Noviembre 24, 2024, 00:10 am

Autor Tema: [Debate] Grupos icónicos de los 90  (Leído 10815 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [Supergrupo] Freebass, el nuevo proyecto de Liam Gallagher
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2008, 15:06 pm »
Cita de: Diego82
Lo que pasa es que con el tiempo sólo me ha quedado Nirvana de todo el grunge que escuchaba....

Craso error, Diego. Si lo mirases con algo de distancia y menos "Vedder es un poser y un mierda porque mi idolo se llevaba mal con el y discutieron de jovenes", podrias ver claramente que de todos los grupos que salieron de la escena grungerilla, aparte de ser los mas conocidos, Nirvana fueron sin duda los mas flojetes. Empezando porque hoy en dia no serian mas que un grupete del monton si no fuera porque la MTV aposto por ellos cuando vieron que les iban a sacar una la rentabilidad acojonante. Se hicieron famosos por eso, se hicieron famosos porque les publicitaron hasta la saciedad (que levante la mano quien no este hasta los cojones de escuchar el Smell Like Teen Spirit...)  y eso junto al suicidio de Kurt, son las razones por las que hoy en dia siguen siendo una banda de culto. Eso si, dentro de 20 años ya veremos quien se acuerda de Nirvana con tanta efusividad, tiempo al tiempo.

Aparte que por mucho que duela, tenemos que reconocer que Nirvana siempre fueron y seran un grupo para adolescentes (que realmente son los que mueven el carro de la fama, ciertamente) y eso no se lo iban a quitar de encima asi como asi. No me veo a Kurt con 40 años compadeciendose de lo asquerosamente rico que es, para que engañarnos xD. Y tu que eres fan, bien sabras que el exito les vino demasiado grande, Kurt comento que la habian perdido el norte y por lo que se sabe, lo mas probable es que el In Utero hubiera sido su ultimo album de estudio. El tio estaba hasta los huevos de Nirvana.

Diego, yo comprendo perfectamente que a ti te llegen mucho, pero al final parece que lo unico que se queda sobre la mesa es que son mucho mejores que otras bandas solo por el hecho de que tuviesen mucho mas exito. Esta claro que las comparaciones son odiosas, pero resulta hasta insultante que por resaltar la grandeza de Nirvana, hables tan mal gratuitamente de PJ (lo de la actitud rockera e interes por el dinero es de risa macho, precisamente de ellos.. :ouch:), que deberia ser el ejemplo a seguir por mas de uno, un grupo que esta por encima del exito y que ha logrado pasar entre generaciones con bastante mas merito.

p.d: y yo no soy un superfan de PJ, eh? ni mucho menos, pero lo que es del cesar..

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [Debate] Grunge
« Respuesta #46 en: Julio 02, 2008, 15:22 pm »
Hablo como fan de Nirvana, un fan al que le han sacado todos los cuartos con las box sets y toda la parafernalia comercial que han podido:

Con un poco de perspectiva y un minimo conocimiento musical de la escena grunge, es facil ver cual fue el papel de Nirvana. No fueron los primeros ni los mejores en cuanto a calidad y tecnica (esto ya lo he dicho y me repito como el chorizo) pero hicieron composiciones cojonudas mas alla del SmellLTS que no llegaron a mas entre otras cosas porque la fama y la sobreexplotacion de la figura de Kurt es lo que buscaba la MTV y el mercado. EN cuanto a que sean mejores canciones las de nirvana o las de Pearl Jam, es subjetividad en cuanto a emociones, no a tecnica, insisto. Yo prefiero las de Soundgarden XD

Nirvana tenia que existir para que el resto de grunge de mayor calidad nos llegase, es asi de simple. Kurt fue la cabeza visible de una ola que nos empaparia a todos de temazos y de grupazos. Dentro de esos grupazos esta Nirvana... que si, que tres acordes y todo eso, pero grupos sencillos y con temazos de estructuras simples los hay en todos los generos, desde los beatles (que si que eran buenos musicos y hacian cosas mas complicadas, pero su legado mas conocido se basa en el LAm, SolM y ReM) hasta el Smoke on the water que es de los riffs mas simples y mas miticos.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [Debate] Grunge
« Respuesta #47 en: Julio 02, 2008, 15:38 pm »
La vaca muge y el cerdo grunge :meparto2:

Dicho esto a mi nunca me ha gustado nirvana, en la época que aparecieron yo era un heavirraco y el grunge me parecía una basura sobre todo cuando escuchaba a nirvana. Luego deje a un lado el heavy (salvo contadas excepciones tipo Pantera) y me puse a escuchar rock de los 70 sobre todo y profundizando, buscando influencias, etc resulta que llegué a uno de esos supuestos grupos grunges llamados Pearl Jam y descubrí que hacían un rock impresionante, y sobre todo que era un grupo que sonaba mucho mejor en directo que en estudio, como debe ser; es más, Pearl Jam en estudio normalmente llegan a aburrirme, pero cuando les escuchas en un directo es otro grupo, magia auténtica. (hay que decir que en esa época también descubrí a Faith no More con la canción Epic, recomendación de un ircero del canal rock_progresivo)

Tras ese descubrimiento sorprendente me lancé con Soundgarden y empezó mi amor por Chrisito y claro, me anime a escuchar nirvana desde otra perspectiva. No funcionó, me siguió pareciendo un grupo normalito, ya no me producía sarpullidos entre las tachas, pero no les dediqué demasiado tiempo con todo lo que tenía en cola en esa época.

Esa es mi experiencia personal, soy un "retrasado del grunge" :meparto2: que empezó a escucharlo cuando ya había muerto y el cadaver estaba frío.

PD: y que conste que para mi Pearl Jam es grunge sólo por su origen, musicalmente hablando es rock

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Re: [Debate] Grupos icónicos de los 90
« Respuesta #48 en: Julio 02, 2008, 16:58 pm »
Con tanta comparación entre Nirvana y Pearl Jam, yo lanzo una pregunta: "¿que pasaría si ahora 14 años después siguiera Kurt vivo y Nirvana haciendo discos?"

Mi respuesta es: que pj después de tantos años siguen haciendo temazos, buenos discos de rock (ya creo dejando un poco al margen esa imagen de grungero adolescente transgresor) y llenando estadios (con antigüos fans y con nuevos) y nirvana seguramente no habrían aguantado ni tres asaltos más (sea porque se habrían separado o porque simplemente sus discos no habrían llegado a ser ni descargados de la mula por aburridos== evolución cero).

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #49 en: Julio 02, 2008, 17:05 pm »
Es que eso es algo que nadie podrá saber MachinE... ademas, como ya han apuntado por ahi, con In Utero K.Cobain ya dejaba entrever que Nirvana se iba acabando y que estaba hasta la polla.

Kurt tenia que morir si o si, todo le llevaba a ello, de un suicidio, de una sobredosis involuntaria, de romperse el cuello al tropezar en el escenario o como fuese.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #50 en: Julio 02, 2008, 17:41 pm »
Kurt tenia que morir si o si, todo le llevaba a ello, de un suicidio, de una sobredosis involuntaria, de romperse el cuello al tropezar en el escenario o como fuese.

¿Por qué?

Se podría haber convertido en rockstar acabado y punto, no creo que fuera un destino escrito, de hecho no creo que exista para nadie, de verdad.

Y la verdad es que estoy con MachinE, PJ tienen una regularidad y una persistencia en el panorama musical de cracks totales, y desde mi punto de vista, aunque comparáramos solo con Bleach, Nevermind e In Utero, seguirían ganando Ten, VS y Vitalogy, me parecen mucho más ricos en todos los aspectos.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #51 en: Julio 02, 2008, 17:44 pm »
Q porque? el que se pasea por una cornisa con los cordones desatados, los ojos tapados y mareado... acaba cayendo, es asi de simple XDDD

Y si no, pues si, seguramente pasaria eso de que kurt estaria acabado sacando discos que solo escuchariamos 4 (yo uno de ellos) pero es esa la realidad? no... XD

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #52 en: Julio 02, 2008, 17:53 pm »
Yo creo que siempre que se habla de los 90 se olvida a una banda enorme, quizá la mejor...TEENAGE FANCLUB.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #53 en: Julio 02, 2008, 18:13 pm »
MaDMaX, cuando hablas de que Nirvana eran flojetes, sobre todo te estarás refiriendo a que no hacían maravillas con los instrumentos, pero no reconoces el mérito de la habilidad para hacer temazos con tres acordes bien puestos (o dos, como en el caso de Molly's Lips), capaces de transmitir sentimientos honestos desde la visceralidad. Unos temazos directos y con fuerza que, además, ganaban en vivo.

A mucha gente precisamente le jodió eso: hasta Nirvana, el rock superventas venía dominado por superbandas heavys que recargaban de instrumentación y sonido sus composiciones... y llegó un yonki con actitud punk machacando 4 acordes y cantando con voz desgarrada para joderles el presupuesto. Si rompió con todo eso con ayuda de que la MTV pusiera el video de Teen Spirit hasta la saciedad, pues también me vale. Seguro que recordarás otros muchos vídeos que ha puesto la MTV hasta la saciedad y no han tenido la repercusión que Teen Spirit. Era el himno adecuado en el momento adecuado, así que bien estuvo de esa forma.

Respecto a que fuera un grupo de adolescentes, sería sospechoso si SÓLO lo oyeran los adolescentes. ¿por qué? porque los adolescentes son los que mueven el cotarro en muchas disciplinas, ya que tienen tiempo libre para meterse por los recobecos del entretenimiento y tal. En mi pueblo hay muuchos adolescentes que escuchan A Perfect Circle, Slipknot, Sepultura, RATM... por ejemplo, a RATM los vi en su tiempo a saco en los 40. ¿Significa eso sean grupos para adolescentes?
Eso es como decir que como a los conciertos de Cornell en solitario van un montón de tías, ya no tienen que gustarme sus discos. Evidentemente, no.
Pero no, Nirvana fue y es escuchado por todas las franjas de edad. Nunca será un grupo exclusivamente para adolescentes.

Y sobre qué habría pasado de vivir Kurt todavía, pues la verdad es que habría que pensar que seguiría haciendo buenas canciones, en solitario o con una nueva banda. La razón es que, os guste más o menos o nada Nirvana, Kurt no compuso ni una sóla canción que fuera una mierda, asi que no se en qué puede basarse el decir que a estas alturas estaría haciendo mierdas. En cualquier caso, permíteme dudar que dentro de 20 años no se recuerde a Nirvana de forma destacable en la historia del rock... mientras sigue sonando en los auriculares de mayores y adolescentes y deto.
« última modificación: Julio 02, 2008, 18:14 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #54 en: Julio 02, 2008, 18:20 pm »
Flipas un poco cuando dices que Kurt Cobain nunca compuso nada que fuese una mierda no? Solo hay que escucharse las tapes guarras que tiene por ahi XDDD

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #55 en: Julio 02, 2008, 18:26 pm »
Flipas un poco cuando dices que Kurt Cobain nunca compuso nada que fuese una mierda no? Solo hay que escucharse las tapes guarras que tiene por ahi XDDD

bueno, efectivamente las demos esas guarras de local de ensayo (o de ande se grabaran XD) son para el deleite de paladares yonkis nirvanescos como el mío, asi que corrijo:
Ninguna de las composiciones de álbunes o caras b son una mierda auténtica.
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2008, 18:29 pm »
Difiero tambien, siendo fan de nirvana, pero comprendo que fumas mucho y esas cosas. :D

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2008, 18:31 pm »
Diego, hablas de lo que rompió Nirvana con lo que habia...como si se lo hubiese sacado él de la manga, y lo hubiese inventado todo de la nada. Si verdad crees que es así...no sé que decirte xD

El movimiento venia de muy atrás eh? Nirvana no rompieron con nada, solo que lo hicieron famoso, fueron la cabeza más visible del movimiento.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2008, 18:39 pm »
Difiero tambien, siendo fan de nirvana, pero comprendo que fumas mucho y esas cosas. :D

y si además de eso decimos que con los años he ido cambiando parte de mi tiempo dedicado al rock para dedicárselo al bakalao, pues ya ni te digo lo que se me puede ir la pinza. eso si, igual se me va a otro sitio que también está guay o algo. XDD

zeroe, con romper me refiero a que desde la publicidad que se le dió a Nirvana, la gente empezó a volcarse mucho más en nuevos grupos grunges (aunque se metan en grunges grupos que no lo eran, entre ellos Nirvana, que de sobra sé que no inventó el género, pero lo abanderó), dejando en parte a un lado a los supergrupos que venían marcando la escena rockera superventas.
06 Blew

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #59 en: Julio 02, 2008, 22:11 pm »
Coño, dejo el foro menos de 24 horas y me encuentro uno de los topics más interesantes en mucho tiempo (musicalmente hablando) :D

Se han dicho muchas cosas que me han parecido verdaderas machadas de "a ver si cuela", pero ha servido para conocer un poco la culturilla musical de cada uno, y sus filias y fobias irracionales, aparte de reivindicar a los grupos mencionados por sus méritos y poner los puntos sobre las íes que tocaban.

A ver si puedo reunir mi visión sobre los puntos principales del debate:

- Nirvana: en mi opinión (ya dicha por varios) no inventaron el grunge, sino que lo mostraron al mundo, y aunque no fueron tan antisistema como parece, está claro que a Kurt le picaba el ojete con el tema de la fama, llevándolo tan mal que se fue degradando y acabó, presuntamente (nunca lo tendré claro), suicidándose. Técnicamente eran limitados y en directo, por lo que he visto, lo eran aún más (ahí difiero mucho con Diego82 :S), pero Kurt escribió grandes canciones, por muy simples que fueran. Y me uno a Ioka con la advertencia sobre los temas que se les atribuye a Nirvana cuando no fueron más que covers, que estoy harto de escuchar a supuestos nirvaneros presumir de "The man who sold the world" (aunque mola la cara que ponen cuando les dices que es de Bowie XDDDDDD).

- Oasis: no tengo nada que decir que no haya dicho ya.

- Pearl Jam: (aquí sí me voy a repetir) como dije hace un par de páginas, estoy de acuerdo en que son mejores músicos que compositores, pero aún así, como compositores han sido muy muy buenos (joder, es que da hasta rollo poner una lista aleatoria de sus temazos XD). No me atraen desde el 98, pero respeto el rollo que llevan actualmente. Éste es un buen momento para recomendarte que te pongas, al menos, el Ten, el Vs y el Yield (si no los has escuchao ya, que me parece que no).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal