Léete mi frase otra vez, que no la has entendido:Eso es así, y ya digo que no estoy hablando de la calidad del grupo (como Mizar), sino desde un punto de vista totalmente mercantil.
Pero el sentimiento que transmite, las letras, el odio a uno mismo... son sentimientos que solo tiene un niño de 15 años, admitamoslo. Kurt era tan inmaduro que conectaba a la perfección con los niños que sienten que nadie los quiere y que son horribles (algo así como lo que pasa con creep). También es verdad que todos nos sentimos así a veces, pero de adolescentes nos sentiamos así todo el tiempo xdDD
Ademas Damon Albarn se ha metido en otros proyectos muy interesantes y diferentes como Gorillaz. De eso podrían aprender los hermanos.
A ver, molul... he dicho que dejan de gustar porque ya no te identificas tanto con el sentimiento (que aun aparece a veces en nuestras vidas, tambien lo he dicho, aunque seamos mayores). Si fueran buenísimas canciones objetivamente, seguirían gustando, y de hecho a los que os parecen buenas canciones os siguen gustando. Pero SP, RH o PJ seguiran gustando hasta la senectud porque las canciones son de una calidad extraordinaria (sobre todo en el caso de los dos primeros, digo PJ porque viene al caso xD.
Vuelvo al doble rasero crítico que intentaba explicar a molul (que no te he llamao borrego, cuñao).
¿Pensais que Pearl Jam han innovado en sus discos? ¿Seguro que han variado el estilo, han introducido nuevos temas, nuevos sonidos? ¿No se han dedicado a sacar temazos dentro de un mismo marco? ¿No es lo mismo que ha pasado con Oasis? ¿Y por qué será que lo de Oasis sí es pecado (coincidiendo "casualmente" con la crítica en general) y lo de Pearl Jam no?
Si fueran buenísimas canciones objetivamente, seguirían gustando, y de hecho a los que os parecen buenas canciones os siguen gustando. Pero SP, RH o PJ seguiran gustando hasta la senectud porque las canciones son de una calidad extraordinaria (sobre todo en el caso de los dos primeros, digo PJ porque viene al caso xD.
A mí personalmente la mayoría de las canciones de RH me aburren, es decir, casi todo menos el OK Computer y el The Bends, y aun así me cuesta mucho aguantar estos dos discos del tirón; pero claro, eso puede cambiar en mi etapa senil (¿RH es música para más viejunos? xD).
Cita de: molul en Julio 03, 2008, 09:33 amSi tú te pones a la defensiva supongo que es porque temes haber cometido varias cagadas al buscar la polémica por la polémica (o la gasofa por la gasofa XD).Entonces cómo explicas que antes de cometer la cagada sobre Vedder hablara de la gasofa?
Si tú te pones a la defensiva supongo que es porque temes haber cometido varias cagadas al buscar la polémica por la polémica (o la gasofa por la gasofa XD).
Eso digo yo, ¿cómo se explica? XD
Querida Nicky, hay hechos subjetivos que como tu bien dices, no pueden ser argumentados. A uno le puede gustar más el estilo y las canciones de Nirvana y a otro más el de Peal Jam. Al igual que a uno le puede gustar rebuscar entre la basura y a otro comer caviar todos los días. Eso es un hecho.
Pero el tema es que el señor Diego82 ha atacado a un grupo como Pearl Jam, con unos buenos músicos, mejores compositores, un líder indiscutible en todos los sentidos, un referente musical para el grunge y el rock (sin necesidad de suicidarse), una banda que llena estadios cada vez que se lo propone y que lleva sacando discos desde hace casi 20 años manteniendo siempre su espíritu y estilo. Y estas cosas son objetivas, no hay vuelta de hoja.Entonces, como comprenderás, si Diego tiene los cojonazos de meterse con ese grupo y ensalzar a otro llamado Nirvana que se hizo famoso por el suicidio de su cantante, que sacaron 30 canciones mal contadas y... ya. Pues la gente se lo come. Y más cuando si se tiene un poco de oído te das cuenta de que la mitad de las canciones tienen un olor similar entre ellas, te sientes timado.Peeeeeeero! mas timado te sientes cuando otros grupos que han hecho más méritos que Nirvana para alcanzar la fama (Soundgarden y demás, no hace poner ejemplos) no han tenido ni una milésima parte del reconocimiento que han tenido éstos.
- Diego, no pretenderás que por 5 videos del youtube que nos pongas de Nirvana en el que toquen bien en directo, nos tragemos lo que todo el mundo sabe: Nirvana en directo, generalmente, daba pena xD Tendrían sus buenos conciertos y actuaciones, y seguro que cuando les salía un concierto bueno, Kurt lo partía, pero creo que la tónica general no era esa, desgraciadamente.Me gustaría guardar una grabación que tenía hace muchos años de una actuación en directo suya en la que haciendo el solo de Smell like teen spirit, Kurt no daba ni una sola nota bien.
En absoluto, aqui tienes un ejemplo XD
Es decir, es música, no un batiburrillo de sonidos inaceptable (aunque habrá quien diga que eso también es música, pero ahí ya paso de meterme).
También es un hecho que donde estén unas buenas patatas fritas de montón con huevos y pimientos, que le den por culo al caviar XDDD
Tú es que escuchas cosas muy maduras pa tu edad, Franob Y habrá muchos jovenzuelos como tú, pero la mayoría de los fans de RH tienen de 25 años parriba. Creo. Este dato pueden corregirlo quienes los hayan visto en directo. xD
Cita de: nICKyDippLe en Julio 03, 2008, 19:07 pmTú es que escuchas cosas muy maduras pa tu edad, Franob Y habrá muchos jovenzuelos como tú, pero la mayoría de los fans de RH tienen de 25 años parriba. Creo. Este dato pueden corregirlo quienes los hayan visto en directo. xD Minipuntualización: los fans de Radiohead como un servidor tienen unos 25 años ahora, pero cuando salió el OK computer teníamos 11 tacos menos...
A ver, creo que me repito pero es que quiza a la primera o ala segunda no me expliqué bien. Sp tendrá canciones que hablen de rabia juvenil, igual que placebo con su debut era tb muy de eso. La cosa es que fueron algunas canciones, eso para empezar. Y para continuar, reitero que la calidad de las canciones hace que las escuches siempre aunque no te estes identificando con ese sentimiento.
Nirvana, en mi opinion, no puede separarse de esa dimension suicida, no puedes simplemente escuchar la musica sin pensar en la letra o en la tematica. Va tan unido que para mi no viene a cuento estar un dia triste o feliz o simplemente tranquila y ponerme "rape me" xD
Es muy curioso que nadie hable de la comparación kurt- amy winehouse... me lo tomo como una confirmación tácita? xDD
Se me pasó comentarlo en mi post porque me lié a hablar de Manu Chao y se me acabó la bilis. No aguanto a la tía esa. Aunque Kurt fuera un drogadicto depresivo endiosado por los medios de masas, hay que reconocer que tenía cierto carisma, un "filin" con la gente. Al menos eso me parecía. La winehouse carece por completo de ello, es una malcriada a la que alguien debería enseñar a comportarse.