Noviembre 29, 2024, 01:39 am

Autor Tema: [windows] Introdúcete por el culo en windows XP protegido con contraseña  (Leído 3321 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Alguna apreciación:

Es cierto que antes no podías montarte "por ti mismo" el PC, pero eso no significaba que te podías comprar el ordenador "a medida". En tercero de B.U.P. me quedé sin viaje de fin de curso por tal de poder financiar el ordenador, y fue un clónico montado con lo que yo pedí. Es decir a medida. De eso hace más de 13 años. Y por cierto, en la factura (ni en la del resto de clónicos que haya podido comprar) nunca me han incluido pasta por el S.O. Ya me encagaba de poner yo lo que quisiese.

^^

Que no hace falta insistir tanto en las cosas malas de windows! Que todos las conocemos! XD Pero tampoco se debe demonizar, al menos no en aquello que no lo merece.

Y si muchos de los equipos tienen el S.O. preinstalado (y ya preparado para restaurar facilmente) es precisamente por la cantidad de usuarios que demandan esto: sencillez. Que no todos somos técnicos, y la gran mayoría de gente que tiene un pc no tiene porqué ser informáticos.

Además creo que escandalizarse es una locura. Si quieres, pide que te quiten el S.O., pero teniendo en cuenta que ahora tienes portátiles que están bien por menos de 600 euros (y de 500)... tampoco es como para volverse loco. Joder, que mi primer portátil me costó más de 2400 euros (cuando no habían euros). Y no había ni uno que bajase de 2100 por aquella época. Vamos, que o el hardware está regalao, o es que el precio de la licencia es tan irrisorio que ni te enteras (vamos, si al portatil que hay en pc city que cuesta 399 (con 2 Gb), si supuestamente la licencia son 200 euros, te crees que el coste del equipo es 199 euros...vamos, ni de blas).

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Hay que tener en cuenta una cosa; teoricamente lo suyo seria que las tiendas de informatica te diesen a elegir que sistema operativo quieres que te instalen. Lei que en la union europea querian aprobar una medida que evitaba que te preinstalase un sistema operativo en el ordenador, pero con una medida asi no solo perjudicaria a Microsoft, tambien estas fastidiando a las distribuciones de Linux que podrian hacerse con mas mercado si se diese la opcion de venir preinstaladas en los pcs...

En los portatiles, menos casos contados con los dedos de una mano, es diferente. Ahi te clavan la licencia si o si... pero si lo piensas un poco, algo razonable sabiendo que el hardware nuevo tiene soporte para Windows, y si acaso (ocasiones contadas) para *nix. Queda de putisima madre ser anti-microsoft, hablar de lo malisimos que son y el monopolio que tienen montado y todas estas cosas, pero que pasa con los fabricantes de hardware y las tiendas de informatica? En el hipotetico caso de que se obligara a elegir el sistema operativo que te viene preinstalado, la cosa pintaria de la siguiente manera:

- La gente que no tiene ni idea (que son mayoria) optaria por Windows, por lo que es evidente que la tienda cobraria la licencia de Windows y un extra por instalartelo... o lo que es lo mismo; si ahora te da por culo, preparate para la DOBLE PENETRACION.

- Las tiendas de informatica estarian puteadas si les pidiesen algunos ordenadores con Linux (el soporte de hardware sigue siendo limitado).

- Mucha gente pediria que le instalasen Linux solo para ahorrarse la pasta de la licencia y meterle un Windows pirata. Yo he pagado por el 95 en un sobremesa y un XP Home en el portatil. He utilizado en mis ordenadores el 95 OSR2, NT4, el 98, 98 edicion especial, Windows 2000 Workstation, 2000 Server y XP Professional. Cuantos windows piratas habeis visto en vuestra vida, cuantos habeis usado vosotros y cuantos habeis pagado? Puede que las licencias sean caras, pero creo que la situacion actual le ha rentado a todo el mundo..

Para colmo casi todo el mundo que critica con insistencia Windows, lo usa, que es lo mas gracioso xD. Se habla de monopolio, pero no creeis que es poco injusto cuando todo el mundo pilla cacho del pastel? Acaso tiene culpa Microsoft de haberse impuesto con su software y ahora hay que joderles? Lo proximo que va a ser, obligar a MAC a que hagan su OS para todos los ordenadores?

Echad un vistazo a unas estimaciones de lo que cuesta el Mac OS, que aunque sin una fiabilidad completa, da un poco de vision general de como va el asunto:

Mac OS X cuesta alrededor de 400 dólares más que Windows Vista: digamos USD 500,00

« última modificación: Julio 03, 2008, 12:00 pm por MaDMaX »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Joder, menuda chorrada de comparativa que hace ese menda. La diferencia de precio no está en el sistema operativo, sino en el ordenador en sí mismo. Esos 400 $ más corresponden a que esté todo metido detrás de una pantalla plana en una cajita de aluminio que queda fenomenal para enseñar a las visitas...xD

Es que si me meto en otra tienda online que vendan PC's y pillo uno de similares características al Dell con el que hace la comparación, podría llegar a la conclusión de que Windows XP cuesta un tanto por ciento más en un sitio que en el otro. Rigor absoluto, vaya...xDDD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Esta claro que solo son estimaciones y que lo de los 500 dolares es un canteo, pero viene con lo siguiente; Tu crees que que Mac el OS es gratutito?

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
Alguna apreciación:

Es cierto que antes no podías montarte "por ti mismo" el PC, pero eso no significaba que te podías comprar el ordenador "a medida". En tercero de B.U.P. me quedé sin viaje de fin de curso por tal de poder financiar el ordenador, y fue un clónico montado con lo que yo pedí. Es decir a medida. De eso hace más de 13 años. Y por cierto, en la factura (ni en la del resto de clónicos que haya podido comprar) nunca me han incluido pasta por el S.O. Ya me encagaba de poner yo lo que quisiese.

^^

De acuerdo, pero hace 13 años no estaba al alcance de la mayoría de la gente. Es igual que ahora con los portátiles, si te lo curras podrás encontrar algún sitio para pillarte un portátil sin SO preinstalao, pero para la mayoría de la gente es casi imposible.

Que no hace falta insistir tanto en las cosas malas de windows! Que todos las conocemos! XD Pero tampoco se debe demonizar, al menos no en aquello que no lo merece.

Y si muchos de los equipos tienen el S.O. preinstalado (y ya preparado para restaurar facilmente) es precisamente por la cantidad de usuarios que demandan esto: sencillez. Que no todos somos técnicos, y la gran mayoría de gente que tiene un pc no tiene porqué ser informáticos.

Además creo que escandalizarse es una locura. Si quieres, pide que te quiten el S.O., pero teniendo en cuenta que ahora tienes portátiles que están bien por menos de 600 euros (y de 500)... tampoco es como para volverse loco. Joder, que mi primer portátil me costó más de 2400 euros (cuando no habían euros). Y no había ni uno que bajase de 2100 por aquella época. Vamos, que o el hardware está regalao, o es que el precio de la licencia es tan irrisorio que ni te enteras (vamos, si al portatil que hay en pc city que cuesta 399 (con 2 Gb), si supuestamente la licencia son 200 euros, te crees que el coste del equipo es 199 euros...vamos, ni de blas).

Pues como siga bajando el hardware, llegará el momento en que cueste más windows que todo el ordenador  :meparto2:
A mí me parece pasarse, porque al final, crear un windows nuevo consiste en parchear el windows anterior, cambiarle el nombre, y copiar dvds para venderlos como gran novedad XDD

Precios en tiendas (en dólares) a 13/12/2007

Microsoft Windows Vista Home Basic      299,00
Microsoft Windows Vista Home Premium     359,00
Microsoft Windows Vista Business        479.00
Microsoft Windows Vista Enterprise      1022,20    
Microsoft Windows Vista Ultimate          599,00

Si se adquiere licenciamiento por volumen los costos se reducen.
Todos sufren una modificación al ser rebajados un 40% en Marzo del 2008.
(cuando la gente se da cuenta de que es una mierda como un piano)  :meparto2:

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista
« última modificación: Julio 03, 2008, 20:49 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Esta claro que solo son estimaciones y que lo de los 500 dolares es un canteo, pero viene con lo siguiente; Tu crees que que Mac el OS es gratutito?

Es que, dado que no se vende para ordenadores que no sean Mac, y los Mac siempre vienen con Mac OS instalado, no procede hacerse la pregunta. Es como preguntarse cuánto cuesta el monitor de un iMac...no tiene sentido. Los componentes tienen un precio, pero el producto final, sin nada más, por separado; ninguno. Con esto me parece lo mismo...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal