Noviembre 28, 2024, 22:02 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2007) - Cine Club Avaloniano
[CineClub Septiembre'07] 24 Hours Party People (opcional)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: [CineClub Septiembre'07] 24 Hours Party People (opcional) (Leído 6322 veces)
Zwanatic
Mashed Potato
Re: [CineClub Septiembre'07] 24 Hours Party People
«
Respuesta #15 en:
Septiembre 30, 2007, 22:23 pm »
Al fin he visto la película! xDD Voy a comentar un pokillo mis impresiones:
Para empezar dejo claro que sobre esta época, las bandas y la cultura musical que se retrata en la peli conocía bien poco. Tngo algunos discos de New Order, conozco los temas más miticos de Joy Division, no tnía ni puta idea de los happy mondays (de hecho nunca escuchara nada de ellos), tampoco de Factory Records ni del peculiar personaje que la creó. En definitiva, conocía sobre todo cosas sobre Ian Curtis, la epilepsia las drogas el suicidio, pero como algo suelto. La película me llamaba muxo la atención más en el sentido de que al ser casi un documental me descubriría una época y una escena musical que desconocía por completo. El problema es que, como se dice más arriba, si no tienes ni idea de lo que es cierto, o de lo que es leyenda, t quedas un poco sin saber que creerte de lo que cuentan. Además t lo cuentan desde el punto de vista de uno de sus protagonistas, alrededor del cual gira toda la historia.
Teniendo en cuenta que a mi me interesaba el tema, la película se me hizo bastante entretenida. Pero entendería perfectamente que para una persona que no conozca la historia o que no esté interesado en ella le parezca incluso aburrida. Sobre todo la segunda parte, como ya comentabais, que se hace más pesada, en mi caso pq no conocía a los Happy mondays, y pq d Joy Division sí que tenía muxo interés. No se, a mi se me hizo un poco larga de mas, quizás intenta abarcar demasidado como decía Glasspunk, pero lo entiendo pq nos quiere contar la historia del sello discográfico desde sus origenes hasta que fue absorbido por otra discográfica.
Pero de todas formas, la manera de llevar la película me parece muy acertada y consigue mantenerte atento bastante bien. Que el protagonista hable al espectador me encanta, además lo hace siempre con un tono irónico muy gracioso. La primera escena que lo hace, describiendo aquel momento mítico con 40 personas (que yo tb desconocía) m parece genial. Los esperpénticos reportajes televisivos del tio son unas risas, a mi me encantaron. Los momentos de paranoias con drogas tb molan muxo, sobre todo el final xDDDD.
Los personajes que se retratan parecen cuando menos tios muy "peculiares". Ya habeis comentado bastante sobre lo pedante del protagonista. A mi el que me filpó bastante tb es el productor este tan colgao, el que interpreta Gollum vamos xDD, que mete un miedo de la ostia. En general, la mayoría parecen bastante colgaos xDDDD, mención especial para el que busca los cigarrilos mientras Ian Curtis está agonizando xDDD No se si es lo que pretendían, o si realmente el tipo era así, pero el líder de los Happy mondays se hacía odiar pero de verdad eh! viendo la película m dió la impresion de tipico pringaillo yonki k va de guay y de estrellita y no parece más que un flipado de la vida. Ya os digo que no lo conocía, pero esa fue la impresion q en la peli m dio.
Me llevo en general una muy buena impresión sobre la peli pq me descubrió un mundo que desconocía casi por completo. Casi se puede decir que me lo tomé más como un documental, aunke muy entretenido xDD. Cosas que descubrí y que m llamaron bbastente la atencion? El significado del nombre de Joy Division, la historia de la sala Hacienda que me flipó muxísimo, el concierto d los sex pistols, la manera de llevar la discografica basandose en el contrato firmado en sangre, etc.
Sobre lo que Glenn comentaba d la escena en el tanatorio con la referencia al Che guevara quería decir una cosa. No se si la frase en realidad fue cierta o no, pero tampoco entiendo por k t la tomas tan mal. Si t fijas en toda la escena, el Wilson lo que estaba intentanto era convertir a Ian Curtis en una leyenda ya desde ese momento, pero en una leyenda que diese pasta. Me reí mogollon con la conversación con el tio del libro, al que le estaba intentando vender ya la historia de un mito que pretendía crear, un mito que le fuese rentable. Asi es como se entiende la referencia al Che, que se ha convertido en una leyenda conocida en todo el mundo por encima de Fidel que al fin y al cabo era el que mandaba xDD El tio estaba pensando solo en la pasta, quería convertir a Curtis en un símbolo musical a la semejanza del Che en política. Estaba claro que eso le sería de gran ayuda para su discográfica.
EDIT: solo una cosilla más que iba a comentar pero q solo entenderán el sector gallego d las kdds xDD Cuando el Hacienda les iba fatal y no había nadie en el local me recordó muxísimo a las kdds gallegas en un famoso local santiagués, ya chapao, en el que nos ponían a zwan y eramos solo 4 personas alli xDDDDDDDDDDD buenísimo xD
«
última modificación: Septiembre 30, 2007, 22:41 pm por Zwanatic
»
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
Re: [CineClub Septiembre'07] 24 Hours Party People (opcional)
«
Respuesta #16 en:
Diciembre 15, 2007, 13:51 pm »
Me ha pasado una cosa muy rara con esta peli, y es que ya la había visto, pero apenas la recordaba... Me he ido acordando conforme la revisaba. Eso significa que no me dejó huella (y creo que ahora tampoco me la dejará, aunque bueno, al menos me acordaré).
Suscribo al 90% el post de Glenn. La peli es muy divertida y didáctica (dentro de lo que habéis comentado sobre los mitos y leyendas), y lo que cuenta es interesante de principio a fin (no me deja de gustar cuando Joy Division mueren), pero lo que se me hace muy cansino es la narración en off. Bueno, y no tan en off. Es demasiado, porque el tío cae bastante mal con su pedantería y su egocentrismo, y no descansa ni 3 minutillos... Es un exceso y un error en mi opinión.
Por contra, la peli se hace variada con las distintas paranoias que van aconteciendo casi al margen de la historia principal, y es tontería, la música entra que no veas. Pero es que es eso, hay más narración que música de hecho. Está muy descompensado.
En cualquier caso, la peli es muy muy recomendable, y de hecho se echan de menos más pelis así sobre el mundo de la música.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
r0dia
Flash Unreal
«
Respuesta #17 en:
Diciembre 16, 2007, 18:28 pm »
El otro dia la volvieron a echar por television (TCM o algo así) y la pude ver un rato. Recuerdo que el efecto que consigue para mi es el mejor que puede conseguir una pelicula de este tipo. Te entran unas ganas locas de escucharte la música que sale en la película y de irte de fiesta a La Hacienda.
Esta claro que el personaje principal es muy importante, en cuanto a que si no te entra la peli se puede hacer muy insoportable, pero a mi no me pasó eso, es un pedante sabelotodo pero cae bien, imagino, porque en el fondo da la imagen de eterno fracasado. Hay gente que haga lo que haga proyectan esa imagen XD.
exprimidora
loud guitar
«
Respuesta #18 en:
Diciembre 22, 2007, 16:53 pm »
A mí me gustó cuando la vi hace un par de años. Descubrí mucho sobre los grupos que aparecen en la película. Pero eso sí, debes ser un melómano para que tengas la oportunidad de que te guste.
elka
Dirty Mirror
«
Respuesta #19 en:
Diciembre 25, 2007, 21:21 pm »
Por fin he visto la peli, y me ha gustado mucho. Aunque tengo que reconocer que ha sido al segundo intento, la primera vez me entró peor xD
Me encanta como está rodada, el tono documental, la música, hasta Tony Wilson y su pedantería. Y es que es eso, yo creo que trata de reflejar los delirios de grandeza de alguien que contribuyó de una forma muy importante al desarrollo musical de una época, pero sin renunciar a sus ideales. Y me cae bien el personaje en sí, demasiado bien reacciona en determinadas ocasiones.
La única pega que le pongo es lo que dice Dagger, se echa de menos más música.
Pero deja muy buen sabor de boca, y como dice r0dia, unas ganas locas de pegarte unos bailes en La Hacienda.
If I look back, I am lost
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2007) - Cine Club Avaloniano
[CineClub Septiembre'07] 24 Hours Party People (opcional)
SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal