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Hay un tipo por galicia k se dedicaba a sacar libros sobre este tipo de anécdotas. se llama xavier valiño (no se si con b o con v xDD) y solía contar algunas en un programa de la radio gallega. el tio es un crack, incluso hiciera un programa especial en el que recopilaba todos los plagios que led zeppelin había hecho de otros grupos xDD Incluía stairway to heaven como plagio d otro grupo!! y la verdad es k el parecido era acojonante.
Led Zeppelin y el ocultismo [editar]Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.La controversia más famosa está relacionada con «Stairway to Heaven», ya que han sido bastantes personas quienes aseguran haber percibido mensajes satánicos («Here's to my sweet satan» / «Aquí está mi dulce Satanás») reproduciendo la canción al revés,[28] cosa que siempre ha sido negada por la banda. Otra de las canciones sospechosas de contener mensajes satánicos es «Dazed and Confused».Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham.[8] Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley».[27]Led Zeppelin y el plagio [editar]Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.[29] .«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon.[30] Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).[26]«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.[11]«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".
Anal Cunt se forman en 1988 en Boston, Massachusetts, por el vocalista Seth Putnam. Este escogió el nombre del grupo haciendo una lista de palabras obscenas, e intentando hacer la combinación más ofensiva posible de estas cayo sobre Anal Cunt (qué traduce algo como "Coño(Vagina) Anal"). El objetivo principal de la banda era hacer lo que ellos llamaban "antimúsica": la música más rápida, caótica y ruidosa posible con letras muy insultantes y obscenas, lo que consiguen en 1989 con The 5643 songs EP, un álbum en broma de 11 minutos que contiene 5.643 canciones y donde ninguna sobrepasa los dos segundos. También han editado "Picnic of Love", otro álbum satírico donde solo tocan baladas acústicas con letras de amor y paz.La formación de Anal Cunt ha cambiado mucho con el tiempo y de los miembros originales hoy en día solo queda Seth Putnam. Esto es en gran parte debido a problemas entre los miembros, como lo demuestra el gran número de letras de Anal Cunt que insultan a ex-miembros. Algunos ejemplos son "Mike Mahan Has Gingivitis", "Tim Is Gay" o "Shut Up, Mike". En Anal Cunt han tocado gente como Philip Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual) o Scott Hull (Agoraphobic Nosebleed, Pig Destroyer).
Aqui os dejo una:Bryan May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero,diseñó y construyó el mismo y con la ayuda de su padre la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
El nombre proviene de una anécdota del béisbol. Durante la temporada del año 1964, el jugador de los New York Mets, Richie Ashburn chocaba constantemente con su compañero venezolano Elio Chacón. Cada vez que Ashburn corría para atrapar la pelota, lo hacía gritando “I got it! I got it!” sólo para terminar chocando con los 73 kilos de Chacón que no entendía inglés. Ashburn, aburrido, aprendió a decir “¡Yo la tengo! ¡Yo la tengo!”
"Then I had girls start crying. And I’m a fucking monster and blah blah blah."