Noviembre 23, 2024, 18:49 pm

Autor Tema: Crónica del Esparrago 2m3  (Leído 1441 veces)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Crónica del Esparrago 2m3
« en: Julio 28, 2003, 04:31 am »
Bueno, acabo de llegar del Esparrago y estoy ultrareventao pero intentaré contaros lo vivido estos dias en el Festival.

Llegamos el viernes despues de comer, esta es la 4ª edicion a la q voy del Esparrago y uno de los problemas de las anteriores ediciones fue que la zona de camping estaba demasiado lejos del recinto de conciertos (el circuito de velocidad de Jerez), pues bien, este año la han cambiado y está justo al lado... quiero q vuelva a su anterior ubicacion porque esta se hallaba ubicada en una zona desertica donde el calor era insoportable, xo bueno, es algo innato de los festivales ¿no? Por otra parte la zona de concierto ya no está en la pista de carreras sino donde ponen los boxes lo cual me puteo bastante xq elimina gran parte de los cespecitos q habia en otras ediciones para sentarse.

El primer concierto que vimos el dia 25 fue Sôber, q empezaron sobre las 19:30, era la 3º q los veia en directo y la verdad q aunq me lo pasé genial en este concierto creo q ha sido el peor de los 3 y no xq fuera malo, si no xq no tocaron casi nada del imprescindible Synthesys, xo dado el poco tiempo q tenian para tocar (1 hora) pues casi q se entiende

Una de las cosas que me ENCANTAN de este festival es q la gente no es tan agonía como en el Festimad, aquí la peña está de  absoluto buen rollo y viene a ver musica por lo que resulta extremadamente facil ponerte en primera fila sin molestar a nadie y lo mejor aún, sin que nadie te ponga mala cara (en el Festimad no te podias poner en primera file nillegando a las 2 de la tarde y si intentabas ponerte un pelin mas alante la peña te abroncaba de la ostia) y esto hizo posible q me hiciera con la baqueta del basteria y un par puas del guitarra (Alberto) mu guapas con el nombre del grupo y la firma del musico impresas :D

terminado este concierto pasamos por el escenario flamenco donde tocaban los delinquentes q estaban terminando su actuacion con sus 2 canciones mas famosas, unas risas y al escenario Brandy & Sherry a ver a los Planetas.

Uno de los "problemas" de esta edicion es q habia un monton de artistas buenisimos q keria ver tocando a la misma hora lo que hixo q pudiera ver pocos conciertos enteros sin que me perdiese otro, por ello decidimos ver la primera parte del concierto de los Planetas la cal estuve extremadamente psicodelica con temas en su mayoria de los 2 ultimos discos y con un J extremadamente colocado (como siempre) q se equivocó varias veces con la letra de "un Buen Dia" , despues de 45 min de concierto tuvimos que marcharnos sin ver el final para poder ver el mismo de Guano Apes.

Este concierto me decepcionó un pokillo xq Sandra en directo Rapea mas que rockea (y eso a mi me decepciona) pero me descubrió los grandisimos musicos q se esconden detras de ella, la kaña, improvisando funky, subiendose a los altavoces, demostrando su virtuosismo,etc  llegué para ver algunos de sus singles mas famosos (Big Japan, Open yours Eyes, No Speech,..) al final del show el bateria se subio a su instrumento, dió una voltereta hacia atras...y se pegó una ostia acojonante para descojone de todos los q estabamos allí.

Tra este concierto me encontré con el mayor dilema de todo el estival, coincidian en los escenarios 3 grandes mitos, por un lado y en el principal Rosendo, por otro y en el Flamenco el Sr. Kiko Veneno y en el B&S Los Skatalites, como el de Kiko empezaba el primero me fui hasta allí para ver a uno de los musicos a los q mas admiro, este tio es un genio, combinando la rumba y el rock como le da la gana, acompañado por una bestia de la guitarra como Charlie Cepeda tocaron temas como Lobo Lopez, En Un Mercedes Blanco, Coge la Guitarra y la presentacion ENTERA de los Yesterday (chirigota gaditana), no paramos de bailar y cantar durante el cachito de concierto que vimos ya que a los 40 min de habar empezados decidimos relajarnos por la via pulmonar y que mejor manera de hacerlo que con los Skatalites, mitikisimo grupo de reagge-ska, con musicos q debian rondar los 70 años y en su mayoria de temas instrumentales, al contrario de lo q la gente se puede imaginar son muy lentos, es decir, q se acercan mas al reagge que al ska, por lo q nuestro objetivo de colocarnos en el mejor ambiente posible fue completo. solo vimos 30 min de este concierto xq keriamos ver el apoteosico final del maestro Kiko Veneno , con un publico absolutamente entregado y pidiendo la vuelta del heroe; para despues de ello marchar hacia el escenario principal, donde estaba ya tocando Rosendo.
El Cabron tiene una energia de la ostia y no para durante todo el concierto regalandonos cantidad de temas miticos como Pan de Higo o Flojos de Pantalón y centrando gran parte de su repertoriop en sus 2 ultimos discos (q desgraciadamente no me interesaron en su momento y  me hiceiron callarme en buena parte del show)

Despues de esto los Supersuckers que son unos autenticos cachondos y que hicieron flipar a la peña cuando el bajista y cantante le colgó el bajo a cada componente del grupo pa q demostraran q sabian hacer (y vaya lo q sabian hacer ¿habeis visto alguna vez a un bateria tocando la bateria en un bajo?? :shock:  y acto seguido los Public Enemy a los cuales ya vi en el Festimad y me parecieron un coñazo y ahora todavia más, xq no pararon durante 2 horas así q aproveché para sentarme y cenar mientras ellos rapeaban (pa los q les guste el grupo pos debió ser un paraiso xo a mi me dejaron totalmente indiferente). despues de esto un bilecito en la carpa tecno pero dado el alto gporcentaje de Cmantxes q habia me fui espantaó de allí y decidí irme a dormir (eran alrededor de las 6) ya q a las 11 el calor te obliga a levantarte

DIA 26

efectivamente a las 11 estaba en planta asi q nada mejor q irte a sobar a la playa... y volver hecho un cangrejo :( .

Volvimos justo para ver a Las Niñas q son de mi tierra xo q hasta ahora no habia tenido la oportunidad de ver y que dado lo bien q me lo pasé y lo buena que está Alba Molina (con un trajecito de la seleccion Brasileña q vislumbraba su impresionante culo :P ) no creo q pase mucho hasta q las vuelva a ver. alrededor de una horita de actuacion donde tocan casi todos los temas de su discos , en el bis se subio al escenario Andreas, el cantante de O'Funk'Illo pa cantar junto a ella "El Cuento de la Buena Pipa". Tras esto Duchita revitalizadora que nos hizo perdernos a Chambao (xo q por fotos q he visto estaba absolutamente lleno) y vuelta al recinto para ver a Martires del Compas ya q un colega mio es fiel devoto de ellos (yo como no conocia los temas pues me aburrí un poko, xo bueno, tienen su punto) tras esto una breve vista al concierto de Orishas y otra breve parada en el de Barriada con un Drogas rapado al cero y q dió por finalizado el concierto al cuarto de hora de llega nosotros, aí q tampoco tengo mucho mas q comentar de ello.

Una hora de fiesta y de botellon en el coche nos dió la fuerza suficiente para como popeyes ir a ver a O'Funk'Illo en lo q sin duda fue el mejor concierto del festival APOTEOSICO!!!, los he visto con esta 10 veces ya (y no es coña) y cada vez me lo paso mejor, es imposible parar de bailar, Adreas el cantante es un autentico Showman, el mejor de España encima de un escenario sin dudam Pepe Bao es el mejor bajo de España ( y no porque lo diga yo, si no xq es así) asi q imaginaros como se las gasta y el guitarrista toca funky brutalmente. Si van a vuestra ciudad id a verlos, si no os lo pasais del karajo os invito a un kopazo, os lo aseguro!!

Despues de una visita a la tienda para cambiar mi inservibla camiseta (la podre todavia está en remojo x culpa del conciero) volvimos para ver lo que sin duda era el concierto mas excitante del Festival THE WAILERS (Grupo de acopañamiento de Bob Marley) del grupo original solo keda el guitarra y el trompeta, creo, xo eso no empaña la escencia en absoluto, un cante-clon de Bob Marley nos hizo sentirnos en Jamaica (la marihuna tb tuvo gran culpa de ello :? ) y recordarnos lo buenos q son los temas del tito Bob, tocaron Get Up Stand Up, Buffalo Soldier, una impresionante Redemption Song y multitud de temas mas de Bob en un cncierto realmente magico.

Absolutamente agotados vimos el pricipio del concierto de Carlos Jean (en donde sale el tio en un traje de astronauta parodiando como una especia de bienvenida a los extraterrestres un poco extraña) q me ralló demasiado y q me hixo huir hacia mi verdadero objetivo REINCIDENTES, con 15-16 takos adoraba a este grupo y son ellos los q me introducieron de alguna manera en el Rock. Me sabía (y aun me se) todos los temas de memoria por lo que el concierto para mi fue muy especial ya q hacia como 3 años q no los veia en directo Empezaron apabullando con los temas de su nuevo disco principalmente y sin parar de tocar en ningun momento, enganchando tema tras tema al mas puro estilo de los Ramones. Un Lujazo volverlos a ver ya q realmente me hicieron sentir de puta madre!

Tras ellos Fundacion Tony Manero cerraban el Festival digamos Rock (ya q los comantxes y sus bixarracas disfrazadas de supernenas (no entiendo esa moda pero en fin...)  seguian empastillandose en la puta zona tecno), pero tras ver su impresionante puesta en escena, un par de temas y lo tarde q era (cerca de las 7) decidí dar por finalizado el Festival (teniendote q levantar x huevos a las 11 pues bien me merecia descansar unas 4 horitas no?)

Bueno pues eso es todo lo q mi kabeza a esta infructuosa hora de la mañana es capaz de contar, perdonad si os he aburrido o si digo cosas sin sentido o si no digo nada interesante xo es q realmente estoy muy xo q muy cansado.

Solo deciros que el Esparrago es un Festival baratisimo (35€!!), donde te lo pasas de arte, donde (en la zona Rock) todo el mundo esta de absoluto buen rollo, donde te puedes poner en primera fila, sentarte en el suelo o meterte en el barullo a la hora de ver un concierto a tu antojo (y eso es un absoluto lujazo, creedme) y que todos los Andaluces deberiamos apoyar por el bien del Rock y la musica en Andalucia y para los que no conozcais esta tierra una oportunidad de oro pa visitarla.

Podria decir mil polladas mas sobre el festival xo estareis hasta los kojones de este relato así q pa mañana tal vez ... ahora me voy con mi  fiel camita q me llama para darme mi merecido descanso  :sobao: :sobao:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2003, 13:08 pm »
Y digo yo, pa q necesitas tú dos púas eh?? En cambio, si tuvieras alguna amiga santanderina de buen ver, agradecida y a la q le gusta tocar la guitarra, y q solo tiene dos puas, y a la q además casualmente dentro de poco mandarás un paquete, podrías deshacerte de una de las dos, pq total, si no hacen más q ocupar espacio... xDD Lo digo por decir, eh, no por sacar nada.. xD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2003, 15:56 pm »
Muchas gracias por la crónica McRabo. Yo iba a ir el viernes pero al final ni eso (no había ningún grupo que me tirara realmente de todas formas).

La verdad es que me esperaba un cartelón con esto de la 15ª edición... A ver si han cogido pelas y el año que viene es el Grande.  :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2003, 19:37 pm »
Cita de: "Dagger"
Muchas gracias por la crónica McRabo. Yo iba a ir el viernes pero al final ni eso (no había ningún grupo que me tirara realmente de todas formas).

La verdad es que me esperaba un cartelón con esto de la 15ª edición... A ver si han cogido pelas y el año que viene es el Grande.

Cierto que en el cartel no habia ningun grupo espectacular xo habia cantidad de grupos "peones" que siempre es un gustazo ver, es x ello x lo q te lo pasas tan bien en este festival ademas descubres un monton de grupos q si bien podian sonarte o no gustarte demasiado se convierten en banda sonora de tu verano en seguida!!, no se yo siempre me lo he pasao de arte aki y lo recomiendo a los q se kieran animar para el año q viene!!!
Y digo yo, pa q necesitas tú dos púas eh??

jeje, lo siento xo tiene dueño ya  :roll:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal