Noviembre 24, 2024, 05:56 am

Autor Tema: El pésimo nivel de la prensa musical española  (Leído 2121 veces)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
El pésimo nivel de la prensa musical española
« en: Junio 14, 2007, 21:38 pm »
Según un informe del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) el nivel de las revistas musicales es muy triste. Es algo más que evidente pero no esta de más recordarlo

Aquí un link de la entrevista a la portavoz de la OCTA esta:
http://www.elconfidencialmusical.com/noticias.php?id=000351

Mi opinion sobre el tema es que:

A mí no me sorprende revistas como Superpop, Vale, Bravo y etc... las tuvo mi hermana y hablan más de "Trucos de como follarte a tu chico", "Si él es infiel, tu tambien", "Los calzoncillos de Dani Martin",.... Al final así anda la sociedad española con el oido atrofiado, que solo se preocupan de si el color favorito de Enrique Iglesias es tal o cual en lugar de apreciar el cagarro que hace y que hay otro tipo de música aparte de ese "pop".

¿Que la Heavy Rock es de las mejores segun el estudio? Pues no es de extrañar, yo hace años que no compro revistas musicales excepto si me espera un largo viaje de bus hasta madrid pero recuerdo que en mi adolescencia la compre y salía desde Green Day hasta Deicide o Sepultura. Es una revista que se centra en como va a ser el disco de un artista o sus planes de futuro profesional, no en que es lo que desayuna o como se depila el sobaco.

En fin, como decía el reportaje, parece que vamos a tener que enseñar como leer y que leer a la sociedad.

PD: Para mí de las mejores revistas, Mondo Sonoro que ademas es gratis. Y de las que hay que comprar el Rock 'n' Roll Popular nº1 mas conocida como el "popu"
« última modificación: Junio 14, 2007, 21:48 pm por Sickman »

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: El pésimo nivel de la prensa musical española
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2007, 21:46 pm »
El popu es genial

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2007, 21:49 pm »
La mondosonoro está d puta madre para ser gratis, ademas suele traer fotos muy guapas

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 22:11 pm »
el mondo sonoro es un panfleto de las discograficas....aun asi lo leo...
de las revistas que mas me han gustado son Go, donde recuerdo leer con sumo tres articulazos a doble pagina de Tindersticks, y The Crure, mas Depeche Mode...por culpa de la Go me hize fan de los tindersticks.
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2007, 14:44 pm »
El nivel es malo porque, entre otras cosas, en españa la música, como otras manifestaciones culturales y artísticas, interesa más bien poco.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2007, 14:58 pm »
El nivel es malo porque, entre otras cosas, en españa la música, como otras manifestaciones culturales y artísticas, interesa más bien poco.

Hombre, los toros, la farándula, las folclóricas y demas interesan bastante no?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2007, 15:27 pm »
Qué vamos a hablar nosotros... que tenemos un hilo de Bisbal de unas cuantas páginas :meparto2:

Desconectado mrsmith

• liquid peppermint
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2007, 15:47 pm »
Qué vamos a hablar nosotros... que tenemos un hilo de Bisbal de unas cuantas páginas 
Pues eso, lo has dicho todo ya XD

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2007, 16:39 pm »
Qué vamos a hablar nosotros... que tenemos un hilo de Bisbal de unas cuantas páginas :meparto2:

Pero el hilo ese no lo quitaron? Es que recuerdo que alguien se lo quiso postear a un recien llegado para mostrarle "la grandeza de Avalon" (xDDDDDDDDDD) y no pudo pillarlo...

Como aportación diré que a mi me gusta la Rolling, pero como revista de humor xD, porque si te tomas en serio lo que puedan decir ahi... sobretodo las críticas... puaj (5 puntos a pete doherty, otros 5 al lichis y na y menos al bullet in a bible de Green Day..., vgr.) xDDD

Aunque to hay que decirlo, colocaron el SD y el MCIS entre los 500 mejores álbumes de la historia... :)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2007, 16:54 pm »
No no no..el hilo ese sigue por ahí vivito y coleando, esperando a que Bisbi saque un nuevo disco de hits! :yeah:

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2007, 17:01 pm »
Bueno es que en españa el nivel en general de revistas es muy lamentable y todo se debe a tener que vender un número de revistas sea como sea, vease mismamente a fotogramas que tiene que recurrir a reportajes como "las 100 mejores escenas de sexo del año" y cosas parecidas olvidandose de lo importante.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2007, 17:02 pm »
...esperando a que Bisbi saque un nuevo disco de hits! :yeah:

Billy... Sálvanos, por favor...

OT: (os imaginais que os pillais el zeitgeist y pos un error de fábrica lo pones y sale Bisbal cantando??? xD
       se ve a más de uno diciendo: Pues sí que ha cambiado el estilo... tan importante era Iha???   xDD)                               

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2007, 17:02 pm »

Pero el hilo ese no lo quitaron? Es que recuerdo que alguien se lo quiso postear a un recien llegado para mostrarle "la grandeza de Avalon" (xDDDDDDDDDD) y no pudo pillarlo...

Jajaja, fui yo. Es verdad, lo estuve buscando y no lo encontré. Y el link del índice de discos no iba, así que no sé que habrá pasado con él :S
If I look back, I am lost

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2007, 16:30 pm »
El popu es genial
La popu es de las mejores y más variadas. Los reportajes y entrevistas son geniales, porque son distintos.
Respecto al estudio este... que salga bien parada la heavy rock, pues bueno, ejem... He leido muchas cagadas en ella; incluso Kerrang me plagió una crónica, así que muy buen recuerdo de ellas dos no tengo  :lol:
Teniendo en cuenta el público potencial en la música, es obvio que no haya demasiadas revistas de rock, y sí de 'grupos de moda'.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal