Noviembre 29, 2024, 01:41 am

Autor Tema: [flaming] flame wars y software libre  (Leído 3124 veces)

Desconectado Xu

• whore of my tears
[flaming] flame wars y software libre
« en: Agosto 16, 2007, 21:37 pm »
cuando uno cambia a linux no solo cambia de interfaz gráfica sino que en cierta forma cambia su forma de pensar

recuerdo cuando usaba win y contaba con un SO completamente pelado, no tenía ni internet así que le pedí a un amigo que me hiciera unas cuantas copias: el office, la encarta, el fifa...

y es que como todo el mundo sabe un SO no sirve para nada si solo cuenta con el buscaminas (magnífico por otra parte)

hoy en día, teniendo el cerebro consumido por mi activismo de pacotilla pro-linux y mi oscuro odio a microsoft (casi me olvido -> $$$$) me doy cuenta de que la piratería A VECES es mala

quiero decir que la mula sigue echando humo, bajo películas, series y música (y si sacaran los ebooks de una puta vez bajaría libros) porque creo que eso es bueno: puta sgae, etc, etc

creo que no es para nada beneficioso (a la par que ilegal) bajarse programas de 500MB de los que usamos un 1%. eso solo sirve para una cosa: seguir dando sentido al sin sentido que es windows el SO gratuito por excelencia

porque el tío billy quiere que uses windows y tú te sientes bien haciéndole la jugarreta y usando windows ue (por cierto que lo han chapao) y si os digo que os estáis chupando las pollas los unos a los otros no me creéis?

solo en mi opinión, creo que hay una alternativa mejor a nuestra disposición. se llama software libre, es mejor en el aspecto técnico que windows (los programas vienen de serie y ocupan poco) y además es gratuito realmente, con lo cual duermes por las noches XD

Tiene sus inconvenientes, sin embargo tiene una cosa que ni windows ni mac tienen. ES LIBRE*   ..............

Bienvenidos al tema del software libre donde unos usan windows y los otros llevan la razón :__D  A ver esos friquis escondíos

__
* se expondrá en próximas entregas

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [flaming] flame wars y software libre
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2007, 22:05 pm »
Todo esto muy bonito, pero alguna vez has donado un céntimo para que algún chaval/a pueda seguir desarrollando su programa de software libre??? Y cuantas veces le has dado al botón "ya he donado" para que deje de dar el follón?

...
Una vez descargado/comprado el programa, y usandolo... que mas da si es libre o no?
Lo tuyo con el windows es fuerte eh xD

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2007, 23:22 pm »
mira has tocado una debilidad a decir verdad del SL, y son los programadores amateurs. en mi opinión personal, esta gente se plantea  los objetivos en este orden: 1) diversión 2) aprender 3) comprometerse con el SL 4) dinero

pongo el dinero en la 4a posición, no porque los consideré tontos sino por todo lo contrario, saben de sobra que hoy en día programando algo que es gratis y para una base de usuarios no muy extensa será difícil ganar mucho dinero. si te sirve de algo una entrevista con un pringado de esos llamado Linus Torvalds http://www.pcworld.com/article/id,135769/article.html?tk=nl_dnxnws (es reciente y más que interesante)

Una vez descargado/comprado el programa, y usandolo... que mas da si es libre o no?
la respuesta a esa pregunta como decía en el post anterior en la nota de pie de página la dejo para más adelante que me doy miedo a mi mismo

Lo tuyo con el windows es fuerte eh xD
esto no va de windows, solo lo he usado como referencia para ubicar a las masas ;)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2007, 02:11 am »
El windows que tengo instalado en mi portatil, no fue gratuito, lo pague cuando compre el ordenador, si formateo y no encuentro el cd entonces me plantearé piratearme un windows o cogerme otro sistema, eso si, con el asco que les tengo ya a los linuxeros y su lema "de todo lo nuestro es mejor y gratis" (hasta que te lo bajasy ves que de mejor nada) tal vez me quede al lado del gran diablo Bill, en este sentido mi alma esta en venta, a un precio muy bajo, ser vago es lo que tiene :twisted:

Además de windows el 90% ya hemos pagado alguna licencia seguro ¿Se puede considerar que es pirateo bajarse otro windows que es casi un calco del anterior por el cual ya has pagado?

Pero si, es verdad, a bill le viene bien que usemos windows aunque sea pirata, misterio cero.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2007, 10:51 am »
A mi el windows me vino con el ordenador, lo tengo instalado, y el resto es....... SOFTWARE LIBRE, !Como puede ser! !Es imposible! !Está loco! !De que habla!

Pues si, aunque parezca mentira hay gran parte del software libre disponible para windows y yo lo uso sin problemas. Tengo apaches, reproductores, ofimática, etc Y todo ello en windows y libre.

Los linuxeros tenéis un problema y es que no queréis más allá del linux. Linux tiene sus ventajas y sus inconvenientes, windows igual y cada uno es libre de elegir que plataforma usar, pero obcecarse en la crítica a windows no tiene mucho sentido. En mi trabajo me pasa con la gente Java que siempre está mirándonos por encima del hombro a la gente .NET (luego cuando nosotros no tenemos problemas para adaptarnos a proveedores externos de cualquier teconología y ellos sufren lo indecible bien calladitos que se quedan).

Por favor, el fundamentalismo hay que alejarlo en todo momento. Yo, mientras toshiba no saque todos los drivers de mi portatil para linux no pienso cambiarme, es más, con windows me va perfecto para lo que necesito en casa. Incluso baraje la posibilidad de pasarme a Mac antes de pensar en linux

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2007, 12:17 pm »
este tema se abrió para el fundamentalismo, si lo dice el propio título, es de lo más normal entre linuxeros faltar al respeto continuamente -> http://www.vnu.co.uk/vnunet/news/2196258/linux-foundation-calls-respect

bueno me bajaré un poco del burro para explicar por que me interesa el software libre repasando un poco la historia

linux desciende indirectamente de unix, unix es un SO con más de 30 años a sus espaldas. OS X, también desciende de unix

microsoft llegó a su posición de monopolio actual de la siguiente forma:
IBM quería una licencia de visual basic de ms, bill gates les dijo que les vendería también un SO que ya tenían acabado. En realidad no habían empezado, se pusieron a programar y se dieron cuenta q era mucho más chungo de lo que parecía así q obtaron por comprar una licencia de QDOS y revenderla como MSDOS, los juegos sucios no acaban ahí, los propietarios de QDOS tampoco eran legítimos propietarios:

WIKIPEDIA:
"Un juez de Seattle ha decretado que el software que sirvió de auténtica base para el MS-Dos, el primer sistema operativo de Microsoft, no fueron ideadas por Tim Paterson, como hasta ahora se afirmaba, sino por el fallecido Gary Kildall. Gracias a este fallo judicial se ha podido restaurar la reputación de este ingeniero de software, ninguneado hasta ahora en los anales de la historia de la computación."

Sin embargo, también hay gente que se dedica a otras cosas que no son robar como por ejemplo Richard Stallman (el que hoy en día si me parece un radical). Este hombre ideo una filosofía para la programación. Cuando comes algo quieres saber de que está hecho. Pues con el SL tienes que poder acceder al código. Una vez accedes al código lo normal es modificarlo, para arreglarlo o mejorarlo, con lo cual lo lógico es que publiques el resultado de tu mejora.

Lo más normal es que quieras vender lo que has mejorado, sin embargo eso solo beneficiaría al que vende, y no a la comunidad de programadores del SL. Por tanto las licencias libres GPL exigen que devuelvas todo el código con tus mejoras para que ayudes al SL

El SL no va en beneficio de ninguna empresa en concreto sino que va en beneficio de la humanidad. Porque el código es de todos y por malo que fuera el código siempre se puede mejorar, además ninguna empresa puede controlarnos si se puedes ver el código

Por tanto la diferencia hasta ahora mismo entre windows y linux es solo ética, no se me da muy bien predecir el futuro...
« última modificación: Agosto 17, 2007, 12:20 pm por Xu »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2007, 12:40 pm »
Si está claro que el windows no es el mejor operativo existente, es más, el windows NT lo sacaron a partir de una beta que estaba preparando un grupo de programadores de un OS para sun, creo recordar, realmente Bill Gates lo que ha sabido hacer es venderse y posicionarse en el mercado.

Yo durante la universidad tenía el windows sólo para jugar al fifa y al nba y todo lo hacía en linux, eso si, hay que reconocer que para tener un linux bien maqueado hay que dedicarle mucho tiempo y precisamente eso es lo que no tengo últimamente. En mi circunstancia actual Mac y Windows son mis opciones más útiles. Si de pronto me volviera funcionario o me pusieran la jornada intensiva todo el año en el trabajo quizás podría cambiar de opinión :P

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2007, 13:22 pm »
Para la persona promedia, que se dedica a escribir documentos de texto y navegar en internet para leer u correo electrónico, el software libre es una gran opción.
Hace unos dias, me encontré con un amigo bastante mayor que nunca había tenido mucho contacto con los ordenadores. Fuí a su casa porque acababa de contratar ADSL, pero no sabia como conectarlo. Me fuí dando cuanta que a parte de entrar a Hotmail, teclear su contrasen~a y  leer y escribir emails, no sabía hacer mucho mas. Tuve que explicarle como funcionaba el menu de Inicio, ensen~arle a guardar y recuperar sus documentos de una memoria USB, explicarle el funcionamiento de la Papelera de Reciclaje, etc. Al final, me cansé y decidí instalarle Xubuntu en su máquina (un Pentium III con 256 MB de RAM), lo personalicé a sus necesidades y hasta ahora no ha tenido problemas. Quité todo el software pirateado que tenía anteriormente, y con 5 iconos gigantes en su escritorio, el podía hacer exactamente lo que necesitaba hacer, facilmente. Ese fué una caso extremo.

Aún asi, creo que la mayor parte de las personas no estan preparadas para pasarse a Sistemas Operativos libres (o quizas los sistemas operativos aún no están listos para la población en general). Las razones:
* La utilización de la linea de comados.
* La falta de drivers y soporte.
* No poder utilizar software comercial o juegos (muchos dependen de software como Photoshop, Dreamweaver o Access para el trabajo, y WINE no es una opción)

El software libre, como GIMP, Pidgin, OpenOffice.org, etc. está muchas veces a an~os luz del software comercial.

A lo mucho se puede comparar OpenOffice con el Office 97. Pidgin muchas veces no muestra los contactos correctamente y tiene problemas de inestabilidad de conexión, ClamWin (el antivirus libre) tiene bajisima tasa de detección, y el GIMP es simplimente limitado e incomodo.

Lastimente, no creo que el usuario promedio esté preparado para hacer el cambio.

EDIT: Como dijo Jetfil, para el usuario promedio, software libre es software gratuito, pero con la Mula o un Torrent, todo el software lo es. Hay que ser realistas.
« última modificación: Agosto 17, 2007, 13:23 pm por Rolmos »

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2007, 00:32 am »
es un mito decir que el SL sirve para 4 cositas y se acabó, me he tomado la molestia de hacer una bonita captura de pantalla con los programas que uso: http://www.subela.com/upload/000012/productividadE6zF5H6a.png

el GIMP es molesto si lo usas en windows porque no tienes manera de poner las barras de herramienta siempre arriba, en linux se puede hacer con el botón derecho en cualquier ventana

las aplicaciones no están a años luz, te aseguro que hay un sustituto para cada uno de esos programas que has nombrado y que el usuario medio no va a notar la diferencia. el único problema son los juegos, y en eso me parece bien piratear porque nos están tomando el pelo a todos con lo de gamesforwindows.com , sabías que halo2 sale solo para windows vista? que cabrones!

la falta de drivers se suple de una manera, comprando productos soportados (que son la mayoría)

yo también dudo que el usuario medio pueda cambiar porque está acostumbrado a no pensar

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2007, 16:29 pm »
Lo peor que teneis los linuxeros es que solo dais el coñazo con que windows es malo y lo vuestro bueno y gratis. Es como una pataleta contra Bill Gates, que ni me gusta ni nada. Pero no todo lo que tiene es malo, que por algo esta donde esta. (venga, sueltame el discurso de que esta ahi por trepa, y bla bla bla)

No me extiendo en el tema porque me aburre ya esta conversacion que leo en cada hilo de informatica que se crea. Por lo menos ahora has decidido abrir un hilo solo para esto, asi por lo menos el resto de hilos informaticos dejaran de estar plagados de una cruzada que solo tiene que hacerla quien quiera.

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2007, 20:27 pm »
pues no te creas que este hilo lo he abierto para despotricar de windows sino para explicar la alternativa

ya está bien de odios sin fundamento, dime que no he razonado, a lo mejor es que no entiendes lo que digo y por eso me sueltas el rollo de siempre

qué esperabas encontrar en un tema titulado software libre? dejar de trollear windowseros, gracias

pd: por cierto que tengo que explicar mi experiencia con el "soporte de drivers" en XP, lo haré si me lo permites en el post de la informática :p
« última modificación: Agosto 20, 2007, 20:29 pm por Xu »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2007, 20:41 pm »
Sinceramente, a mi juicio (que es un juicio malo y demente, me lo digo yo mismo) no me has dado ninguna alternativa clara del todo al menos, para irme a Linux. A mi me jode windows, da muchos fallos, es muy cerrado, y todo eso que todos ya sabemos, no necesitamos que se nos recuerde, pero consiguió algo que nadie mas habia hecho en su momento, y es su mejor baza aun, que es un S.O. que puede usar hasta el mas inutil de los usuarios. Ha conseguido extenderse gracias a eso y ahora la mayoria del soporte informatico que se ofrece, se crea pensando en windows, porque es donde va a funcionar en el mayor % de las casas y oficinas.

Tambien he usado alguna version de Linux, y si, son buenas, pero no me ha ofrecido tanto. Me atrae mucho mas la idea de irme a un mac con sus sistema operativo si me decido en el cambio de windows.

El post anterior tomatelo un poco a coña en plan: "entro y te pico porque tu siempre haces lo mismo cada vez que hay una palabra a favor de windows" no es mas que eso.

Y por supuesto que puedes postear en el hilo de informatica, ahora que tienes mi permiso, claro XD

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2007, 21:03 pm »
tranquilo, soy consciente que soy cansino. pensaré algo que sea interesante como alguna noticia... pero está chunga la cosa porque parece que a todos no nos interesa lo mismo ;)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2007, 21:48 pm »
/OT

Consiguió algo que nadie mas habia hecho en su momento, y es su mejor baza aun, que es un S.O. que puede usar hasta el mas inutil de los usuarios. Ha conseguido extenderse gracias a eso

Estoy de acuerdo con Marq en muchas cosas(pero no en esta xD), antes de windows ya había un S.O. sencillo, el de apple.

En el año 84 ya sacaron su paint y su write, varios años antes que el de windows

Pero Microsoft siempre se ha llevado el gato al agua al final, y puede que con malas artes en un principio, pero actualmente si creo que la cuota de mercado de Windows es porque lo quiere la gente, porque apple ha nivelado el precio con el resto y es muy compatible con windows, y linux se lo instala quien quiere, o sea que no hay ceguera ni nadie está engañado

/OT

No quiero trollear el hilo, como dice Xu, y en tema de software libre hay cositas muy buenas, pero otras que aun les queda un rato, como el open office por ejemplo. El gimp si me gusta bastante, fijate, y Adium, VLC, transmission... son autenticas delicias.

Y una aplicacion para mac basada en gimp que se llama seashore, muy limitada, pero siempre hace falta un programa sencillito para lo más básico en edición de imágenes

Vamos, que no instalo software libre por el hecho de ser libre y ser mas "cool", solo instalo el que merece la pena

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2007, 22:58 pm »
Vamos, que no instalo software libre por el hecho de ser libre y ser mas "cool", solo instalo el que merece la pena
aclara por favor si esto va por mi, porque eso si me jodería, si las cosas en que creo son superficiales entonces debo ser tonto sin saberlo

/OT
la campaña de windows95 según la wikipedia:
Microsoft's $300 million advertising campaign featured stories of people waiting in line outside stores to get a copy, and there were tales of people without computers buying the software on hype alone, not even knowing what Windows was.
...nadie está engañado, todos queremos windows y coca-cola

apple me parece una gran marca por mucha publicidad que haga, y aunque no me haya comprado un ipod por eso mismo, nunca rajaré de la calidad de sus productos si la mantienen

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal