Noviembre 24, 2024, 01:50 am

Autor Tema: 16 años sin Freddie Mercury  (Leído 2284 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
16 años sin Freddie Mercury
« en: Noviembre 24, 2007, 20:33 pm »
Un dia tal como hoy, Freddy Mercury murio de una bronconeumonia causada por el virus del sida. 16 años despues de su muerte, se han logrado cosas como la vacuna contra el sida (con un 90% de efectividad) y lo que ha sido el avance mas significativo hasta la fecha para los que sufren dicha enfermedad, un tratamiento que permite neutralizar el virus y la reconstruccion del sistema inmunitario hasta los niveles de una persona sana, la terapia combinada. Probablemente en la actualidad, Freddy no hubiera fallecido por causa de esta enfermedad que tantos millones y millones de vidas se ha cobrado (y seguira cobrando por falta de informacion y precaucion).

Y que decir sobre Mercury... seguramente una de las mejores voces del rock, o mejor dicho, de la historia de la musica. Pese a quien le pase. No solo por su impresionante rango vocal y caracteristicas de su voz, ni por su talento natural (nunca dio lecciones de canto y practicamente no sabia leer musica), si no por sus grandisimas canciones e interpretaciones. Dedico practicamente toda su vida a la musica y a su banda, un grupo de una calidad y exito de los que es totalmente imposible encontrar hoy en dia. Con una influencia tremenda para tantisimos grupos, desde Smashing Pumpkins a Blind Guardian, pasando por Nirvana (Cobain le cito en su famosa carta de suicidio), sus composiciones hicieron de Queen uno de los grupos mas satisfactorios de la historia, no creo que haga falta dar cifras (se mantuvieron en las listas britanicas incluso mas semanas que los beatles). Fue el primer grupo en hacer un videoclip (como tal) y en ir de gira a latinoamerica.

A pesar de que uno de los secretos del exito del grupo fue la fuerte integracion y colaboracion entre los 4 miembros a lo largo de toda su andadura, la aportacion de Freddy fue determinante. El mismo nunca se reconocio ningun talento especial para los instrumentos, pero con su piano compuso temazos supremos como Bohemian Rhapsody y con sus pocos conocimientos de guitarra compuso hits como Crazy Little Thing Called Love. A su aportacion se debe que cuajara lo que Led Zeppelin y The Who dejaron en bandeja, el llamado Arena o Stadium Rock. Solo hay que echar un vistazo al Live AID, que esta considerado el mejor concierto de rock de la historia segun encuestas de la BBC) para ver que era un maestro indiscutible de masas, su carisma resaltaria por encima de muchos artistas miticos que evitare nombrar para no crear conflictos que desvien el tema xD.

Le describian como una persona alegre y encantadora, nunca dio muchas entrevistas debido a su rechazo hacia la prensa y su lucha por una privacidad imposible por la fama. Esta clarisimo que le hubiera gustado que se le recordase por su aportacion a la musica, por lo que no creo que haga falta entrar en mas detalles personales (he visto reportajes/documentales aqui en UK sobre el que daban miedo, lamentables), que son totalmente innecesarios. Se le recordara por muchisimos años sin duda, un talento impresionante que ha dejado una obra digna de recordar por muchisimo tiempo.

Hasta aqui mi pequeño tributo a un grande. Descanse en paz.

edit bonus:

:arrow: Who Wants To Live Forever (Wembley 1986). En este video comentaba los rumores que corrian por la epoca sobre la separacion de Queen, aparte de la excelente WWTLF.

« última modificación: Noviembre 24, 2007, 20:42 pm por MaDMaX »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: 16 años sin Freddie Mercury
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2007, 20:49 pm »
Para mi el mejor cantante de todos los tiempos, así, sin más. Y un compositor como la copa de un pino. Lo mismo te salía con un Death two legs rabioso que te dejaba patas parriba con Bohemian Rhapsody, o Somebody to love, o se ponia sensible con you take my breath away o love of my life.

El que quiera echar unas lagrimas hoy, le recomiendo que vea el documental "Untold Story", que está en youtube enterito en ingles, pero lo suyo es verlo en dvd

Solo hay que echar un vistazo al Live AID, que esta considerado el mejor concierto de rock de la historia segun encuestas de la BBC) para ver que era un maestro indiscutible de masas, su carisma resaltaria por encima de muchos artistas miticos que evitare nombrar para no crear conflictos que desvien el tema xD.

Que poco te gusta la polemica xDD Yo puedo decir que se comio por una pata ese día a Led Zeppelin, David Bowie y The Who, 3 de mis grupos favoritos a la par que Queen.

No se donde lei que billy corgan tenia Queen II como uno de sus discos favoritos, no es pa menos

Y como todos los grandes tiene leyendas absurdas que no hace falta ni desmentirlas, como lo de que Elvis está vivo xD

Genio y figura que hizo siempre lo que quiso, y tuve la suerte de estar 9 años en el mismo planeta que él.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2007, 21:05 pm »
No se donde lei que billy corgan tenia Queen II como uno de sus discos favoritos, no es pa menos

Precisamente queria subirlo a la zona descargas (que coincide que ultimamente estoy viciado a saco con el) no solo para descurbrirselo a mas de uno que seguro que no lo conoce, sino para comentar algunos puntos donde se ve una evidencia impepinable sobre el sonido de las guitarras de Billy en Smashing.

Y ahora que has nombrado Somebody To Love macho, yo toda la vida pensando que lo habian grabado dios y la madre y resulta que emularon un coro gospel de 100 voces con un multipistas, ACOJONANTE. Encima la voz grave era de Freddy, que no ser porque siempre pense que era John (que no canta mas que algun coro en directo y poco mas, siempre dijo que no podia cantar ni una nota) xD.

Billy sabia lo que se hacia contratando a Roy Thomas por cierto, de tonto no tiene un pelo :meparto2:

edit:

gazapazo, habia puesto roger en vez de john, se me fue la pinza.
« última modificación: Noviembre 25, 2007, 03:05 am por MaDMaX »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2007, 22:45 pm »
No se muy bien que decir despues de todo lo que habeis soltado x_D Genial el reportaje de madmax, con fotacas y todo. Mi tema favorito de esta gente tal vez sea death on two legs, que pasada :_D

Y tremendo el video de who wants to live forever. El de wembley es uno de esos dvds que me encantaria pillar algun dia, si me lo veo por ahi baratito xd

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2007, 22:54 pm »
Genial el post, Madmax. No hay homenajes suficientes para este tío, al que lo de "puto crack" se le queda corto. Un genio, y para muestra un minibotoncito como el del video que has puesto. Tremendo.

Y ahora, una de las "barbaridades" que suelo decir cuando sale este tema:

AL QUE NO LE GUSTE QUEEN ES QUE NO LE GUSTA LA MÚSICA

Iokanan y semejantes, algún día pondréis el culo (y nunca mejor dicho) ante Mercury. Lo contrario es imposible.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2007, 00:26 am »
...me consuela que consideres impepinable que acabe poniendo mis posaderas al servicio de Freddy, si con eso me incluyes en el grupo de amantes de la música. xD

De momento sigo teniendo la misma opinión sobre Queen. Disfrutadlos los que os gusten.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2007, 02:19 am »
Muy currado el artículo Madmax  :ok:

Y de Freddy nada podemos decir que no se haya dicho ya, sólo nos queda disfrutar de todo lo que dejó ^^

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2007, 15:16 pm »
Si señor, Federico Mercurio, un auténtico genio.
El legado que dejó este tipo es increible. Y mira que yo soy de los que empecé tarde a escuchar Queen.
Al principio me cansaban, solo escuchaba algunos hits mas clasicos, pero una vez que escuchas los discos atentamente y te adentras en su mundo, son la ostia.

Y concretamente como cantante, el colega podía cantar lo que fuera. Gran voz.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2007, 21:39 pm »
Genial hilo-homenaje MaDMaX, muy interesante y muy currao. Y muy merecido el homenaje, un grande de la historia de la música Freddie. Poco puedo añadir yo que no se haya dicho ya sobre él, desde luego me uno al carro de la mayoría, de los fans de Queen.

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2007, 22:44 pm »
Estoy seguro que Freddie habrá celebrado su cumpleaños en el paraíso, rodeado de angeles boquiabiertos, mientras él les canta.
Cuando Freddie murió yo tenía 12 años, por aquellos entonces yo ya escuchaba a Queen, recuerdo que la noticia salió en los telediarios.
Si él no hubiera muerto, ahora tendriamos 7 o 8 discos más de Queen...una lástima para el mundo de la música.
Musicalmente: Queen son PERFECTOS... para mí no hay grupo que se les acerque.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2007, 22:47 pm »
Gran post cuñao.. y merecidísimo homenaje a toda una leyenda. Siempre me emocionó el directo de Wembley (en el 90, creo). El registro vocal que tenía este tío es incomparable y aunque no fue un gran músico, si fue una gran estrella y un personaje carismático. Hoy caerá algún discazo de Queen en el iPod.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2007, 22:54 pm »
Gran post cuñao.. y merecidísimo homenaje a toda una leyenda. Siempre me emocionó el directo de Wembley (en el 90, creo). El registro vocal que tenía este tío es incomparable y aunque no fue un gran músico, si fue una gran estrella y un personaje carismático.

Ojo, lo que no era es un gran instrumentista, pero músico... Era un pedazo de músico.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2007, 22:57 pm »
Yo creo que sobre todo, aunque no fuese un gran intrumentista...un virtuoso digamos, sí era un gran compositor. Lo comentaba MaDMaX en el primer post creo, y es totalmente cierto.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2007, 23:24 pm »
No me he pronunciado sobre este tema, y aprovecho ahora!

A ver, he de decir que me parece que la muerte de algunos artistas, a mi ver, les da una fama desmedida en cuanto a sus meritos en vida, las cosas como son, elevándoles algunas veces hasta la categoría de mitos.

Pues bien, he de decir que este no era el caso de Freddie. Genio de genios, para mí una personalidad referente no solo en el aspecto musical, sino en una actitud ante la vida envidiable.

Pieza más que clave de uno de los mejores grupos de la historia, solo puedo quitarme el sombrero y decir:

Gracias, Freddie :_________)

Mad, postazo rahamero 5 jotas ^^

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2007, 23:37 pm »
Hombre.. yo creo que como instrumentista destacaba bastante con el piano, con el que era realmente bueno. Una de las cosas que le hizo mas feliz fue empezar con las clases de piano, y ya triunfaba de chaval en una banda que formaron en la escuela (creo que no cantaba aun, solo tocaba el piano por aquel entonces). Solo hay que escuchar el piano en muchisimos temas o los directos, tenia mucho oido y mucha facilidad para la improvisacion. Lo que pasa es que el tio fue separandose poco a poco del instrumento con los años (y en los 80 se intereso por los sintetizadores). Segun sus propias declaraciones, nunca estuvo interesado en el virtuosismo ni en mejorar sustancialmente, ya que de esta manera podia aproximarse mas a los a los gustos de la gente.

Vamos, que evidentemente no era un Sviatoslav Richter, pero tenia un talento para el piano y la musica en general impresionante. Si hasta con la guitarra (que no tenia ni idea) compuso Crazy Little Thing Called Love y llevo a convertirse en un hit en la epoca! xD.

Al principio me cansaban, solo escuchaba algunos hits mas clasicos, pero una vez que escuchas los discos atentamente y te adentras en su mundo, son la ostia.

Ahi has dado en el clavo Tony, de escuchar los grandes exitos a escucharte los discos mas en profundidad y entrar en su mundillo, hay un trecho. Han radiado hasta la saciedad muchisimos temas, pero fuera de los singles tienen temazos del copon.

Os habeis parado a pensar cuantos Greatest Hits necesitaria Queen para meter todos los temazos? :roll:.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal