Noviembre 28, 2024, 22:01 pm

Autor Tema: [Cine Club Octubre '07] Dancer in the dark  (Leído 6390 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Re: [Cine Club Octubre '07] Dancer in the dark
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2007, 17:01 pm »
Yo no soy fan de Bjork, y me parece una peli cojonuda. Si, es triste, y no por ello debería dejar de verse... Hay momentos absolútamente tremendos y cargados de dramatismo. La verdad es que vale la pena mucho, y quizás lo que más me gusta de la peli son los "pequeños detalles" de la misma.

Insisto, aunque Bjork no te haga tilín, vale mucho la pena. Por cierto, que yo la tengo traducida al castellano (evidentemente las canciones no están traducidas, solo subtituladas) y lo cierto es que apesta un poco el doblaje...

Por último, recomendar también "Dogville" del mismo director ^^

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2007, 17:10 pm »
Uy...pues a mi Dogville me pareció soporífera, aburrida y que le sobraban 30 o 40 minutos de película, ¿eh?

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2007, 17:35 pm »
Pues es curioso que yo opino justo lo contrario precisamente...

Dogville es un peliculon como la copa de un pino. Original, un guion solido y un final cojonudo... con esta pelicula me quite el sombrero y el mal sabor de aguantar pestazos como Dancer In The Dark y Breaking The Waves (con las que odie a von trier durante bastante tiempo). Sin exagerar, yo diria que son seguramente dos de las peliculas que menos me han gustado (y mas me han decepcionado despues de las espectativas que me dieron) en mi vida. Y de Breaking The Waves no voy a pronunciarme, pero...

Dancer in the dark para mi es un pedazo de bodrio coñazo de dos horas y veinte. Y ademas de añadir los comentarios de Corleone (que son ideales para esta), le añadiria que no me convencio en absoluto.. llega a rozar lo insoportable (las partes dramaticas se salva alguna.. pero el musical?? puff) me parecio totalmente gratuita, una sobrada que no hay por donde comersela.

A pesar de esto, le dare una segunda oportunidad para no que no se diga.. pero no prometo nada xD.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2007, 18:12 pm »
De Dogville pienso que es una muy buena película pero que se podría haber rodado con 30 minutos menos y habría resultado muuuucho más agradable y manteniendo toda la esencia

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2007, 23:45 pm »
Bueno, que sepais que ya podeis disfrutar de la película online desde nuestro gran servidor gracias al curro del señor MaDMaX.
En el apartado Filmoteca se puede encontrar la película.
Dancer in the Dark Online

Ya se explicará en el propio subforo, pero el resto de películas se irán añadiendo con la debida colaboración de los responsables de cada película.

Una vez lo tengais listo para ver, recordar activar los subtítulos. También el ponerla en modo Ventana o fullscreen para verla con el formato correcto (si no se ve achatada). Todo esto dándole al boton derecho sobre la pantalla, muy facilito.

A disfrutar, ya no teneis excusas, ni los que no tragais a Björk :meparto2:
« última modificación: Octubre 10, 2007, 23:47 pm por r0dia »

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2007, 11:51 am »
La vi cuando salió, y me gustó bastante, pero en todos estos años no me ha picado la curiosidad de verla otra vez. La verdad que es un mal rato eh! Es tristona tristona a mas no poder.

Bjork hace un papelón, lo borda, y siempre me ha gustado su forma de cantar.

(Realmente no pinches el spoiler si no has visto la peli)
Pero vamos que....
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
No os entran ganas de que al final cuando la van a ahorcar de repente Bjork saque una ametralladora y se cargue a todo dios mientras canta su canción "enjoy", me cago en la puta es que no veas que impotencia, es tremendamente cruel y triste esa escena, te deja la piel de gallina turuleta

Por cierto, yo tenía entendido que al principio Bjork solo iba a componer la banda sonora de la peli, y que el director le insistió mucho para que hiciese el papel de Selma y finalmente la convenció. Y esa pelicula es que no me encaja con ninguna otra acrtiz del planeta.
« última modificación: Octubre 13, 2007, 11:53 am por Antonio Crash »

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2007, 23:18 pm »
Lo primero de que se puede decir de “Dancer in The Dark” es que es una película muy ambiciosa. Sólo  hay que observar cada escena, cada secuencia para darse cuenta que todo está preparado al milímetro. Especialmente las escenas de baile. Y es que es un musical. Pero un musical moderno.
Lo más destacable de la película está, creo yo, en el nivel técnico de la misma. La manera de rodar, entre el dogma y Hollywood, le da un toque muy atractivo. Para la historia real, se utilizan cámaras un poco al estilo dogma, con bastante movimiento, y con el color bastante rebajado. Mucho primeros planos, apenas concesiones al paisaje, y mucho interior. Pero con los números musicales, cambia el tono, y los colores se enriquecen. Tampoco quiero profundizar demasiado… porque acabaré perdiéndome… pero el número musical que se desarrolla en el tren y en la vía es extraordinario. A poco que nos fijemos, veremos la cantidad de trabajo que tuvo que costar realizar esa escena, con multitud de repeticiones, con distintos planos. La riqueza de enfoques utilizado es inmensa. Y la belleza de la escena también. Para mí, lo mejor de la película. Los demás números musicales también están muy bien rodados, como el que se produce tras la muerte del policía. Este es más dulce y más emocionante quizás. La peli es un pequeño homenaje al género musical, del que no soy ni mucho menos devoto, pero que tiene sus grandes películas. Últimamente he visto Víctor o Victoria que me parece excelente.
En cuanto a la historia, poco se puede comentar. Una historia muy lineal, sin complicaciones, y muy emocional. Björk creo que está muy correcta. Que se puede decir de su “milagrosa” voz… pero como actriz ha saldado muy bien este difícil papel. Parece ser que fue un auténtico sufrimiento, por la presión que soportó, pero el resultado fue muy digno. Secundarios de lujo como Peter Stormare o David Morse… y bueno, Catherine Deneuve, mujer que siempre se me ha atragantado. La crítica principal que se le puede hacer a la historia es que alarga demasiado el sufrimiento de la protagonista transformando la emoción del espectador casi en desasosiego. Excesivamente lacrimoso el final, se le fue la mano. Y sin entrar mucho tampoco, lo más llamativo de la historia es el enorme sacrificio de la protagonista por su hijo. El sacrificio… algo que pocos hoy están dispuestos a hacer por nadie más que sí mismos… y ni siquiera. Hay una película titulada así: “Sacrificio” de Andrey Tarkovski… obra maestra con mayúsculas que aprovecho para recomendar.
Creo que si el director hubiese eliminado la escena del juicio no hubiese pasado nada, es la peor, completamente inútil, incluso hasta un poco patética cuando se pone con el rollo comunista y tal que no pega con lo íntimo de la historia. Aunque el número musical del juicio tampoco está nada mal.

Y no parecería tan mal ese final demasiado alargado si no lo hubiese visto ya en “Dogville” y “Rompiendo las olas”. Este es el problema de Lars Von Trier, la misma historia exacta en las tres películas. La primera, destaca por su original planteamiento, pero se queda ahí, un ejercicio de estilo rozando la pedantería danesa… Y “Rompiendo las Olas” es “Dancer in The Dark” con una mejor actriz: Emily Watson (no sus perdais Hilary y Jackie)

Lars tiene también películas infumables como “Europa”, de una pretenciosidad vergonzante, y “Los idiotas”, dogma en estado puro, quizás su mejor obra junto con “Bailar…”. Y luego destacaría la primera que hizo: “El elemento del crimen”, una extraña película con una trama un poco deslabazada pero estéticamente impactante.

Y bueno, “Bailar en la oscuridad”… como dice la prota… “en los musicales nunca pasa nada malo”… pero en la vida sí. Supongo que ese es el conflicto de la película: lo bueno que hay en el corazón de las personas frente a la maldad que pueden desarrollar sus mentes… De todas formas, más allá de la historia, que no desmerece tampoco, creo que la película destaca, como digo, por su nivel técnico. Para mí un 7,5.

Y ahora voya ver Shine, que creo que mola mucho también.
« última modificación: Octubre 21, 2007, 23:24 pm por glenn quagmire »
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2007, 11:08 am »
A la gente que le haya gustado mucho la película le pido por favor que no abra el spoiler

Hacía tiempo que no me reía tanto con una película, y es que la película es tan triste que resulta absurda. Y lo peor de ese grado excesivo de tristeza es que encima es totalmente evidente lo que va a pasar a lo largo de toda la película.

Las escenas de musicales pueden estar excepcionalmente grabadas pero yo no podía dejar de pensar en el capítulo de "Búscate la vida" en el que Chris Peterson es el protagonista de un musical (animales sobre ruedas creo recordar). Y por favor, que Peter Stormare no vuelva a cantar en toda su vida XD

La verdad es que cuando desde el principio ya ves por donde van a ir los tiros y que no habrá ninguna concesión al disfrute de la película tienes dos opciones, meterte en la historia o tormartelo a chufla, yo normalmente elijo la segunda. Para meterme en la historia necesito un comienzo que no deje de forma tan clara lo que vas a sufrir después. Vamos, que si la historia es triste desde el principio desconecto el fusible sentimental automaticamente. En esas condiciones como podéis imaginar se ve la película con una perspectiva totalmente diferente y en escenas como la muerte del policia, el baile del juzgado o el ahorcamiento final (cuando le da las gafas o el baile con los policias....) no tienes más remedio que partirte el radiohete.

Una escena que si destacaría es cuando vuelve al ensayo tras la muerte del policia, en esa escena llegó a tocarme la fibra sensible, ya que era evidente que se trataba de su último momento de felicidad absoluta en lo que quedaba de película. Luego llega el momento "feliz" también del ahorcamiento, ya que cuando recibe las gafas sabe que su hijo no será ciego, pero claro, está el pequeño problema de la cuerda alrededor del cuello.

Pues eso, que no me ha gustado, pero porque las historias tristes desde el principio no consiguen conectarme

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2007, 11:30 am »
Yo he intentado verla 3 veces... el error? verla desde la cama... me quedaba dormido en el primer cuarto de hora.

Despues de la KDD lo intentaré de nuevo, viendola como lo ha hecho el pollo...

tomandomela a coña, para no dormirme

Ojo, respeto a quien le guste y no os tomeis a mal este comentario, no es en plan hiriente, es mi verdad XDDD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2007, 11:40 am »
Hombre, yo no me puse a verla en plan chufla de inicio, fue la propia película la que me indujo a ello. Como ya he dicho cuando se ve claramente que vas a sufrir con la película desconecto el fusible, es una especie de autodefensa. Lo malo es que cuando me pasa eso puede resultar hiriente si hay alguien al lado que se ha metido en la historia, porque soltar de repente una risa en un momento trágico queda bastante mal XD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2007, 17:11 pm »
Mi turno.

Me gusta lars von trier, la verdad. Siempre he tenido aprecio a os directores ambiciosos, incluso arrogantes, que arriesgan, que intentan siempre crecer en sus obras, aunque no lo consigan.

Dicho esto, creo que bailar en la oscuridad es una película que, analizándola fríamente, tiene todos los elementos para ser un fracaso. Es un melodrama-musical-posmoderno rodado a lo dogma (casi nada....), tiene como principal pilar a una cantante que no se había puesto nunca delante de la cámara y, sobre todo, es una película quizá demasiado dura para mucha parte del público.

Pero el resultado final es sorprendente. Bjork silencia a aquellos que veían su actuación como otro capricho de la diva alternativa del momento. Lars von trier vuelve a convertirse en el otro protagonista de su obra, moviendo la cámara al son de la historia, tan visceralmente, de una forma tan austera... menos en los números musicales, donde demuestra su talento de otra forma y, de paso, elimina definitivamente las posibilidades de incluir esta cinta en el famoso y controvertido movimiento dogma 95. Y los secundarios, esto no es ninguna sorpresa dado su nivel, cumplen más que bien.

Creo que la película cumple bastante bien su objetivo... tanto el de darle una vuelta de tuerca al género musical como el de crear un historia que no deje indiferente. Es una película que se siente, que se ama o se odia, pero que no pasa despapercibida. Y eso hace que se le perdonen alguno de sus defectos, como su excesiva linealidad y metraje.

Por cierto, soy el único al que el juicio le recordó enormemente a la novela "el extranjero", de camus?

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2007, 21:10 pm »
Por cierto, soy el único al que el juicio le recordó enormemente a la novela "el extranjero", de camus?
Que grandiiiiiiiii(muchas "i")iiisima novela... de mis favoritas. A mi tambien me ha pasado. La película tiene esa cadencia de llevarte paulatinamente y casi sin sobresaltos hasta un final que sabes cual es mezclado con los ratos en los que Bjork se deja llevar por la música. Es una película que tuve que ver a las 7 de la mañana, despues de una noche de juerga para que no me impactase tanto lo habría hecho a una hora prudencial. Siempre la recomiendo y siempre digo que es de los mejores musicales que he visto en mi vida. Lars Von Trier se sale en esta película. Hay gente a la que el hecho de rodar siempre "cámara al hombro" le acaba cansando la vista, pero no es mi caso.

La trama de la película es tan simple que no merece la pena desmenuzarla. No tiene un trasfondo complejo ni una moraleja demasiado evidente...si acaso la cita final. Es algo tan simple como la lucha de una madre contra la avaricia de los que le rodean. Pero de ahí, a través del papelón de Bjork genera una serie de emociones intensísimas que te dejan paralizado un rato cuando acaba.

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2007, 13:20 pm »
 Lo lamento por todos aquellos a los que les haya gustado la pelicula, pero no he podido con ella. Nunca he sido muy aficionado al señor Von Trier, y es que a mi todo el rollito ese de cine dogma, como que nunca me ha llamado la atencion, ademas, para ver una peli rodada con una camara de video cutre y sin postproduccion ninguna tengo opciones mas apetecibles, como el ultragore aleman o los videos de bodas, bautizos y comuniones, que son asi como mas molones.
 He intentado ver la pelicula, en serio, lo juro, lo he intentado algo asi como 10 ó 12 veces, y siempre habia algo que me hacia dejar de verla. Y es que seamos serios, cuando algo como "oh dios mira que sombra mas apasionante hace la lampara que tengo el la mesa contra la pared al darla el sol de media tarde" hace que dejes de ver una pelicula, es que esa pelicula no te esta interesando en lo mas minimo...y eso es lo que me paso a mi. Ni consegui meterme en la trama, ni me resultaba creible la actuacion de Bjork, y los numeros musicales me parecieron de lo mas aburrido que he visto en mucho tiempo...y no, no he conseguido terminar de verla, asi que lo dicho, lo siento mucho por todos aquellos que les haya gustado, pero lamentablemente yo no soy uno de ellos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal