Noviembre 24, 2024, 23:31 pm

Autor Tema: 10º Aniversario de 'Adore'  (Leído 11524 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
10º Aniversario de 'Adore'
« en: Junio 02, 2008, 15:28 pm »
Ayer/hoy se cumplen 10 años de la salida de nuestro adorado y aún polémico 'Adore', el disquito que, bueno, provocó el nacimiento de Los Dientes de Ava y Avalon. ^^

Creo que el disco sigue perfectamente vigente hoy día. Tiene un rollo clásico y atemporal que hace que su sonido siga intacto. Podría haber salido hoy, perfectamente.

Adore, o 16 canciones sobre el Amor en todas sus facetas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: 10º Aniversario de 'Adore'
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 15:30 pm »
Felicidades al mejor disco de Smahing para mi gusto. El que me hizo conocerles, el que me ha dado tantos momentos y me ha acompañado tantos otros.

EL ultimo gran momento de este disco, el de la KDD en su homenaje y su escucha en la hora inexistente.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 15:33 pm »
Para mi también es el mejor de los Pumpkins, el más grande, mi favorito.

Felicidades Adore.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2008, 15:36 pm »
Podría haber salido hoy, perfectamente.

Exacto, no pasa el tiempo por este discazo. Este es para mi uno de esos discos que ganan mucho mas al oirlos completos, y nunca algun tema suelto. Vamos, y eso que crestfallen o for martha podrian ser la mejor balada de cualquier otra banda x_D

Curiosamente creo que este fue el primer disco de sp que escuche entero (me pasaron el adore, el sd, el mellon y el machina pero escuche antes el adore porque empezaba por A, logica xdd) y durante un tiempo el que mas me molaba, curioso.

Pues felicidades al adore y a todos los que hemos pasado grandes momentos escuchandolo. Y los que no, ellos se lo pierden :_D ¡Viva el adore y el amor! ^^

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 15:40 pm »
dios, 10 años... yo lo pillé por casualidad, tenía un vale de la fnac y quería gastarlo, no sabía en qué... y vi al adore, allí, solito, pasando frío xD

A la primera escucha no entendía nada, esto no se parecía a mi melloncollie... y anda que no tardó en entrarme. Pero cuando entra, no sale, menudo discazo.

Cada vez que lo oigo me transporto al momento en que lo escuché por primera vez, rollo we have to go back y eso xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 15:50 pm »
Para mi éste es el disco que les hizo pasar de ser un grupo grande a ser INMENSO.
Sigo sin comprender como hay gente que no entiende el disco, porque es el disco más bonito que conozco. Sólo se me ocurre decirlos que ya encontrarán el momento...

Espero que Billy no se estanque y siga sorprendiéndonos como lo hizo en este disco.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2008, 15:52 pm »
Pues felices 10 añazos para un discazo ^^

A mi me parece que es el claro ejemplo de lo que hace que los pumpkins sean mi grupo favorito, su capacidad para reinventarse. En un disco tan intimo como este caben todas esas tardes perdidas mirando por la ventana :)

A mi me lo vendió un colega al que se lo regalaron y no le gustó. Lo tengo por 5€ xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2008, 15:52 pm »
Felicidades, discazo. De todos los discos de Smashing, creo que es el único cuya publicación no desentonaría en un intervalo de 10 años atrás y adelante de su fecha original. No tendría los ingredientes que hicieron grandes sus dos predecesores, pero conseguir la atemporalidad me parece mucho más meritorio. A eso le unimos unos temazos que consiguen inducirte en distintos estados de ánimo entrelazados por, como ha dicho Dagger, el amor en muchas de sus facetas, y tenemos una obra maestra, incomprendida por muchos, pero oro puro para los que sintonizamos antes o después.

Anoche lo estaba escuchando con el iPod de casualidad (no me acordaba de la fecha, ¿serendipia?) de paseíto por la calle, y mientras sonaba "To Sheila", de noche y con una suave brisa veraniega, me di cuenta de que me sentía exactamente igual que hace 10 años (bueno, aunque me terminó de enamorar medio año después XD). Una prueba más de la inmortalidad de este disco.

Revivir nítidamente y en un instante momentos como la mañana en la que fui a comprarlo (faltando al instituto, qué maloso XD), el momento en que vi la que sería mi primera guitarra en un escaparate al volver del corte inglés (y más tarde el tío desnudo y desorientado que salió de un coche en un semáforo mientras volvía a casa XD), por no mencionar los lugares (apartamentos veraniegos, casas de amiguetes, mi cuarto de Córdoba, trenes, coches...) y momentos de mi vida (cuando tocaba "Ava adore" con un grupete de amigos para un concierto que ensayamos en 5 días, cuando me dejó alguna chavala, cuando no sabía si irme o no a Valencia, la KDD de Cullera, épocas de exámenes...) en los que esta música pasó por mis oidos... Es que no tiene precio. Esto es arte en estado puro.

Y como dice wasempty, si bien para muchos éste es un disco menor, lo cierto es que les terminó de hacer grandes. Hay que tenerlos muy buen puestos y tener verdadero talento para huir de un estilo que te ha dado todo en la música, y hacer unas canciones que toquen tanto el alma.

A Billy pueden criticarle muchas cosas, pero sólo por este disco (y por otros, vale, pero estamos hablando del "Adore"), para mucha gente su existencia ya tiene razón de ser. Gracias, Billy, por este disco.
« última modificación: Junio 02, 2008, 15:56 pm por molul »

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 16:05 pm »
10 añazos!! con lo joven que soy y lo viejo que me siento ya xDD

Me acuerdo como si fuera ayer, como las camisetas de SP irrumpieron en mi 'pandilla' (que poco me ha gustao simepre esa palabra...a la par que 'feria', 'barrio'...XDD) incluyendo al Slow que más de uno conoceis etc. Y como apareció la típica del Adore por ahí, namás que el dibujo ya invitaba a hacerse con el disco ^^

Como ya decís, aunque Adore les hizo decaer en cuanto a la audiencia masiva que sigue modas y por lo tanto comerciamente, para otros les hizo dejar de ser un un simple grupo de rock alternativo con un puñado de hits y se acercaron más a SP como grupo de culto. Que grande For Martha joder!!

A votación: quién de aquí no se acuerda exactamente a sí mismo en 1998 con la sensación que tuvo al escuchar esos grillitos nada más poner el disco?
Firmo

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2008, 16:46 pm »
Oh :_) Qué disco más grande. Y eso que me costó bastante, al principio solo me gustaba Ava Adore (típico) y To Sheila. Pero con el tiempo fue a más y me acabaron encantando todos los temas sin excepción ^___^
En fin, FELICIDADES DISCAZO y espero que los Smashing nos regalen unos cuantos más tan geniales como este :D

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2008, 17:08 pm »
Buf, 10 años ya, recuerdo que mi hermana lo compró nada mas salir y la primera escucha me decepciono bastante; lo escuché otra vez inmediatamente esperando  algo mas pero no lo encontré. Era lógico, un chaval de 17 años, viniendo del MCIS... aquello no era lo que esperaba así que no volví a escucharlo en un mes, sólo me quedé con "Ava Adore", "Daphne Descends", "Tear" y "Pug".
El punto de inflexión fue el concierto de Radio 3, estuve esperando para grabarlo hasta las tantas de la madrugada y mereció la pena. El directo me enseño que seguían siendo la misma banda, que la fuerza estaba ahí pero había que descubrirla de forma diferente. Viendo a Billy, (bastante delgado por cierto), marcándose ese solo en "Tear" para acabar el concierto pensé que era el momento de darle otra oportunidad al disco, aunque en el fondo sabía que lo haría tarde o temprano.

Y claro, con la perspectiva del tiempo y la edad no queda mas remedio que rendirse ante este discazo, incluso los críticos lo han hecho aunque sólo sea para criticar a lo nuevo  :meparto2:.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2008, 18:12 pm »
Ah, se me ha pasado decir que la portada de este disco podria ser perfectamente mi portada favorita de siempre :_) me he acordado al verla en el fondo de escritorio xd

Le acabo de dar una escucha para celebrar su cumple y que grande es :D blank page was aaaaall the raaage :_)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2008, 19:23 pm »
Joder, 10 años, es decir, con 14 años conocí y me enamoré de sp!
Para mí es el mejor disco de sp, por todo lo que te hace transmitir...hay muy pocas joyas como lo es el adore. Luego me lo pongo :_).

Desconectado sadie_yellow

• Sr. Member
  • Ahora en ti todo es gris.
    • Facebook
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2008, 20:24 pm »
Un señor disco, sí. Aún recuerdo la primera vez que lo escuché, pensando: "Qué maravilla!!" :o No entiendo como pudo recibir tan malas críticas... :| XDDD (L)(L)(L)

Luego a la noche me lo pondré un ratillo mientras estudio... acabo de escuchar "For Martha" y  :cry: Ains!!
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2008, 21:27 pm »
Parece que en el myspace oficial también lo están celebrando ^^

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=9685952
If I look back, I am lost

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal