Noviembre 29, 2024, 01:38 am

Autor Tema: Torrents, Hubs y otros.  (Leído 2307 veces)

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
Torrents, Hubs y otros.
« en: Diciembre 30, 2007, 01:56 am »
Abro este hilo para que intercambiar direcciones de páginas con torrents, direcciones de hubs y otras páginas de descargas. En el caso de las páginas de torrents, tambien podriamos ofrecer invitaciones en caso de ser necesarias.

Ahora que no existen ni Demonoid ni Oink, los trackers son cada vez mas y casi todos requieren invitaciones. De momento listo unos cuantos:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Trackers:
Públicos:

Varios (Inglés):
www.thepiratebay.org
www.mininova.org
www.torrentz.com
www.sumotorrents.com
www.isohunt.com
www.fenopy.com

Privados:

Varios (Español):
www.animersion.net (Invitación)

Varios (Inglés):
www.torrentleech.org (Invitación)
www.revolutiontt.net (Invitación)
www.sceneaccess.org (Invitación)

Películas (español)
www.dvdquorum.es
www.solodvd.org
www.shareadictos.com

Música (inglés)
www.what.cd (Invitación)
www.waffles.fm (Invitación)
http://zombtracker.the-zomb.com/
www.dimeadozen.org (Invitación)
www.thetradersden.org

Comics (inglés)
http://www.zcultfm.com/~comic/

Hubs:

tsp-hub.dyndns.org:1979
nirvanaspirit.no-ip.com
lossless.echoeshub.com:8000
sgtpeppers.mine.nu:1411
musehub.no-ip.org:333
thebootlegbunker.redirectme.net:1411

Y Pando: www.pando.com

Tengo varias invitaciones para tanto Animersion como What.cd (las invitaciones estan temporalmente deshabilitadas). Si quieres una, envíame un MP con un correo electrónico. Tengo otras invitaciones, pero intentaré guardarlas hasta tener un Ratio mayor.

Alguien tiene una para Waffles?  :mrgreen:
« última modificación: Diciembre 31, 2007, 17:59 pm por Rolmos »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re: Torrents, Hubs y otros.
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2007, 18:00 pm »
¿Alguien puede explicar las diferencias entre los diferentes trackers y lo que implica un hub u otro? Para iletrados como yo, digo...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2007, 19:48 pm »
Son dos maneras completamente diferentes de compartir archivos.

El Bittorrent es un sistema a través el cual muchas personas se conectan directamente para compartir un archivo sin intermediarios. A diferencia del emule, las velocidades son máximas. Para encontrarse los unos a los otros, se utilizan los llamados trackers. Estos, le dicen a cada una de las personas interesadas en un archivo donde estan los pedazos de esos archivos para descargarlos. Y para cada archivo (película, programa, etc.) se utiliza un  llamado torrent.

El proceso es facil: Te descargas un torrent y lo abres con un programa (llamados clientes Bittorrent). Dentro de ese torrent tienes la dirección del tracker que te dirá donde encontrar el archivo.

Hay 2 clases de usuarios: Leechers y seeds. El seed es aquel que tiene el archivo completo y que lo está compartiendo. El Leecher es aquel que se lo está descargando (y subiendo al mismo tiempo).

Tener buenos trackers es importante, porque de eso dependerá la disponibilidad de lo que buscas. Cada tracker se puede especializar en solo compartir material de un solo tipo si lo desea, como es el caso de What.cd que solo comparte música. Esto ayuda a crear comunidades de personas que comparten una gran cantidad de material muy preciso.

Los trackers pueden ser tanto publicos como privados. En un tracker privado, necesitas estar registrado para poder conectarte. Todo lo que subes y descargas se registra para asegurarse de cuanto compartes y cuanto descargas. De esta manera, se pueden ejercer medidas de control para que nadie abuse y solo haga de leecher. Muchos trackers, por ejemplo, requieren que subas por lo menos el 80% de lo que descargas. Los trackers privados suelen ser mejores porque la velocidadd de descarga es superior y los archivos falsos son casi inexistentes.

Los trackers públicos tienen la ventaja de no obligarte a subir nada. La ventaja es que con archivos muy populares, la velocidad de descarga puede ser muy alta y encuentras de todo en un mismo sitio. Tampoco estas obligado a permanecer conectado subiendo un archivo tras descargarlo. Lo malo es la abundancia de virus y archivos falsos.

Los hubs son servidores a los cuales te conectas en una especie de grupo. Todas las personas conectadas comparten carpetas llenas de contenido. La velocidad me resulta un poco inferior a la del bittorrent, pero encouentras muchisima mas variedad en temas específicos, como en los Hubs de bandas que listé. El primero de la lista es el Hub de los SP, y puedes encontrar casi to su material raro disponible. Quizas sea cuestión de gustos, pero los Hubs me parecen demasiado exclusivos y un poco mas peligrosos, no solo porque estas compartiendo carpetas enteras de material (eso no es muy bueno para la vida de tu disco duro), sino porque no tienes un sistema tan eficaz para filtrar contenido. Los trackers tienen foros y sistemas para alertar sobre contenido maligno o falso.

Los hubs suelen tener reglas muy detalladas, como en el caso del Hub SP, donde solo se pueden compartir archivos en FLAC y SHN (nada de mp3s). Si buscas un concierto o una rareza de Muse, por ejemplo, su Hub es probablemente el mejor lugar para buscarlo.

Para utilizar el Bittorrent, te recomendaría utilizar el programa µTorrent.
Para los hubs se utilizan programas como el StrongDC++

:D creo que no fué exactamente lo que preguntaste, Ioka, pero bueno... es Domingo XDD

« última modificación: Diciembre 30, 2007, 19:51 pm por Rolmos »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2007, 22:19 pm »
Joder...haz una tesis de esto o...qué sé yo. xD

Muchas gracias, Rolmos.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2007, 14:00 pm »
Pues a mí me ha quedado clarísimo Rolmos. Sobre trackers sabía algo más, pero de hubs apenas me había informado. Gracias tío.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 14:39 pm »
Una pena lo de demonoid

Ultimamente uso bastante el pando, la velocidad que coge es brutal, sobre todo para bajar dvd's completos es buenisimo. La gracia está en que te bajas lo que quieras de un servidor en descarga directa, y al mismo tiempo de los demás usuarios que lo compartan, y cuando coge pista no hay quien lo pare

www.pando.com

Y añado una web a la lista de Rolmos, está en español y hay tanto torrents como pandos

http://www.shareadictos.com/

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2007, 17:57 pm »
Como se me pudo olvidar Pando!? :ok3:

Utiliza la tecnólogia Bittorrent, pero siempre tienen una copia en sus servidores, por si se acaban los seeds.

Añadidos a la lista, gracias Jetfil.

Pongo todo como Spoiler, para que las arañas de Google no nos invadan :D
« última modificación: Diciembre 31, 2007, 18:00 pm por Rolmos »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 12:36 pm »
Pregunta al consejo de sabios, se puede compartir un torrent sin tracker??

Vi un metodo que pones tu ip en vez del tracker, pero no funciona, y tengo los puertos correspondientes abiertos y redireccionados a mi pc, pero no termina de enganchar.
« última modificación: Abril 12, 2008, 23:15 pm por Jetfil »

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2008, 13:29 pm »
Poner lo siguiente en lugar del tracker:
xx.xxx.xxx.xxx:<numerodepuerto>

Si no es posible, te recomiendo que utilizas un tracker (thepiratebay?), ya que los torrents que dependen exclusivamente de DHT no funcionan muy bien y entre Utorrent y Azureus no se utiliza la misma tecnologia DHT.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2008, 04:36 am »
Doble post necesario: Vuelve Demonoid! Se trata de probablemente el tracker privado mas conocido e importante. La dirección es la de siempre, y los usuarios registrados no perdemos nuestro viejo ratio. :D

www.demonoid.com

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 16:45 pm »
Joder vaya alegron, una de las mejores paginas de torrents que tenía en mis favoritos!

A ver si sigue estando todo lo que había o más si puede ser.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2008, 00:41 am »
Buena noticia para el mundillo!!. Habra que hacer uso de nuevo de la cuenta :___D

Ahora veremos lo que dura el tema, que con esta gente iban a saco paco :S

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2008, 00:47 am »
Uoooh. Qué bien, qué alegría :__) Eso de registrarme y que cierren la web de repente en los próximos días me ha jodido bastante xD
A bajarrr ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2008, 15:47 pm »
¿Alguien que sepa cómo podría acceder a este tracker: http://www.hd-t.es/ ?

Sólo se entra por invitación, y están restringiendo a saco el rollo (hay que compartir o te dan la patada), pero es que tieeenen un catalogazo de pelis en alta definición que pa qué.

Y encima tienen un apartado de pelis en HD listas para ver en la xbox (formato wmv-hd).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal