Noviembre 24, 2024, 18:33 pm

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42053 veces)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #510 en: Agosto 26, 2007, 05:22 am »
A mí lo que me flipa es que diga que el problema gordo llega con US, cuando claramente es el punto culminante del disco, un temazo avasallador como la copa de un pino. Es que es para volverse loco. Tiene que estar hecho a mala hostia, coger la mejor canción del disco y decir que es "cansina". Este tío no sabe nada de la vida.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #511 en: Septiembre 01, 2007, 20:36 pm »
Aquí mi crítica de Zeitgeist para quien tenga cojones de leérsela entera XD

http://www.audionautas.net/index.php?topic=1321.0

Éste es el modelo que me gustaría que tuvieran las críticas: un poco de contexto histórico, una descripción del sonido del disco, una descripción canción a canción, y una evaluación bajo distintos criterios. Obviamente, en este caso es una crítica del tipo "recomendación de un fan" y no una crítica profesional, con lo cual no me he cortado en mostrarme totalmente subjetivo ;P
Yo he tenido cojones a leerla, y en mayor o menor acuerdo, me ha gustado.
Solo una puntualización: una descripción del sonido del disco, una descripción canción a canción, y una evaluación bajo distintos criterios.
Si todas las críticas siguieran esos patrones, si de cada disco se sacaran cinco o seis párrafos (más una descripción por tema), crees que alguien (más allá de un superfan del grupo) la leería? Me refiero a gente que simplemente quiera descubrir un grupo  ;-)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #512 en: Septiembre 01, 2007, 21:03 pm »
Aquí mi crítica de Zeitgeist para quien tenga cojones de leérsela entera XD

http://www.audionautas.net/index.php?topic=1321.0

Éste es el modelo que me gustaría que tuvieran las críticas: un poco de contexto histórico, una descripción del sonido del disco, una descripción canción a canción, y una evaluación bajo distintos criterios. Obviamente, en este caso es una crítica del tipo "recomendación de un fan" y no una crítica profesional, con lo cual no me he cortado en mostrarme totalmente subjetivo ;P
Yo he tenido cojones a leerla, y en mayor o menor acuerdo, me ha gustado.
Solo una puntualización: una descripción del sonido del disco, una descripción canción a canción, y una evaluación bajo distintos criterios.
Si todas las críticas siguieran esos patrones, si de cada disco se sacaran cinco o seis párrafos (más una descripción por tema), crees que alguien (más allá de un superfan del grupo) la leería? Me refiero a gente que simplemente quiera descubrir un grupo  ;-)

Hombre, depende de la persona, pero por supuesto que lo creo. Los hay que tienen tiempo de escuchar 25 discos al día (y a los que el nombre de un grupo les basta para ir a escucharlo) y los hay, como un servidor, que tienen que elegir bien lo que escuchan por la falta de tiempo. En esa situación, un análisis bien hecho de un grupo o disco me ayuda bastante a querer escucharlo. Desde luego, prefiero pasar media hora leyendo mil detalles de un disco que me gustaría escuchar, que cinco minutos leyendo una crítica mal hecha.

De todas formas está claro que me he recreado un poco bastante en mi análisis, pero se puede ser perfectamente más conciso, manteniendo el mismo esquema informativo y quitando un poco de subjetividad evidente (pero como a mí no me paga nadie, me emociono con la crítica lo que me da la gana XD), sin tener que recurrir a otro tipo de estratagemas típicas de cuando no hay tiempo ni ganas de escribir una buena crítica.

En su día descubría grupos simplemente bajándome una ristra de discos comentados en las revistas mensuales y los portales de música más acordes con mis gustos, pero ahora mis descubrimientos provienen sobre todo de recomendaciones externas muy sentidas. Como creo que dije en alguna parte (o igual fue en Audionautas), difícilmente me apetecerá escuchar un disco si el que me lo recomienda no puede decir más allá de un "suena bien".
« última modificación: Septiembre 01, 2007, 21:05 pm por molul »

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #513 en: Septiembre 05, 2007, 19:31 pm »
   Aquí os pongo una crítica que casualmente he encontrado en una página que se llama http://www.muuma.com

lunes, 20 de agosto de 2007 
Lo que a primera vista podía parecer un regreso puramente egocéntrico y lucrativo se convierte, sin lugar a duda, en una de las propuestas más importantes de la temporada. Recuperando sus elementos más eficaces, vuelven apuntando a sangre fría la moral de aquellos que osaron predecir una muerte no anunciada.

A priori, despedirse del estrellato y de todos sus lujos no parece misión asequible para cualquier mente acostumbrada a mover masas solo con la mirada. Antiguas formaciones que brillaron en épocas pasadas, tratan ahora de sobornar la profesionalidad de unos guías con el fin de hallar nuevos caminos de vuelta. Así, buscando desesperadamente la dirección hacia el primer plano de la actualidad musical, pierden incluso la dignidad a cambio de volver a lamer unos cuantos minutos más de reconocimiento planetario. Por ello, con esa filosofía tan arrastrada en una época de productos mediáticos, el renacimiento de Billy Corgan resultaba cuanto menos sospechoso.

De hecho, antes de tener acceso al repertorio del nuevo trabajo titulado ‘Zeitgeist’, los más entendidos se colocaban las gafas de pasta los unos a los otros, retocaban sus flequillos y, en medio de elitistas reuniones, sonreían irónicamente mientras comentaban la noticia en cuestión. Se escuchaba entonces desde lo lejos un bombardeo de tópicos en medio de un territorio vacío de ideas y fértil en cuanto a ignorancia y falta de modestia se refiere. Pero una vez las pruebas vomitadas sobre la mesa, las suelas de aquellas mentes privilegiadas se resbalaban sobre los restos de unas esplendorosos nauseas para enmarcar en cualquier lujosa exposición pictórica.

Por otra parte, muy lejos de las ilusorias pretensiones demostradas por músicos tan artificiales como U2 que, recubiertos de pintura Mattel, se atrevieron a declarar: “hemos vuelto para salvar el rock and roll”, los nuevos Smashing Pumpkins se limitan a demostrarlo abriendo la boca únicamente a la hora de cantar. Indudablemente, tal género necesitaba una fuerte dosis de confianza al verse dominado por un sector discográfico dispuesto a dejar la cultura en un segundo plano, colocando así a irresponsables adolescentes fabricados en cadena a los mandos del futuro.

Canciones como Doomsday Clock, 7 Shades Of Black o That’s The Way lograrán sin duda despertar nuevas esperanzas en los círculos más entristecidos por la configuración de la nueva y sombría realidad. Ya sin la presencia de James Iha, y D’arcy Wretsky, pero con la imprescindible fidelidad del destacado baterista Jimmy Chamberlin, la retocada formación no pierde ni un ápice de atracción y por justicia, recuperará el trono que dejaron en suspense pero que jamás abandonaron.   

Erik Magermans

muy bueno eso de las gafas de pasta y los flequillos (es que me los imagino y me entra la risa floja :mrgreen2:)

« última modificación: Septiembre 05, 2007, 19:34 pm por javier »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #514 en: Septiembre 05, 2007, 19:54 pm »
Eso mas que una crítica ha sido una patada en la boca de los críticos,

De hecho, antes de tener acceso al repertorio del nuevo trabajo titulado ‘Zeitgeist’, los más entendidos se colocaban las gafas de pasta los unos a los otros, retocaban sus flequillos y, en medio de elitistas reuniones, sonreían irónicamente mientras comentaban la noticia en cuestión. Se escuchaba entonces desde lo lejos un bombardeo de tópicos en medio de un territorio vacío de ideas y fértil en cuanto a ignorancia y falta de modestia se refiere. Pero una vez las pruebas vomitadas sobre la mesa, las suelas de aquellas mentes privilegiadas se resbalaban sobre los restos de unas esplendorosos nauseas para enmarcar en cualquier lujosa exposición pictórica.

Erik Magermans

Me encanta este parrafo, mas que aplicado al tema Pumpkin, a la comunidad Gafapasta en general y a su actitud.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #515 en: Septiembre 05, 2007, 23:46 pm »
Creo que todos hemos sonreido al leer esa parte. Tenemos claro que los entendidillos seguiran en sus trece ante este y cualquier otro trabajo que haga Billy, pero yo estoy más que satisfecho con este disco y eso me vale. Prueba de ello es la cantidad de veces que he escuchado este disco en repeat, no me cansa y no hay ningún tema que me haga caer en la tentación de saltarme la pista.
La crítica no se puede considerar una crítica al disco al uso, es más una reflexión sobre el regreso y la sensación que le ha producido.

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #516 en: Septiembre 06, 2007, 00:18 am »
muy bueno eso de las gafas de pasta y los flequillos (es que me los imagino y me entra la risa floja :mrgreen2:)

Jajaja, me ha pasado lo mismo :meparto2: Gracias por alegrarme la noche Javier ;-)
Just watch me

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #517 en: Septiembre 06, 2007, 09:33 am »
Oh Oh...

*Alerta de pensamiento independiente*

Está bien el artículo (más que crítica). El parrafito ese está muy bien traido. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #518 en: Septiembre 06, 2007, 10:13 am »
Jajajaj, está claro que todos nos hemos hecho pajas leyendo lo de los gafapastas. Genial la crítica a los críticos :clap: :clap:

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #519 en: Septiembre 06, 2007, 11:48 am »
Me he leido la tuya Molul, que crack estas hecho tio. Desgranas tanto canción a canción el disco como en su conjunto de p.madre, quizas tu nota final es un poco fan  :beso:, un 8.5 o 9 le hubiera venido mejor.

Estoy por mandarsela a mis colegas por mail pero empiezan ya a odiar tanto al calvo como a mi por estos últimos meses que les he dado.  :mrgreen2:

Saludos machote!

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #520 en: Septiembre 06, 2007, 13:21 pm »
quizas tu nota final es un poco fan  :beso:

¿Un poco nada más? XDDD Me ha podido la subjetividad, pero ése es el espíritu de las críticas de Audionautas: recomendación de fan talibán ^^ ¡Asias por leerla tío!  :beso:

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #521 en: Septiembre 12, 2007, 12:19 pm »
¿Habíais puesto ya la crítica del Mondosonoro? Bueno, por si acaso la posteo destacando las grandes perlas. A éste podríamos incluirlo en la crítica a críticos que pusieron hace poco en este mismo hilo XDD

"Smashing Pumpkins se separaron con el inicio del milenio tras publicar un disco tan trascendental como vacío, el interminable “Machina/The Machines Of God” (Virgin, 00). Siete años después, Billy Corgan y Jimmy Chamberlin han rescatado el grupo (sin James Iha ni D’Arcy Wretzky) para publicar el mesiánico, guitarrero y –sobre todo– reventado “Zeitgeist”, palabra que en alemán significa “el espíritu del tiempo”.

Corgan ha escrito una colección de letras que quieren retratar su país –y seguro que, por extensión, todo el mundo occidental– y le ha salido un petardo indigesto que, más que repescar el grunge de sus primeros discos suena como un grupo de nu-metal hecho por y para adolescentes: incoherente, contradictorio y pretendidamente rebelde, que tiene en las iniciales “Doomsday Clock” y “7 Shades Of Black” dos ejemplos paradigmáticos de la poca inspiración actual de Corgan. Más adelante, en “Bleeding The Orchid” no puede evitar plagiar “Daphne Descends” de “Adore” (Virgin, 98), en “Starz” repesca “Bullet With Butterfly Wings” con unas guitarras alucinadas al más puro metal progresivo y en “United States” recuerda la ampulosidad fracasada de Zwan. Es por todas estas razones que, de haber podido sugerir el título al disco hubiéramos propuesto, en lugar de “Zeitgeist”, el más adecuado “Der Untergang” (El hundimiento).

Autor: Jordi Nopca"

Vamos por puntos, que esto es de risa, vamos:

-un disco tan trascendental como vacío. Gran comparación. Según la RAE:
trascendental.
(De transcendente).
1. adj. Que se comunica o extiende a otras cosas.
2. adj. Que es de mucha importancia o gravedad, por sus probables consecuencias.
4. adj. Fil. En el kantismo, se dice de lo que se refiere a la realidad pero excede de los límites de la experiencia.

vacío, a.
(Del lat. vac?vus).
1. adj. Falto de contenido físico o mental.
4. adj. Hueco, o falto de la solidez correspondiente.
5. adj. vano (? arrogante, presuntuoso).
6. adj. p. us. Vano, sin fruto, malogrado.

Si con trascendente quería decir pretencioso, entonces tiene lógica. Pero trascendente es una cosa y pretenciosamente trascendente es otra, hijo!

-para publicar el mesiánico, guitarrero y –sobre todo– reventado “Zeitgeist”. Primera prueba de que al tío no le simpatizan mucho SP. Aprovechar la primera oportunidad para cargar armas sin venir a cuento dice poco de la profesionalidad del crítico.

-y le ha salido un petardo indigesto que, más que repescar el grunge de sus primeros discos suena como un grupo de nu-metal hecho por y para adolescentes. Primero: ¿por qué tiene que repescar el grunge de sus primeros discos? Momento lapsus, critiquín! Segundo: ¿NUMETÁL? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sí vamos, que "Pomp...", "For God...", "Neverlost" y así un largo etcétera suenan a nu-metal. Vale, primera prueba de que éste ha escuchao las dos primeras del disco y ya está. Ah, segunda prueba de la poca simpatía que tiene hacia Corgan.

-incoherente, contradictorio y pretendidamente rebelde: ¿por qué incoherente, por qué contradictorio y por qué pretendidamente rebelde? Argumente, señor criticucho. Tercera prueba.

-Más adelante, en “Bleeding The Orchid” no puede evitar plagiar “Daphne Descends” de “Adore” (Virgin, 98). Sí, y tú no pudiste evitar no escuchar una o ninguna de las dos canciones, hijo XDDDDD En serio, río por no llorar.

-en “Starz” repesca “Bullet With Butterfly Wings” con unas guitarras alucinadas al más puro metal progresivo. Mira Drowned, coinciden contigo en el parecido (que pare mi gusto es tangencial y solamente rítmico, y sólo en algunas partes). Lo que no sé es por qué lo menciona negativamente :pienso:

-y en “United States” recuerda la ampulosidad fracasada de Zwan. Aaaaaaaaaaah, sísísí XDDDDDDDD Qué pena que todo lo que puedas decir de "United States" sea una incongruencia, macho. Se nota la atención que pusiste al escucharlo.

-Es por todas estas razones que, de haber podido sugerir el título al disco hubiéramos propuesto, en lugar de “Zeitgeist”, el más adecuado “Der Untergang” (El hundimiento)." Un gran final, gafapasta. Demostrando ahí que eres tan listo como te dice tu madre. Si hubieras escuchao el disco entero más de una vez, te habría quedado una crítica menos incoherente, contradictoria y pretendidamente pedante :ok:

Auf wiedersen! XDDDDDDDD

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #522 en: Septiembre 12, 2007, 13:03 pm »
Lo que mas gracia me hace de todo es que habrá puesto lo del hundimiento porque habria visto la peli de titulo homonimo la noche anterior a hacer esta "estupenda" critica, tan tonta como inutil. Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Molul, este tio no se merece el sueldo que gana por dios. Las comparaciones que me hace son la leche ¿Bleeding the orchid igual que Daphne Descends?¿United States suena a Zwan? joder macho para ser critico musical te has dejao las orejas en casa. :mrgreen2:
« última modificación: Septiembre 12, 2007, 13:14 pm por DeAdTIME »

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #523 en: Septiembre 12, 2007, 13:12 pm »
Joder, colega!, chirria todo, pero lo de United States y Zwan?¿?¿?, puede ser la canción menos zwanesca de todo el disco!!!, para matarlo. Realmente creo que estos tios tienen menos saber musical que yo a los 13 años. Deja poner comentarios?¿?, por reventarle a poner cosas basicamente...  :firing5:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #524 en: Septiembre 12, 2007, 14:56 pm »
Macho molul, eres un crack. Has enviado eso a mondosonoro?? tienen que leerlo sí o sí.
Por cierto, tengo curiosidad por el rockdeluxe, ha salido la critica en la de septiembre??

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal