Noviembre 23, 2024, 23:32 pm

Autor Tema: Amy Winehouse  (Leído 10718 veces)

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
Re: Amy Winehouse
« Respuesta #60 en: Mayo 06, 2008, 22:59 pm »
Kurt Cobain pudo y seguro que tuvo que tener sus escarceos con las drogas pero jamas eso fue mayor noticia que su música.

Bueno, lamento diferir de tu opinion, pero salvo la gente que escucha/ba Nirvana, Kurt es el cantante drogadicto aquel que acabo suicidandose. No tengo datos, pero apuesto que vendieron mas discos despues de la muerte que cuando estaban activos.

Ojo, que a mi me gusta Nirvana desde que era un chavalin, pero las cosas como son.

Hombre, igual que el que no es fan de Queen sólo sabe que Freddie Mercury era gay y murió de sida. Claro que Nirvana han vendido más despues de la muerte de Kurt, también el espacio temporal es mayor, pero no creo que sea debido sólo a que era un drogadicto y se suicidó, el talento musical está ahí. Si nos ceñimos al mundo discográfico, Nirvana llegó a lo más alto por su música, igual que la Winehouse, las polémicas con otros grupos y los líos de drogas eran un aspecto mediático más que nada, muchas veces, manejado por la propia banda, igual que hicieron otros grupos como Oasis, por poner un ejemplo. Pero en el caso de la Winehouse sus "problemillas" están repercutiendo más que su música, creo que ahí está la diferencia.
En cualquier caso, me asquea enormemente tener que comparar a Kurt Cobain con la menda esta  :evil:
« última modificación: Mayo 06, 2008, 23:03 pm por newborn »

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #61 en: Mayo 06, 2008, 23:13 pm »
Hombre, igual que el que no es fan de Queen sólo sabe que Freddie Mercury era gay y murió de sida. Claro que Nirvana han vendido más despues de la muerte de Kurt, también el espacio temporal es mayor, pero no creo que sea debido sólo a que era un drogadicto y se suicidó, el talento musical está ahí. Si nos ceñimos al mundo discográfico, Nirvana llegó a lo más alto por su música, igual que la Winehouse, las polémicas con otros grupos y los líos de drogas eran un aspecto mediático más que nada, muchas veces, manejado por la propia banda, igual que hicieron otros grupos como Oasis, por poner un ejemplo. Pero en el caso de la Winehouse sus "problemillas" están repercutiendo más que su música, creo que ahí está la diferencia.
En cualquier caso, me asquea enormemente tener que comparar a Kurt Cobain con la menda esta  :evil:

Me has quitado lo que le iba a contestar a MaD. Es más añado que Nirvana al sacar la obra maestra llamada "Nevermind" hizo que se dispararán la venta de sus otros discos(Amy como mucho vende de este ultimo y no puede compararse en ventas o repercusión al "Nevermind") y sus giras no pueden compararse a las de la tal Amy. Por no hablar de que fueron pioneros dentro de un estilo, consiguieron abrir el camino a otras bandas, etc...

Como dijo molul en un post sobre Dover comparar a Amy con Kurt es como comparar a la Pantoja con Maynard, al Fary con Beck, etc...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #62 en: Mayo 06, 2008, 23:38 pm »
Hombre, pioneros, pioneros... La escena ya estaba ahí y antes abrieron camino Pixies o Sonic Youth, pero Nirvana tuvieron la gran suerte de ser "los elegidos" por una industria discográfica que vio negocio en el rollete grunge/alternativo que se avecinaba (y que explotaron bien gracias a dios, porque nos dieron muchos grupos para la posteridad, grupos que hoy día dudo que pudieran salir a flote muy a mi pesar), elección en la cual influyó mucho el carisma (y la guapura, por qué no decirlo) de Kurt, pero bueno, también estaba ahí el potencial comercial de sus canciones (no digo que fueran pretendidamente comerciales, pero desde luego temas como "Smells like teen spirit" tienen un gancho que no veas), no le vamos a quitar el mérito a estas alturas.

Y por otro lado, ¿se ha comparado artísticamente a Amy con Kurt?  :|

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #63 en: Mayo 07, 2008, 04:28 am »
La unica comparacion real entre Amy y Kurt es que ambos se han puesto hasta el culo (Amy de momento no tanto como para rayarse tanto y suididarse, pero tiempo al tiempo xD). Heroina te kill, que podria decir Dagger.

Las comparaciones son odiosas, esta clarisimo que no tienen nada que ver musicalmente hablando xD.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #64 en: Mayo 07, 2008, 09:30 am »
Yo sólo digo una cosa: pero la yonqui ésta quién es? Cómo tiene un hilo de 5 páginas? Anda, niños, volved al redil xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #65 en: Mayo 07, 2008, 10:40 am »
Kurt Cobain fue un capullo como tantos otros pero pasó por el sitio adecuado en el momento adecuado.

Fuera los dos.

Peeeeeeeeeerdón pero si dices eso no tienes ni puta idea.

Dejando a un lado lo que yo pienso del talento musical de Cobain que alguno de aqui ya lo sabe, y que le llame capullo porque a mi parecer lo era, esta claro que yo no comparaba artísticamente a Amy con Cobain, no jodas, comparaba la similitud de sus "vidas musicales", el tema de:

- La industria de la música me elige como boom musical y me dan una promoción bestial, que hace que si o si me infle a vender discos.

- Me meto de todo y me destrozo porque soy un poco cortito, eso hace que sea noticia dia tras dia por mis "movidas" y con eso aún venda más.

- A partir de ahí surgirán mil grupos (para el caso de Cobain) o tias pseudo-jazzeras o lo que coño sea el genero musical de esta, que vivirán al amparo del camino abierto durante años. Y si no al tiempo.

Ah, y si se muere ahora está tia venderá muchisimo más. Os suena?. Esa era mi comparación.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #66 en: Mayo 07, 2008, 10:51 am »
Bien argumentado. Procede la comparación.

Y no es descabellado pensar en un futuro suicidio de esta tía. Creo que lo suyo va más allá del típico flirteo con las drogas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #67 en: Mayo 07, 2008, 11:21 am »
Esta tia se matara involuntariamente de sobredosis, no será una muerte buscada.

Por otro lado, la comparacion se cae por los suelos desde el momento en el cual hacemos otra comparacion: la industria musical de los primeros 90 NI DE COÑA es la misma industria musical actual. Entre otras cosas en esa epoca la industria descubria filones, ahora crean estereotipos, ahora no buscan a un grupo que valga pro si mismo, ahora buscan a peleles y los transforman totalmente en lo que ellos quieren. Un ejemplo y para seguir desviando mas el hilo, los Rasmus. Pasaron de ser unos pseudo-ska hardcoretas vestidos de skaters con los pelos amarillos a firmar un contrato goloso y ponerse de negro y con plumitas de cuervo en la cabeza. Y aun asi (preparen las piedras) ese primer disco tiene temas muy disfrutables dentro de la radioformula.

En imagenes, los Rasmus de antes del contratazo:

Despues:

Eso sin hablar del cambio musical claro.

Aún asi, yo creo que la Amy Winehouse hace la musica que mas o menos le mola, pero que es un producto de mercado en el cual se centran mas en los tiros que se mete que en su musica se demuestra con una simple pregunta a la gente:

Conoces algun tema de Amy Winehouse?

Noooo noooo nooooo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #68 en: Mayo 07, 2008, 11:27 am »
la industria musical de los primeros 90 NI DE COÑA es la misma industria musical actual. Entre otras cosas en esa epoca la industria descubria filones, ahora crean estereotipos, ahora no buscan a un grupo que valga pro si mismo, ahora buscan a peleles y los transforman totalmente en lo que ellos quieren.

meeeec. Error. Creo que los 90 fue la decada de new kids on the block, take that, backstreet boys y las spice girls, no? xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #69 en: Mayo 07, 2008, 11:41 am »
la industria musical de los primeros 90 NI DE COÑA es la misma industria musical actual. Entre otras cosas en esa epoca la industria descubria filones, ahora crean estereotipos, ahora no buscan a un grupo que valga pro si mismo, ahora buscan a peleles y los transforman totalmente en lo que ellos quieren.

meeeec. Error. Creo que los 90 fue la decada de new kids on the block, take that, backstreet boys y las spice girls, no? xD

Eeeexacto; alabar ahora a la industria musical de los 90, sólo porque nos gustaban muchas cosas de las que sacaban...
A ver, buscaban productos, exáctamente igual que ahora. Idealizar nunca es bueno porque te ciega de la realidad.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #70 en: Mayo 07, 2008, 11:48 am »

Bueno, los NKOTB eran del 84 y para los 90 ya estaban acabados. Mientras se preparaba el teatrillo de los Backstreet gays y las Space cowgirls, hubieron unos años en los que la industria fue exactamente lo que dijo Marq: unos buscafilones pero que por una vez nos dieron calité.

Lo de que Nirvana tuvieron la suerte de ser elegidos no lo pongo en duda, pero pese a que pienso que hubieron grupos que merecían mucho más ese reconocimiendo, oye, a mí me gustan muchos temas de Nirvana y su explosión permitió que salieran a flote bandas como la que originó este foro. En cierto modo tenemos que agradecer hasta al directivo de Geffen que fichó a Cobain.
« última modificación: Mayo 07, 2008, 11:49 am por molul »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #71 en: Mayo 07, 2008, 11:59 am »

Bueno, los NKOTB eran del 84 y para los 90 ya estaban acabados. Mientras se preparaba el teatrillo de los Backstreet gays y las Space cowgirls, hubieron unos años en los que la industria fue exactamente lo que dijo Marq: unos buscafilones pero que por una vez nos dieron calité.

Si, queda muy bien insultar a los bsb y a las SG, aunque no entiendo muy bien lod e cowgirls xD Pero te has saltado a takethat, que justo tuvieron su auge en esos años que comentas.

Por cierto, nirvana me parecen bastante mediocres.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #72 en: Mayo 07, 2008, 12:11 pm »
A ver, esta claro que habia dentro del grunge grupos mucho mejores y ademas pioneros, como Sonick Youth o Pixies, pero seamos realistas, lo que vende es lo que vende y creo que una mezcla de buenas canciones + imagen es lo que se buscaba.

Por otro lado, antes habia que diferenciar las cosas, no era lo mismo la industria que buscaba hacercarse a una musica ligera, a un publico que necesite de unos Take That o unos NKOTB y otra cosa era la industria rockera. Actualmente nos intentan meter por el mismo aro a todos y toda la industria funciona igual, y peor que antes. Porque ademas, siendo sinceros, antes veias los 40 el domingo por la mañana esperando que saliera 1 solo video que te molase y mientras veias cosas de Take That o BSB y no era tan malo como ese tipo de grupos actuales, es decir, dentro de lo malo habia cierta calidad. Comparadme algunos temas de Take That (el RObbie Williams es un crack aunque no me guste la mayoria de su musica) a lo que hacen los Nash o los NSYNC cuando estaban juntos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #73 en: Mayo 07, 2008, 12:31 pm »
mientras veias cosas de Take That o BSB y no era tan malo como ese tipo de grupos actuales, es decir, dentro de lo malo habia cierta calidad. Comparadme algunos temas de Take That (el RObbie Williams es un crack aunque no me guste la mayoria de su musica) a lo que hacen los Nash o los NSYNC cuando estaban juntos.

Ahí estoy de acuerdo contigo. Soy un defensor de la música comercial de calidad, creo que es posible y creo que existe. El otro día en la kdd gaditana tuve que explicar de nuevo mi """afición""" a Bisbal. xD

Y es verdad que había cosas muy buenas comercialmente, pero cuando idealizais los 90, hablais de principios de los 90. Porque en general fue la década de las boy bands, la máxima representación del capitalismo musical. Hubo tanta o más horteradas que en los 80, y posiblemente, menos calidad musical en general.

Que sí, que nos cogió de adolescentes y flipamos, y había bastante buena música mainstream, incluyendo a Nirvana, pero me reitero, las discográficas buscaban productos que vendieran, y punto. El mecenazgo por amor al arte creo que es muy muy escaso y utópico, por no decir que ya no existe, vamos.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #74 en: Mayo 07, 2008, 12:35 pm »
¿Realmente es importante la industria de la música para este foro? Internet lo ha cambiado todo y la industria se ha centrado únicamente en sus productos pelele dejando de lado estilos y artistas que antes les daban dinero pero les era dificil manejarlos. Ahora grupos como Radiohead y NIN les están dando donde más les duele. Pero en el inicio de los 90 habríais imaginado tener a vuestra disposición todos los discos del mundo? y además descubrir bandas que no han publicado nada en soporte físico. Internet ha sustituido al boca a boca antiguo y al primo que te traía la cinta resobá de un grupo que nadie conocía pero era lo mejor que habías escuchado en tu vida; pero además de sustituir al primo de la cinta resobá lo ha multiplicado exponencialmente. Ahora tenemos herramientas para buscar grupos similares a tus gustos como last.fm o pandora y compramos discos que nunca han salido en españa.

Yo no me quejo, yo no volvería a los 90, porque ahora tengo más posibilidades de escuchar buena música que entonces.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal