Noviembre 05, 2024, 14:36 pm

Autor Tema: Los discos de 2008  (Leído 58350 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re: Los discos de 2008
« Respuesta #240 en: Junio 25, 2008, 19:08 pm »
Ah, pero con DBTT remontaron el vuelo? XDDD

Yo sinceramente creo que sí..."Part of the queue" y "The importance of being idle" y "Let there be love" son auténticas joyas, a la altura de lo mejor que hayan compuesto nunca. Luego hay un grupo de unas 6 canciones que están francamente bien. No le pido más a un discazo.

Lo cierto es que es otra de las muchas cosas que está de moda decir..."Oasis están acabados", "Billy Corgan es un egocéntrico" y un largo etcétera.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #241 en: Junio 25, 2008, 19:13 pm »
Nose, yo lo digo con conocimiento de causa, escuche varias veces el disco porque Oasis me gusta, pero no le veo una evolucion clara.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #242 en: Junio 25, 2008, 19:15 pm »
El DBTT tenia alguna cosa chula, el Heathen Chemistry alguna menos, perto también. Lo que pasa es que no sacan discazos de campeonato. La cosa se queda en singles solamente.

Pero solo hay que cogerse el recopilatorio para ver cuanto temazo tienen estos tios.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #243 en: Junio 25, 2008, 19:32 pm »
El último de Oasis a mi me gustó, incluso es el disco más raro de la banda, cosa que se agradece despues de haber estado 10 años sacando las mismas canciones (aunque a mi me gusten muchas, no hay evolución, las cosas como son)
Del nuevo disco espero buenas canciones sueltas, ni más ni menos...

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #244 en: Junio 25, 2008, 19:49 pm »
A mi a partir de (WTS)MG? los discos de oasis me parecen colecciones de TEMAZOS mezclados con pajaza. Pero vamos, merece la pena que tengan algo de pajaza a cambio de temones como All Around the World, Don't Go Away, Gas Panic, Born on a Different Cloud, Songbird o Turn Up the Sun.

Es mas, casi prefiero eso a un disco con mucho temita bueno pero poco temon x_D oasis son asi, es una marca de identidad como lo capullo que son los gallagher o lo que se repiten a veces :roll: x__D

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #245 en: Junio 26, 2008, 08:31 am »
Yo quiero otra "D'You Know What I mean?"!!! Ese era el camino. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #246 en: Junio 26, 2008, 09:06 am »
¿Cuál? ¿Hacer versiones largas de "Wonderwall" y esperar que la gente no se dé cuenta? :meparto2:

A mí cada noticia de nuevo disco de Oasis me emociona menos en cada entrega, como me pasa con Coldplay, Marilyn Manson, Blur y un largo etcétera. De los dos últimos no he escuchado más que los respectivos primeros singles y me sonaron a más de lo mismo, y después de tragarme dos álbums infumables ("Be here now" y "Standing...", que tienen buenos singles pero también más paja que el copón), mi fe en Oasis terminó. No me gustan los grupos que forjan su carrera en torno a los singles, por muy bien (y parecidos) que los hagan.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #247 en: Junio 26, 2008, 09:37 am »
¿Cuál? ¿Hacer versiones largas de "Wonderwall" y esperar que la gente no se dé cuenta? :meparto2:

Hombreeee, que D'you know what i mean es una version larga de wonderwall me parece un poco bestia. Hace mogollon que no me las pongo, pero vamos, nunca me lo ha parecido.

Mi problema con Oasis es que escucho algo y digo, "no está mal", pero luego me pongo el Definitely Maybe y digo, "cabrones, esto es un disco".

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #248 en: Junio 26, 2008, 09:48 am »

Hombreeee, que D'you know what i mean es una version larga de wonderwall me parece un poco bestia. Hace mogollon que no me las pongo, pero vamos, nunca me lo ha parecido.

Mi problema con Oasis es que escucho algo y digo, "no está mal", pero luego me pongo el Definitely Maybe y digo, "cabrones, esto es un disco".

xD Qué Dios te conserve la vista, molul. Si repetir dos acordes te hace creer que dos canciones son iguales, tienes un problemón muy gordo. En concreto con Oasis todas te deben parecer Wonderwall. xD

Yo sinceramente creo que sí..."Part of the queue" y "The importance of being idle" y "Let there be love" son auténticas joyas, a la altura de lo mejor que hayan compuesto nunca.

+1

I feel alright tonight

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #249 en: Junio 26, 2008, 11:21 am »
a mi me mola el sonido rockero sucio de muchas canciones de oasis (aunque por lo que sea no me he picado algunos de los últimos discos)..., prefiero las canciones mas rápidas de oasis, o incluso caras b, como Aquiescence (es así? xD) pero Do you know what i mean me parece un temazo ... y no olvidemos que es un cover (o eso me suena xD)
06 Blew

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #250 en: Junio 26, 2008, 12:07 pm »
a mi me mola el sonido rockero sucio de muchas canciones de oasis (aunque por lo que sea no me he picado algunos de los últimos discos)..., prefiero las canciones mas rápidas de oasis, o incluso caras b, como Aquiescence (es así? xD) pero Do you know what i mean me parece un temazo ... y no olvidemos que es un cover (o eso me suena xD)

Nada de cover, originalísima.

Para los duros de oido como molul, encuentren las 7 diferencias:

Oasis - D'you Know What I Mean?
http://es.youtube.com/watch?v=SUgj11ZOtxE

Oasis - Wonderwall
http://es.youtube.com/watch?v=FAPtTS0TYtU

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #251 en: Junio 26, 2008, 13:57 pm »
Duro de oído dice  :mrgreen2: Lo cierto es que mi oído está bastante condicionado por el hecho de tocar un instrumento, lo cual me da (para bien o para mal), una visión de una canción muy distinta de la de un oyente normal a nivel compositivo, melódico y estructural. Pero vamos, entiendo a quien no ve la música de esa forma.

A ver, no son exactamente la misma canción, pero los acordes iniciales (primer timo, porque para mí está claro que se agarraron a esa progresión como a un clavo ardiendo para potenciar las ventas al dar al público un soniquete familiar) son prácticamente los mismos en ambas, si bien los puentes y estribillos son distintos, eso es cierto. El resto de las similitudes no son exclusivas de DYKWIM y Wonderwall, sino que están en todas las canciones de Oasis: las estructuras y las líneas melódicas de Liam son menos versátiles que el portero de "Aquí no hay quien viva". Entiendo que guste a su público, pero a mí me parece un timo.

Evidentemente, todo englobado en un "en mi humilde opinión".

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #252 en: Junio 26, 2008, 14:11 pm »
Pero esto no es algo nuevo no? molul debe tener mas razon que un santo, pq yo estoy harto de escuchar (aqui en uk tambien) a gente que dice que se llevan autoplagiando desde tiempos inmemoriables. El problema es que precisamente son comentarios de fans, y si a ellos les da igual.. tampoco se van a molestar mucho en evolucionar un minimo, pa que leches xD.

Dale zagalete, cambia un poquito los acordes y ya tenemos otra mas pa la saca :___D

Asi da gusto ser musico, cojones x'D

Lo cierto es que es otra de las muchas cosas que está de moda decir..."Oasis están acabados", "Billy Corgan es un egocéntrico" y un largo etcétera.
Para Ioka, cualquier critica a algo que le gusta es comentario de moda xD. No veas cuanto duran las modas no, jefe? x__D

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #253 en: Junio 26, 2008, 14:19 pm »
molul tiene razón sólo en lo del ritmo ese de la guitarra que repiten en varias canciones, pero ni las notas, ni las melodías, ni la voz ni la letra ni el punteaco sencillo pero imponente de DYKWIM se parece en nada a Wonderwall. Además, DYKWIM gana con el tiempo mientras que Wonderwall pierde XDD

Vamos, que similitudes sólo hay una y diferencias, todas
06 Blew

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #254 en: Junio 26, 2008, 14:24 pm »
Duro de oído dice  :mrgreen2: Lo cierto es que mi oído está bastante condicionado por el hecho de tocar un instrumento, lo cual me da (para bien o para mal), una visión de una canción muy distinta de la de un oyente normal a nivel compositivo, melódico y estructural. Pero vamos, entiendo a quien no ve la música de esa forma.

Pues es una pena que tengas esa "deformación profesional" siendo sólo un aficionado, macho. Para que te hagas una idea, es como si alguien te viniese a ti a decirte que "Luna" y "BulletWBW" son la misma canción. Del tirón sabrías que el fulano no tiene ni puta idea de lo que habla. xD

A ver, no son exactamente la misma canción, pero los acordes iniciales (primer timo, porque para mí está claro que se agarraron a esa progresión como a un clavo ardiendo para potenciar las ventas al dar al público un soniquete familiar)

Pues lo dicho, si conocieras la discografía del grupo, sabrías que es un recurso que han usado en más de una ocasión. En el disco "WTS?MG" sin ir más lejos, empiezan con esa coñita, con los primeros acordes de Wonderwall para endiñarle a Hello.

La postura más fácil y que se vende en paquete es esa, Oasis se repiten. Pero macho, podrías haber cogido otro ejemplo para usar el estereotipo. Además usando Wonderwall, la única canción que ¿conoce todo Dios? xD
Ya digo, como si viene uno aquí diciendo que "Luna" y "Bullet" son la misma canción. :)

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal