Octubre 30, 2024, 19:34 pm

Autor Tema: [TV] LOST - 4ª Temporada  (Leído 65105 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [TV] LOST (4ª Temporada) -> 4x05 The Constant
« Respuesta #390 en: Marzo 03, 2008, 10:56 am »
¿Lost tiene  ciencia ficción de la buena o son simples idas de ollas de unos guionistas sin ninguna base? Por ahora como no han explicado nada me decanto por lo segundo y lo llamaría ficción a secas.

:starwars: ¿Estas llamando "mala" ciencia ficción a SW y BSG mi plumifero amigo? xDDD

Ahora mas en serio, si coincido en que Lost esta mas cerca de la ficción y la fantasia que de la ciencia, solo hay que mirar a don humareda para darse cuenta de ello.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Para mi este capitulo no es bueno por los viejes en el tiempo, sino por las situaciones que estos generan, vamos que son poco mas o menos que otra renovación flashbacks o flashfowards con mas ingredientes, como una mortifera cuenta atras, vamos, que la busqueda de explicaciones es mas bien corta comparada con la busqueda de Penny (Tiran mas dos tetas que el huevo y la gallina)

¿En que capitulo de Life on Mars deja de ser una serie policiaca (Para mi son todas un coñazo pasados un par de capitulos) para convertirse en una edificante serie de ciencia ficción? Es que lo policiaco me aburre un huevo pero las movidas espacio temporales, sean o no ciencia, me molan un huevo.

Pollo, Lost no te va a dar explicaciones, no es ese tipo de serie, no creo que trate de ser edificante en ningún sentido, es una serie mas emocional e intrigante que otra cosa.
« última modificación: Marzo 03, 2008, 11:48 am por Zwanling »
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #391 en: Marzo 03, 2008, 11:11 am »
Esos spoiler zwanling :P

Si yo no me estoy metiendo con la serie, el capítulo como ya digo me ha gustado, sólo digo que dentro del recurso que han usado no es de lo mejor que he visto, pero vamos comparado con el capítulo kaka(te) anterior este es de oscar, porque la historia está muy bien hilada y encima Desmond es un personaje con un carisma brutal.

Eso si, ha nadie le ha recordado este capítulo
el efecto mariposa XDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #392 en: Marzo 03, 2008, 12:38 pm »
Gracias por el aviso, se me fue la mano con la emoción de soltar chorradacas :twisted:

Con respecto al último spoiler del pollo.
Pues a mi no me ha recordado al efecto mariposa, pero ahora que lo dices algo si que se asemejan, por que en ambos casos no son propiamente viajes en el tiempo.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #393 en: Marzo 03, 2008, 12:54 pm »
Con respecto al último spoiler del pollo.
Pues a mi no me ha recordado al efecto mariposa, pero ahora que lo dices algo si que se asemejan, por que en ambos casos no son propiamente viajes en el tiempo.

Digo lo mismo. Viendo el capítulo no, pero ahora que lo comenta el pollo, sí que se parecen.

Por cierto, la temporada doblada al español empieza ya: el 24 de Abril en Fox.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado poptart2.0

• liquid peppermint
  • whenever is here and now
« Respuesta #394 en: Marzo 03, 2008, 12:58 pm »

4x05
Por cierto, acabo de leer el detalle: acordaos de lo que ponía en el palo de Eko, y mirad el rumbo que llevaba el helicóptero de Lapidus... North 305...

Cierto... y ademas...
Es la ruta q le da HenryBen a Maicol y waaaaAaAAlt cuando les da el barco :P

Al hilo de la ciencia-ficcion, con palabras un poco menos "groseras", pero estoy de acuerdo con el pollo. Es increible q siendo Desmond mi personaje favorito no me haya gustado tanto el capitulo como a otra gente. De hecho me ha encantado el tema digamos dramatico, pero no me ha gustado la EXPLICITIDAD (existe el palabro?lo dudo, pero se me entiende)  de los viajes en el tiempo.

Ah, y si, tienen asesores cientificos. Lo q tenia Faraday escrito en su pizarra cuando Desmond llega a su despacho es metrica de Minkowski, o sea metrica en 4D espaciotemporal ;D
nutella, la cosa piu bella
---------------------------------
man of science
---------------------------------
Si quelqu'un aime une fleur qui n'existe qu'à un exemplaire sur des millions et des millions d'étoiles, ça suffit pour qu'il soit heureux quand il les regarde

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Re: [TV] LOST (4ª Temporada) -> 4x06 The Other Woman
« Respuesta #395 en: Marzo 07, 2008, 09:41 am »
Una descarguita directa del 4x06:

Si preferis torrent, acordaos de buscar el Lost.4x06.The.Other.Woman.PROPER.HDTV.XviD-FoV. Esta semana hay baile de versiones.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #396 en: Marzo 07, 2008, 10:06 am »
Ueeeee. Gracias por los links dagger (aunque me daba miedito darle al spoiler estando en el hilo en que estamos XDD).

¿Quién no tiene las expectativas altas hoy tras lo del viernes pasado? ^^

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #397 en: Marzo 07, 2008, 12:38 pm »
¡Cuidao con las expectativas altas, que son las que lo petan todo! Llevamos una racha de crescendo bestial, y esto tiene que relajarse en algún momento. No digo que sea hoy. ^^

Y ahora, un artículo muy bonito sobre el amor por esta serie, no sus lo perdais:

El espectador de Lost es un cornudo feliz
HERNAN CASCIARI - 06 de marzo, 2008

A estas alturas, después de setenta capítulos devorados tres años, ya soy un experto en esperar que vuelva Lost. Ya no siento ese dolor punzante en las tripas, ni me muerdo las uñas. Y es que, en todo este tiempo, nuestra relación ha madurado mucho. ¡Ah, me acuerdo cuando acabó la primera temporada, qué desazón más grande!

Me quedé con los ojos como huevoduros, viendo cómo Jack y Locke abrían por fin la puerta secreta y la cámara bajaba hacia el negro más profundo. Y después nada: cuatro meses enteros de ansiedad, de conjeturas y abstinencia.

La primera temporada de Lost fue como el inicio de un noviazgo salvaje. Como esos amores a primera vista en donde sólo cabe pensar que la vida será siempre maravillosa y que nada, en todo el mundo, nos sacará del paraíso. Acción, suspenso, misterio… Pero entonces, un día cualquiera, ella, la mujer amada, nos dice: Corazón, tengo que irme cuatro meses a estudiar a Suiza, ¿me esperas? Y el mundo se viene abajo. Pero no el amor.

Y nos quedamos esas dieciséis semanas como estúpidos, pensando en el día exacto en que volveremos a sus brazos. La distancia, en vez de dar respuestas, nos llena de nuevas preguntas: ¿pensará ella en mí?, ¿qué hacía un oso polar en una isla del Pacífico?, ¿se habrá acostado con algún estudiante de intercambio?, ¿qué misterios esconderán Los Otros...? Intentamos distraernos, salir a la calle, ver a otras mujeres, pero nada tiene sentido sin sus besos. Vemos tres o cuatro episodios de CSI, coqueteamos con Grissom, pero nada es lo mismo si nos faltan los apodos de Sawyer. Nuestra cabeza está en otra parte, en la brisa de la isla, lejos, en un futuro que nunca había tardado tanto.

Y entonces, un día, suena el timbre y vemos el primer episodio de la segunda temporada. ¡Qué dicha más grande, cuántos abrazos! Volver a ver un nuevo episodio después de tanto tiempo es como tocar el cielo con las manos. Es tan grande la necesidad de Lost que no importa que las nuevas tramas no traigan consigo ni una sola respuesta a las viejas preguntas. Ni una. Como cuando regresa de Suiza la novia amada y no nos quiere contar qué ha hecho, con quién ha estado, si ha conocido a alguien. Y además llega con el pelo corto y fumando Lucky Strike. Mala cosa. Pero no nos importa, claro que no, mientras esté otra vez en casa, sana y salva. Le perdonamos el silencio porque la amamos.

La amamos tanto, y ella a nosotros, que un buen día decidimos vivir juntos, ser una pareja formal, y entonces comienza la rutina del amor. Descubrimos en ella algunos defectos: deja las ollas sucias sin remojar, abre nuevas incógnitas sin cerrar las anteriores, aprieta la pasta de dientes por adelante, aparece una imagen del gordo Hugo en un flashback de Sayid, no sabe cocinar un huevo frito, hace uso abusivo del humo negro… Pero no nos importa: estamos enamorados.

La segunda temporada de Lost es un matrimonio entre la serie y el espectador. El salvajismo del amor le ha dejado paso al disfrute de las pequeñas cosas, a la caricia velada y al café con leche por las mañanas de domingo. Ya sabemos que nada es tan perfecto en la pareja, que hay muchos flashbacks que no tienen sentido aparente, que hay roces y gestos desganados...

Pero nadie nos quita del sofá los jueves por la noche. Estamos cómodos en casa, es bueno sentir el calor del otro cuerpo, aunque no nos creamos que Walt haya crecido tanto. Somos una pareja estable.

Y entonces ocurre la primera crisis. Al final de la segunda temporada, justo cuando Los Otros atrapan a cuatro de nuestros mejores náufragos, ella nos dice: Necesito espacio, me voy a casa de mamá unos meses para pensar mejor... Y otra vez nos deja solos en casa, sin entender que va a pasar con nuestras vidas, ni tampoco a dónde se ha ido Michael en ese barco tan pequeño.

Pero nosotros ya no somos aquel novio primerizo que no sabe qué hacer sin el amor de su vida. En este segundo impás nos sentimos vivos, andamos en calzoncillos por toda la casa, disfrutamos la soltería... Y un día conocemos a Heroes (la abstinencia absoluta es difícil) y le ponemos los cuernos a Lost mientras está ausente. Heroes es una serie intensa, hay gente que vuela, señoritas que se caen de los puentes y no se hacen nada, policías telepáticos, japoneses simpatiquísimos. Heroes es una adolescente con ganas de experimentar en la cama. Aprendemos con ella cosas nuevas, nos sentimos inmortales. Tenemos una amante más joven, ¡ah!, qué maravilla es la vida, qué fabulosa la televisión yanqui.

Pero una tarde de domingo, mientras estamos con Heroes en la cama, justo en medio del clímax, nos equivocamos de nombre y le decimos Lost. “Ah, sí, sí, Lost, un poquito más abajo, ahí, en la escotilla”. Y Heroes se pone como loca, se levanta de la cama y se va dando un portazo. Mucho no nos importa, porque desde el episodio once se estaba poniendo bastante pelotuda, con muchas explosiones y tramas cruzadas que no iban a ninguna parte.

Como por arte de magia, a la semana siguiente vuelve a casa Lost y sólo al verla, no antes, justo cuando aparecen en pantalla las primeras escenas, descubrimos cuánto la habíamos echado de menos.

La tercera temporada de Lost es la esencia del amor de pareja. Ha quedado tan lejos el oso polar, las primeras incógnitas, los subidones de adrenalina, la falta de respuestas… Todo es tan lejano y a la vez está allí, sin condiciones. La tercera temporada es una mujer madura que ya ha vivido todas las vidas y ha regresado a nosotros por elección final, por voluntad superior.

Las historias son más pequeñas y nos devuelven los sueños. Y esta vez sabemos, además, que nada es para siempre.

El último abandono no duró tres o cuatro meses, como los anteriores. Esta vez fue casi un año entero sin un nuevo episodio de Lost. Pero como dije, ya soy un experto en esperar que vuelva. Cuando me siento triste miro capítulos viejos y recuerdo los antiguos besos, las primeras caricias; o entro a los foros de Internet para escuchar a otros hacer conjeturas. Que todos están muertos y la isla es El Limbo, que se trata de un universo paralelo y el avión no cayó en este mundo, que la isla es una segunda oportunidad para seres desdichados. Que Hugo es Dios. ¡Cuántas cosas se dicen por ahí, y qué poco me importa!

Ahora que ya ha comenzado la cuarta temporada, yo estoy muy tranquilo. Sí, es verdad, he mandado las sábanas a la tintorería para que huelan mejor, y compré vajilla moderna para el desayuno, y estuve haciendo un poco de ejercicio para que, cuando ella llegue, no me vea descuidado. Pero no estoy ansioso. Ni siquiera le he preguntado a dónde ha ido en estos meses, ni por qué se mueve tanto la cabaña de Jacob, ni cuánto tiempo piensa quedarse esta vez en casa. No. No haré preguntas. Ella, a cambio de mi ingenuidad, a veces me regala polvos monumentales como el del viernes pasado.

La cuarta temporada de Lost es el amor puro entre una historia y su espectador, ese mismo amor fundamental que se explica en el Nuevo Testamento y al que muy pocas almas pueden acceder. Es el amor que todo lo sufre, que todo lo cree, que todo lo espera, y que todo lo soporta. Como el amor de Penélope y Desmond. Yo creo en Lost  cuando me dice la verdad, pero también amo a Lost  cuando me miente. Y cada vez que se va de casa sin decir nada, soporto su ausencia como un hombre. Y cuando vuelve, como ha regresado ahora por cuarta vez, abro el mejor champán y espero, a oscuras, que entre a casa y me engañe de nuevo.

I feel alright tonight

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #398 en: Marzo 07, 2008, 18:34 pm »
No me ha gustado demasiado el artículo comparando la serie con un amor hacia una mujer....:S  Un tanto simple.....

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #399 en: Marzo 08, 2008, 01:36 am »
No me ha gustado demasiado el artículo comparando la serie con un amor hacia una mujer....:S  Un tanto simple.....

Joee piccha. Yo estoy totalmente de acuerdo con este artículo, siento AMOR por Lost. Aunque yo no lo he pasado tan mal como el pibe éste, yo sigo totalmente enchochado, en una nube, atontao y sin verle defectos. xd
Pero es verdad que los parones... Uf, se acerca uno encima.

Sobre el 4x06 TheOtherWoman

Me ha gustado mucho, y eso que el primer capítulo de Juliet no me gustó demasiado. Ha molao porque han completado muchos huecos de la historia. Han engordado el universo de la Isla, que es lo que me gusta.
Además, info útil... ¡Widmore! Paranoia lo de explotar la Isla, me ha sonado a parque de atracciones. xd
La trama isleña curiosona y rápida. Ben se ha quedado sin poder "resetear" la Isla. xd Y parecía que la amenaza eran los del barco... Sí, sí... Como controla el cabronazo. Y ahora por libre... Mae mía.

En fin, relaxado en general, pero muy paladeable. Extrañísimo el beso de Jack y Juliet por cierto (no dice que quiere a Kate? Jack, nueva putita de la Isla?

I feel alright tonight

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #400 en: Marzo 08, 2008, 02:13 am »
Dagger, como máximo frikazo que eres de la serie, sabrás lo del mozo ese que ha desmantelado toda la teoría lostiana,no?

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #401 en: Marzo 08, 2008, 02:34 am »
wasempty, no queremos esas historias aqui xD Bueno, quiza el molul o evilchicken si les molará la idea, pero vamos, que si poneis algo por favor en spoiler.

sobre el 6:

Pues hombre más flojito, pero con muchas cositas. lo de la mujer del goodwin es un poco :? Que cara de transexual. Lo mejor, el principio y el final. El principio está hecho para los listillos que se creen que todo son ffw. Estaba a huevo pensar que ella era una de los oceanic six y que por eso era famosa y tal y cual, y pam, no, bienvenida a la isla "siii en la issssslaa" xD Con muchas referencias, como lo del conejo xD Y los niños :SS Que fuerte, ben enamorado y posesivo, he flipado. Ha estao bien.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #402 en: Marzo 08, 2008, 14:10 pm »
4x06

Es verdad lo del beso de Jack y Juliet, queeee feo, comparado con el de Sawyer-Kate (el primero) o el de Kate-Jack (cuando el episodio ¿del caballo de kate?). Pues eso, ¿de qué va? hace 2 días quería a Kate y ahora se va a liar con Juliet, con lo que eso implica? venga ya...

Y bueno, si, el capítulo más flojito, pero bien :D

¿Cuándo es el parón?
If I look back, I am lost

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #403 en: Marzo 08, 2008, 15:51 pm »
Ha estado bien. Lo que pasa es que después de capítulos tan intensos como el anterior pues te quedas un poquito con más ganas de elucubraciones loseras...Pero sí, también pegan capítulitos "tranquilotes" para ir ordenando la historia!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #404 en: Marzo 08, 2008, 16:25 pm »
Dagger, como máximo frikazo que eres de la serie, sabrás lo del mozo ese que ha desmantelado toda la teoría lostiana,no?

No tengo ni idea, tío, evito las teorías, hasta las mías. De todas formas, ¡qué putada! Se ha quedao sin diversión para los próximos 2 años y pico. xd

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal