Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Pearl Jam - Yellow Ledbetter  (Leído 10291 veces)

Desconectado dany_cfh

• sweet 17
Re: [TS] Pearl Jam - Yellow Ledbetter
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2008, 22:16 pm »
En primer lugar decir que yellow ledbetter es un temón como una catedral, de mis canciones preferidas de pearl jam, y tamien decir que la tenía en mente para ponerla yo en el TS xD, pero te me has adelantao!!
Prosigo rompiendo una lanza a favor de la elección del tema, y en contra de aquellos que dicen que hay muchas mejores canciones de perl jam, y es que me parece que no hay que contradecirse, ya que si lo que quereis son temicas frescos no os van a clavar Black!! (archiconocida y un temazo que te cagas x_D), para que luego le metais caña por ahí.
En cuanto a la canción que más se puede decir que no se haya dicho ya, como la voz de vedder o ese peazo de solaco que se marcan con un tonillo melancolico de fondo mu rico, como el de toda la canción.
Sin más dilación: 5

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2008, 17:30 pm »
Cita de: Siva
Mi opinión sobre este tema, sinceramente, a pesar de que después de miles de escuchas te puede acabar emocionando, es que es ese tema perfecto para acabar un concierto... porque acabas tan saturao de él, que te apetece ya irte a tu casa.

Esta cita de Sivarita resume a la perfección mi opinión sobre este tema (aunque a mí no me provoca tanta saturación, coño xD). Yo también adoro a Pearl Jam, pero no le pillo el "punto de temazo" a Yellow Ledbetter.

La voz de Vedder suena como siempre, preciosa, desgarrada, emocionante. La guitarra, con esos punteos a lo Hendrix, resulta sencilla y elegante, y el sonido global es tierno y entrañable. Jamás me habia fijado en la letra, quizá porque siempre me ha parecido una de esas canciones de las que te distraes fácilmente. Sin embargo, me parece una canción genial para vivir un momento exaltación de la amistad, agarrados todos por los hombros y elevando los brazos al cielo para invocar al dios Ediveder.

En definitiva, me parece una gran canción, pero no me emociona hasta el punto de que se me ponga la gallina de piel, las tripas del revés, que se me salten las lágrimas, que me entren ganas de invadir Polonia… o simplemente o cualquier otra fuerte reacción provocada por un temazo gordo.

3,75
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2008, 14:11 pm »
Bueno, ya toca quitarse de encima este Yellow Ledbetter, un tema que se me ha atragantado mas de lo que esperaba.

Conocia el tema de haberlo escuchado en algun directo de la banda, aunque nunca le habia prestado mucha atencion. Puedo entender el cariño especial que parece tenerle la banda a dicha cancion y lo respeto, aunque para mi no deja de ser un tema que no me apetece escuchar fuera del contexto "concierto del grupo" o PJ Mode On. Es un tema que en definitiva, no me dice absolutamente nada. Unas guitarras preciosas, una voz acojonante (lo de Vedder es unico), pero me quedo igual escuchando el tema, me pierdo totalmente en mis cosas.. Llegue a la conclusion de que es agradable de fondo, pero poco mas. He intentado sacar un comentario positivo de la cancion, pero aun intentandolo, el resultado ha sido nefasto, desgraciadamente. Aparte que (lo siento ilu), ya desde un principio me mato bastante que se colocara un tema de PJ justo despues de TOTD.. y mas con este tema (para mi tendran cosa de 50 mejores, una cifra demasiado elevada xD).

Por lo tanto y muy a mi pesar, mi primer suspenso:

2,25

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2008, 14:17 pm »
Bueno bueno, me encuentro con mis queridos Pearl Jam en el TS y eso solo puede alegrarme.

La verdad es que Yellow Ledbetter es una canción muy manida para mí y no me resulta desconocida en absoluto. Así que voy a pasar a comentarla sin más dilación.

La letra es bastante ambigua y no me extraña que Vedder en directo cambie la letra a su antojo porque es muy abierta y te quedas en plan ¿quien o qué es Yellow Ledbetter?. Pero no sé, a mí el arte o música en general me gusta que no sea obvio, excepto si me apetece escuchar un grupo con canciones simples. Pero Pearl Jam es como ese whisky de 20 años que te reservas para degustar después de un duro día, así que ese punto me mola. Y bueno, la voz de Vedder es increíble (como siempre) y más en la época donde se grabó la canción porque me gusta mucho como cantaba entre el "Ten" y el "Vs".

La parte instrumental esta muy bien, ya que son riffs hendrixianos peeeero yo para recomendar algún temazo de Pearl Jam habría recomendado algo con la carga emocional de "Black" o "Inmortality" y sino cañero a saco como "Brain of J", "Spin The Black Circle" o un temazo así. Y no es porque "Yellow Ledbetter" no sea un buen tema sino porque otros representan mejor lo que es Pearl Jam o la esencia del grupo.

Aún así el tema expresa (al margen de lo que signifique la letra) y yo me veo muchas veces en un bosque perdido y encontrando el camino a casa o sino recordando la ultima vez que estuviste con un ser querido. Ahora que pienso ¿se habrán inspirado algo en los bellos bosques de Seattle?

Es bonito un bosque de Seattle eh.

Le voy a dar buena nota, pero no tanto como si la elección hubiera sido otro tema. Así que un aprobado se queda corto y un excelentísimo 5 queda exagerado. Así que mi nota es un termino medio.

Nota: 3'5

« última modificación: Septiembre 27, 2008, 14:21 pm por Sickman »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2008, 20:14 pm »
Vaya canción que has elegido Ilu!! En su momento me sorprendió bastante la elección. Y lo digo pq yo no la habría elegido para una actividad de este tipo.

A ver, a mi me gusta mucho Pearl Jam y cae de cajón que esta canción me gusta. Pero el problema es ese, que es una canción muy para los fans, es casi como un regalo que al final del concierto le hacen a los fieles que van a verlos. Escucharlo así a secas, sin conocer al grupo, puede darte una sensación un tanto extraña. Y es que la canción, como ya comentasteis, es bastante simple

Sin embargo, me parece una canción genial para vivir un momento exaltación de la amistad, agarrados todos por los hombros y elevando los brazos al cielo para invocar al dios Ediveder.

Esta frase de Nikidipol me viene al pelo. Es el momentazo ese de final de concierto, todos reventados ya de flipar con Even flow, Jeremy, Evolution, versiones d los who y demás trallazos que suelen meter PJ (aparte de algunos grandes baladones como Thin Air, Nothingman o canciones tan intensas como Black). El concierto se acaba, y este tema es una celebración del momento, da un buen rollazo impresionante. Ojalá pueda vivir esa sensación algún día, no me puedo morir sin ver en directo a Pearl Jam. xD

La letra me la suda, sinceramente. El solo me encanta, es Mccready total!!! Vaya dos peazo de guitarristas que tienen PJ, además cada uno con su estilo. Reconoces perfectamente cuando es un solo de Mike y cuando es de Stone (y lo digo yo que no tngo puta idea de guitarra)

Otro problema que le veo, aparte de que es un tema muy para los fans, es que es una canción que no se puede "enlatar" en estudio. Llevo siglos escuchándola y hasta que salió el Lost dogs ni siquiera sabía que había una versión de estudio. Estoy acostumbrado tanto a escucharla en directo y con un solo distinto en cada momento, que escucharla esta semana tantas veces en estudio me resultó rarísimo. Sería un poco lo que m pasaría si se pone billy a grabar Gossamer supongo xDD. Teniendo en cuenta que aquí no se pueden poner directos, la valoración al tema de estudio hará bajar algo la nota.

En fin, le voy a poner una buena nota pq soy fan, a mi me emociona escucharla y me encanta ese final que parece que va a acabar, y, zas, vuelve con el punteo dl principio. Mágico! El problema es que yo habría puesto otro tema de PJ, aunque si hubieses hecho eso Ilu te habrían criticado por poner canciones ya de sobra conocidas por todos, pq aquí el que más  y el que menos se conoce los clásicos hits de Pearl Jam. Pero esta no es un hit, es una canción especial creada con pocas intenciones y que se ha convertido en un símbolo de la banda.

NOTA: 4

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal