Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: [Televisión] Conexiones, audio-video, composite, S-Video, Scart, Zastasplás  (Leído 1272 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Abro este hilo, ya que la duda que iba a plantear queda fuera de la temática del post de la informática (¡rima!).

Bueno, tenemos en el local una tele comprada de segunda mano, 28", marca, mando a distancia.
Tiene dos euroconectores, y entradas frontales RCA.

Los hechos:

-Un reproductor estándar dvd/divx, conectado por euroconector, va a las mil maravillas.
-Sin embargo, un video vhs, la play1, y el disco duro multimedia que me compré antes de ayer, no van. O sea, van, pero se ve en blanco y negro, con flashes de colorines.

Resulta que tanto el disco duro como la play van por cables RCA metidos en un adaptador de euroconector. Si se conectan por la entrada RCA del frente, pasa lo mismo.
El VHS va por euroconector, e igual, b/n por cojones.

¿Teneis la más remota idea de qué puede estar pasando? Lo del disco duro ha sido el chasco del universo, qué putada...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
Pues si que es raro... para la play me suena que puedas necesitar un cable rgb, a algún amigo le pasaba algo similar pero con la play2. Y lo otro, si el dvd te va bien puedes probar a conectar lo demás a través del reproductor, siempre que tenga entrada RCA, (esto son los tres enchufes de colores blanco, rojo y amarillo, ¿no?), yo conecto mi pc así a la tele, pero vamos, todo esto lo digo desde la más absoluta ignorancia, espero que te sirva  ;-).

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Gracias, tío. ^^

La play la conectamos tanto por RGB como con el adaptador a euroconector, y nada. Exáctamente igual que el disco duro multimedia. -_-
El dvd desgraciadamente no tiene entrada de ningún tipo. De hecho ya no hay ni dvd, el otro día explotó una lámpara de lava y lo pringó todo de un líquido aceitoso (cuidao con las lamparitas).

¿Sabeis algún foro especializado en estos temas?

I feel alright tonight

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
¿Has entrado en el menú de configuración de la play para configurar el video? A veces está automático y no detecta bien la TV y emite en B/N.

¿Y has entrado en el menú de configuración de video de la TV?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Sí, ambos dos, y nada. :(

I feel alright tonight

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Hey! A vueltas con la tele nueva. Toi posteando ahora mismo "desde ella". ^^ Conecto el portátil, por fin, con el conector VGA (la tele tiene entrada de esto). La cosa es que sólo consigo poner la tele como extensión del escritorio, no como el monitor principal. Cuando lo intento, se va la señal.
¿Qué puede ser? ¿Sabeis de algún programilla que gestione esto, para evitar tratar con el windows?

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Para crear un escritorio extendido yo lo hago desde la configuracion de mi tarjeta grafica (ATI, cojonuda y funciona en linux igual de bien que en windows, XU :P), y asi lo he hecho con otras tarjetas graficas con salida de tv que he tenido. No tengo ni idea si hay algun programita para hacer estas cosas, pero seguramente haya alguna utilidad por ahi, prueba a googlearlo.

Sobre lo que comentas sobre verlo solo en B/N, voy a intentar ayudarte:

- El disco duro (no se si la tv tambien) tiene opcion para configurar que la salida sea PAL, NTSC, etc?.
- Solo tienes salida RCA?. Yo tenia problemas por la salida S-VIDEO del portatil, tuve que hacer un apaño pq la tv no tenia entrada s-video e iba a un euroconector, lo que acababa en un problema como el tuyo (en la tv se veia en blanco y negro).

« última modificación: Octubre 27, 2007, 15:44 pm por MaDMaX »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Gracias Mad. :* Voy a intentar actualizar los drivers y por tanto los programitas de mi "intel Graphics" blablabla, a ver si así ya tira. Es que ya digo, desde el programa de la gráfica nada, cambia a monitor principal y se pierde la señal. :S

De lo otro no te preocupes, con esta tele ya no tengo problemas de b/n, y hace tiempo que no voy por el Pepino. xd

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal