Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Creedence Clearwater Revival - I put a spell on you  (Leído 9306 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
Re: [TS] Creedence Clearwater Revival - I put a spell on you
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2008, 17:09 pm »
Pues empezemos...

Se trata obviamente de un temazo, mitico y multiples veces versioneado.

Este es el primer inconveniente que le veo, es una versión. Obviamente con la simplista del tema original, esta claro que las versionas son muy curradas y sobrepasan el original. En este caso sí. Además hacen una canción seria de lo que es un cachondeo xD

La canción suena muy a banda sonora. Se hace larga, pero la verdad es que si no la estiras en poco se iba a quedar. Lo que veo es que se nota como demasiado pausada. Y que no expresa realmente lo que la letra dice, es una canción demasiado correcta.

Sin embargo, la musica, la voz hacen que sea un temazo, currada y muy de la época.

Yo también descubrí el tema por la versión de Manson, cuando este se dedicaba a hacer musica y no el ridículo. Y la verdad es que me impresionó aquel entonces por el "ascazo" con la que la cantaba.

Y siento ser el que de peor nota por ahora pero... la sensación final que me queda, es que es un temazo que no me creo.

NOTA: 2,25
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2008, 18:54 pm »
Pues yo voy a bajar tu nota asi que no seras el peor xd

A ver, lo primero es que esta cancion ni siquiera me parece un temazo. Cuando la escuche la primera vez ya se me quitaron las ganas de seguir escuchandola xd me aburrió a saco. Vamos con los puntos a favor: la voz, desgarrada pero fuerte, me gusta. También mola el ritmillo general de la cancion.

Lo malo: se me hace eterna, y eso que solo dura 4 minutejos :_S la guitarra se me repite, el solo no esta tan mal pero no me llega. Luego la letra, que es bonita pero ellos la han hecho mas fea x_D porque la de la original me gusta mas. El rollito setentero que desprende me gusta, pero aun asi me parece que dentro de este rollo son un poco primitivos x_D

Y el videoclip es cutre pero aun asi le pega mucho al tema, es psicodelico a saco. Que genial el Jay Hawkins, es la risa el video x_D le hubiera puesto mas nota a esa versión, solo por como se lo monta x_D

Total, que sintiendolo mucho por lo currado del post (y eso que ser la primera suele ser jodido xd) voy a tener que ponerle mala nota al tema, mas que nada porque ya digo que por mas que lo intento no le encuentro nada lo suficientemente especial como para que me haga escucharla de nuevo.

NOTA: 1

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2008, 23:34 pm »
Bueno, ante todo, gran post de presentación elka.

La CCR son un grupo que me ha gustado bastante siempre, pero decir que antes que este tema prefiero otros (Fortunate son, Proud Mary, Have you ever seen the rain), no he sabido que este tema era una versión hasta ahora, eso hace que le quite puntos.

Es un tema que, para mi, tiene muy bien conseguido los volúmenes de todos los instrumentos, están cada uno donde tiene que estar y tiene el típico sonido setentero (como todas las canciones de la CCR).

La canción la noto con un ritmo bastante lineal, excepto varios crescendos que hay en la canción que pueden emocionar o hacerte pensar que va a suceder algo inesperado pero por desgracia vuelve al ritmo habitual de la canción.

El bajo tiene un buen volumen en la canción, se escucha pero no demasiado como para hacer la canción mas lineal todavía, porque el bajo sigue el ritmo y poco mas.

En cuanto a la guitarra, el solo se me hace un poco largo y llega un momento en el que puede hasta cansar (en el minuto 2:20 eliminaría ese "uuh uuh uuh ooh" de la guitarra o lo haría mas corto, espero haberme explicado bien). En su favor decir que me gusta mucho el overdrive de la guitarra típico de ampli a válvulas tan blusero.

La voz como siempre inconfundible y genial, no tengo nada mas que decir pero la letra un poco corta para una canción de 4 minutos (en parte normal porque el solo se lleva mucho tiempo).

Y la batería, me encantan esos redobles y esos "crescendos" tan bluseros.

De todas formas, la CCR no deja de ser un grupo de carretera, para escuchar mientras haces un viaje medianamente largo.

NOTA: 3.75

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2008, 02:22 am »
Para empezar, he de decir que al principio fui un poco reticente por el hecho de que fuese una versión, pero como no conocía la original, pues más o menos me da igual, aunque para mi pierde un poco esa chispa de magia que tiene una canción auténtica.

Creedence Clearwater Revival es un grupo del que conozco sus greatets hits y me gustan mucho los temitas, de hecho me gustan más que esta canción, por lo que al escucharla me dió el segundo bajón.

En líneas generales me parece un buen tema, aunque no encuentro nada que le haga una gran canción, ni que me atraiga tanto como para querer escucharla de nuevo. La voz, el sonido setentero y la instrumentación me encantan, así que por ahí me tienen ganado, aunque a mi también se me haga un poco larga, cosa que no dice muy bien de ella cuando solo dura 4 minutos.
También destaco los buenos momentos de crescendo, que sin duda son lo mejor de la canción, pero al ver que al final acaban en lo mismo de antes, hace que me dé el tercer bajón, y la letra tampoco le ayuda a subir nota, aunque para nada es mala.

NOTA: 3,25
« última modificación: Junio 15, 2008, 02:24 am por wasempty »

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2008, 03:10 am »
Mi situación inicial ante este tema era el más absoluto desconocimiento tanto de la canción como del grupo. Encender el fuego en una actividad foril siempre es complicado y el tema lo considero bastante digno.

A los pocos segundos de empezar la canción ya se percibe ese aroma a rock añejo que me encanta desde hace muchísmos años. Según avanza la canción, siento que empeora un poco y al final se hace un poco tediosa.

Las primeras escuchas que le dí me encantó, pero según le he ido dando nuevas oportunidades, el temazo me ha dejado un poco menos satisfecho. No obstante, la canción es, desde luego, un temazo y tengo que agradecer que me descubras a este grupo.

NOTA: 3.00

Desconectado dany_cfh

• sweet 17
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2008, 14:02 pm »
weno, pos primero de todo, hacer una pequeña referencia al posteo tan currao de elka, con la letrita traducida y todo para los que no controlamos tanto el ingles, como un presente xD.

Ya metiendonos en materia, el temita esta mu bien, sobre todo, lo que más me ha gustado es el principio, y ese sonidico de los 70, que me hace recordar irremediablemente a Pink Floyd (artistazos!!). Aunque sintiendolo en el alma tengo algunas reticencias con el solo, que se me hace demasiado lento a veces, y con la letra, a la que creo que le podrían haber sacado mucho mas partido. En todo lo demás ninguna queja, ya que el ritmo de la canción en si es cojonudo, y con un porrito mas xD, aunque tengo que estar en un estado animico predeterminado para lanzarme a escuchar música de este estilo,quizá por esto no me habra llamado tanto la antención desde la primera vez que la escuché, aunque rompo una lanza a favor, porque cada vez que la escucho mis oidos se amoldan mucho mejor a este sonido tan característico.

NOTA:3,25
« última modificación: Junio 15, 2008, 14:04 pm por dany_cfh »

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2008, 14:17 pm »
Bueno tras varias escuchas, debo comentar que no me ha gustado. Esto es algo que lo supe desde el primer momento, desde la primera nota...el rollo setentero no es el que más me agrada salvo contadas excepciones. Por supuesto, no creo que sea un mal tema, muy buena voz para este estilo, una guitarrilla con su punteo que me ha gustado, pero como dijo juanchu no es un temazo. No es un tema que me pondría de vez en cuando aquí para disfrutar, pero sí que no me importaría escucharlo en algún bar así de lejos mientras te tomas una copa, cómo música de fondo ya que no siento nada al escucharlo.....incluso me acabaría aburriendo.

Pero por la voz y el punteo que me ha parecido interesante mi nota es: 2

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2008, 15:32 pm »
:clap: Elka empieza con un puñetazo en la mesa, PAM, temazo y gran presentación. Creo que se perdió mi post en el que comentaba que habría que usarlo de plantilla de ahora en adelante.

Bueno, después de una semanita con "I put a spell on you" creo que ya tengo una opinión bastante formada. Es un temazo total.

La apuesta era arriesgada. Hay quién se ha agarrado a lo de que es una versión para tirarla un poco por los suelos. Para mí eso es circunstancial. "Landslide" no deja de ser un temazo de los Pumpkins, aunque no sea de ellos...
La letra, cortita y pa qué más. La canción es un blues-rock en toda regla, y la voz es una puta delicia. Para mí lo que la hace llegar a la categoría de temazo es sin duda el solaco de 2 minutazos, en los que la guitarra toma la voz cantante (con la ayuda de la efectiva y efectista batería), y cuenta la canción a su antojo. :_) Me encanta cuando las guitarras cantan.

Lo dicho, un temazo, y gran apertura de esta nueva temporada de "El Temazo de la Semana".

Puntuación: 4 ****

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2008, 15:56 pm »
Mmm.. este es el momento de frases tópicas como "ya se ha comentado todo" o "no queda nada por decir"... Y aunque sea verdad, hay que hacer un esfuerzo.

Añeja. Lo he leído en varios comentarios, y es la palabra que mejor define a la cancion. Sabe a años 70' en todos los sentidos: forma de cantar, guitarras, y ese poso épico de destila.

Mi impresión personal es un poco agridulce. Es un buen tema, pero no me ha hechizado. La letra es simple, pero en el mal sentido de la palabra, la canción es demasiado plana, la interpretación creo que no es la adecuada (ojo, no me refiero a que cante mal, sino a que no me pega esa forma de cantar con lo que dice), y aún por encima, acaba de una manera un poco abrupta.

Y a pesar de tantas críticas, no me ha disgustado. No la veo como un temazo, signifique lo que signifique esa palabra, pero es un buen tema, y define bastante bien una época en que se hacía otro tipo de música. Y que, en dosis adecuadas, apetece volver a escuchar.

Le doy un 3

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2008, 17:43 pm »
Cuando vi el título de la cancion me sonaba de algo, y era de la versión de marilyn manson (ni siquiera sabia que era una versión xD), y bueno, no me gustó nada, aunque en general el disco en el que está la canción es bastante malo xD.

Centrandonos en los creedence, la canción/version la alargan de más, seguro que una version de "radio" podria entrar mejor. El cantante es más feroz que los instrumentos, siendo estos totalmente exquisitos, aunque la voz del hombre no me gusta nada xD, pero estoy deacuerdo en que transmite de forma pura esos sentimientos de rabia. La letra, ni fu ni fa, aunque como dice darkest, si hubiesen metido el i love u i love u i love u... desgarraria más aún.

Por cierto, me ha gustado mucho mas el video del youtube de la versión original, pero bueno, este tema a mi no me ha entradado como un temazo, asi que le voy a dar al final un 1.75 . Aparte, me fascina que tanta peña haya versioneado esta canción, yo la veo muy sencillita/improvisable, aunque está claro que en su época fue todo un hit xD.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2008, 00:55 am »
Después de escucharla muchas veces e ir apuntando pensamientos, he llegado a una conclusión: que no me gusta la versión. Lo curioso es que no he escuchado ni la original ni ninguna otra versión.

Llego a esa conclusión porque los defectos que les saco es que no me pegan las cosas características del grupo con lo que supongo que es la esencia de la canción, y me explico:

El solo (demasiado largo aunque buenísimo) diluye totalmente la canción, la despersonaliza un poco. Hace que me distancie un poco como lo que pasa con otras canciones de este estilo. De hecho si la canción durara 3 minutos, mucho más directos e hipnotizantes, me gustaría mucho más.

La voz me encanta, pero en absoluto para esta canción, no me pega nada. Demasiados groaarrr xD No va nada con la cancion, creo que en OT le podrían nominar por eso ^^

Como ya he dicho el solo me gusta mucho, sobre todo a partir del 2:15 (creo que alguno ha dicho lo mismo, pero lo juro que lo tenia todo apuntadito xd). No es que no suene bien, suena genial, pero no me acaban de encajar las piezas.

El hecho de que no me llegue hace que no pueda ser un temazo (para mí), aunque puedo entender que sea un temazo para otros. Estoy segura de que otras versiones incluso podrían suponer un temazo. Y seguramente cuando las oiga ahora me van a gustar más y si quiero escuchar esta canción de nuevo, escucharé otras versiones, con lo cual quiza no vuelva a poner mucho esta canción...

A pesar de las críticas, es muy agradable de escuchar y no cansa en absoluto. Me encanta la letra (si, noe s merito suyo xD) y el ritmo terciario tan chulo.

Conclusión: 3.25 (soy muy buena con las notas ^^)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2008, 10:54 am »
La verdad es que personalmente prefiero la versión de Marilyn Manson (me pongo a cubierto por si las pedradas), aunque ya se sabe que hoy en día está mal visto decir algo así habida cuenta de la degeneración de Manson en lo musical. Lo que me sucede es que tengo grabado a sangre y fuego las líneas de bajo y la imagen de Patricia Arquette desnuda frontalmente, y eso son ya unos cuantos peldaños de ventaja con respecto a estos chicos.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa...la canción la conocía sobradamente. Por aquí andan en mi disco duro esta versión que nos ocupa y la original de Screamin' Jay Hawkins, que dicho sea de paso, se me hace muy pesada.

Ahora, al grano:

Joder, la canción es puro rock n' roll, casi te imaginas a los tíos con vaqueros roñosos, sombrero tejano y barbucias. La voz es ESPECTACULAR. Tampoco tiene mucho sentido andar desgranando cada instrumento uno por uno...primero porque estoy lejos de ser un experto haciendo algo así, y segundo porque da igual. Tiene fuerza y transmite, que es lo que importa. Y eso es todo, no hace falta más. Temonzaco.

Para mí es un 4 claro.

PD: Por cierto, que tengo la canción en la carpeta "Varios", que es donde guardo los temazos sueltos de los que no tengo el disco en el que aparecen, y estoy pensando poner justo justo la canción que suena después de ésta. Temón-temón.
« última modificación: Junio 16, 2008, 10:57 am por Iokanaan »
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado sadie_yellow

• Sr. Member
  • Ahora en ti todo es gris.
    • Facebook
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2008, 18:11 pm »
Bueno, pues aunque tarde, me toca XD
He de decir, antes que nada, que no conocía ni la canción ni al grupo, y el post de presentación de Elka pues genial, muy currado, lo cual se agradece cuando una se encuentra con un grupo del que no tiene ni idea :) :D

Bien. Después de haber escuchado la canción un par de veces he de decir que me ha dejado un poco fría. No es que no me haya gustado, sino que se me ha hecho un poco larga y pesada. He visto que dura cuatro minutos y medio, pero no sé, se me ha hecho mucho más larga de lo que en realidad es.

Como alguien ya ha dicho por ahí, el solo de guitarra está muy muy bien, es quizás lo que más me ha gustado de la canción XDD Y la voz del cantante pues no me disgusta, no está mal, pero tampoco me llama mucho...

En definitiva, que no es una canción que yo considere un temazo ni mucho menos, pero bueno, no está mal. Y por el solo de guitarra de casi dos minutos seré un poquillo más benévola con la nota XDD Le pondremos un aprobaillo ;)

NOTA: 2.75
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2008, 01:18 am »
Ups... que se me pira le olla y se me ha pasao la semana. Siento postear tan tarde, por enlentecer el recuento... quería postear el fin de semana, pero estuve atrapado en un agujero negro que desimantó mi memoria.

El nombre del grupo no me sonaba para nada... creedence clearwater revival... revival de qué? gensanta, si me parece que este tema lo he escuchado ya mil veces en mi vida.

Si a alguien le da por tirarle piedras a Iokanaan que sepa que me da a mí. La versión (que no sabía que era versión) de Mr. Manson para la banda sonora de Lost Highway me parece brutal y un señor temazo de tomo-y-lomo. Le tiro una piedra de paso a SmashingP... esa banda sonora es una de las mejores de la historia, producida por Trent Reznor y con Angelo Badalamenti, Rammstein, Smashing Pumpkins... venga yaa

Bueno, por tanto, y puesto que esta otra versión para mí ya es un temazo, le sumo bastantes puntos. Por otra parte, puesto que solo me veo ducho en los 90, puestos a preferir otros sonidos rockeros, desde luego me quedo con los 70 que con 80tas o 60tas... el problema es el del que no conoce mucho algo musicalmente... que te suena todo igual, y te cuesta distinguir matices.

Lo repetitivo-psicodélico es marca de la época, más que del grupo en cuestión, al igual que el solo-guitarra-que-no-destaca, así casi de fondo... La voz no tan desgarrada como la de la otra versión, pero más madura, me gusta. El problema en sí es la obsesión de la propia letra en cuestión. Está claro que la persona que está bajo el hechizo es la que canta, y que el amor obsesivo quema y raya al más pintao. Ahora que lo puntuo, me permito escuchar la de nick cave, a ver qué me parece.

Lugar para escuchar esta canción: un garito, de fondo, me parecería que daría un ambiente realmente genial, sin prestar demasiada atención, seguro que diría: "joder, en este sitio ponen una música cojonuda".

El post presentación de Elka me parece muy buena idea para tratar de hacer algo parecido a un patrón, como decía daggitah. Me lo apunto. Pues eso, que ya conozco a un grupo más, escucharé las otras canciones que habeis recomendao.

:arrow: (Intentaré recordar este momento el resto de semanas para no ponerme luego a poner notas comparando los temas que se van proponiendo... mmm)

3,75  

it is finished when seven are one

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2008, 23:20 pm »
Bueno, aunque con algo de retraso debido a las huelgas por el alto precio del combustible, aqui viene mi valoracion. Lo primero es felicitar a elkita tanto por el tema seleccionado como por la presentacion tan currada.. para mi gusto un estreno del TS2.0 con mucho nivel :clap:

Escuchando a CCR, me viene rapidamente a la cabeza una palabra; Clase. No tengo muy controlada la discografia de esta gente, pero los temas que conozco me gustan mucho. Heard It Through The Grapevine, Fortunate Son... que temazos. El sonido y la musica que hacen tiene un tufillo que me encanta.

Centrandonos en el "I put a spell", yo diria que sobra la comparacion con la version original. CCR le da un lavado al tema que bajo mi punto de vista lo convierte es una version excelente (*). La voz tiene una personalidad y una fuerza increible, se sale. La duracion del tema es la justa y necesaria, no entiendo como se comenta que se le meteria tijera (de lo de OT mejor no digo nada, ta claro que era una broma xD). Resaltaria el pelotazo que tiene sobre el minuto 2:00 aproximadamente, esa guitarra intimista... casi na. Ya en general el tema crea una atmosfera que atrapa, pero esa parte en la que aguanta la nota es tremenda, hay momentos en los que hipnotiza. Me pone, leches xD. Cuando acaba el tema te deja ese toquecito amargo que se disfruta bastante. Y sin enrollarme mas, vamos cascando la nota. Versionaza y TEMAZO de elka, empieza bien la cosa señores..

:arrow: 4.5 y olé

(*) Esto si que es una version y no la MPP (Mierda Pincha en un Palo) de version de Manson, que es cutre y aburrida como ella sola.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal