Noviembre 29, 2024, 00:45 am

Autor Tema: Portada en Rock Sound  (Leído 3809 veces)

verox_1979

• Visitante
Portada en Rock Sound
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2003, 18:31 pm »
Aprovecharé esta semana que voy a llevar el ordenador al médico para traducir esa peazo entrevista. Si eso, ya pasaré la traducción cuando vuelva a tener esta cacharro en mi poder, si no lo ha hecho ya antes alguien  :lol:

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Portada en Rock Sound
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2003, 23:32 pm »
si quieres nos lo repartimos, yo empiezo y donde me quede sigues tú ok? :enAvalon:
pero paciencia plis ......  :jajaja:

Anonymous

• Visitante
Portada en Rock Sound
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2003, 01:54 am »
:hola:

hala, ya sta.  :hola:

He llegado hasta la mitad más o menos, seguiré otro día o si verox o alguien quiere hacerlo pues nada, y si no pues sigo yo, encantada  :jajaja: ...... Mi inglés no es la caña así q si corregidme en lo q sea please q bastante a menudo se me va la olla al traducir......  :loco:  :oops:  :oops: y me quedo  :pienso:

bueno pues nada, aquí sta la

PRIMERA PARTE:

ZWAN

Ningún hombre es una isla.

Muchos estaban deseando rechazar el nuevo proyecto de Billy Corgan por ser simplemente eso, el nuevo proyecto de Billy Corgan. Pero Zwan son muchísimo más que eso, como Rock Sound confirma felizmente.

Para algunos, la experiencia de estar en una banda es tan adictiva, si no más adictiva, que cualquier narcótico imaginable. No importa cuantas giras mundiales hagas, cuantos discos vendas, cuantos premios y galardones recibas o por cuantos vertiginosos altos o devastadores bajones pases, personas como William Corgan Jr continúa teniendo una atracción patológica y de tipo polilla hacia la luz brillante que es hacer música. Mas que nada es esta lógica la que explica a Zwan. Después de casi 15 años en los todavía recordados con cariño Smashing Pumpkins, Corgan ha producido suficientes canciones y ha cambiado suficientes miembros de grupo para asegurar que trabajo (work) no es más una palabra de cuatro letras en su vocabulario.

Realmente, considerando que él (Billy) podría fácilmente estar sentado en un agradable cojín en cualquier parte al calor de las colinas de Hollywood en vez de estar congelándose el trasero en un Londres azotado por el aire hablando con su tercer periodista del día (todo antes de la hora de comer), sugiere que la motivación que hay detrás de Zwan es enorme. “He considerado muchas veces una vida apartada de la música” explica “pero al final del día, me encanta ponerme en ridículo así que.....vuelvo”.

Corgan está siendo por supuesto un niño falso en este comentario, porque Zwan es la encarnación menos ridícula de su persona en el escenario desde que antes de los Pumpkins empezara a vestir en sus actuaciones ropas de estilo Victoriano elaboradas ridículamente (ESTA ÚLTIMA FRASE MI NO ENTENDER BIEN....) Los héroes del arte del rock finalmente le llamaron un día en Diciembre de 2000 para tocar un épico show de despedida en su ciudad natal Chicago, y a pesar de las entretenidas ideas de poder tener tiempo libre, Corgan se encontró a sí mismo sufriendo de unas ligeras ganas de viajar.

“Quería tener un año libre pero me cansé bastante rápido “ recuerda. “Así que fui a Salt Lake City en Abril de 2001 para escribir algunas canciones y mientras estaba allí quedé con Matt y estuvimos improvisando. Luego Jimmy (Chamberlin, batería) lo supo y decidió que quería unirse a nosotros también, así que entonces empezamos a hablar sobre formar un grupo. Mientras estábamos allí, solíamos estar con una banda local blanca de reggae y una noche, nosotros tres ¿hablamos? con Bjorn (Thorsrud, productor de Zwan) e hicimos una versión de “Whole lotta love” de 20 minutos frente a un público totalmente mormón. Esa fue la primera aparición oficial de Zwan”

Aunque estos comienzos fueron humildes, el bebé Zwan todavía estaba lo suficientemente animado por la experiencia para continuar con su nuevo proyecto. “Nos mostró que podíamos rooockeaaar”, ríe Corgan. Pronto siguió la incorporación del guitarrista David Pajo, y con la alineación completa tras la adquisición de la bajista de A Perfect Circle Paz Lechantin, Zwan entró en el estudio en la primavera de 2002.

El resultado, “Mary Star of the Sea” es todo lo que un álbum de debut no tiene derecho a ser – unido pero sin miedo de ser arriesgado, extravagante pero no del todo ostentoso, optimista pero no de una manera habitual – pero lo más importante: es un disco lleno de canciones maravillosamente escritas, tocadas y arregladas. Con tanta abundancia de elegancia, estilo, naturalidad y energía en su realización cualquiera pensaría que Zwan lleva años tocando. Es realmente un sonido armonioso, y considerando la oleada de dramas personales que impulsaron a Smashing Pumpkins, se entiende que Corgan quisiera mantener un continuo sentido de unidad en la banda esta vez.

“Definitivamente quería abordar las posibles partes negativas de lo que significa estar en una banda”, suspira con un obvio aire de experiencia personal que resuena en su voz. “También realmente esta vez no quería sentirme como el único que lleva la voz cantante, y la única manera de hacer eso es conseguir a gente que esté extremadamente comprometida con la música y nada más. Con Zwan puedo decir que ése es el caso al 100 %, y por eso nunca tenemos discusiones acerca de porqué tocamos o cuánto tiempo tocamos. Todo lo demás viene más fácilmente así.”

Sweeney está también muy entusiasmado por trabajar en un equilibrio tan fiel a la música. “Es tranquilizante saber que si entonces alguien hace algo extraño, o tiene una opinión muy firme sobre algo, está puramente motivada por la música más que por algo ajeno.” Aunque Corgan fue inevitablemente un miembro fundador de la banda, Zwan definitivamente no es la promoción de un ego de fino velo ¿thinly-veiled? que los cínicos podrían percibir que es.

“No me preocupa la gente que piense que esto es el bebé de Billy porque nunca lo he sentido así desde dentro de la banda, así que, que cada uno piense lo que quiera”, explica un nada arrepentido Pajo. Mientras podría haber sido cierto decir que Smashing Pumpkins giraba en torno a Corgan por lo menos el 90% de las veces, el centro de órbita de Zwan no está en ningún sitio fácil de localizar.

Son las cosas sencillas las que cuentan

Aquellos de vosotros que tengáis interés en hacer listas de música de estilo Alta Fidelidad sin duda habrán hecho ya una recopilación con el nombre de “Estrellas De Rock Que Han Bebido Tanto y Han Tomado Tantas Drogas Que Deberían Estar Muertos Ya”. Se incluirían nombres como Dave Gahan, Iggy Pop, Anthony Keidis y Ozzy Osbourne, pero otra estrella que no debería pasarse por alto es Jimmy Chamberlin. Sin ninguna duda el mejor batería de rock del planeta tierra actualmente (Dave Grohl seguro que podría aprender de él una cosa o dos), el talento de Chamberlin dado por Dios sufrió inmensamente durante la mitad de los 90.

Durante la grabación de “Siamese Dream”, sus problemas con el alcohol crecían día a día, y para cuando los Pumpkins comenzaron su gira mundial de Mellon Collie and the Infinite Sadness, Chamberlin era un completo adicto a la heroína. A pesar de haber salvado la vida en por lo menos una ocasión por una inyección directa en el corazón estilo Pulp Fiction, continuó consumiendo droga en la gira, así como también el teclista que les acompañaba en la gira, Johathan Melvoin. En Julio del 96, los dos estaban en un hotel de Manhattan, bebiendo abundantemente y consumiendo heroína, cuando Melvoin tuvo una sobredosis y murió.

Bien, hasta aquí tengo alguna duda........

1) q alguien me explique eso de la época de billy con vestidos de época victoriana por favor.........  :aah:  (hay fotos....??)

2) Q coño es eso d q el público era Mormón...??? :diox: :diox: :diox: Hay bastantes mormones en USA pero joder tantos como para q toda la audiencia sea mormona....????? q era eso Mormon Club????? y lo más importante.....  Q mierda hacía Billy ahí metido.....???? x favor decidme q mormón tiene otro significado........

3) "local white reggae band" lo d white significa q eran blancos todos??? y digo yo..... q más da.....??

4) como se traduce unapologetic?? no lo he encontrado en ningún sitio...  :cry:

pos me voy a.....  :sobao:   buenas noches a todos!!

• Fashion Victim
Portada en Rock Sound
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2003, 01:57 am »
:pared:  :pared:  :pared: LA INVITADA TONTA SOY YO..... :pared: :pared:  :pared:

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
Portada en Rock Sound
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2003, 02:50 am »
De tonta nada, ojalá todos los "Invitados" nos obsequiaran con una traducción asín  :wink:
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Portada en Rock Sound
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2003, 03:28 am »
k majo el calvito este, pero por mucho k digan misa los de la Rock Sound, Zwan es un mojón comparado con los pumpkins....

SP r00ls
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Portada en Rock Sound
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2003, 04:48 am »
Qué arte, Dasrkestfears. :_) ¡Gracias!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mercury Frozen

• loud guitar
Portada en Rock Sound
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2003, 19:28 pm »
Gracias, tanto por la entrevista como por la traducción  :wink:  :hola:
img]http://www.minortheatres.com/images/movimages/Kill-Bill.jpg[/img]

• loud guitar
Portada en Rock Sound
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2003, 19:55 pm »
Veamos:

1) Supongo que lo de vestidos de época victoriana se refiere al video de Tonight, tonight, y sobretodo, a la época Adore, recordemos el vídeo de Ava Adore, con esa especie de casulla (que posteriormente imitó keanu Reeves en Matrix Reloaded) Con una camisa blanca con esas mangas tan características por debajo. Por no hablar del "traje " que usó Billy en su último concierto, aquel tan brillante...

2) Es que estaban tocando en Salt Lake City, Utah. En Utah está el epicentro de la "religión" mormona, en la que me atrevería a decir que el 97% de la poblacion es de esta "religión".  Se asentaron allí hace tiempo y no hay quien los mueva...

3) Pues nada, pero el que escribió la entrevista lo vería raro...

4)Unapologetic significa estar poco dispuesto a expresar disculpa o arrepentimiento. Supongo que se puede traducir algo así como desagradecido o rencoroso, o despechado... no sé
[/i]

• Fashion Victim
Portada en Rock Sound
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2003, 21:59 pm »
gracias x la respuesta mercury!!  :D

joder con los mormones!!! jajaja   :loco:

Emmmm lo de tonight tonight ya me dí cuenta q eran vestidos de época..... :wink:  pero lo de los vestidos victorianos lo decía xq me sonó raro ya x lo q yo entiendo del texto original parece q dice q fue antes de los Pumpkins, por eso me sorprendió tanto....  :diox: dice antes de los Pumpkins no????

Supongo entonces q será con The Marked???? Iba vestido de victoriano con The Marked??? x lo q he visto no..... ayyy no sé a q se refiere eso.....

Desconectado loui

• Jr. Member
Portada en Rock Sound
« Respuesta #25 en: Julio 07, 2003, 23:09 pm »
Gracias por la traducción!!

En cuanto a los vestidos victorianos supongo que se refiere a lo que decís.. Como dato anecdótico quería decir que en las primeras actuaciones de los pumpkins se recuerda haber visto a Corgan e Iha vestidos a lo Nirvana, vamos, con el típico vestido de verano de tía a lo James Iha en el video de Today.

Esto de la vestimenta de los pumpkins se merece todo un topic algún día...

• Fashion Victim
Portada en Rock Sound
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2003, 23:19 pm »
ya te digo!! tendríamos cuerda para rato!!  :lol:

lo de los vestidos de billy e Iha creo q he visto algo así como unas fotos con unas pelucas naranjas los ojos pintaos!! parecían 2 pilinguis!! jajaja

• Fashion Victim
Portada en Rock Sound
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2003, 02:03 am »
bueno, ya sta. Acabé la entrevista....  :bote2: :bote2: :bote2: :bote2: :bote2:

ZWAN

SEGUNDA PARTE

Durante la grabación del “Siamese Dream”, sus problemas con el alcohol crecían día a día, y para cuando los Pumpkins comenzaron su gira mundial de Mellon Collie and the Infinite Sadness, Chamberlin era un completo adicto a la heroína. A pesar de haber salvado la vida en por lo menos una ocasión por una inyección directa en el corazón estilo Pulp Fiction, continuó consumiendo droga en la gira, así como también el teclista que les acompañaba en la gira, Johathan Melvoin. En Julio del 96, los dos estaban en un hotel de Manhattan, bebiendo abundantemente y consumiendo heroína, cuando Melvoin tuvo una sobredosis y murió.

Poco después, como un acto de compasión más que otra cosa, Chamberlin fue despedido de la banda y comenzó un proceso de rehabilitación que culminó en su vuelta a los Pumpkins a tiempo para su álbum y su gira de despedida. Hoy, Chamberlin rebosa buen humor y salud y aquel batería (rail-thin??) ahora parece el tío del gimnasio al que han dado una afiliación honorífica por que va mucho por allí.

“En los años pasados he tenido una suerte increíble” explica con una mirada de verdadera perplejidad en sus ojos. “He tenido otra gran banda que es algo asombroso que ocurra dos veces en la vida. Además me he casado y tuve un niño hace unos meses. Es una situación increíble para estar rodeado por tantas personas que te quieren y quieren lo mejor para ti.” Admirablemente, Chamberlin no acepta grandes cantidades de compasión. “He pasado por muchos problemas y dificultades, pero como todo el mundo – no es por lo que hayas pasado sino cómo sales de ello. Tal y como yo lo veo, la vida es un gran proceso de rehabilitación.”

Considerando el inmenso vínculo de lo personal y lo musical, no es del todo sorprendente encontrar que la filosofía de Chamberlin está compartida con la de Corgan y reflejada en la relativamente esperanzadora salida de la banda. “La vida es un tesoro” explica Corgan solemnemente. “Creo que vivir tu propia vida y no la de nadie más es la clave de la felicidad. Nunca esperé que nadie me dijese lo que tengo que hacer, lo que me ha causado problemas pero también me ha traído grandes cosas. Sin embargo, Siempre me he ido a la cama sabiendo que todo ha sido mi elección. Dicho esto, tenemos que co-existir como seres humanos, así que dentro de la búsqueda individual tiene que haber un trasfondo moral de porqué haces lo que haces. Como artista, eres un representante simbólico de ideas pero tiene que haber un equilibrio – puedes comentar lo que está mal pero también tienes que ser responsable para no dirigir a la gente hacia un falso camino de rosas. Por eso todavía tengo un problema con la gente que no se responsabiliza del mensaje que difunde”

Ves eso como un problema dentro de la música popular en general? “Está en todos los niveles. La primera vez que estuvimos en Nueva York, vi a este tío vomitar en la acera y todo el mundo simplemente pasaba – yo estaba horrorizado. En cierta manera es lo mismo con los gobiernos también. Como en América, ahora tenemos que ocuparnos de problemas como el terrorismo, pero al mismo tiempo tenemos que abordarlo de manera inteligente y tratar de entender porqué esos países nos odian. Mostrar respeto por otras personas proviene de respetarse a uno mismo.”

Las palabras de Corgan tienen un enfoque decididamente humanitario para ellos. Puede ser que su sentido de respeto hacia sí mismo haya intensificado últimamente?

“No sé si yo usaría la palabra “intensificar” pero es un trabajo en proceso”. Desde luego se ha alejado de la actitud “me odio a mi mismo y a mi banda” que probó ser el “estribillo” elegido durante los días más oscuros de los Pumpkins. Sin embargo Corgan será el primero en decirte que está bastante lejos de estar totalmente en paz con él mismo – la única diferencia es que a los 35 años el sufrimiento por tu arte ha comenzado finalmente a decrecer en favor de otras prioridades. Todavía tengo una tremenda cantidad de problemas personales” admite con franqueza. “No se va...pero, sabes...podría sentarme aquí durante horas y hablarte de cosas complicadas. Pero cuando estamos ahí “rockeando”, es genial. Al final del día Zwan es realmente simple, es como un buen polvo...”

“Por lo menos para mí... siendo la única mujer de la banda” bromea Lenchantin con descaro. La bajista no dice mucho pero en las pocas ocasiones en que emerge su agudo ingenio es suficiente para dejarte anonadado.

Atentos a este espacio...

“Realmente estoy orgulloso de como trabajamos juntos como equipo – nos llamamos Equipo Zwan” ríe Corgan.

Si alguna vez ha habido alguna duda sobre la ambición y la energía musical de Billy Corgan en los últimos años, la aparición de Zwan debería ser el final de toda duda. “Siempre ha sido ser el mejor, pero ahora he cambiado en lo que quiero ser el mejor.” Explica. “Cuando tenia 24 estaba todo el día divirtiéndome y echando polvos – solía ser feliz abandonando el escenario entre una cantidad de escombros con todo el mundo aplaudiendo por cómo estaba de descontrolado. Ahora no estaría orgulloso de ello. Prefiero hacer un show donde todos toquemos bien y yo cante genial, y la gente se vaya con una sonrisa en su cara.”

Zwan es un ejemplo de cómo los 5 se comprometen a continuar con las posibilidades de hacer música – se rumoreaba que Mary Star of the Sea estaba sacado de una lista de más de 100 canciones y además la banda ya tiene planes para otros dos álbumes. El primero de ellos estará grabado por su alter ego acústico The Djali Zwan (echa un vistazo a las caras b de “Honestly” para ver un par de prometedores ejemplos), y según Corgan se están escribiendo muchas más canciones para un tercer disco de rock.

“Ya estamos en transición,” explica “no tenemos ningún proyecto maestro ni nada, pero algo sí es seguro, queremos que esto siga siendo divertido. Si vemos que no nos lo pasamos bien, entonces básicamente Zwan estará acabado. Nunca más va a ser ese sentimiento de “Oh, ahora somos grandes así que vamos a sufrir y viajar en diferentes autobuses de gira y no hablar los unos con los otros” y todo el puto rollo. No va a ocurrir. Ya he estado allí antes.” No es tonto nuestro Billy – la experiencia de una banda que iba mal es algo de lo que ha aprendido, y Zwan es la oportunidad de poner en práctica el conocimiento. Veamos como le va.

:hola:

• loud guitar
Portada en Rock Sound
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2003, 20:07 pm »
Por si no lo había dicho antes, gracias por la segunda traducción.  :wink: Si algún día llega a salir en España, ya no tendremos que comprar la revista xDD. Está bastante bien, hmm...

verox_1979

• Visitante
Portada en Rock Sound
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2003, 18:24 pm »
hoy que ya tenía mi ordenador en mi poder de nuevo, veo que ya está toda la entrevista traducida, gracias Darkest, buen trabajo

En lo de Salt Lake y los mormones, me acuerdo que cuando fueron los juegos olimpicos de invierno allí, el año pasado creo, algunos mormones estaban un poco cabreados porque algunos equipos habían llevado cerveza y bebidas alcohólicas y estaba prohibido. Y no querían que la gante saliera a la calle a partir de no se que hora, no me acuerdo muy bien. Incluso dijeron que las mujeres no deberían llevar esos trajes tan ajustados y paridas de esas. Vamos, que están como motos. Que coño haría Billy entre todos esos pirados

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal