Noviembre 24, 2024, 18:49 pm

Autor Tema: Las votaciones de Zeitgeist  (Leído 8026 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Las votaciones de Zeitgeist
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2007, 19:45 pm »
El tema es muy interesante, pero ha llegado a un punto en que no tiene nada que ver con Starz, así que con el /mode Moderador ON, lo pongo en otro hilo :ok:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2007, 20:19 pm »
Yo no creo que votar un 5 jotas a un tema de Zeitgeist desmerezca a los clasicos, al menos en mi oponión, la de alguien a quien le gusta mucho el disco. No se cuantas 5 jotas puse, creo que no demasiadas, creo que una a Gossamer, otra a US, Bring the light (Respeto a quien me diga que eso fue una burrada, tal vez tenga razón) 7 Shades, DC y Orchid, ahora que lo miro puede que si e pasase un poco xDDDDDDD

Edit: se me fue el dedo y publiqué antes de terminar.
« última modificación: Octubre 16, 2007, 20:24 pm por Zwanling »
...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2007, 23:04 pm »
A ver, esta claro que si yo a Starz le pongo 5 estrellas y a Tonight le había puesto 5 en su día, pues no es lógico. Y aunque lo parezca, esto no tiene nada que ver con las comparaciones, ya que yo tampoco podría comparar los álbums al ser tan diferentes. Creo (no sé explicarlo bien xD) que es un tema de votaciones, más que de las propias canciones.

Y también estoy de acuerdo con Madmax en que a uno le puede gustar más Zeitgeist que el Mellon Collie, porque a lo mejor las caracterísiticas del album concuerdan más con su estilo de música.

Y también hay que decir que las votaciones eran un poco cabronas, porque para algunos, este tema se queda entre Está bien y Temazo. Más o menos un: Está muy bien xD

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2007, 01:34 am »
tranqui Judas0! que todavía no tengo hijos y la vivienda llegará dentro de unos meses, sólo eran unos ejemplillos ;-)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2007, 10:46 am »
Ojo, voy a partir una lanza a favor del Zeitgeist y que no se diga que solo le critico XD Y es que como suele ser habitual en los SP y desgraciadamente es algo que no suele ocurrir con la mayoría de los grupos, saco más "chicha" al disco conforme lo escucho :ok: si bien esto no esconde los defectos del mismo (para mi, ojo :D).

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2007, 11:53 am »
Y también hay que decir que las votaciones eran un poco cabronas, porque para algunos, este tema se queda entre Está bien y Temazo. Más o menos un: Está muy bien xD

Sí, y si nos ponemos, podemos un "Está bastante bien", un "No está nada mal" o un "Podría estar mejor" XDD

Pero mirad bien las opciones de votación, a ver dónde hacen falta intervalos intermedios, porque yo no lo veo:
-No, es mala con avaricia.
-Psé, es flojilla.
-Se deja escuchar. <--- vale por un "está bien", ¿no?
-Sí, está muy bien. <--- wasempty, ¿echabas de menos esta opción? ¬¬
-Temón de 5 jotas.

¡Os habéis rayao! :P

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2007, 12:01 pm »
A mí me parece que las votaciones son altas primero porque ha el disco ha cumplido las espectativas y muchos esperaban algo peor y segundo porque han sido votaciones condicionadas al momento de euforia que viviamos. Es lógico, emocionados como estábamos (y estamos) con las canciones votamos en consecuencia. Claro que si comparamos canción a canción con los clasicazos la nota bajaria seguramente, pero estoy seguro que al votar casi nadie ha pensado en los antiguos pumpkins y sí en las sensaciones que le producía el regreso.

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2007, 12:32 pm »
No es eso molul, lo que pasa es que las opciones tipo "está bien" son muy subjetivas, por mi parte yo no le daría un "se deja escuchar" a ninguna canción de SP, (bueno, quizá una o dos  :meparto2:), y no es fanatismo ni euforia pasajera, simplemente es lo que siento, quizá un sistema de puntuación numérica hubiera sido más "fiable".
Aparte está la cuestión de comparación entre álbums, no creo que considerar algunas canciones del Zeitgeist como "temazos" desmerezca en absoluto a los clásicos pero es cierto que es un poco pronto para darles ese grado, como ya dije, el tiempo pondrá a cada canción en su sitio.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2007, 13:30 pm »

Sí, y si nos ponemos, podemos un "Está bastante bien", un "No está nada mal" o un "Podría estar mejor" XDD

Pero mirad bien las opciones de votación, a ver dónde hacen falta intervalos intermedios, porque yo no lo veo:
-No, es mala con avaricia.
-Psé, es flojilla.
-Se deja escuchar. <--- vale por un "está bien", ¿no?
-Sí, está muy bien. <--- wasempty, ¿echabas de menos esta opción? ¬¬
-Temón de 5 jotas.

¡Os habéis rayao! :P

Jajaja, Molul, que no era una crítica ni nada eh?  :beso:

En fin, cosas que tienen las votaciones, yo por eso no he votado en ninguna, me lo reservo para más adelante con el mundialito y demás.

Y zanjo el tema diciendo que todo este tema se verá dentro de unos años con la perspectiva del tiempo, pero de momento ya digo que la vuelta de Smashing Pumpkins ha merecido (Y MUCHO) la pena.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2007, 14:41 pm »
Cuando hagamos el mundialito podremos comparar esas puntuaciones con estás y ver la evolución de cada tema después de un tiempo. Además, en el mundialito habrá más detalle seguro.
Al final se hacia en 2008 o como?

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2007, 14:47 pm »
Yo es que creo (por lo menos a mí eso me pasa) que cuando esperas un disco con muchas ganas es como cuando lanzas una piedra a un charco, primero te viene la ola del subidón, y luego todo va oscilando hasta que ya por fin con el tiepo se calma y ves las cosas con perspectiva y tranquilidad. Y creo que todavía falta tiempo para que llegue esa etapa, así que ahora veo lógico, por lo menos en mi caso, que haya momentos den los que me parezca que me dejé llevar por la emoción en cierto momento, y otras en la que en cambio esas votaciones me parezcan buenas xD
Just watch me

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2007, 15:35 pm »

Al final se hacia en 2008 o como?

Eso dice la encuesta, sí. En 2008 abriré otra a ver en qué mes la hacemos xD Para entonces ya estará todo más tranquilo. De todas formas se podía cambiar la puntuación, no? así si ves q te has pasado, te corriges y ya está...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2007, 15:39 pm »
Yo creo que toda esta "polémica" surge por varias cosas:

Primero: se vota demasiado rápido y sin dejar que el disco este completamente asimilado.

Segundo:se vota. Para echar unas risas y hacer alguna comparación y estadística  está bien, pero queda claro que ser objetivo a la hora de valorar este grupo en este foro es casi imposible. Unos se dejan llevar por la euforia, otros por la necesidad de creer que este disco es el mejor (por que ya lo venían diciendo) y otros que este disco es el peor (porque también lo venían diciendo). Y esto se plasma en votaciones hinchadas o desinfladas.

Tercero:Ansiedad. Todo se debe a los sietes años que pasaron desde el último disco y la ansiedad por el nuevo. Si hubiesen sido 2 ó 3 años todos hubiesemos estado más calmados. De ahí las votaciones y sus resultados. Tal vez, si las hiceramos dentro de 6 meses o un año, las cosas serían de otra manera.

Ya hemos asistido a varios lanzamientos del grupo y si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de como evoluciona la percepción de un disco con el tiempo. Pongo de ejemplo el Adore, que fue un shock para muchos (me incluyo) y luego, al final, nos rendimos. Sinceramente, yo aun no puedo valorar el zeitgeist. He pasado por varias etapas descritas más arriba: "euforia este disco es la hostia", "decepción tipo qué cojones es esto de Bring the light", descubrimiento de joyas como "neverlost", para luego dudar de si destacaría en el "future embrace". No se, tengo mis dudas, no es mal disco, eso seguro, pero como ya vengo diciendo desde el principio no es una obra maestra. Pero claro, eso era algo muy complicado de hacer. De todas formas, yo aun me abstengo de hacer una valoración más extensa.

Y por último y entrando un poco al trapo (comparar discos es díficil, pero nos pasamos la vida haciéndolo, como en todos los ámbitos de la vida)

-Gish es una obra maestra si se tiene en cuenta que es el primer disco de la banda. Compararlo con el Zeitgeist (casi) no tiene sentido por la gran diferencia temporal y estilística que tienen. Es como comparar el Faith y el último de los Cure.

-El Siamese Dream y el Melloncollie son intocables. No veo posible que Corgan vaya nunca jamás a hacer algo a ese nivel. El mismo lo decía irónicamente un día: "Michael Jordan ya no sigue jugando igual, pero sigue siendo Jordan" (...)

-Starz me parece buena canción, mejor que alguna del disco, pero no pasa del 7 por decirlo de alguna manera.

-Yo también creo que darle un 5 jotas (!) a Starz es un poco "faltar al respeto" a Porcelina, soma, mayonaise etc... Entre comillas claro. Pero ojo, me parece estupendo, si uno la ve una canción excepcional, aunque casi aseguraría a que dentro de un año la percepción de todos estos temas evolucionará.

-Y por último, ¿Starz mejor que Hummer?  Eso es poco menos que decir que Riera es mejor que Cruyff...  :meparto2: ¿por cierto donde juega Riera?

los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2007, 16:06 pm »
-Gish es una obra maestra si se tiene en cuenta que es el primer disco de la banda.

Por más que lo leo, no le veo ni pies ni cabeza a esa afirmación. Una obra maestra carece de relatividad. Lo es o no lo es, pero no hay que tener en cuenta si es el debut o si la bajista aún no se había operado los labios.

-El Siamese Dream y el Melloncollie son intocables. No veo posible que Corgan vaya nunca jamás a hacer algo a ese nivel. El mismo lo decía irónicamente un día: "Michael Jordan ya no sigue jugando igual, pero sigue siendo Jordan" (...)

Añadiría el "Adore" y estoy de acuerdo en que eso es otro nivel. "Zeitgeist" no es una obra maestra, pero no es (deseliptizo el "para mí" por si acaso) un simple disco correcto. Para mí, "Zeitgeist" es un discazo. Y el adjetivo que significa "más que discazo" es "obra maestra", que no se lo atribuyo.

-Yo también creo que darle un 5 jotas (!) a Starz es un poco "faltar al respeto" a Porcelina, soma, mayonaise etc...

La solución a esta polémica la veo tan simple como que "Thru the eyes..." o similares están por encima de las 5 jotas, del sobresaliente y de cualquier escala de valores. Y p'a mí que hay consenso en ello.

-Y por último, ¿Starz mejor que Hummer?  Eso es poco menos que decir que Riera es mejor que Cruyff...  :meparto2: ¿por cierto donde juega Riera?

Ni idea de dónde juega Riera, pero a mí "Hummer" no me parece tan tan tan buena. Las equipararía.

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2007, 16:46 pm »
-Y por último, ¿Starz mejor que Hummer?  Eso es poco menos que decir que Riera es mejor que Cruyff...  :meparto2: ¿por cierto donde juega Riera?

Ni idea de dónde juega Riera, pero a mí "Hummer" no me parece tan tan tan buena. Las equipararía.

Ni a mi, siempre me pareció de las más "flojas" del Siamese, (excepto por la parte final del tema), aunque su inclusión en los directos de esta nueva etapa ha hecho que me guste más. Y es que, al igual que la euforia y el ansia después de 7 años pueden influir en que se sobrevaloren las nuevas canciones, la nostalgia y el recuerdo pueden ejercer el mismo efecto sobre algunos temas antiguos.

¿Quién dice que Riera no puede llegar a ser tan bueno como Cruyff dentro de unos años?  :meparto2: :meparto2:

PD: es del Español, ¿no?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal