Noviembre 24, 2024, 01:19 am

Autor Tema: Historia del Rock  (Leído 4180 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: Historia del Rock
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2007, 14:56 pm »
OT:
(que puta memoria tengo xD)
Y qué bien funciona el "Buscar" del foro :meparto2:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2007, 15:26 pm »
Dagger, te diré lo mismo que me dirías a mí si yo dijera que esta década es de Standstill: te ha podido la pasión XDDD

Bueno, aunque sólo fuera por la repercusión, Standstill está a aaaaaañísimos luz de Muse. No procede, molul. xd

No, si por repercusión no hay color. Me refería a relevancia e influencia.
« última modificación: Mayo 04, 2007, 15:28 pm por molul »

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2007, 15:28 pm »
OT:
(que puta memoria tengo xD)
Y qué bien funciona el "Buscar" del foro :meparto2:

Hombre, para buscar eso tengo que recordar que lo dela teoría de los 20 años se había mencionado, y ya tiene bastante merito, por lo menos para mi, que tengo algún problemilla de memoria xD Si lo hubiese buscado pondría el link, pero paso que igual me equivoqué en todo lo que dije xD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2007, 16:14 pm »
Yo solo digo una cosa: que en un topic sobre la historia del rock en 20 mensajes aun no se hayan nombrado a the velvet undergound es pa mataros x_D

Y la tendencia de las decadas casi se puede resumir en pop-rock-pop-rock-pop-rock-pop. Y sobre los grupos que dominan la década, seria complicado. En los 40 y en los 50 no me meto, en los 60 los Beatles, en los 70 Pink Floyd, en los 80 ¿Depeche Mode? ¿The Smiths?, en los 90 Radiohead (paso de decir Nirvana, y decir SP igual es fliparse x-d) y en los 00 Muse, bajo mi punto de vista y sin pensar mucho  :roll:

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2007, 16:26 pm »
Lo de la teoría de los 20 años que cuenta r0dia en el primer post, se comentó por aquí una vez. Creo recordar que lo dijo Antonio Crash en un topic que se llamaba "cual es tu década musical favorita" (o algo así), abierto por McRabo (que puta memoria tengo xD). Y creo recordar tambien, que alguien comentaba que la teoría estaba bien, pero es mas adecuado tomarla desde la mitad de cada década. 45-55, 55-65, etc. No sé si será más acertado, no me considero tan entendido en música como para afirmarlo jajaja

Jooder Zeroe, que crack! iba yo a poner que esa teoría se me pasó por la cabeza hace mucho tiempo, pero sorprendentemente te me has adelantao xDDD Pq yo casi no recordaba ni de haberla posteado tio!

En lo que si estoy de acuerdo es en que para ver si un grupo es realmente influyente o no debe pasar como mínimo una decada, y si me apuras incluso más.
Muse para mi es de lo mas destacado del 2000 al 2007. Como ya se ha dicho.. por su directo, oiginalidad, personalidad, etc, etc..

Y en los 90 siempre se menciona a Nirvana como lo mas representativo, pero joder, mimmmamente Smashing Pumpkins o Radiohead abarcaron mucho mas en aquella epoca.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2007, 16:29 pm »
A los 70 añadiría Led Zep, a los 80 The Cure, y a los 90 (¿por qué no?) Nirvana (por legendarios e influyentes, pero no entremos en lo de la sobrevaloración y tal) y Smashing (joder, un grupo con SD, MCIS, el aeroplano, Adore y Machina, yo creo que es para tenerlo en lo más alto de una década :S).

EDIT: no es por dármelas de listo, pero creo que a Radiohead y a Smashing no les hacía falta esperar 10 años para darse cuenta de que son de lo mejor de los 90. Al menos yo ya lo sentía así en 2000, cuando ambos publicaban su cuarto y quinto álbum en dicha década.
« última modificación: Mayo 04, 2007, 16:30 pm por molul »

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2007, 16:58 pm »
zeroe... así de memoria...¿¿cuál es el post número 7534 de MaDMaX?? xD

Y..según este foro, parece que la época que menos triunfa es la de los 70. Lo digo hablando del Mundialito que hicimos que llegaron: Un grupo de los 60 (Beatles), uno de los 80-90 (Depeche), y dos de los 90-00 (Radiohead y Oasis).

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2007, 17:25 pm »
Yo creo que esta década se recordará por el florecimiento del hip-hop en todas sus variantes. Es un estilo que a la mayoría de este foro le da asco o se la repantinfla, pero no por ello hay que olvidar que está ahí y que lleva pegando fuerte desde hace unos años. :S

También estaba pensando en el "emo", pero creo que se quedará en simple moda pasajera (pero clave xD) como lo fue el grunje en los 90. Como etiqueta musical me parece algo muy muy difuso que se está aplicando a ciertas bandas alternativillas del momento más por los rasgos estéticos que comparten que por sus similitudes musicales..
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2007, 17:27 pm »
¿Dónde quedó Smashing en aquel mundalito? O_O

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2007, 17:28 pm »
No participó xD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2007, 17:37 pm »
No participó xD

Cierto, me acabo de acordar en cuanto lo has dicho XD Creo que ese mundialito empezó poco antes o después de que me fuera a Valencia y me lo perdí :( Hubo polémicas del copón, ¿no?

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2007, 17:51 pm »
Hubo polémicas del copón, ¿no?
Buf...no lo sabes bien. Ganó Radiohead... con eso te lo digo todo :meparto2:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2007, 17:54 pm »
Con decirte que Oasis quedó 4º si no me falla la memoria... (yo tampoco estuve pero hace tiempo le eché un vistazo x-d)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2007, 18:25 pm »
Aquel mítico desempate de Muse y Oasis con el número de la ONCE si que fue algo épico :meparto2:

A mí lo que me da un poquito de rabia es que a los sonidos más contundentes (metaleo principalmente) no se les de relevancia, pero bueno, está claro que los sonidos más duros no llegan tanto al mainstream como lo hizo en los 80 la caja de ritmos que tanto daño ha hecho xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2007, 21:07 pm »
Yo solo digo una cosa: que en un topic sobre la historia del rock en 20 mensajes aun no se hayan nombrado a the velvet undergound es pa mataros x_D
Y la tendencia de las decadas casi se puede resumir en pop-rock-pop-rock-pop-rock-pop.
Ey, que eres la respueta 18, ha entrado sobre la bocina la velvet. XD
Ahí está también el efecto pendulo que explica tantas cosas para la música un poco oscilando entre rock y pop.

Un detalle importante esta decada (la decada fulera a partir de ahora) ha estado 7 años sin nuestros smashing. No vuelven ahora porque sí, vuelven porque Billy sabe que a partir del 2010 va a partir la pana. Con este disco iniciará el cambio que culminará con la entrada en la siguiente decada. JA, si el billy lo tenia ya todo controlado.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal