Noviembre 29, 2024, 05:40 am

Autor Tema: Móviles  (Leído 40481 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re:Móviles
« Respuesta #315 en: Agosto 30, 2012, 14:00 pm »
Algunas veces no es cuestión de cantidades, sino de moral.
Sí, y por eso mismo mezclar y relacionar en la misma frase un hecho amoral y delictivo con la rentabilidad de una estrategia de negocio, es TOP (que diría Mourinho).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #316 en: Agosto 30, 2012, 14:08 pm »
Sí, y por eso mismo mezclar y relacionar en la misma frase un hecho amoral y delictivo con la rentabilidad de una estrategia de negocio, es TOP (que diría Mourinho).

Pues en mi opinión tiene mucho que ver. Para revertir dinero en la sociedad sí me duele, para dárselo a manos llenas a un hijo de puta (por cierto, nada delictivo hasta que no se demuestre) no.

Es una actitud ante la vida, puedes buscar la escala que más te guste, pero no deja de estar relacionado. Si te sientes más cómodo, en lugar de inversiones hablamos de impuestos.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #317 en: Agosto 30, 2012, 14:15 pm »
Lo de Urdangarin es algo que provocó bastante ruido en el consejo y que no gusta nada prácticamente al 100% de la plantilla. No me verás defenderlo en mi caso

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #318 en: Agosto 30, 2012, 14:16 pm »

Pues en mi opinión tiene mucho que ver. Para revertir dinero en la sociedad sí me duele, para dárselo a manos llenas a un hijo de puta (por cierto, nada delictivo hasta que no se demuestre) no.

Pues tienes razón. Mi padre es ETA. Prefiere verse en una mesa con una copa de vino a su hijo en la mejor universidad del mundo. Y tú...madre de Dios. Dándole dinero a Samsung o Apple o Google o a discográficas, en vez de ayudar a niños necesitados. Ya te vale.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #319 en: Agosto 30, 2012, 14:25 pm »

Pues tienes razón. Mi padre es ETA. Prefiere verse en una mesa con una copa de vino a su hijo en la mejor universidad del mundo. Y tú...madre de Dios. Dándole dinero a Samsung o Apple o Google o a discográficas, en vez de ayudar a niños necesitados. Ya te vale.

En tu ejemplo, ya sí demagógico (has tenido que deformarlo muchísimo para tener un argumento medio sólido xd), es irrelevante que yo me gaste dinero en Samsung o en Apple, ya que otra parte de mi dinero (que no es esa evidentemente) sí que la gasto en ayudar niños necesitados.

El símil medio correcto sería que yo me gastara inmensas cantidades de dinero en Samsung o Apple, diera lo justito a los niños pobres (porque me obliga la ley; seguiría diciendo que es injusto), y evadiera buena parte de mis impuestos en paraísos fiscales. Ahí ya nos vamos acercando.

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #320 en: Agosto 30, 2012, 14:31 pm »
En tu ejemplo, ya sí demagógico (has tenido que deformarlo muchísimo para tener un argumento medio sólido xd), es irrelevante que yo me gaste dinero en Samsung o en Apple, ya que otra parte de mi dinero (que no es esa evidentemente) sí que la gasto en ayudar niños necesitados.

El símil medio correcto sería que yo me gastara inmensas cantidades de dinero en Samsung o Apple, diera lo justito a los niños pobres (porque me obliga la ley; seguiría diciendo que es injusto), y evadiera buena parte de mis impuestos en paraísos fiscales. Ahí ya nos vamos acercando.
Con el dinero que te gastas en una tablet, ¿tú sabes la de niños que pueden comer durante un mes? ¿O curarse de chagas? Es escalofriante.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #321 en: Agosto 30, 2012, 14:42 pm »
Con el dinero que te gastas en una tablet, ¿tú sabes la de niños que pueden comer durante un mes? ¿O curarse de chagas? Es escalofriante.

Y si diera mi sueldo íntegro, ni te imaginas cuanta gente podría comer en según qué sitios. Y aún así hincaría las rodillas en el suelo, implorando al cielo cual Schindler (versión de Spielberg), "¡¡PODRÍA HABER SALVADO A MÁS!!". xDD

Es por eso por lo que yo soy favorable a impuestos más progresivos, a una renta básica para que nadie pase necesidad, a marcar por ley un sueldo máximo, y a prohibir de todas todas las filiales en paraísos fiscales de las empresas españolas. Medidas demagógicas todas ellas, por supuesto.

I feel alright tonight

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #322 en: Agosto 30, 2012, 15:09 pm »
Como se dijo antes, Telefónica no es Alierta ni el Consejo de Administración, es mucha gente normal

¿Y Urdangarín dónde encaja? ¿En la gente normal? xDD

Telefónica no es ni Alierta ni Urdangarín. Y ya te ha respondido Jose, la noticia de su renovación levanto ampollas entre la plantilla y si no entendí mal, parte del Consejo de Administración voto en contra de su renovación.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #323 en: Agosto 30, 2012, 15:18 pm »
Telefónica no es ni Alierta ni Urdangarín. Y ya te ha respondido Jose, la noticia de su renovación levanto ampollas entre la plantilla y si no entendí mal, parte del Consejo de Administración voto en contra de su renovación.

Hombre, ya con el interfecto de mierda hasta el cuello, y pudiendo ensuciar aún más el nombre de la compañía en los próximos meses... No tiene mucho mérito, la verdad.

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #324 en: Agosto 30, 2012, 15:42 pm »
Cabrones, me estáis enterneciendo de tal forma que falta el canto de un duro para llamar a Vodafone, darme de baja y entrar en ese gran grupo de españoles normales llamado Telefónica. Y por españoles normales incluyo los guasones que ponen acento argentino cada vez que me dan el coñazo por la tarde ofreciéndome no sé qué o esos paisanos míos de Cartagena (de Indias) que toquetean los cables a pie de calle. Y no lo digo como crítica, sino como matiz al dato de esas personas españolas y normales a las que Telefónica da trabajo y por eso hay que apoyarla.

Telefónica no es Alierta ni Urdangarín. Igual que el País Vasco no es Josu Ternera, ni siquiera ETA, Bildu, HB y PNV juntos; o Cataluña Carod Rovira, el hijo de Pujol, ni el dueño de un bar que pone su carta en catalán y agria la mañana al mesetario que va de visita. Me alegra que ese punto lo tengamos claro, para futuras discusiones en otros hilos.

A una empresa como Telefónica no tengo que agradecerle que dé trabajo a muchos españoles. Así que si quiere hacer algo que yo agradezca hasta el punto de volver con ellos (o no, que soy libre de elegir) lo tienen facilísimo, que me den uno de esos trabajos tan guapos a mi.

Sobre lo de que Telefónica nunca fue pública porque el Estado no tuvo una participación del 100% (fue del 80%) no voy a desir nada X_D

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #325 en: Agosto 30, 2012, 15:48 pm »
Por si os apetece un poco de historia, Telefónica NO fue creada con el dinero público de los españoles, fue creada en 1924 como una compañía privada de telecomunicaciones, con la inversión de la empresa americana ITT, bajo el nombre de CTNE. Durante los años 31 - 32 el estado la quiso expropiar aunque al final no salió adelante gracias a la intervención de la diplomacia norteamericana. Y no fue hasta el 45 cuando la ITT se sale y el estado compra la parte de esta empresa, pero Telefónica nunca fue pública, porque nunca perteneció el 100% de su capital social al estado español.

Tú lo que eres es un CACHONDO. Compañía creada a raíz de una concesión, sin subasta ni concurso público, otorgada por Primo de Rivera. Concesión de un mo-no-po-lio. Si estar abocados a contratar un solo proveedor por cojones no es crear una empresa con el dinero de los españoles, que venga Dios y lo vea. Que no todo tiene que venir de los Presupuestos Generales del Estado...

Así crea empresas mi abuela también.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #326 en: Agosto 30, 2012, 16:40 pm »
A una empresa como Telefónica no tengo que agradecerle que dé trabajo a muchos españoles. Así que si quiere hacer algo que yo agradezca hasta el punto de volver con ellos (o no, que soy libre de elegir) lo tienen facilísimo, que me den uno de esos trabajos tan guapos a mi.

Pues nada, echa tu CV a ver si les interesas xDDD

Por si os apetece un poco de historia, Telefónica NO fue creada con el dinero público de los españoles, fue creada en 1924 como una compañía privada de telecomunicaciones, con la inversión de la empresa americana ITT, bajo el nombre de CTNE. Durante los años 31 - 32 el estado la quiso expropiar aunque al final no salió adelante gracias a la intervención de la diplomacia norteamericana. Y no fue hasta el 45 cuando la ITT se sale y el estado compra la parte de esta empresa, pero Telefónica nunca fue pública, porque nunca perteneció el 100% de su capital social al estado español.

Tú lo que eres es un CACHONDO. Compañía creada a raíz de una concesión, sin subasta ni concurso público, otorgada por Primo de Rivera. Concesión de un mo-no-po-lio. Si estar abocados a contratar un solo proveedor por cojones no es crear una empresa con el dinero de los españoles, que venga Dios y lo vea. Que no todo tiene que venir de los Presupuestos Generales del Estado...

No creo que en un primer momento toda la infraestructura que se montó fuera pagada por los españoles, si no por los inversores extranjeros, ahora si no había más competencia, cuya culpa no creo que fuera de la empresa (que hubiera el estado liberalizado el sector como se hizo después) pues sí, todos los beneficios eran del dinero de los españoles....pero eso no es crear una empresa con dinero público.
Y lo mismo me confundo, pero en mucha parte de Europa había monopolios en el sector de las teleco y sí eran 100% capital público.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #327 en: Agosto 30, 2012, 17:20 pm »
Ya lo hice Machine, igual que con Repsol otra gran empresa española, y parece que no les intereso, de hecho solo me envían emails con ofertas de viajes al Caribe, imagino que para promocionar la marca España. Así que dime otra vez, por qué deberían intersarme ellos a mí teniendo otras alternativas? Si una empresa juega al libre mercado, a deslocalizar, a ere's para aumentar los márgenes, a bajar salarios... No sé por qué carajo una persona normal, española o no, no puede hacer lo propio e irse a la empresa de al lado, donde también trabajan personas normales. Que parece que nos llenamos la boca con Telefónica española o con Repsol española o con Zara española, como si el hecho de ser española fuera un plus o algo, cuando a esas empresas España les importa una mierda.

Me vienen a la mente los grandes empresarios agrícolas de mi pueblo, llevando España la marca España por todo el mundo, y también la producción a países donde puedan esclavizar libremente sin un quítame allá esas pajas por unos derechos laborales de sociatas. Curiosamente los mismos que se quejan de que los moros quitan trabajo a los españoles (ese gran manta de la época pre-crisis) son los que aplauden a manos llenas que directamente cierren las fábricas españolas y las abran directamente en Marruecos. Imagino que hay que ser fiel al pack ideológico hasta el final.

Una pregunta inocente, trabajas para telefonica, machine?
« última modificación: Agosto 30, 2012, 17:44 pm por Jetfil »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #328 en: Agosto 30, 2012, 18:01 pm »
El mercado de las telecomunicaciones ha funcionado de manera similar en otros países de Europa, también privatizaron las grandes empresas estatales para aumentar la competitividad, una vez cumplido el objetivo de crear la infraestructura de comunicación en el país. El hecho de que fuera Primo de Rivera es totalmente circunstancial y fruto de la época en la que se arrancó.

Sobre la deslocalización precisamente se están abriendo centros de atención al cliente en España y cerrando algunos en sudamerica, tras el desastroso servicio que se ha dado durante unos años. Yo no tengo problemas en que me atienda un extranjero, pero debe conocer mi cultura y mi vocabulario, y eso es imposible en un pueblo perdido de otro país, por muy hispanohablante que sea

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #329 en: Agosto 30, 2012, 19:33 pm »
Sobre las criticas que se le sigue haciendo por haber sido un monopolio (corregidme si me equivoco) me hace gracia que parece se le echa la culpa a Telefónica, cuando más bien era del Estado al no regular de otra manera el sector de las teleco (por intereses, por lo que apunta Jose, etc). 
Ella se aprovecho de la situación, como habría hecho cualquiera, pero ella no hacía las leyes ni regulaba el mercado de las telco.

Ya lo hice Machine, igual que con Repsol otra gran empresa española, y parece que no les intereso....

Que mala suerte, no? Así puedes criticarles aún más xDDD

Una pregunta inocente, trabajas para telefonica, machine?

Trabajo para Telefónica pero no en Telefónica.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal