Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: [Telefonia] Voz IP  (Leído 1415 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Telefonia] Voz IP
« en: Abril 30, 2008, 18:06 pm »
Bien familia, pues me pasé a Orange... sí padre, he pecado. Evidentemente no tiene la estabilidad de Telefónica pero al menos me han regalado el router Wifi y puedo tirar con el portátil en toda la casa a muy buena velocidad (ahora me está bajando a cerca de 300KB/s con el torrent). Lo que no nos dijeron los muy gañanes es que ahora la señal de teléfono es un servicio de VozIP y por tanto todo tiene que ir a través del router y en las rosetas telefónicas los teléfonos de toda la vida no nos valen. El problema...que tenemos teléfonos pinchados en el salón y en la habitación de mis padres (el router y el ordenador de sobremesa familiar están en la buhardilla) así que:
a) o compramos inalámbricos a cascoporro para tenerlos en el resto de la casa
b) compramos Teléfonos IP que podamos enchufar directamente a la roseta como los teléfonos de toda la vida.

Optando por b) en alguna habitación, lanzo algunas preguntas:
¿dónde me recomendais que pueda comprar algún telefonillo?
¿Alguno lo habeis probado?
¿Qué tal van?
¿Se os ocurre alguna solución?
« última modificación: Abril 30, 2008, 18:27 pm por Corleone »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [Telefonia] Voz IP
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2008, 18:11 pm »
Yo tengo telefonia IP en el trabajo, de hecho nosotros desarrollamos los equipos Centrix que gestionan todo a modo de centralita y transforma la movida en señal analogica al exterior y bla bla bla.

Usamos los Thomson como fabricante y van de lujo la verdad, pero no se donde conseguirlos de cara a un particular, podria investigartelo si quieres. En www.teldat.com puedes trastear y salen los modelos de telefono que usamos.

Hay telefonos IP que aunque necesiten cable de LAN solo usan 4 hilos, dos pares vaya, asi que si tu instalacion de rosetas de casa es de 4 hilos en RJ11 puedes optar por poner el telefono con un adaptador de rj45 a rj11

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2008, 18:17 pm »
Ese es una de las pegas del pack maxima velocidad que has pillado, y no te pienses que eres el unico al que no han avisado. Cuando deje de trabajar alli estaban a punto de lanzar un aparato para poder conectar varios telefonos normales, pero la misma semana de su lanzamiento lo cancelaron y ni siquiera pusieron nueva fecha, tampoco nos explicaron como funciona ni precio ni nada.

La gente solia optar por la solucion de joderse y quedarse solo con un telefono, o darse de baja.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 18:31 pm »
Recien he hablado con un amigo mio tecnico en orange. El tiene puesto un multiplicador desde la salida de telefono del router y tiene 3 telefonos en casa y le funciona, telefonia analogia de toda al vida. Lo unico es que el router Live Box hace las veces de Splitter y separa la señal

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal