Noviembre 29, 2024, 00:40 am

Autor Tema: [TS] The Afghan Whigs - John the Baptist  (Leído 9836 veces)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
Re: [TS] The Afghan Whigs - John the Baptist
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2008, 02:07 am »
/ot/ Y diría bien... A Bob Dylan habría que matarle por soso, por aburrir a los muertos, y por vendido... yo le mataría a ceros :twisted:
it is finished when seven are one

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2008, 02:09 am »
juas, venga ya, que demagogia wasempty!

Esta claro que nos pueden gustar canciones con mmuchos instrumentos y otras con solo billy y su guitarra, la cuestion es comentar la cancion y decir lo que nos gusta y lo que no!

Yo se lo que me digo, y lo reitero.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2008, 02:19 am »
Y yo sólo quiero crear un poco de discusión, que si no esto es demasiado soso, hijos de la modernez.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2008, 09:27 am »
Was, tío, a veces una canción que a ti te gusta mucho, a otro no le gusta nada. Pasa. Es natural. Aquí ocurrirá todas las semanas. Por lo menos aquí explicamos por qué sí o por qué no, que ya es un logro.

Yo le pondré las malas notas que me parezca a dylan, a los beatles o a quien se ponga, pero lo que no voy a hacer es criticar a nadie porque no le guste un tema... ale, ale, tranquilidad y a pasarlo bien ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2008, 10:32 am »
Para mí es la paja mental que se hace alguien que está tan necesitao que escucha trompetas cada vez que ve la oportunidad de echar un kiki que no llega nunca.

x'DDD :clap: Por cosas como esta merece la pena el Club del Temazo. ¡Es una escuela de críticos! Bravo, Siva. xd

Bueno, creo que este hilo ha demostrado que lo de separar en dos las puntuaciones y los comentarios no tenía mucho sentido. No hubiese habido debate, vamos, que creo que enriquece la cosa.

---

Al lío, el temazo de esta semana, "John The Baptist". Me acerqué a este grupo hace un puñao de años (aaah, aquellos tiempos de caza musical...) cuando no dejaba de verlo en listas "selectas". Uno sospecha cuando la crítica es unánime ante algo... Me conseguí el "Gentlemen", y me gustó hasta cierto punto.

La cosa es que hay casos de grupos con muy buena fama, qué piensas, "¿qué le ven?". En este caso sí que sé qué le ven, pero no va conmigo. Ese rollo de bohemio de corazón siempre roto y empapado en whisky que canta sus penas sobre 500.000 relaciones rotas no me atrapa... (Excepto en casos como el de Bunbury, que seguramente me conquista por la cercanía de sus letras en español).

La voz, una vez más, hace que se dividan las opiniones. A unos les encanta, y a otros les chirría. Yo estoy más bien en el segundo grupo. El timbre no me acaba de gustar, y la forma de cantar me termina de tumbar (ese deje borrachuzo).

Con la instrumentación en este tema no tengo demasiadas pegas, aunque es cierto que ese aire neoyorquino ochentero no le hace bien a la canción (que más que para una conquista sexual pega para una persecución de coches por la quinta avenida; con el Bruce Willis de "Luz de Luna", si puede ser). Lo que no se puede negar es que intensidad tiene para dar y regalar, y el solo final de viento junto al coro hace que la canción gane enteros.

La letra no tiene mucho que comentar; cumple su cometido sin caer en un pleonasmo (jujujuJÚju!), aunque creo que alguna línea de distanciamiento, o de autoparodia, le hubiese venido muy bien. Aunque eso ya es cosa mía.

No me alargo más y dejo mi puntuación:

2,5 (aprobado por reconocimiento de que es un temazo para mucha gente)
+0,25 (por el final trompetero-gospel)
------
2,75 estrellitas

Edit: Subo 0,25 y la dejo en 3 estrellas.
« última modificación: Junio 29, 2008, 15:10 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #35 en: Junio 23, 2008, 13:29 pm »
Siento el retraso, ayer se me fue la conexion por la tarde que es cuando me disponia a criticar.

A.W. Me parecen un buen grupo, de los mejores que me ha descubierto el señor zeroe, pero a su vez este tema no es de los que mas me triunfe de ellos. Ainsss zeroe si hubieses puesto el Something Hot habria soltado la maxima puntuacion seguramente. Aun asi este tiene una muy buiena nota.

Esta muy bien llevado, ganando poco a poco y con un final fuerte y elegante. Creo que elegante es la palabra que puede definir al tema con cierto toque de casposidad y horterismo a lo barry white, no se si me explico.

Por ello le doy un 3,5

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #36 en: Junio 23, 2008, 17:14 pm »
Para mí es la paja mental que se hace alguien que está tan necesitao que escucha trompetas cada vez que ve la oportunidad de echar un kiki que no llega nunca.

x'DDD :clap: Por cosas como esta merece la pena el Club del Temazo. ¡Es una escuela de críticos! Bravo, Siva. xd

/OT/ Y lo agusto que se queda uno, eh? Ahora empiezo a entenderles algo mejor... XD
En una de estas mando un currículum a la Rolling Stone!  :mrgreen2:
it is finished when seven are one

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #37 en: Junio 23, 2008, 18:08 pm »
Perdón por el retraso.

Me ha gustado mucho el tema de Zeroe, es más, me ha gustado muchísimo. El comienzo es de los que a mi me gustan, contenidos pero avisando del chaparrón. Instrumentos y voz me han tocao la fibra, está el hombre en plan fabito, "esta noches es la mía" y el colofón trompetero cuando la canción termina de explotar es a priori bastante obvio pero encaja muy bien y por muchas veces que lo escuche siempre me sorprende

El único pero es el final, que se va mucho por las ramas, aún estoy dudando si es que no sabían como acabarla o es que no querían acabarla directamente.

Nota: 4'5

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2008, 18:27 pm »
Me uno a la gente a la que no le ha gustado. A mi simplemente no me ha dicho nada y no sé, no me ha transmitido ni llegado nada al escucharla...Pero ya sabemos, sobre gustos los colores.

1,5
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2008, 21:24 pm »
No creo que nadie se esté picando porque haya malas notas! Si yo en la primera edición estaba orgulloso de haber tenido un 0 y un 4.75 xDD (luego el 0 se cambió, por culpa del temazo de shak x_D). Vamos, no entiendo si lo decís porque comenté un par de detalles, pero en ningún momento iba en plan picao, solo comenté 2 cosas!!

Y ahora posteaba para decir que me ha gustado mucho la crítica de Trippy, el primer párrafo en concreto. Yo también había pensado algo así, pero nunca de forma tan concreta, y me ha encantado leerlo. Para mi el minuto final...es como ese momento "post-orgasmo", y os aseguro que nunca me lo he saltado (pero no me sorprende que la gente lo haga, lo puedo llegar a entender xD).

Hygeon, si puedes explayarte un poco más y decir por qué no te ha gustado, yo te lo agradecería, como moderador del TS y como participante que recomienda. Si nos limitamos a "esto me gusta" y "esto no me gusta"... para eso no montamos todo esto.
« última modificación: Junio 23, 2008, 21:26 pm por zeroe »

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #40 en: Junio 25, 2008, 16:18 pm »
Siento el retraso yo también. Vamos a ello.

La canción está muy currada y me parece un muy buen tema pero sintiéndolo mucho para mí no es un temazo :S

La letra es muy muy sugerente y más viendo cómo encaja con la música. En las estrofas es como la calma, el preludio “come on and taste me, come on and take me, i’m yours…” para después sentir cómo todo va “subiendo” gracias a las trompetas, esas partes me encantan, pero poco más.

Los uuuhh uuuhh uuuhh de fondo se me antojan un poco cansinos, con el solo de trompeta habría sido más que suficiente para mi gusto porque además esa parte se me hace larga, al igual que, aunque no es excesivo, el final también.

Nota: 2,75

Desconectado sadie_yellow

• Sr. Member
  • Ahora en ti todo es gris.
    • Facebook
« Respuesta #41 en: Junio 27, 2008, 04:36 am »
Pues la verdad es que este tema me ha gustado bastante más que el anterior de la Credence Clearwater Revival. Es un tema bastante bueno (en mi opinión), y no se me ha hecho ni demasiado largo ni demasiado corto, lo cual es muy buena señal, bajo mi punto de vista.

Respecto a la instrumentación, la verdad es que está muy muy muy bien, un pelín recargada a veces quizás, pero bueno, en general no me ha disgustado. Es el punto fuerte de la canción diría yo, aunque tenga sus más y sus menos. Aparte, a medida que la canción va rompiendo va ganando a pasos agigantados :babas2: Así que vamos a darle una buena nota, hombre. Un temazo de notable ;)

NOTA: 3.75
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #42 en: Junio 29, 2008, 12:13 pm »
La cancion que propone zeroe es del tipo que va ganando con las escuchas, ya que a mi al menos no me causo muy buena impresion de primeras. El tema y el acompañamiento quizas se salgan un poco de los estandares, pero me gustaria comentar que una de las funciones del TS es la de picar la curiosidad por conocer nuevas bandas/artistas, materia en la que creo que zeroe de momento ha cumplido. Nunca me interesaron los Afghan Wighs y ahora seguro que le doy una oportunidad a la discografia, todo ello debido a la buena impresion que me ha quedado finalmente con este John The Baptist.

La cancion empieza genial con esas guitarras y la voz de Greg Dulli. La letra es sensual y directa y la voz acompaña perfectamente. No hay supervoz y tampoco se necesita, cumple perfectamente con su cometido.  Ese guitarrazo en el [00:41] (dance!!) presagia un viaje con tormenta musical.. tormenta bastante agradable, por cierto. En un principio yo tambien le hubiera quitado instrumentos por todos lados, aunque dandole mas oportunidades al tema, llegue a la conclusion de que lo unico que no me gusta de la instrumentacion, son esas trompetas que acompañan en momentos concretos como el [01:16] - [01:20]. Me recuerdan inevitablemente (perdoname zeroe) al acompañamiento de alguna de Celia Cruz o algun tema aburrido de Joe Cocker, no se como explicarlo bien pero son unas lineas muy estandar que me sobran mas que seducen. Realmente ese es el unico pero que le puedo poner al tema, ya que el resto me parece excelente. La musica tiene mucha clase, geniales los solos del 03:20 y 03:32 que mas tarde se se fundiran y seguiran repartiendo candelita junto con los coros, que estan muy bien durante toda la cancion. El final merece mencion aparte, a mi me gusta bastante. Son 50 y pico segundos de relax y calma, con los instrumentos sosteniendo la melodia, acompañando el paso de la tormenta.

En definitiva, un muy buen tema al que de momento voy a puntuar con vistas a un tiempo de maceracion responsable, que es lo que se merece:

3,25

Buena, zeroe, si señor! ^^

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #43 en: Junio 30, 2008, 11:00 am »
Bueno voy a comentar está canción que tenía atrasada o zeroe me mata definitivamente :P

No he querido ver demás criticas para no sentirme influenciado en los comentarios, pero siento decir que es un tema que no es un temazo. Con las escuchas ha ido ganando puntos, ya que la primera vez recuerdo que fue: "de veras tengo que volver a escucharla?"...y sí, menos mal que hay que dar una oportunidad a los temas.

Me resulta una canción que aunque no pondría en casa, si me parece interesante para escuchar tomando un copazo en algún bareto de la ciudad. Tiene bastante ritmo y se hace entretenida, pero no me llena todo lo que debería para ponerle una notaza. La trompeta queda bastante bien y es curiosa ya que no suele ser un intrumento muy utilizado al menos en la música que escucho......

Teniendo en cuenta que me fue gustando un poco más con las escuchas que le dí, que puede decir bastante de una canción que en vez de ir perdiendo votos con las escuchas los va ganando le doy el aprobado: 2,5 puntitos

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2008, 03:58 am »
Voy a comentar un par de detalles más, uno que se me habia pasado comentar y recordé re-leyendo, y otro de los nuevos.

La cosa es que hay casos de grupos con muy buena fama, qué piensas, "¿qué le ven?". En este caso sí que sé qué le ven, pero no va conmigo. Ese rollo de bohemio de corazón siempre roto y empapado en whisky que canta sus penas sobre 500.000 relaciones rotas no me atrapa... (Excepto en casos como el de Bunbury, que seguramente me conquista por la cercanía de sus letras en español).

En realidad no creo que sea una buena forma de difinir a este grupo. El "Gentleman" sí que va sobre una relación rota, es un disco conceptual sobre el tema xD Pero el personaje principal de la historia no creo que vaya de tio con el corazón roto. Se va de putas, compara su relación con una cárcel...no está lloriqueando precisamente, más bien es un poco cabrón xD. Y luego está la aparición de tu canción favorita del grupo (temazo, sin duda ^^) en la que sorprendentemente, la historia da un giro y aparece la mujer, contando el otro punto de vista de la historia.

Luego "Black Love" es otro disco conceptual, preo basado en un guión de cine nunca rodado (una historia de cine negro). Y el disco del tema recomendado, "1965", del que ya hablé. Los primeros no los tengo tan en cuenta, y en realidas no sé si ahí será como tú dices (con respecto a las letras, que nunca me he parado a verlas)

Cita de: MaDMaX
llegue a la conclusion de que lo unico que no me gusta de la instrumentacion, son esas trompetas que acompañan en momentos concretos como el [01:16] - [01:20]. Me recuerdan inevitablemente (perdoname zeroe) al acompañamiento de alguna de Celia Cruz o algun tema aburrido de Joe Cocker, no se como explicarlo bien pero son unas lineas muy estandar que me sobran mas que seducen

No hay nada que perdonar xDD En realidad esos "golpes" de trompeta sí que recuerdan bastante a la música "latina" (a Joe Cocker no lo he escuchado apenas xD). Y sí, es algo bastante convencional, aunque a mi tampoco me molestan ni nada.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal