Noviembre 29, 2024, 04:43 am

Autor Tema: [virus] ¿Como cargarse un virus/troyano sin tener que formatear?  (Leído 3092 veces)

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
Pues eso, que desde hace unos dias encuentro que el pc va mas lento y que salen pantallas de vez en cuando en plan "tienes virus, para eliminarlos tienes que....".

Asi que uso el avast, y me dice que tengo un troyano, pero no consigue eliminarlo, porque siguen apareciendo de vez en cuando esas pantallas.

Con el ad-aware tambien lo he intentado, y se carga varios archivos, pero vuelven a aparecer los jodios.

Mis preguntas son:

- ¿mediante restaurar sistema o algo parecido se pueden eliminar sin tener que formatear?

- si en un dvd grabo pelis antes de formatear, ¿se puede extender el troyano y meterse al dvd?

- si enchufo la psp al pc para meter un video(Dr Who, que vicio!!!), la psp se puede joder??

- Tengo el disco duro con tres particiones: una con el windows y programas, otra con pelis y otra con juegos. Tendria que formatear las tres? o solo con la del windows ya me valdria?

Todopoderosos de la "machina", espero vuestra ayuda!

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
Re: [virus] ¿Como cargarse un virus/troyano sin tener que formatear?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 11:10 am »
Yo probaría con otros antivirus,  principalmente NOD32 y Bitdefender.
En ambos casos, puedes escanear tu sistema a través de sus páginas web [NOD32][Bitdefender] o descargarte las versiones de prueba.

- Restaurar el sistema probablemente te arregle algunos de los errores provocados por el virus, pero no lo eliminará.

-Si grabas un DVD, es posible que se quede grabado en el DVD, pero muy improbable, al menos de que grabes programas. Yo tendría mas cuidado con todo lo que conecte por USB (reproductores y pendrives).

-Si al final te ves obligado/a a formatear, recomendaría que formatees todo y vuelvas a crear particiones.

Los troyanos no afectarán tu ordenador lo suficiente como para merecer un formateo del disco. Con los troyanos y spyware, utilizaría Spybot tambien.
Esas ventantas que aparecen alertandote de un posible virus pertenecen al Avast? A veces, los troyanos son los responsables de dichas ventanas en un intento de convencerte de que instales un programa infestado de virus(es?).

Pasos recomendados:
*Utilizar primero el escaner online de NOD32 seguido del de Bitdefender.
*Instalar Spybot y realizar una limpieza completa.
*Desinstalar Avast y reemplazar por AVG (tambien gratuito).
*Escanear todos tus pendrives y discos duros externos.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2008, 13:14 pm »
Justo ayer estuve con mi hermano borrando troyanos y virus varios. No dejaba restaurar sistema, no veías carpetas ocultas, iba todo lento lento, el uso de cpu estaba en 90% aún no teniendo nada abierto, en fin, un caos. En los foros de zonavirus.com recomendaban estos programas, los usamos y todo fue perfecto:

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/EliStarA.asp
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/95/ELIBAGLA.asp

(al final del toodo de la página viene el link de descarga)

Espero que te sirvan ;)
« última modificación: Abril 22, 2008, 13:17 pm por darkestfears »

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2008, 17:42 pm »
Bueno, pues sigo todavia con el problema.

Primero he probado los progrmas que me ha recomendado darkestfears, y ha encontrado dos virus, el "handcook" y el "vundo9".

Lo que me dice, es que necesito otro programa de ese mismo antivirus, el elinotif creo que era. Lo intento bajar de la web, pero me pide contraseña   :cry:

Luego, he probado con el spybot, y encuentra cosas, pero no se si tendra mucha eficacia. Esta noche probare el nod32 y el bitdefender.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2008, 20:01 pm »
No se si lo haras, seguro que si, pero pasas los antivirus y demas en a prueba de fallos y sin estar conectado a internet? Prueba, y luego pasa algun limpiador de disco duro y registro tipo CCleaner.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2008, 18:32 pm »
Pues nada, no hay forma de cargarse a ese cabron del vundo9. En modo prueba de fallos, he pasado el avast, el nod, ad aware, el spybot, el Ccleaner, el vundofix, el fixvundo, el elistara y el elibagla.

Pero nada, casi todos me dicen que esta el virus, pero en /windows/system32/, asi que no pueden eliminarlo,porque en cada reinicio vuelve a aparecer.

:cry:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 18:27 pm »
Pues me engancho a este hilo porque he sido atacado por un mamoncete. Bueno, varios. El AVG no ha pudo con él, así que me he instalado el NOD32 de prueba y se lo ha cepillado, o al menos no me avisa XD.

El tema es, ahora mismo me fio menos del AVG y además oí que la version 8.0 daba problemas. ¿Que opción me recomendais? Si puede ser gratis claro. Intento crackear el NOD o busco alguno gratis.

Siiii, ya se que puedo pasarme a Linux o Mac que no hay virus, pero es que no soy un friki XDD.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 18:32 pm »
Yo me pasé del NOD32 al AVG 8.0 justamente por todo lo bueno que había escuchado.

Me funciona a la perfección, y el nivel de detección es mejor que con el 7.5 , ya que tambien cuenta con Antimalware/Spyware.

Crackear el nuevo NOD32 3.0 es muy complicado, ya que suelen reparar los cracks muy seguido. Intenta utilizar el NOD 2.7 si decides no probabr el nuevo AVG.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2008, 18:35 pm »
Yo me pasé del NOD32 al AVG 8.0 justamente por todo lo bueno que había escuchado.

Me funciona a la perfección, y el nivel de detección es mejor que con el 7.5 , ya que tambien cuenta con Antimalware/Spyware.

Crackear el nuevo NOD32 3.0 es muy complicado, ya que suelen reparar los cracks muy seguido. Intenta utilizar el NOD 2.7 si decides no probabr el nuevo AVG.

De momento tengo 30 dias de prueba para ir tirando. Luego ya veré, aunque igual pruebo el AVG 8.0. si dices que te está funcionando bien.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2008, 22:49 pm »
Siiii, ya se que puedo pasarme a Linux o Mac que no hay virus, pero es que no soy un friki XDD.

OT
aunque no seas un friki, nosotros podemos ayudarte a serlo. xDDD
aunque bueno, no todos los que hacen cosas de frikis lo son. por ejemplo, yo tendría papeletas para serlo porque me gusta el rol y la informática, pero como me gustan otras muchas otras cosas más que no están catalogadas como frikis, pues parezco un tío normal... o casi xD
Fin OT

a lo que me refiero a que no necesitarías saber mucho para instalar y usar linux. además, si instalas los dos sistemas en el mismo ordenador, si se te jode uno, siempre podrás usar el otro hasta que lo repares. asi que si te animas, avisame y te ayudaré a pasarte a la Resistencia explicándote la instalación paso a paso, y así te librarás del virus más gordo jamás creado: WINDORS xDD
06 Blew

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2008, 23:22 pm »
Gracias por el consejo Diego, pero era más coña que otra cosa. Ya sabes, mi famoso sentido del humor.
No me habia planteado realmente ninguna de esas dos opciones, aunque podría claro está. Tranquilo, que si me hago el ánimo daré la vara mucho por aquí XD.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal