Noviembre 25, 2024, 05:57 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42198 veces)

Desconectado ego

• sweet 17
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #330 en: Julio 08, 2007, 14:08 pm »
Si va por mi, yo siempre he remarcado que solo veo "algunos" fanáticos, que no serán ni una décima parte del foro. Espero.

Hombre aquí las cosas como son, yo defiendo que los Pumpkins Pumpkins eran los de antes, no pretendo echar tierra sobre los dos nuevos que poca culpa tienen de nada. Al Jeff este le ha cogido Corgan de la noche a la mañana y se lo habrá flipado mil veces y cada vez que salga a tocar ante miles de personas, pues veo hasta normal que se acojone. Vamos, que tampoco os cebéis que alguno de vosotros se meaba en directo de estar en su lugar  :mrgreen2: Y recordad que si es un seta la culpa es de quien le ha reclutado, porque Corgan son los Pumpkins y él sabrá lo que es mejor para la banda... ¿no?.  :twisted:

Lo de si el calvito ha suspendido o no, pues es todo cuestión de rasero. De todos modos no creo que descubra nada a nadie si digo que si escuchas un disco cien veces, al final algo bueno le sacas. Así que entra en juego la autosugestión de fan (si me permitís usar esa palabra) o de seguidor acérrimo. Con tanta fuerza piensas que Billy no puede hacer algo malo que efectivamente te convences de que no es malo, es la rehostia.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #331 en: Julio 08, 2007, 14:27 pm »
Es que a veces se entiende mal la postura de nosotros.
Mi caso, y creo que el de muchos, es que no nos gusta demasiado Zwan ni TheFutureEmbrace, que si no lo hubiese hecho Billy no le hubiesemos prestado tanta atención ni de coña, pero elogiamos y nos encanta que haya querido hacer una música diferente a la que hacía, porque no sé si la gente nueva se ha dado cuenta de que en este foro nos gusta desde Pantera hasta Nacho Vegas pasando por Bjork, por poner ejemplos extremos (pero reales) y por lo tanto aplaudimos que los Pumpkins se hayan reinventado una y otra vez haciendo cosas diferentes pero igual de buenas, y que luego fuera de los Pumpkins haya seguido haciendo cosas más diferentes aún, y eso es digno de elogiar en un músico, es una de las cosas que le hacen grande, y aunque me meta en ataques personales que no quiero, es lo que diferencia a un grupo que ha hecho toda su puta vida lo mismo (como Oasis, por poner el ejemplo de un gran grupo que la prensa tenga en estima) y el que ha sabido mantener la calidad haciendo cosas diferentes, como es el caso de nuestro querido Billy, y eso es algo que nunca se ha sabido apreciar lo suficiente (sobre todo por los críticos)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #332 en: Julio 08, 2007, 14:38 pm »
Cito sólo esa parte porque es la que ilustra a la perfección la chorrez del argumento, que es lo que quería resaltar. En ningún momento he dicho que Iha no tenga talento o que Jeff tenga mucho. Tan sólo digo que eso que has escrito es muy flojo como argumento para rebatir nada.

Chorrez simplemente ¿porque no va con tu opinion?Yo tambien podría opinar sobre argumentos muy flojos que he leido tuyos y de otros donde no voy a entrar. Para mí Jeff no ha demostrado nada como para estar en una banda como los Pumpkins, la prueba esta en que como mucho a estado en una banda de nula repercusion musical.
El resto de lo que escribes son opiniones totalmente subjetivas, y lo que dices de que Jeff se queda "acojonado" en su sitio me da risa,...vamos, ahora me dirás que Iha se caracterizaba por su "feedback" con el público... En fin, que no es mi intención demostrar lo malo que es Iha (porque no pienso que sea así, más que nada), sino que simplemente, los Smashing Pumpkins de ahora suenan (sí, en esta discusión sólo hablo de "sonar") mejor que los anteriores, y algo de culpa tendrá el chico, creo yo.

Iha no es que fuera la alegria de la huerta pero no pone cara de "oh me lo voy a hacer en los pantalones" y se atrevía a solear mucho mas que Jeff, lo que mostraba que a pesar de no ser el compositor o cabeza visible de la banda aportaba su grano de arena. Yo sigo sin ver que Jeff aporte mucho, simplemente repite lo que le han enseñado y no creo que James no pudiera hacer lo mismo y sonar igual o mejor. La diferencia puede ser que ahora se toca como Billy dice al 100% y se perfeccionan errores del pasado(7años dan para mucho en ese aspecto)y excepto Jimmy nadie discrepará, lo cual me recuerda al gran Frank Zappa y su perfeccionismo en los conciertos donde echaba en cara a su banda si se equivocaban en alguna nota y cambiaba de musicos como de chaqueta.

Me gusta que reconozcaís que son unos mercenarios los nuevos, por supuesto que nadie curra gratis y eso. Pero si criticaís que a Iha no se le veía en el Metro Show ninguna pizca de interes y gracia, yo eso se lo veo a Jeff en todos los conciertos en video que he degustado de la gira actual. Toca porque le pagan pero no se le ve que este ilusionado por estar en los Pumpkins o eso me transmite siempre con esa cara que me pone.

Bueno ya no pienso entrar mas en la espiral de talibanismo corganiano que existe en el topic.

PD: Zwanatic si llega a tus manos algun show de la gira Thirteen Step, miralo porque quizas te llevas una sorpresa.
« última modificación: Julio 08, 2007, 14:41 pm por Sickman »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #333 en: Julio 08, 2007, 14:54 pm »
No todo lo que hace Billy es grandioso

Ahi estamos de acuerdo todos, no todo es grandioso, sus conciertos antes no lo eran tanto XD

Es coña Sickman. Yo creo que es muy facil ver el punto medio de ambos bandos.

Hace años SP tenian mas garra en el escenario, eran mas jovenes, eran los originales y habia mas esencia. Como contrapartida, el directo a nivel técnico no eran tan bueno como fuese deseable. Desafines del calvo, idas de ritmo de D'arcy y solos un poco "perdidos" entre los efectos de Iha. Por otro lado, hoy por hoy SP suena mejor, mas definido, mejores solos, mejor base en el bajo, en el sentido de constancia y tal y Corgan canta tecnicamente mucho mejor, la contra partida es que no estan todos los miembros originales y no tienen la frescura y la locura "grunge" de hace 10 años y mas.

Fuera de estas dos cosas, cada uno hace un juicio de valor y escoge la era que mas le guste, y cada decision es acertada, el problema que veo es que algunos (de ambos bandos, ojo) se ciegan y no ven lo positivo del otro lado.

Para mi gusto la opcion definitiva hubiese sido un 75% pumpkin... me hubiera encantado que estuviera Melissa de nuevo al bajo y un guitarra nuevo o Ginger y un Iha motivado e implicado con la banda (es decir, no como al final) pero eso no ha sido asi, entonces a la hora de escuchar un directo me quedo con la banda actual, porque cuando lo escucho, lo escucho con una calidad buena, otra cosa es verlo... que ahi seguramente me decantaria por conciertos mas locos y con mas garra de los de antes, pero no podria pasar por alto los desafines y las idas de pelota, será porque pretendo ser musico y de esas cosas me doy cuenta.

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #334 en: Julio 08, 2007, 16:39 pm »
No, si a mi también me gustan Pantera, Nacho Vegas y Björk... Pero eso no quiere decir que me gustaría ver a Phil Anselmo intentando hacer electrónica experimental, ni a Vegas haciendo metal sureño con tintes thrash. Hay gente que puede reinventarse (por ejemplo Bowie) y una gran mayoría que no. El esfuerzo por cambiar de sonido hay que valorarlo cuando sale bien, vamos, digo yo.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #335 en: Julio 08, 2007, 20:21 pm »
Cito sólo esa parte porque es la que ilustra a la perfección la chorrez del argumento, que es lo que quería resaltar. En ningún momento he dicho que Iha no tenga talento o que Jeff tenga mucho. Tan sólo digo que eso que has escrito es muy flojo como argumento para rebatir nada.

Chorrez simplemente ¿porque no va con tu opinion?

Ya te lo he dicho antes: pensar que el talento va asociado al éxito profesional es una de una ingenuidad profunda, y sí, convierte al argumento en una chorrez. Además lo reiteras en tu respuesta, diciendo que Jeff no ha hecho nada porque ha estado en un grupo de "nula repercusión musical". Otra vez: talento no es sinónimo de éxito. Por esa regla de tres, mejor habría hecho fichando al guitarrista de Bisbal...

Y luego están las tonterías de que si "Jeff está haciéndose caquita en el escenario", que tiene "pinta de panoli" y similares, que es, como bien dice Alaska, criticar por criticar. Escúchale tocar, y cuando veas que lo hace mal, vienes y nos lo cuentas...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #336 en: Julio 08, 2007, 20:42 pm »
Ya te lo he dicho antes: pensar que el talento va asociado al éxito profesional es una de una ingenuidad profunda, y sí, convierte al argumento en una chorrez. Además lo reiteras en tu respuesta, diciendo que Jeff no ha hecho nada porque ha estado en un grupo de "nula repercusión musical". Otra vez: talento no es sinónimo de éxito. Por esa regla de tres, mejor habría hecho fichando al guitarrista de Bisbal...

Y luego están las tonterías de que si "Jeff está haciéndose caquita en el escenario", que tiene "pinta de panoli" y similares, que es, como bien dice Alaska, criticar por criticar. Escúchale tocar, y cuando veas que lo hace mal, vienes y nos lo cuentas...

Pues tiene toda la razon del mundo Iokanaan en este post.. el exito profesional va asociado siempre al talento? :roll:

Y si jeff tiene mas o menos pinta de panoli a mi me da exactamente lo mismo mientras cumpla.. y la verdad es que el chaval cumple de pm, no ha sido ninguna decepcion.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #337 en: Julio 08, 2007, 22:06 pm »
No, si a mi también me gustan Pantera, Nacho Vegas y Björk... Pero eso no quiere decir que me gustaría ver a Phil Anselmo intentando hacer electrónica experimental, ni a Vegas haciendo metal sureño con tintes thrash. Hay gente que puede reinventarse (por ejemplo Bowie) y una gran mayoría que no. El esfuerzo por cambiar de sonido hay que valorarlo cuando sale bien, vamos, digo yo.

Solo un apunte: Bowie tambien esta capacitado para cagarla... y lo dice un fan que es mas fan a muerte de Bowie que de nadie, con ese si que me podeis tildar de fanatico.

Nacho Vegas haciendo Trash, ese combo no lo supera en bizarrismo nadie xDDDDDDDDDDDDD

El esfuerzo por cambiar de sonido hay que valorarlo siempre, lo malo es si le hubiese dado por seguir por hay, yo con un TheFutureEmbrace tengo suficiente. (Y con Bowie con un Tonight tengo mas que suficiente, pero mucho mas, menos mal que estaba baratico)
...

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #338 en: Julio 08, 2007, 22:22 pm »

nacho vegas hizo noise del bueno, y ruidismo chungo... con 18 años en un grupo llamado eliminator jr...

Este tipo es un crack... Tres conciertos seguidos que va a dar en gijon, 13, 14, 15. Si no ocurre nada, me trago los tres... Pero no soy fan, sólo seguidor... :mrgreen2:
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #339 en: Julio 08, 2007, 23:17 pm »
Eliminator Jr eran cojonudos... ¿solo tienen un disco, no? Si tienen más ya estás rulando  :mrgreen2: Me suena que luego siguieron llamándose solo Jr. pero ya era más relajadito. (offtopic begins).

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #340 en: Julio 08, 2007, 23:22 pm »
Los cambios de sonido no creo que haya que valorarlos ni positiva ni negativamente solo por que alguien decida cambiar. Hay muchos casos diferentes y no me puedes comparar evoluciones en el sonido como hicieron Radiohead con unos tal Dover, que me chirrian los oidos. Ya se que estoy comparando dos cosas a muy distinto nivel, pero es que nunca es lo mismo.

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #341 en: Julio 08, 2007, 23:31 pm »
Eliminator Jr eran cojonudos... ¿solo tienen un disco, no? Si tienen más ya estás rulando  :mrgreen2: Me suena que luego siguieron llamándose solo Jr. pero ya era más relajadito. (offtopic begins).

OT:

el disco que tengo yo de eliminator jr se llama "chandal" y esta muy bien para ser chavales tan jovenes, sus conciertos eran un poco caoticos segun creo... Ignacio ya apuntaba maneras, luego confirmadas en Manta ray...
Luego siguieron como Jr sin Vegas, y con Frank Rudow (bateria de manta ray). Tengo "el honor" de haber asistiado al primer concierto que dio Vegas en solitario allá por el año 2000 creo recordar, o el 99, bueno habra que abrir un hilo dedicado a esti hombre...

fin ot.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #342 en: Julio 09, 2007, 00:09 am »
Como ha habido demasiadas respuestas en un par de días que no he pasado, iré exponiendo puntos con los que estoy y no estoy de acuerdo...
-Que si James Iha no era tan buen blabla... joder, pues entonces que lo hubiera echado hace tiempo de SP si no era una pieza fundamental en el grupo. Dejar el grupo por supuestos malos rollos internos, y volver siete años después tras dos discos de otros dos grupos editados, y sin los mimebros originales suena en plan 'vale, la cagué en su momento por no haberlo echado y seguir con esta banda en vez de los otros dos gracasos' :?:
- John Frusciante hace los solos que le da la gana en cada concierto, nunca clavando un punteo, y está bastante reconocido. Me gustaría ver la reacción y comentarios de unos cuantos si James volviera a SP, como lo hizo el hijo pródigo en Red Hot...
-Los bootlegs actuales suenan mejor... normal, como que hace diez años no había los medios actuales para grabarlos. Y lo mismo con 'Zeitgeist'; el trabajo en estudio ahora es una cosa de niños en comparación con hace unos años.
-Por mucha técnica que haya, si en la música no hay pasión, se va todo a la mierda. Ejemplo claro, Petrucci: un guitarrista como la copa de un pino que sobre un escenario nunca me ha dicho nada. Y ´muy de acuerdo en lo que dice ego sobre desafines y demás... Joder, que SP nunca han sido un ejemplo de virtuosismo y voz curradísima. El día menos pensado lo mismo haría entonces DT un concierto tocando el Siamese, como hicieron con el Master y el Number Of The Beast...
-Las comparaciones Nirvana/SP-Cobain/Corgan. COn la muerte de Kurt, Dave Grohl se reveló como un compositor mucho mejor que su ex-compañero. Pero la mitificación de este tras su 'suicidio'... hizo que quedara relegado a un segundo plano. Pero en mi opinión, ha llegado a ser mucho mejor música que lo que fue Kurt. Y no solo en Foo.
Así que ojalá salga Iha o vuelva Melissa y demuestren que no son músicos de comparsa.
-No comparemos los coros de Melissa y Ginger, porque no hay color. Y si no, escuchemos el disco de debut de Auf Der Maur.
- Es del todo normal que una crítica de Zeitgeist tenga una introducción amplia sobre la separación y reunión de la banda. Es que se puede hacer una de lo más normal tras siete años sin un grupo? Y claro que puede estar llena de tópicos y repetirse respecto a otras críticas... porque la música actual está falta de novedad, de innovación. Si se repite la música, como no se va a repetir una crítica?
- Puestos a hacer conjeturas, si hubieran cogido a Manolo el del Bombo de batería, el ochenta por ciento de los que han escrito en este post alabando los nuevos músicos, lo pondrían al mismo nivel que Jimmy.
- Me puse a cien viendo a Melissa y a Iha con APC, y en el concierto de Las ventas me dieron ganas de sentarme, siendo SP un grupo por encima de los otros en mis prferencias musicales. Y tan malo no sería si se junta en la misma banda con Maynar, Howerdel, Jeordie White y Josh Freese, ejem.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #343 en: Julio 09, 2007, 00:25 am »
Varo, lo de la batería ya de demostro en Adore, tanto en gira como en disco, no creo que ni lelgase al 10% de la peña quienes dijesen esa burrada. Que somos fans, pero tenemos oidos coñe, que ya parece que por el hecho de ver bien Zeitgeist y la reunión, tal y como es, ya eres categoricamente un garrulo musical.

Yo a la niña peliroja del pelo rizado no la dejaba fuera del grupo, pero actualmente tampoco a Ginger... que decisión mas dificil, joer.

[OT] Pues voy a ver si me hago con algo de Eliminator Jr, que vegas me gusta.
...

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #344 en: Julio 09, 2007, 00:30 am »
No comparemos época de Adore, tras un discazo como Mellon Collie y la forma de salir de Jimmy tras la muerte del teclista de directo, con el momento actual, siete años después de su separación.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal