido inflado con la fama mediática. Entonces, empezando por los Beatles, ¿tenemos que decir que todas las bandas de la historia que se hayan ayudado en la promoción mediática son un demérito despreciable? Venga hombre, no me jodas. Habrá un término medio y, cuanto menos, honrosas excepciones como Nirvana.

Cuando empezó a gustarme el rock, los 40 subnormales no eran la mierda que son ahora. Un chaval como yo disfrutó mucho descubriendo música de los 13 a los 16 en la tele, porque no había internet ni tantas oportunidades de conocer. En los 40 echaban buena música, a menudo había rock de calidad, aunque fuera un tanto comercial. ¿y qué? un chavalín de mi edad disfrutó como un cabrón viendo todos esos vídeos, así que no veo donde está tanta herejía cuando un grupo sale en la tele. Como dices, puede repatearte que otros grupos con más mérito no tuvieran las oportunidades que Nirvana, pero te repatearía menos si abrieras los ojos y te dieras cuenta de que eso ha sido una constante desde los inicios de la música (y es algo que no sólo pasa en la música, por supuesto XD), a ver si ahora va a tener Nirvana la culpa XDD

Aqui la gente confunde términos cuando habla de que Nirvana eran limitados en directo. Esa limitación HAY que relativizarla. Estarían limitados, por ejemplo, para acompañar a Steve Vai en un directo, si... PERO para la música que hacían, iban sobraos. El que quiera, que empieze a ver directos y se ilumine: VAN SOBRAOS el 90% de las veces, ya que no digo yo que de vez en cuando Kurt fuera hasta el culo de heroína y tal y no diera algunas notas en su sitio, pero la mayoría de los directos hablan por sí solos.

La música no es sólo dar notas en su sitio. También es transmitir sentimientos y emociones.

- Diego, no pretenderás que por 5 videos del youtube que nos pongas de Nirvana en el que toquen bien en directo, nos tragemos lo que todo el mundo sabe: Nirvana en directo, generalmente, daba pena xD Tendrían sus buenos conciertos y actuaciones, y seguro que cuando les salía un concierto bueno, Kurt lo partía, pero creo que la tónica general no era esa, desgraciadamente.
Me gustaría guardar una grabación que tenía hace muchos años de una actuación en directo suya en la que haciendo el solo de Smell like teen spirit, Kurt no daba ni una sola nota bien.

No sería más fácil y más justo que te retase a poner otros tantos vídeos de Nirvana que fueran tan penosos? Te reto XD

XDDDDDDD estoy contigo, nICKyDippLe. Suscribo lo que has dicho, con la diferencia de que he escuchado esos discos, pero nunca me los he picao XD.

A ver si ahora vamos a tener mentalidades tan infantiles para decir "huy, eso no lo escucho, porque lo escuchan los niños" o "ese grupo es de marikitas" o "esa canción es para cuando quieres suicidarte"
La música debe dividirse en si te gusta o no te gusta, sin más prejuicios.

EDIT. para arreglar faltas de ortografía ^^
« última modificación: Julio 03, 2008, 18:32 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #84 en: Julio 03, 2008, 19:07 pm »
Cita de: Franob
En absoluto, aqui tienes un ejemplo XD

Tú es que escuchas cosas muy maduras pa tu edad, Franob :P  :P Y habrá muchos jovenzuelos como tú, pero la mayoría de los fans de RH tienen de 25 años parriba. Creo. Este dato pueden corregirlo quienes los hayan visto en directo. xD

Pues el otro tema es que igual que no os gustó con lo que dije de Pearl Jam, igual nos pasa a algunos con lo que se dijo y se está diciendo de Nirvana.

Efectivamente. Iba a comentar esto mismo en relación con el post de wasempty (pa que no parezca que he iniciado una cruzada solo contra Mizar xDD), pero se me pasó en mi post anterior. Mal, Was, MAL, y mucho peor que digas que Nirvana son famosos por el suicidio de Kurt. El suicidio o lo que cojones pasara con él mitificó su figura y a Nirvana como símbolo musical de la susodicha Generación X, pero ya eran ultrafamosos desde que salió el Nevermind dos años antes.

Y más cuando si se tiene un poco de oído te das cuenta de que la mitad de las canciones tienen un olor similar entre ellas, te sientes timado.

Eres de los que acusaba de lo mismo a Oasis, ¿no? En fin...

Reconocimiento popular no siempre es igual a peor calidad, vaya manía tienes/tenéis. Soundgarden eran la hostia, igual que muchos otros grupos de la época, pero el sonido de Nirvana era el más accesible de todos. ¿Accesible -> reconocimiento popular -> PEOR? ¿Por qué?

Esta pregunta también se puede aplicar a, yo qué sé, los Héroes del Silencio, y seguro que me diréis que en ese caso estaba justificado porque eran la puta hostia.

Was, siempre desde el cariño, eh?  :enjuto:
« última modificación: Julio 03, 2008, 20:39 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #85 en: Julio 04, 2008, 10:17 am »
El sonido de Nirvana no era mas accesible, simplemente tenian mas publicidad, mi recuerdo es ese, no podias poner Soundgarden en una fiesta de esas en plan niñato con los amigotes por que en mi caso lo conociamos tres, en cambio nirvana, sobretodo a partir irse a cazar musarañas, todo hijo de vecino lo conocia, bueno, lo conocia, conocian que era el grupo de Kurt, y Kurt era guay.

Para enmarcar el fenomeno "fan" de nirvana pondre voy a contar una historia:

Fiesta del Zwanling por mas o menos el 2000, borracho de turno me pide que ponga nirvana, no le hago caso por que tengo puesto el Machinna (es mas, en esa fiesta me comunicaron lo de la separación) el tio insiste, acepto, pongo el Nevermind, pero como paso de poner SLTS, pongo el corte 7, a mitad de la canción me llega el mismo gilipollas y me suelta "Oye, pon Nirvana que esto es una mierda."

Vamos, que Nirvana marco a una generación que por lo general no escuchaba Nirvana.

Es decir, es música, no un batiburrillo de sonidos inaceptable (aunque habrá quien diga que eso también es música, pero ahí ya paso de meterme).

Pero que traidora, tu que proclamabas a The Residents como un grupazo rompedor, tu que me descubriste esa maravilla de lo grotesco ¿ahora vienes a decir que el ruidismo caotico no es música? Señorita me ha decepcionado muy mucho usted (ahora vendra judas a corregir mis despropositos ortograficos xDDD)

También es un hecho que donde estén unas buenas patatas fritas de montón con huevos y pimientos, que le den por culo al caviar XDDD

Hay falta carne, no se, chistorra, jamón, una salchichicas.
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #86 en: Julio 04, 2008, 10:39 am »
Tú es que escuchas cosas muy maduras pa tu edad, Franob :P  :P Y habrá muchos jovenzuelos como tú, pero la mayoría de los fans de RH tienen de 25 años parriba. Creo. Este dato pueden corregirlo quienes los hayan visto en directo. xD
Minipuntualización: los fans de Radiohead como un servidor tienen unos 25 años ahora, pero cuando salió el OK computer teníamos 11 tacos menos...
« última modificación: Julio 04, 2008, 10:41 am por molul »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #87 en: Julio 04, 2008, 12:50 pm »
Minipuntualización: los fans de Radiohead como un servidor tienen unos 25 años ahora, pero cuando salió el OK computer teníamos 11 tacos menos...

... lo cual no quiere decir que Radiohead sea el tipo de música con el que suelen (o solían) picarse los chavales de 14 años.
------------------------------------------------------------------

Zwanling, cuando un grupo llega a mucha gente, es más fácil encontrarse gilipollas que se las quieren dar de entendíos. Igual que a ti, a mi me pasaba con Dover. Desde que tocaron en mi pueblo en la gira del Devil Came To Me, hasta en las discotecas bakalas ponían el disco.... y no veas si salían luego los bakalas pesaos de turno dándoselas de rockeros. XD Con esa historia acabé un poco hasta los cojones de Dover, pero no se me ocurrió decir que no tenían mérito musicalmente, aunque no fueran la rehostia. Con el tiempo, los recuperé y todo XD
Eso si, para los botellones en la uni con profanos siempre utilizabamos el random con la discografía del green day. Siempre había un alto grado de aceptación... y si había alguno que no le gustara, pues le daban por culo que para eso el piso era nuestro XD
--------------------------------------------------------------------------------------

A ver, creo que me repito pero es que quiza a la primera o ala segunda no me expliqué bien. Sp tendrá canciones que hablen de rabia juvenil, igual que placebo con su debut era tb muy de eso. La cosa es que fueron algunas canciones, eso para empezar. Y para continuar, reitero que la calidad de las canciones hace que las escuches siempre aunque no te estes identificando con ese sentimiento.
Ese es el tema, que para unos Nirvana no tiene una mierda de calidad como música y para otros tiene mucha.

Nirvana, en mi opinion, no puede separarse de esa dimension suicida, no puedes simplemente escuchar la musica sin pensar en la letra o en la tematica. Va tan unido que para mi no viene a cuento estar un dia triste o feliz o simplemente tranquila y ponerme "rape me" xD

Te contradices respecto al párrafo anterior. Por ejemplo yo hacía muchos años que no escuchaba Nirvana, simplemente porque tenía otras cosas mejores que escuchar y ya me lo había machacado suficiente en mi vida, pero si de vez en cuando me apetece disfrutar de sus temazos, no tengo que estar pensando en el suicidio o el lo que dicen las letras.

Es evidente que la música puede separarse de la letra y generalmente, la música transmite varias sensaciones, no sólo una, por lo tanto dependerá de nuestra percepción en cada momento de nuestras vidas para que nos guste escuchar unas canciones u otras. No me negarás que no has disfrutado canciones sin gustarte las letras, o disfrutado letras sin gustarte la música.

Termino mi argumentación citando tu frase del principio

"la calidad de las canciones hace que las escuches siempre aunque no te estes identificando con ese sentimiento"
 :ok:
------------------------------------------------------------------

El problema es que existen varias fases de maduración mental. Una en la que una persona piensa "como he crecido, ya no hago cosas de niños" (rezio error). Pero luego debería venir otra fase en la que se piensa "joder, hay que liberar la mente en la medida de lo posible, para disfrutar y aprender de la vida lo máximo posible"

Yo nunca estaré cerrado a una música ni a una idea, a no ser que crea que tengo otra cosa mejor que hacer XD
En cualquier caso, con esa filosofía estoy escuchando el TS de PJ, aunque no garantizo ningún resultado XDD
« última modificación: Julio 04, 2008, 12:55 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #88 en: Julio 05, 2008, 04:59 am »
Es muy curioso que nadie hable de la comparación kurt- amy winehouse... me lo tomo como una confirmación tácita? xDD

Se me pasó comentarlo en mi post porque me lié a hablar de Manu Chao y se me acabó la bilis. No aguanto a la tía esa. Aunque Kurt fuera un drogadicto depresivo endiosado por los medios de masas, hay que reconocer que tenía cierto carisma, un "filin" con la gente. Al menos eso me parecía. La winehouse carece por completo de ello, es una malcriada a la que alguien debería enseñar a comportarse.

Sobre lo de Oasis, recuerdo que Be Here Now me decepcionó mucho (salvo IHITIK que es un TEMAZO) y a partir del disco siguiente las canciones que escuché me parecían directamente malas asi que pasé de ellos. Más de 10 años después creo que ya es hora de darles otra oportunidad en serio. Que no se diga que me dejo llevar por "la opinión general". Voy a bajarme Don't Believe the Truth, que tengo por ahí Lyla que me había hecho gracia. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #89 en: Julio 05, 2008, 12:48 pm »
Se me pasó comentarlo en mi post porque me lié a hablar de Manu Chao y se me acabó la bilis. No aguanto a la tía esa. Aunque Kurt fuera un drogadicto depresivo endiosado por los medios de masas, hay que reconocer que tenía cierto carisma, un "filin" con la gente. Al menos eso me parecía. La winehouse carece por completo de ello, es una malcriada a la que alguien debería enseñar a comportarse.
¿Vio alguien ayer su concierto en el Rock in Río? Yo pillé el final (luego venía Jamiroquai, que hizo un señor conciertazo :rockon:) y vaya tela... Fue terminar la letra de la última canción y pirarse corriendo sin despedirse (nada más salir del escenario la recogieron para llevarla al aeropuerto de vuelta a Londres), dejando a la banda tocando la improvisación final XDDD Vaya tela.

Lo más estúpido de todo es que, ya aparte de su forma de ser, en los informativos y luego durante el concierto de Amy se dedicaron a hablar de GILIPOLLECES como la comida que había encargado o los motivos por los que había pedido urgentemente que le consiguieran unos zapatos nuevos. Pero vamos a ver, ¿hablamos de música o de mierdacas sin interés? :S

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal