Noviembre 29, 2024, 00:45 am

Autor Tema: [TS] The Afghan Whigs - John the Baptist  (Leído 9837 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TS] The Afghan Whigs - John the Baptist
« Respuesta #45 en: Julio 03, 2008, 09:50 am »
La cosa es que hay casos de grupos con muy buena fama, qué piensas, "¿qué le ven?". En este caso sí que sé qué le ven, pero no va conmigo. Ese rollo de bohemio de corazón siempre roto y empapado en whisky que canta sus penas sobre 500.000 relaciones rotas no me atrapa... (Excepto en casos como el de Bunbury, que seguramente me conquista por la cercanía de sus letras en español).

En realidad no creo que sea una buena forma de difinir a este grupo. El "Gentleman" sí que va sobre una relación rota, es un disco conceptual sobre el tema xD Pero el personaje principal de la historia no creo que vaya de tio con el corazón roto. Se va de putas, compara su relación con una cárcel...no está lloriqueando precisamente, más bien es un poco cabrón xD. Y luego está la aparición de tu canción favorita del grupo (temazo, sin duda ^^) en la que sorprendentemente, la historia da un giro y aparece la mujer, contando el otro punto de vista de la historia.

Luego "Black Love" es otro disco conceptual, preo basado en un guión de cine nunca rodado (una historia de cine negro). Y el disco del tema recomendado, "1965", del que ya hablé. Los primeros no los tengo tan en cuenta, y en realidas no sé si ahí será como tú dices (con respecto a las letras, que nunca me he parado a verlas)

De acuerdo con todo; como no conozco la discografía del grupo, me baso sólo en la impresión de este tema y del álbum "Gentlemen". De todas formas no me expliqué bien, me refería precisamente a eso, a cabronaco que va de falda en falda, llora un poquito, sigue guarreando, se emborracha, conoce a otra.. xD Esas cosas. Pero eso, tomo nota de los discos y los tendré muy en cuenta.

La de "My Curse" molaría que la subieras de estrangis, como anexo o lectura complementaria. xd

Ah, y sí que las trompetas son muy Joe Cocker 80's, pero molan. Es una auténtica canción de fucker out of time. xD

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2008, 16:03 pm »
Ok, entonces sí que estamos de acuerdo sobre el Gentleman. Y en realidad generalmente se considera como el disco más representativo del grupo, ya que fue el que tuvo más éxito.

Subo My Curse entonces, como anexo, no es obligatorio que nadie la escuche :P Tal vez este hubiese tenido mejor nota (aunque el que elegí tiene una media muy digna xD), y fue una de las opciones que barajé. Igual que mucha gente ha coincidido en definir John The Baptist con la palabra "elegante" (totalmente de acuerdo), My Curse la definiria como desgarradora, totalmente.

The Afghan Whigs - My Curse

You hurt me baby
I flinch so when you do
Your kisses scourge me
Hyssop in your perfume
Oh, I do not fear you
And slave I only use
As a word to describe the special way I feel for you
You look like me
And I look like no one else
We need no other
As long as we have ourselves
But I won't cry about it
Every time you get obsessed
Every time I came undressed
All ugly thoughts are gone
I'm sure we'll all be friends
I'll try to break your back
You'll try to make amends
Curse softly to me baby
And smother me in your love
Temptation comes not from hell but from above
And there's blood on my teeth
When I bite my tongue to speak
Zip me down, kiss me there
I can smile now
You won't find out ever
Hurt me baby
I flinch so when you do
Your kisses scourge me
Hyssop in your perfume
Oh I do not fear you
And slave I only use as a word to describe
The way I feel when I'm with you
If I have to lie about it everytime I came undressed

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #47 en: Julio 04, 2008, 09:58 am »
:clap: Qué intensidad, hacía años que no la escuchaba.

And theeeeere's bloood, on myy teeth
When I biite my tongue to speeak
 :enjuto:

Pobre mujer. Pedazo de tema.

I feel alright tonight

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #48 en: Julio 04, 2008, 13:01 pm »
Yo a My Curse le habría dado un 5, sin duda. Es absolutamente desgarrador, como dice zeroe, de ponerte los pelos de punta.

TEMÓN.
If I look back, I am lost

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #49 en: Julio 04, 2008, 13:34 pm »
Pues a mi esta de My Curse me ha aburrido una barbaridad, muy pesada, se me han hecho interminables los cinco minutos de duración, mucho mejor Juan el baptista! donde va a parar XD

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2008, 13:56 pm »
La letra es muy buena, pero todavía me ha gustado más la música. Es como si el sentimiento desgarrador de la voz en toda la cancion, la música lo condujese alternando caminos suaves e intensos... incluso a veces con una extraña fuerza optimista contra algo o alguien. Yo también le habría dado un 5, aunque es un tema más intimista que el que pusiste y a la primera no entra del todo. Me jode más ahora no tener el momento adecuado para meterme en la discografía, pero como ya la tengo descargada, sólo es cuestión de tiempo ^^
Thx zeroe, grupazo!  :mrgreen:
06 Blew

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2008, 16:25 pm »
You look like me and I look like no one else ¡toma ya! xd temón enorme tambien. Aunque para mi el mejor disco es el black love, y ademas lo veo el mejor para empezar con esta gente. Al que le haya gustado el grupo... ¡que le de caña a ese disco!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2008, 17:17 pm »
You look like me and I look like no one else ¡toma ya! xd temón enorme tambien. Aunque para mi el mejor disco es el black love, y ademas lo veo el mejor para empezar con esta gente. Al que le haya gustado el grupo... ¡que le de caña a ese disco!

Amén! No he escuchado los otros pero me ha pasado esta mañana el disco zerote y me ha encantado :_D No tiene desperdicio! :rockon:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #53 en: Julio 07, 2008, 06:29 am »
A pesar de sentirme sumamente orgullosa de pertenecer a la lista negra, me conviene estar fuera de ella, así que allá voy:

Temazo que, para mí, no llega a serlo. Lo mejor de John the Baptist, en mi opinión, es la voz de Greg Dulli, sexy e insinuante en las estrofas y triunfal y pletórica en los estribillos. Está perfectamente modulada en consonancia con la temática de la canción. Con esto no quiero decir que su voz me apasione. No me he introducido a fondo en el mundo de los Afghan Whigs, entre otras cosas, porque la voz de Greg me acaba cansando, y por ese nombre que tienen, todavía más surrealista que "Las Calabazas Aplastantes". xDDD  :P

El tema ha ganado un poco con las escuchas a lo largo de estas semanas. La primera vez que me lo puse fue a las 5 de la mañana de un viernes-sábado, cuando volvía a mi casa en búho. "Dioooos, ¿pero qué mierda es esta?", salté del susto en cuanto empezó el estribillo. Como lo que dijo Siva al respecto fue insuperable, lo suscribo: esa voz triunfal y ultra optimista suena, a la vez, muy desesperada, y las trompetas a lo peli chunga ochentera-acompañamiento de Celia Cruz-Julio Iglesias lo joden todo. Conceptualmente lo veo así: a pesar de que en el primer verso diga welcome home, la música hace que sitúe la acción en una de estas terrazas veraniegas de hotel de 5 estrellas. Echando un vistazo a nuestro alrededor, vemos que un tipo llamado Juan Bautista intenta ligarse a una chati poniendo voz seductora pero soltando perlitas del tipo “tienes unos ojos que te comería tol matojo”. Claro, su presa, al oír eso se muestra recelosa; Juan se va poniendo cada vez más nervioso; la presa se escabulle y Juan, al final, explota con la fanfarria.

Sin embargo, el refrán dice "el que la sigue la consigue". No siempre, porque Juan Bautista no ha conseguido atraparme, pero ahora ya no salgo huyendo despavorida: al principio intento prestar atención únicamente al timbre de su voz; cuando empieza el estribillo me voy a por otro refrigerio; y cuando ya se calla él, regreso y disfruto de las trompetas del final, que suenan alicaídas y derrotadas, pero también sensuales y sugerentes.

Mi conclusión es que, mientras que a muchos el estribillo les ha parecido una explosión maravillosa, yo le quitaría, como tantos otros, las trompetas desquiciadas y el saxo locuelo. No obstante, me gusta la voz en las estrofas y los extremos de la canción. Toda la marea, todo el borboteo intermedio me abruma demasiado. xD

EDIT: 2,25

Lo siento, se queda a las puertas. No aprueba como temazo.  :undecided:  Zeroe, si no es porque he tardao tres semanas en comentar el tema, al final me azotarás por este otro motivo. xD
« última modificación: Julio 07, 2008, 12:11 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #54 en: Julio 14, 2008, 14:13 pm »
No me terminan de convencer los Afghan Whigs, los escucho, tienen temas que me gustan, pero no me llegan a entusiasmar. Con esta canción me pasa un poco los mismo, es una canción por encima de la media pero que no termina de fraguar. Las voces para mi es lo mejor del tema, pero no acompaña la música que acaba agobiandome bastante

Voy a darle un 2.75, aprobado por los pelos

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #55 en: Agosto 06, 2008, 18:22 pm »
Bueno, no tengo claro como va lo de cambiar las notacas, pero seguro que si comento aqui el Zeroe lo lee...

Nueva notaca para Juan bautista: 4,75

Por que el cambio es algo positivo y este tema se agradece mas a cada escucha, un 4,25 me parecía la leche de escaso ya.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #56 en: Agosto 06, 2008, 18:34 pm »
Bueno, no tengo claro como va lo de cambiar las notacas, pero seguro que si comento aqui el Zeroe lo lee...

Nueva notaca para Juan bautista: 4,75

Por que el cambio es algo positivo y este tema se agradece mas a cada escucha, un 4,25 me parecía la leche de escaso ya.

Pues esta es una buena forma, porque así nos enteramos todos. El procedimiento normal es editar tu propio post cambiando la nota y posteriormente lo suyo es dejar un aviso, como lo acabas de hacer. Para así si tenemos que recontar notas no hacernos la picha un lío ^^

Temazo el juan bautista :rockon:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #57 en: Septiembre 23, 2008, 14:47 pm »
No me alargo más y dejo mi puntuación:

2,5 (aprobado por reconocimiento de que es un temazo para mucha gente)
+0,25 (por el final trompetero-gospel)
------
2,75 estrellitas

Edit: Subo 0,25 y la dejo en 3 estrellas.

Subo 0,5 más (ÓRDAGO!!) por varias razones. Mi nota final: 3,5 estrellitas.

I feel alright tonight

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #58 en: Septiembre 23, 2008, 15:12 pm »
Ole! No me esperaba ya un cambio de nota más. Me alegro de que te haya ganado poco a poco jaja

Apuntado queda el cambio.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #59 en: Septiembre 25, 2008, 22:37 pm »
Bueno, hace tiempo hablé con el concursante de este TS sobre los Afghan Whigs y le dije que me encantaban el "Black Love" y sobre todo el "Gentleman". Y me dijo: "Pues tio, deberías de escuchar 1965 que es uno de los discos de mi vida".

Y la verdad es que no pudó ser una mejor introducción en este disco "John The Baptist", tan buena ha sido que me he acabado bajando 1965.

La letra e interpretación de la misma creo que va bastante con la música. De hecho se podría decir que va sobre un amor un poco complicado por lo que se ve en frases como "I got the devil in me, girl". Es como si un "vivalavida" o un "crápula" se estuviera intentando beneficiar a una inocente jovencita, en una tasca y tras un whisky "on the rocks". Y esa euforía en el estribillo con las voces negras detrás hace que se le pongan a cualquiera la piel de gallina, por no hablar de que da a entender que sea lo que sea lo que quiere es algo de temita ("Anything for a lover, Anything for a friend" - Amigos o amantes, aunque mayormente lo que surja).

La música la escuché por encima para ver un poco sobre esa absurda polemica sobre "Marvin Gaye" y la verdad es que poco tiene que ver con aquel músico o al menos no sé donde puede salir la comparación (¿será porque lo mencionan en la letra?). Es verdaderamente un rock "alternativo" puesto que alterna entre estilos dispares como el soul en esas voces negras del estribillo y trompetas, esa atmosfera decadente tirando a un blues tetrico al principio sobre todo y ese free-jazz tan molón y caotico que realizan al final del tema las trompetas.

Y en cuanto a la producción, creo que muchos artistas o bandas les gustaría tener esos arreglos instrumentales que suenan en este TS y en 1965 en general. Yo al menos si llegara a grabar un disco me gustaría una producción de esta calidad, donde cada instrumento tiene el protagonismo que se merece en el momento adecuado y no veo ninguna atmosfera recargada.

No sé, es toda una demostración de TS en todos los sentidos. Así que mi veredicto es:

Nota: 4,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal