Noviembre 24, 2024, 22:09 pm

Autor Tema: [DEP] F1 2008  (Leído 43555 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #435 en: Noviembre 05, 2008, 15:27 pm »
Respecto a lo de evadir impuestos y demás, creo que todos los paises deberían prohibir el uso de su bandera a los deportistas que hagan este tipo de fraudes. Si no quieres pagar impuestos en tu país, no puedes usar su bandera en un acto público.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #436 en: Noviembre 05, 2008, 15:31 pm »
Pozi, es que cae de cajón.. Creo que iu hizo una propuesta así en el parlamento, pero supongo que pasarían de ellos, como en casi todo xD

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #437 en: Noviembre 05, 2008, 15:32 pm »
Pues ojalá sea verdad que no vuelva por el box el padre de Hamilton. La última carrera fue un circo en los boxes de Ferrari y McLaren. Parecía la final de gran hermano con todos los familiares ahí chupando cámara xD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #438 en: Noviembre 05, 2008, 15:37 pm »
En ese sentido, zeroe, tendrás que admitir que el entorno de Alonso es mucho menos farandulero. Vamos, yo tenía miedo de la que se iba a montar con la del sueño de morfeo, pero Alonso es un campeón en mantener su vida personal en completo secreto y no dar espectáculos tipo hamilton & mass familys, que sólo faltaba el richarll en los boxes

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #439 en: Noviembre 05, 2008, 15:45 pm »
Sí, eso es evidente.

Y se confirma que Alonso sigue en Renault (no es ninguna sorpresa), pero ya es oficial.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #440 en: Noviembre 05, 2008, 17:01 pm »
Yo creo que el final de temporada de Renault le ha hecho cambiar radicalmente de opinion, porque hace no mucho estoy convencido de que tenia claro que se queria pirar.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #441 en: Noviembre 05, 2008, 17:41 pm »
muchos decían que la carrera del domingo estuvo "amañada" con la maniobra del piloto de Toyota, Timo Glock.

Pues hasta Alonso disculpo a Glock en cuanto a las teorias conspiranoicas de adelantamiento amañado.

"Normal que le pasara", afirma Alonso de Glock (MD)

Yo pensé y pienso lo mismo, pero también creo que pudo haber molestado mas y no lo hizo.

Genial la noticia de la marcha del padre del morenito en la F1.

Y Alonso hace bien en quedarse en Renault ya que parece que se van a poner bien las pilas; porque Honda es una incognita que no da mucha seguridad, BMW ha pegado un bajonazo curioso porque aunque Kubica es un gran piloto, la Q3 en estas ultimas carreras ni la olía y en Ferrari si quieren seguir con esas mediocridades de pilotos pues allá ellos.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #442 en: Noviembre 05, 2008, 17:46 pm »
Lanzo una pregunta al aire, pero sin ánimo de polemizar:

Todos estamos de acuerdo en que alonso ha jugado un papel importante en la mejora del coche (aunque unos ven más decisiva que otros esa aportación).

Se puede aplicar lo mismo en sentido contrario? Es decir, son "culpables" heidfeld y kubica del bajón tremendo de bmw? Hasta qué punto?

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #443 en: Noviembre 05, 2008, 18:07 pm »
Yo creo que BMW ha pegado un bajonazo porque desde mitad de temporada y cuando se aseguraron el tercer puesto en el mundial de constructores se centraron en el coche de 2009. De hecho, creo que a Honda le pasa exactamente lo mismo...solo que ellos, y especialmente Ross Brawn, llevan desde el principio de la temporada.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #444 en: Noviembre 05, 2008, 18:15 pm »
Yo pienso lo mismo. Pero pensé que con el trabajo que habían hecho podían aguantar en la Q3 sin problemas en las ultimas carreras, no que escuderias como Toro Rosso y Toyota les han pasado la mano por la cara.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #445 en: Noviembre 05, 2008, 18:19 pm »
Entonces los coches que han mejorado han descuidado la evolución para el año que viene??

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #446 en: Noviembre 05, 2008, 18:51 pm »
Hay que tener en cuenta que para el año que viene la reglamentacion presenta cambios radicales sobre todo en aerodinamica para favorecer los adelantamientos y con el nuevo y polemico sistema KERS de recuperacion de la energia cinetica del frenado en la posterior aceleracion (cosa que puede acabar como el rosario de la aurora) de hecho hay un equipo (era toyota?) que ya habia declarado que para la primera carrera de 2009 no lo tienes listo ni de coña.. (y no creo q sean los unicos)

BMW es posible que lleven tiempo trabajando en todo esto, estoy convencido de que Renault NO, y van a ir con retraso en el coche, seguro, porque lo hacen siempre asi por norma.. Honda tiene tropecientosmil millones de ingenieros en Japon asi que bueno, supongo q algun año lo llevaran al dia, pero el coche es un desatre año tras año.. Mclaren sospechosamente siempre parece saber un poco mas que el resto de todo lo que va a salir, cuando no disfrutan de privilegios (ya paso con el software de la centralita este año, cuando instauraron obligatoriamente a todos los equipos el que ellos utilizaban... y estoy seguro de que pasa parecido con el KERS).. y Ferrari pues supongo q estaran ahi.

respondiendo a krazy: no creo que los pilotos sean responsables en bmw, sinceramente

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #447 en: Noviembre 05, 2008, 19:19 pm »
Yo tampoco los culpo, Atrida.

Pero era para minimizar un poco el papel que se les da a los pilotos a la hora de evolucionar el coche, porque aquí en españa se tiene una idea un poco equivocada y simplista del asunto.

Es como el caso de olivier panis. Era considerado unánimemente como uno de los mejores en ese sentido, y con sus conocimientos y el presupuesto de toyota, jamás consiguieron un coche campeón (ni mucho menos xDD)

Pero vamos, son reflexiones para mantener algo vivo este hilo, poco más

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #448 en: Noviembre 05, 2008, 20:00 pm »
A ver.. por partes.

Puedes centrarte en evoluciones del coche de 2008 que te puedan valer para 2009. Por ejemplo, Renault ha trabajado mucho en los alerones y suspensiones, que seran cosas que en gran parte le valdran para la temporada que viene. El KERS, segun creo, lo tienen algo mas atrasado... no se.

Sobre el papel de los pilotos en la evolucion de un coche. Evidentemente si tus ingenieros ya no se centran en el coche que estas pilotando, poco pueden hacer los pilotos. Pero de no ser asi, el feedback que da un piloto es muy importante porque entiendo que el coche habla y el piloto escucha. Aqui en Espana se dice erroneamente que "Alonso evoluciona el coche" y eso no es correcto porque la evolucion la hacen los ingenieros. Lo que si es cierto, es que un piloto puede tener mejor "tacto" a la hora de detectar los fallos y mejoras posibles, o dar una informacion mas o menos precisa de cuales han sido las sensaciones mientras lo probaba y ser mas proactivo en el feedback que se le tenga que dar a tu equipo cuando has puesto el coche en la pista. A grosso-estupido-modo, no es lo mismo decirle al medico "me encuentro mal" que "me duele los nodulos no se que de la garganta cuando me levanto".

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #449 en: Noviembre 05, 2008, 20:25 pm »
Está claro, corleone, creo que todos estamos de acuerdo en que hay pilotos con mejor tacto. Pero también existe la creencia de que algunos pilotos son completamente negados para eso, o que sólo saben subirse al coche y dar gas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal