Alguna apreciación:Es cierto que antes no podías montarte "por ti mismo" el PC, pero eso no significaba que te podías comprar el ordenador "a medida". En tercero de B.U.P. me quedé sin viaje de fin de curso por tal de poder financiar el ordenador, y fue un clónico montado con lo que yo pedí. Es decir a medida. De eso hace más de 13 años. Y por cierto, en la factura (ni en la del resto de clónicos que haya podido comprar) nunca me han incluido pasta por el S.O. Ya me encagaba de poner yo lo que quisiese.^^
Que no hace falta insistir tanto en las cosas malas de windows! Que todos las conocemos! XD Pero tampoco se debe demonizar, al menos no en aquello que no lo merece. Y si muchos de los equipos tienen el S.O. preinstalado (y ya preparado para restaurar facilmente) es precisamente por la cantidad de usuarios que demandan esto: sencillez. Que no todos somos técnicos, y la gran mayoría de gente que tiene un pc no tiene porqué ser informáticos.Además creo que escandalizarse es una locura. Si quieres, pide que te quiten el S.O., pero teniendo en cuenta que ahora tienes portátiles que están bien por menos de 600 euros (y de 500)... tampoco es como para volverse loco. Joder, que mi primer portátil me costó más de 2400 euros (cuando no habían euros). Y no había ni uno que bajase de 2100 por aquella época. Vamos, que o el hardware está regalao, o es que el precio de la licencia es tan irrisorio que ni te enteras (vamos, si al portatil que hay en pc city que cuesta 399 (con 2 Gb), si supuestamente la licencia son 200 euros, te crees que el coste del equipo es 199 euros...vamos, ni de blas).
Esta claro que solo son estimaciones y que lo de los 500 dolares es un canteo, pero viene con lo siguiente; Tu crees que que Mac el OS es gratutito?