Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: [TS] Creedence Clearwater Revival - I put a spell on you  (Leído 9305 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re: [TS] Creedence Clearwater Revival - I put a spell on you
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2008, 07:02 am »
(Ante todo, reitero mis disculpas por mi nulo cumplimiento de los plazos. Maldita huelga...)

Bueno, bueno...¡Menudo grupaho para comenzar!

I put a spell on you se engrandece en ambientes íntimos y nocturnos, como bien dijo Elka en el post de presentación. Es en momentos como este cuando la intensidad del rock sesentero y la voz desgarrada de John Fogerty atrapan por completo. Disfrutarla con la compañía de un colacao es un plus, pero los efectos de la droja hacen que la rabia de la canción se diluya un poco y se torne por resignada frustración.  No he tenido oportunidad de disfrutarla con otro tipo de acompañantes, cachis. xd

El solo de la parte central es sublime. Apasionado, con ese crescendo marcado por la batería que acaba desembocando en otra parte calmada de guitarra que vuelve a crecer… grrrr, qué maremoto de emociones! Me encanta, me encanta ^^ Bueno, joder, leyendo la crítica de Madmax…. qué coño, a mí también me pone. xD

La letra… suscribo lo dicho por Trippy a este respecto. Será de vocabulario limitado, simplona, etc. pero eso no quiere decir que transmita menos. En la situación a la que asistimos a través de la canción, nadie está como para darle a la verborrea docta/ingeniosa/guay.

¿Aspectos negativos? Mmm tras escuchar la canción unas cuantas veces, tanta amargura resulta cargante. Dan ganas de darle un par de tortas al cantante para que deje de dar la tabarra con el hechizo y la paranoia amorosa xD Mucho mejor en pequeñas dosis y en muy determinadas situaciones, cenkiu.

Resumiendo y concluyendo: a lo largo de esta semana y media he estado intentando decidir si es un temazo o no, pero no he llegado a ninguna determinación. Tampoco creo que haga falta, y resultaría estúpido alargar el comentario con explicaciones del tipo “me parece un cuasitemazo por esto y aquello" o "es un temazo menor pooorque Mambrú se fue a la guerra", así que, directamente…

3,75
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2008, 18:22 pm »
Chapeau! Gran elécción Elkita...La verdad es que este tema me trae un sabor añejo y a la vez fresquito...SI bebiera, podría compararlo con un buen ron que cumpliera esas características, pero como no bebo...

LA verdad es que soy muy profano ene ste gurpo, ni lo conocía, pero el tema en sí me ha llegado bastante, de hecho va a mi lista del ipod del tiri...Creo haberlo escuchado alguna vez, o por lo menos, me ha refrescado la memoria a ese pasado ...A aquellos maravillosos años!

4,25
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2008, 14:07 pm »
Me gusta la Creedence, pero este tema no me llama demasiado la atención y es una pena, porque al igual que me pasó con Temple of the Dog (disco y grupo 9 para mi) no voy a poder dar mis 4 estrellitas y pico :_(

Voy a darle un 2.5, buena ejecución, pero el tema no me ha llegado

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #33 en: Julio 21, 2008, 04:24 am »
Le cambié la nota al tema de Creedence, pasando de 3'75 a 3'25. No ha "envejecido" bien con el paso de las semanas, se ha quedad estancada respecto a las otras 6 canciones que tenemos en el TS... Y no me parecía correcto que el tema de Supertramp y Voltaire estuvieran con peor puntuación que la de los CCR :?

De todas formas, no deja de ser un buen tema, mantengo punto por punto lo dicho en mi crítica
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2008, 20:36 pm »
Bueno, comienzo mi andanza en el TS con el tema de elka para ir por orden.

A ver, los Creedence no son de mis bandas favoritas pero si son una de las bandas a las que les tengo mucho cariño porque mis padres los escuchaban cuando era pequeño y quiero pensar que eso determinó también mi gusto mayoritariamente por el Rock en general y con eso decir que ya empezamos bien.

En cuanto a la letra, estoy de acuerdo con lo que han expuesto por aquí y es que no hace falta extenderse en una letra porque a veces con poco se dice mucho. Y en este caso es así, el sentimiento de desamor y frustración esta ahí impregnado en la canción. Y seamos sinceros ¿quien no ha sufriado en sus carnes este sentimiento?. Esa sensación de que una persona debería ser para tí, pero esta con otra que no la merece y aunque el sentimiento este mal pues le deseas casi lo peor.

Musicalmente me gusta, porque se nota la teatralidad en la forma de ejecutar las notas, los punteos con toques blues van que ni pintado puesto que el blues es un estilo que habla de sentimientos tristes y oscuros (aparte de que el rock setentero tenga raices en este estilo), la voz de Fogherty tiene mucho feeling y te crees que realmente ha pasado o pasa por eso. Mención especial para la batería que es bastante contundente y con ritmo, a pesar de que en este tipo de temas no suele destacar la sección ritmica.

Y metiendonos ya de lleno en lo que interesa, al tema le voy a dar una buena nota. Minimo ya tiene un 1 por ser los Creedence, 0'75 por la letra, 0'75 por la ejecución musical, 0'75 por el sentimiento y 0'25 en otras consideraciones porque aunque sea una versión no es de esas versiones que hacen que te olvides de la original.

Nota: 3'5
« última modificación: Septiembre 25, 2008, 22:43 pm por Sickman »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2008, 22:32 pm »
No me ha llegado este tema como me esperaría en el momento de bajármelo. Me explico, tengo algunos temas míticos de la Creedence en el ordenador y están muy guapos, temazos como Proud Mary o Bad moon rising por ejemplo. Pero nunca llegué a profundizar en el grupo más allá de 4 o 5 temas. La verdad es que esta canción no me ha motivado mucho a escuchar más temas de la Creedence.

Es evidente que la voz es un clásicazo, y el sólo habla por sí mismo. Eso está de puta madre en una canción. Como dijo Otto de Peter Frampton, "jo tio, esa guitarra habla" xDDDDD.

Pero aunque me gusten esas cosas, la canción no me llega a dar el buen rollo que se me mete en el cuerpo con los clásicos que conozco del grupo. Que sea una versión ya es de por sí arriesgado. Pero viendo la cantidad de veces que ha sido versionada a lo largo de los años aún le da un toque más de riesgo. Mucha de la gente que ha comentado conocía otras versiones (mejores o peores) y las comparaciones siempre llegan. Además, cuando conoces una canción y t gusta y luego t tienes que escuchar otra versión nunca la coges con las mismas ganas.

Por curiosidad me acabo de escuchar una versión de Pete Townshend que me pasó Jetfil, y con sólo escucharla una vez casi me ha gustado más que la de la Creedence que llevo un par de semanas dandole caña. Y no es pq sea de Pete (al que admiro) sino pq se le ve una interpretación que pega más con el espíritu de la canción original (o eso creo yo), muxo más blusera y con una guitarra de estas que te duele cada nota que estás escuchando.

En fin, aún así la apruebo, pq creo que los Creedence son uno de esos grupos que acabaré apreciando de verdad con el paso del tiempo, y pq escuchar la maestría con la que tocan la guitarra es todo un placer.

NOTA: 3

(ahora que pongo lo de "nota", no puedo olvidarme de lo muxo que me recuerda siempre la Creedence al "Nota", que gran personaje xDD)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2009, 15:17 pm »
Le subo la nota 0.25 puntitos, de lo mejorcito de esta edicion del TS ^^

Hace falta editar el post comentario tambien?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal