Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: Billy y el Pensamiento Integral  (Leído 2868 veces)

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
Billy y el Pensamiento Integral
« en: Mayo 26, 2007, 04:53 am »
Hola chicos.

Hablando con madmax sobre lo zumbado que esta Billy recorde que, hace algun tiempo , buscando informacion sobre algo llamado "Pensamiento Integral" y su fundador, Ken Wilber, tropece con esto...

http://in.integralinstitute.org/contributor.aspx?id=32

Esta gente del "pensamiento integral" tratan de acercarse a todos los temas (Arte, ciencia, politica, ecologia , negocios etc etc etc=) desde una perspectiva holistica, tratando de ver todos lo problemas, soluciones, y aproximaciones desde todos los puntos de vista posible, con un sistema llamado AQAL (All quadrants, All Levels), refiriendose a los 4 cuatrantes y varios niveles en los que Wilber divide "el universo".

Quiza esa parte "mistica" de Billy lo ha acercado al "pensamiento integral" de Wilber, en alguna ocasion, ya que gran parte de sus tecnicas de desarrollo personal estan basadas en en la tradicion espiritual oriental (Meditacion budista, tecnicas de Yoga y  +)

No voy a entrar mas en detalles, os dejo algunos links y os recomiendo sinceramente algunos libros de Wilber que merece la pena leer y que vuestro reverenciado Billy seguro ha leido.

http://www.integralinstitute.org
http://www.kenwilber.com

Libros (Titulos en Español)

Breve historia de todas las cosas
 Una Teoria de Todo
 El espectro de la consciencia
 Boomeritis (novela)

todos ellos de la editorial kairos.

Y hablando de gente que tambien esta en el "rollito integral"

http://in.integralinstitute.org/contributor.aspx?id=36

Ahi teneis a Serj Tankian, de System of a down, y en Kenwilber.com anuncian que "uno de los suyos (Saul Williams)" ha colaborado en Year Zero.

Espero que sirva para que conozcamos un poco mejor a Billy, pobrecito, que siempre se rien de el, y no es que este loco, es que es especial xD

[EDIT:Gracias a madmax por sus sugerencias sobre el estilo y contenidos del post xDD]

« última modificación: Mayo 26, 2007, 04:55 am por Requiem »
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: Billy y el Pensamiento Integral
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 10:16 am »
Jurjur, también está Darren Aronofsky

Buscare a ver si los veo por aquí por curiosidad. ¿Por cuál empezarías?

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 10:48 am »
Ahora mismo se me han saltado unas lágrimillas serendípicas ante la inmensidad del universo, del kosmos, y de las reglas que lo rigen más allá de nuestras rígidas y limitadas creencias sobre lo "racional" de las leyes que lo rigen. Hace dos días me compré dos libros en Bohindra: Psicología Integral de Ken Wilber y El Juego Cósmico de Stanislav Grof, que estaba devorando cuando me encuentro este post  :shock:

Qué bueno que hayais abierto este post!. Promete ser interesante a la hora de entende los mensajes de Billy. Siempre pensé que el Dios de Billy tenía más que ver con esa Filosofía Perenne de Huxley que con ninguna religión concreta, pero es verdad que esa implicación en lo social tiene más que ver con ese salto hacia el pensamiento integral de Wilber, por lo que he leído hasta ahora ;-)

Quizás también tenga que ver con esto su cambio de look a lo rapado budista, calcao de Wilber... (?)  :D
« última modificación: Mayo 26, 2007, 10:51 am por Siva »
it is finished when seven are one

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2007, 18:29 pm »
Lo de la calva a lo Wilber lo comentabamos ayer xDD

Esta es la clave pa entender en que cojones esta metido Billy y en que piensa, pq siempre fue una incognita si era religioso o en que narices cree..

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2007, 23:49 pm »
Se pueden conseguir los artículos que escribe en ese journal sin tener que inscribirse?

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2007, 06:46 am »
Hasta donde yo he visto, todo lo que hay en Integralnaked y demas solo se puede descargar con una cuenta de pago, hasta te envian un kit de bienvenida con un iman, un boli y no se que mas... :?

[EDIT]
Buscare a ver si los veo por aquí por curiosidad. ¿Por cuál empezarías?

Yo empezaria por Breve historia de todas las cosas o Una Teoria de Todo. Si te gustan, El espectro de la conciencia esta muy bien para seguir, Boomeritis se lee bien porque es una novela, pero si quieres seguir con el tema del espectro de la conciencia y aplicaciones del pensamiento integral vete a por Sexo, ecologia y espiritualidad.

Yo ahora quiero leer El paradigma Holografico, ya comentare que tal.
« última modificación: Mayo 27, 2007, 21:42 pm por Requiem »
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2007, 18:22 pm »
Qué nivelazo, cuñaos. Voy a intentar hacerme yo también con algo sobre este tema.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2007, 21:22 pm »
Gracias Requiem, a ver si cae alguno en la feria del libro ^_^

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2007, 00:12 am »
Yo me acabo de leer el de Psicología Integral, que es una versión resumida y esquemática de del pensamiento integral aplicado a la Psicología y he flipado en colores. En cientocincuenta páginas se carga todos esos mitos que ponen barreras entre diferentes concepciones de la Psicología. Yo me hago psicólogo integral-transpersonal de esos de aquí a unos años, aviso.

Cometí la locura de suscribirme al DesnudoIntegral, y lo que sale son unos vídeos de Billy en su época Zwan con bigotes y voz grave, acompañando a la guitarra a una cantante japonesa que va de geisa, haciendo algunas bromas, y leyendo alguno de sus poemas.

Esperaba más, la verdad... seguiré investigando hasta que me borre ^__^

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2007, 01:58 am »
Siva, si te has hecho una cuenta bajate todos los videos y contenidos descargables y tal para tenerlos please!

Yo me acabo de leer el de Psicología Integral, que es una versión resumida y esquemática de del pensamiento integral aplicado a la Psicología y he flipado en colores. En cientocincuenta páginas se carga todos esos mitos que ponen barreras entre diferentes concepciones de la Psicología. Yo me hago psicólogo integral-transpersonal de esos de aquí a unos años, aviso.

Es que por lo visto no es ninguna tonteria, esta todo pensado de puta madre. Yo me voy a bajar alguno en pdf, que ya eche un vistazo y en la mula estan corriendo como gamos ^^

Desconectado Appels+Oranjes

• liquid peppermint
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2007, 18:18 pm »
Vaya! pues me alegra mucho que me hayas mostrado este hilo.

No tenía conocimiento de ese "pensamiento integral" pero en cierto modo lo intuía, ya que de cieos acontecimientos que no vienen al caso mereplanteado muchas cosas y creencias, he leido algo sobre religión (budismo en particula), un poquito de filosofía, algunos libros de Kairos, a Freud y sobre todo a Huxley que es mi favorito, reconozco que todos estos temas eran algo que me quedaban muy lejos, pero no he tenido que empollar mucho para darme cuenta de que hay cierta conexión entre todo ello (incluso en la teoría de la música se aprecia) de ello saque en claro pocas cosas, y una de ellas era que "yo creo en mi propia religión". Opino que la religión es algo natural en este mundo pero que se ha desvirtuado con el tiempo, al fin y al cabo el tiempo es una de las trampas en las que estamos atrapados. Como decía Huxley: "el hombre es devoto del progreso inevitable" Para mi esta frase es fiel reflejo de los tiempos que corren.

Y ahora me cito a mi mismo:

Cita de: *Appels+Oranjes*
Lo de agradecerles que vuelvan es basico creo yo, que tal... "Gracias por devolvernos la luz que nos guía por el camino de la ilusión y la esperanza", o algo parecido, con lo misticoñoñocristiano que es le encantará.

Cuando defino a billy como misticoñoñocristiano, no trato de reirme de el, faltaría más!. Es una forma graciosa sin ánimo de ofender de referirme a sus sentimientos, su ideología o su fe, ya que ignoro el termino que lo define, puede que a muchos les ralle que mencione a Dios constantemente, para mi la palabra Dios no tiene por que estar relacionada con un señor clavao en la cruz, u otro que decide quien va al cielo o al infierno, es algo aun más místico. Pero reconzoco que Billy me tenía algo confundido, no se de donde saqué la idea de que el iba a misa y veneraba a la virgen xD y eso me hizo pensar que era un poco "fundamentalista cristiano". Pero si el Dios del que habla tiene que ver con lo que se comenta aquí entonces no hay duda "Billy es Dios"

Espero no haber sido mu pesao con el rollo este ;D

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2007, 10:31 am »
Pues al final por auténtica casualidad/serendipia ha acabado un libro de Ken Wilber en mis manos. Realmente no es de Ken Wilber y si lo es :P.

Se trata del libro "Cuestiones Cuánticas" en el que Wilber recopila ensayos de gente de la valía de Helsinberg, Shröedinger o Einstein y en el que entre otras cosas se habla de física cuántica, metafísica y el espiritu (con e y con E). Ken Wilber también escribe dos amplios capítulos de prólogo (desconozco si luego incluye epílogo, no he llegado :P) en los que diserta sobre como debe y como no debe relacionarse la ciencia y el Espiritu y en el que nos ofrece unos pequeños adelantos del pensamiento integral. Muy interesante, esta semana caerá algún libro más de este hombre.

Desconectado Caru

• motherfuckin’ crazy
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2007, 18:32 pm »
Has dado en el clavo ,Apples+oranjes,Billy es Dios.
En un artículo sobre el concierto de La Riviera allá en el 2000,como título se podía leer "Smashing Pumpkins,loores al dios calvo"...eran otros tiempos en que Billy y los suyos caian mejor a la prensa

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal