Noviembre 06, 2024, 12:18 pm

Autor Tema: Anécdotas del rock  (Leído 3547 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Anécdotas del rock
« en: Marzo 03, 2008, 11:52 am »
Hace tiempo se me ocurrió abrir este hilo (vi uno igual en otro foro, tampoco os voy a engañar xD).  De hecho pensaba que lo había abierto, pero intenté buscarlo y no sale nada parecido, asique adelante.

Se trata básicamente de compartir esas míticas historias y leyendas que se cuentan de las historias del rock, ya se saben las consecuencias que trae la vida de los excesos..."sexo, drogas y rock and roll".

Para romper el hielo cuento yo la primera historia. Tengo unas pocas aquí almacenadas, que iré soltando poco a poco dependiendo de como se vaya desarrollando el hilo, de si hay muchas historias que contar por aquí o no...

Esta historia sucedió a finales de los 70, en un festival coincidieron Judas Priest con Queen. El cantante de Judas, Rob Halford. para alardear de su masculinidad ante sis compañeros de grupo, pilló por banda a Mercury y le propuso realizar una carrera en motos. Marcury le respondió: Claro que acepto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres. Halford se fue de allí enfadado, llamándole maricón a Freddy Mercury.

Unos años después el Haldford este reconoció que era homosexual.

PD: No sé lo que hay de verídico en las historias que pueda contar, pero en realidad tampoco me preocupa, porque son historias y anécdotas que me encanta leer, me da igual que sean reales o leyendas urbanas!

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: Anécdotas del rock
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 12:45 pm »
Hay que ser retorcido para pillar a Freddy mercury para una competición de carreras de motos, todo el mundo sabe que lo suyo era la bicicleta.

Modo humor de mierda off//

Bueno, a mi no se me ocurre ninguna, pero el topic pinta interesante para el tomateo.
...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 12:52 pm »
Hay un tipo por galicia k se dedicaba a sacar libros sobre este tipo de anécdotas. se llama xavier valiño (no se si con b o con v xDD) y solía contar algunas en un programa de la radio gallega. el tio es un crack, incluso hiciera un programa especial en el que recopilaba todos los plagios que led zeppelin había hecho de otros grupos xDD Incluía stairway to heaven como plagio d otro grupo!! y la verdad es k el parecido era acojonante.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2008, 13:38 pm »
Hay un tipo por galicia k se dedicaba a sacar libros sobre este tipo de anécdotas. se llama xavier valiño (no se si con b o con v xDD) y solía contar algunas en un programa de la radio gallega. el tio es un crack, incluso hiciera un programa especial en el que recopilaba todos los plagios que led zeppelin había hecho de otros grupos xDD Incluía stairway to heaven como plagio d otro grupo!! y la verdad es k el parecido era acojonante.

Pues en la wikipedia viene una sección entera sobre el tema:

Cita de: wikipedia

Led Zeppelin y el ocultismo [editar]

Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.

La controversia más famosa está relacionada con «Stairway to Heaven», ya que han sido bastantes personas quienes aseguran haber percibido mensajes satánicos («Here's to my sweet satan» / «Aquí está mi dulce Satanás») reproduciendo la canción al revés,[28] cosa que siempre ha sido negada por la banda. Otra de las canciones sospechosas de contener mensajes satánicos es «Dazed and Confused».

Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham.[8] Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley».[27]

Led Zeppelin y el plagio [editar]

Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.[29] .

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon.[30] Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).[26]

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.[11]

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

http://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2008, 17:13 pm »
Aqui os dejo una:

Bryan May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero,diseñó y construyó el mismo y con la ayuda de su padre la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2008, 02:58 am »
Que bueno lo de Led Zeppelin xD No sabía que habían tenido tantos problemas por plagio O_O

Y ahora, un extracto wikipedista sobre un grupo de Grindcore (metal extremo) llamado Anal Cunt xD

Cita de: Wikipedia
Anal Cunt se forman en 1988 en Boston, Massachusetts, por el vocalista Seth Putnam. Este escogió el nombre del grupo haciendo una lista de palabras obscenas, e intentando hacer la combinación más ofensiva posible de estas cayo sobre Anal Cunt (qué traduce algo como "Coño(Vagina) Anal"). El objetivo principal de la banda era hacer lo que ellos llamaban "antimúsica": la música más rápida, caótica y ruidosa posible con letras muy insultantes y obscenas, lo que consiguen en 1989 con The 5643 songs EP, un álbum en broma de 11 minutos que contiene 5.643 canciones y donde ninguna sobrepasa los dos segundos. También han editado "Picnic of Love", otro álbum satírico donde solo tocan baladas acústicas con letras de amor y paz.

La formación de Anal Cunt ha cambiado mucho con el tiempo y de los miembros originales hoy en día solo queda Seth Putnam. Esto es en gran parte debido a problemas entre los miembros, como lo demuestra el gran número de letras de Anal Cunt que insultan a ex-miembros. Algunos ejemplos son "Mike Mahan Has Gingivitis", "Tim Is Gay" o "Shut Up, Mike". En Anal Cunt han tocado gente como Philip Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual) o Scott Hull (Agoraphobic Nosebleed, Pig Destroyer).

Si queréis más, pasáos por aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Anal_Cunt

5643 Song EP :meparto:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2008, 10:42 am »
Aqui os dejo una:

Bryan May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero,diseñó y construyó el mismo y con la ayuda de su padre la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

El marco de la chimenea no era suya, creo recordar que era del siglo XIX y era de un conocido que la iba a tirar. Todas las piezas eran caseras o recicladas excepto las pastillas que intentó fabricar unas pero no sonaban bien y tuvo que comprarlas. Podeis ver la guitarra en mi firma.

También sobre Brian May, se sacó el doctorado en Astrofísica el año pasado.

Sobre Freddie Mercury, decir también que organizó una fiesta por su 40 cumpleaños que duró 3 semanas creo recordar, en dicha fiesta contrató a enanos para que fueran con un bol en la cabeza lleno de "coca" y cuando se terminó contrató un jet privado a que fuera a colombia a por mas. La mayor parte del videoclip de "Living on my own" salió de ahí.

OT: Y hablando sobre Queen, ha salido una colección en el periódico "el mundo" (los domingos) bastante curiosa.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2008, 11:08 am »
Joder que puta fiesta mas bizarra, aunque eso de contratar enanos para que lleven un bol en la cabeza mola ¿Que no te va la coca? Pues lo llenas de otra cosa, pero cualquier fiesta gana con enanos de ese tipo, ademas, como tienen las manitas cortas no pueden provar como otros camareros, que listo el Freddy :twisted:

PD: La colección tiene buena pinta, yo voy a tratar de hacerla, aunque algunos discos los tendre repetidos, me gusta la edición, si sacan todos como el A kind of magik claro.
...

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2008, 17:14 pm »
Bueno este hilo se me quedó un poco parado, y aun hay historias por contar!! Esta es una entre Keith Richards y Chuck Berry:

Keith Richards fue a saludar a Chuck Berry (uno de sus ídolos) tras un concierto, le dio una palmadita en la espalda y le dijo:
- ¿Qué tal, Chuck?
Chuck Berry no lo reconoció, se giró para verlo, y le dio un puñetazo en la cara. Horas después (cuando le explicaron a Chuck quien era) fue a pedirle disculpas a Ron Wood, confundiéndolo con Keith Richards :meparto2:

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 13:03 pm »
La anécdota más bestialmente descojonante que me he encontrado entre los cuentacuentos estos del ruakenrol que tienes en la facultad es la relativa al final de la célebre banda Lynyrd Skynyrd xD

No se hasta que punto esto es verdad, pero la historia que me contaron fue que posteriormente al accidente de avión que acabó con unos cuantos (de los muchos xD) componentes de la banda, al caer en un pantano, casi son acribillados a escopetazos por unos granjeros que al verles salir desorientados y moribundos del avión los confundieron con zombies xD

En fin... por tontos no me extraña xD

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 13:39 pm »
Suena a pelicula de serie Z macho: "Los gañanes cangrejeros contra los Lynyrd Skynyrd y sus Zombis roqueros"
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2008, 00:15 am »
No sale algo parecido en un capítulo de los simpsons? Cuando todos son zombies comepieles menos Homer y atropella a un grupo de rock de abueletes blanquecinos...?
Lo que no se es si es un grupo real o inventado.

EDITO:
Escuchando a Yo la tengo me he encontrado que el last.fm me contaba esto:

El nombre proviene de una anécdota del béisbol. Durante la temporada del año 1964, el jugador de los New York Mets, Richie Ashburn chocaba constantemente con su compañero venezolano Elio Chacón. Cada vez que Ashburn corría para atrapar la pelota, lo hacía gritando “I got it! I got it!” sólo para terminar chocando con los 73 kilos de Chacón que no entendía inglés. Ashburn, aburrido, aprendió a decir “¡Yo la tengo! ¡Yo la tengo!”

No es que sea la caña de anecdota pero... ¿les habeis vistooo? ¿que esperabais? :meparto2:

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2008, 00:27 am »
Jejej pues ahora voy a aportar una que he visto por ahi de Deep Purple

Lo ocurrido fue lo siguiente:

Un sonido de organo digno de un requiem comienza a imponerse al griterio de la gente que abarrota el estadio de Birminghan como un cielo encapotado que anuncia tormenta. Se le une una bateria que con un ritmo trepidante y marcial que parece que en cualquier momento va a explotar en una sucesión de golpes. Cuando el oído se ha hecho a su atronadora potencia se puede empezar a apreciar el sonido de un bajo anhelante y con mucho nervio. Su sonido metálico y la conjunción de la marcha que imponen los tres instrumentos hacen imaginar en la menta a un coche dando acelerones en la línea de salida de la carrera de su vida.

Suenan los acordes de uno himnos del Hard-Rock, High Way Star y ante la expectación del público sale la voz de trueno o también conocido como Ian Gillan. Se mueve por todo el escenario contagiado por el ritmo vertiginoso de la marcha, juega con el público antes de la explosión conjunta de todos los instrumentos que se avecina.

La marcha sigue sin explotar y Gillan se pasea por el escenario de nuevo y grita al público “Uo, uo, uo” su expresión parcece de circunstancias, como forzada. De nuevo el frontman vuelve sobre sus pasos pero esta vez los espectadores más observadores podrán apreciar que dedica una mirada con cierto deje de preocupación al bateria Ian Paice. Y el coche sigue sin arrancar.

Por un momento el ritmo se hace más frenético está llegando el momento. Ian Gillan preparandose para cantar adopta una expresión cómo diciendo “lo de siempre, si hay que cantar se canta, esta vez sí que la hemos líado que sea lo que Dios quiera”. La batería explota y el resto de los instrumentos la siguen. Suena entonces la voz de trueno. Todo perfecto aparentemente.

Y, justo en el momento en que tenía que venir el solo de guitarra aparece de entre bastidores en escena como si se lo hubiera tragado la tierra durante toda la canción el imprevisible Ritchie Blackmore. Ian Gillan entonces inclina la cabeza y le hace un gesto cortés de bienvenida como “diciendo la señorita por fin se ha dignado a venir.
El semblante del Hombre de Negro es impasible casi de parsinomia y como siempre su guitarra suena increiblemente salvaje y melodiosa a la vez. Sus notas parecen una endiablada música clasica. En ellas recoge el ritmo trepidante de la melodía y explota una y otra vez como en orgasmos sucesivos para de nuevo crear laberintos de punteos.

Ian Gillan mientras se ha retirado a tocar unos tambores de corte africano más que nada para tener algo que hacer mientras suena el solo de guitarra. Por su parte, Blackmore parece centrar su atención en un objeto del escenario. Entonces su semblante adopta la postura del típico delincuente con clase de las películas y se dirige hacia este lugar. De repente, para asombro de sus compañeros de banda la guitarra deja de sonar porque el hombre de negro esta cogiendo un vaso con un liquido que había sobre el escenario.

Finalmente, Blackmore tira el contenido del vaso a Gillan con toda la tranquilidad del mundo probablemente en respuesta a una de las continuas discusiones entre ambos. Este era probablemente una de las gotas que colmaron el vaso de la convivencia de los miembros de DP. También es justo decir que el concierto
fue brillante. El lado oscuro siepre inspiro las mejores creaciones del Hombre de Negro.

http://www.processblack.com/liberalia-x/anecdotas-del-mundo-del-rock

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2008, 14:35 pm »
Joder, hace tiempo que no se postea aquí, pero lei esta historia, comentada por el propio Greg Dulli, y tenia ganas de postearla xD Va dedicada a Trippy, supongo que sabrá por qué xD (está en inglés...pero si la entiendo yo la entiende cualquiera xD):

Greg Dulli: “There’s this dude in the front. To me, dude in front means you really want to meet me. He’s standing in the front with his two friends. And then he just started making faces at me and whispering things to his friends and laughing. It makes you think: ‘Do I have a booger hanging out of my nose or something like that?’ And then he takes his drink–and I remember it was a screwdriver or something like that because it was orange—-and just looks at me and pours it on my fucking [guitar] pedal. Now, that’s fucking disrespectful. So much so that I took a step back so I could get a nice bit of leverage, and I kicked him in the face so hard that I broke his glasses and his nose, and I heard, maybe a part of his cheekbone. He was a bloody mess. Audience members only saw that, not what made me do what I did. Then I had girls start crying. And I’m a fucking monster and blah blah blah.

Meanwhile, we’re loading out, and here comes the dude and his two friends. We had a sawed-off baseball bat with electrical tape around it in the back [of the van]. I’ve got my hand on that. I’m like, ‘This ain’t going any further. I will fuck all three of you guys up.’ The guys start pushing the dude up: ‘Go ahead, go ahead.’ [Speaking in a muted puppy dog voice]: ‘Sorry Greg.’ I’m like, ‘Okay, you’re forgiven.’

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2008, 16:09 pm »
Esta parte me ha encantado xDDDD

"Then I had girls start crying. And I’m a fucking monster and blah blah blah."

Las chicas gritando "Eres un jodido monstruo" y bla, bla, bla... vamos, lo normal xDDDD

Muy buena la anecdota.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal