Noviembre 24, 2024, 20:52 pm

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197268 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #2595 en: Octubre 02, 2007, 03:32 am »
Ya podría dejarse de DVD´s y sacar un EP con Gossamer, por que yo los DVD´s no los aprovecho nada.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2596 en: Octubre 02, 2007, 10:44 am »
Yo considero que ya me he gastado suficiente dinero con el Zeitgeist. xD
Si al final resulta que es verdad, es una tocada de huevos después de tanto líos con versiones con portada de colores y temas extras (que después han salido como caras b... pa exclusivos mis cojones).

Yo sólo tengo pendiente el vinilo, y un dvd en directo, si sale.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #2597 en: Octubre 02, 2007, 12:35 pm »
A mi el rollo este que se traen ahora los grupos con hacer 1.000 versiones de las cosas y tal, ahorrarse dinero en videos para que se los hagan los fans y toda esta artimaña de promoción y venta en general que se han montado en unos años me parece de pena.
Porque juegan con el aprecio que les tenemos y saben que si adoramos un grupo, se nos queda una espinita sabiendo que hay cosas que no tenemos.
Yo que queréis que os diga, a lo largo de los años me he hecho con cosas de SP a garrafales pero ya estoy más asentado en eso, y sé que mientras yo estoy aquí comiendome los mocos y sin tener muy claro que va a ser de mi futuro, otros se forran. Así que como está la vida, mi dinero lo dejaré para otras cosas. Si acaso para verlos en directo (si tiene que estar relacionado con ellos), que vale más que 20 ediciones de Zeitgeist.

Y la verdad, puestos a arruinarse con SP, para comprarme el vinilo de este último, me hago con el del Mellon Collie por ejemplo, por mucho calenton que haya ahora con Zeitgeist.
Firmo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2598 en: Octubre 02, 2007, 13:11 pm »
Me asombra que os quejéis de las ediciones nuevas. Qué queréis que os diga, pero a quien le parezca problemático coleccionar las siete mil ediciones distintas de un mismo disco, que no lo haga. Nadie te obliga a comprarlo todo. La importancia que tiene es sólo la que tú le dés, y si te parece insuficiente un cambio de color en una portada o un tema extra que luego sale como cara-b de un single, etc etc, no compres el disco y problema solucionado. Siempre te puedes bajar de internet la música y los contenidos extra que sean.

Y lo de ahorrarse pasta haciendo que el video lo haga un fan, a mí me parece un precedente histórico en la comunicación grupo-fans, no algo criticable (y encima el resultado es espectacular), aparte de una mentira, porque por ahora han pagado por los dos videos que han sacado de "Zeitgeist". El concurso es otro tema.

Lo que no me queda claro es que parece que dices, Stumble-ine, que ya se hacía antes lo de los videos hechos por fans :S

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2599 en: Octubre 02, 2007, 13:27 pm »
Yo estoy de acuerdo con Molul. A mi me parece que cuantas mas cosas saquen mejor.. luego uno ya es mayorcito para hacer lo que quiera con su dinero.

Personalmente, si sale otra edicion con DVD, me limitare a bajarmelo y listo. Yo con la edicion especial del Zeitgeist y los conciertos que he visto ya he contribuido bastante a la causa ^^

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2600 en: Octubre 02, 2007, 13:28 pm »
Yo creo que la cosa debería estar más enfocada a la calidad de los productos que saquen para fans coleccionistas. Ahí sí que estoy de acuerdo en que las ediciones sólo con portadas distintas o con un tema nuevo no inédito son bastante insuficientes comparadas con, por ejemplo, la caja del aeroplano. También podríamos tener lo que tuvimos en la época adoresca o machinesca, es decir, casi nada que llevarnos a la boca.

En fin, lo dicho: cada uno que pille lo que crea importante y ya ta :)

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #2601 en: Octubre 02, 2007, 13:31 pm »
Semi-OT

Tio no me digas que se han gastado lo mismo en hace el video de tarantula que en el de SIYL, por ejemplo. Yo también sé alquilar un estudio con croma, sacar unas tomas haciendo el paripé y palante. Por supuesto, ya tendrían pensado lo del concurso, así les hacen un video guapo, de paso consiguen que un montón de gente se beba la canción y por supuesto, no te puedo discutir, es una técnica de promoción impecable.

Si esto está calro que tiene varias formas de verlo, y la que tú has dicho no es menos cierta que la mía. Pero no sé, es un malestar que tengo ahora con los grupos en general. Esa actitud de...entras en cualquier página oficial de un grupo y no hacen más que vender y vender todo el dia. 'Y si quieres unas fotos firmadas!!' Y que si vota para nose qué, que si nuevos añadidos a la sección 'store'....yo que sé, claro que ellos hacen lo suyo, que es vender y sacar tajada y es comprensible. Y todo esto no hace más que seguir la corriente y estilo general de mercado en el mundo, pero me gustaba cuando se trataba sólo (o algo más, al menos) de múscia.
Con Zeitgesit, hace 10 años, no hubiesen sacado un color con cada tema extra. Si acaso habrían sacado después un disco de caras-B y listo. O simplemente en los singles. Entonces me dices: Si no quieres, no los compres. Pues tienes más razón que un santo (aunque si fuera rico me los compraría, claro), pero no deja de chocarme un poco esa actitud (Vamos, subjetividad mía pura y dura, que le voy a hacer).

En fin, que me lio xD. Que no te niego eso, pero también me sé por donde voy yo vamos...
Firmo

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2602 en: Octubre 02, 2007, 13:59 pm »
Semi-OT

Tio no me digas que se han gastado lo mismo en hace el video de tarantula que en el de SIYL, por ejemplo. Yo también sé alquilar un estudio con croma, sacar unas tomas haciendo el paripé y palante. Por supuesto, ya tendrían pensado lo del concurso, así les hacen un video guapo, de paso consiguen que un montón de gente se beba la canción y por supuesto, no te puedo discutir, es una técnica de promoción impecable.

Mmmm pero yo no decía que se hayan gastado lo mismo en Tarantula que en SIYL. Lo del concurso es posible que lo tuvieran pensado, pero para mí que no se esperaban el pedazo de video ganador.

Sobre el problema de que "no se paran de vender cosas de un grupo", piensa: el producto es cosa de la compañía discográfica. La música, es cosa del grupo. Evádete de lo que tengan para vender. Lo único que hace el grupo es crear y grabar música, una música que será promocionada y vendida según un acuerdo firmado. Échale la culpa a la industria, no a los grupos. La industria cambia, y cada vez todo está más dominado por el consumismo. Puedes echar la vista atrás y pensar que todo era mejor cuando no nos invadían los anuncios de grandes corporaciones, o bien puedes mirar adelante y pensar que aún queda gente haciendo buena música que llega a tus oídos de una forma u otra ;)

Es como el fútbol: antes molaba más que ahroa con tantos anuncios de colonias y blablabla. Y además antes jugaban más rápido, que he visto videos XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2603 en: Octubre 02, 2007, 14:04 pm »
Sobre el problema de que "no se paran de vender cosas de un grupo", piensa: el producto es cosa de la compañía discográfica. La música, es cosa del grupo. Evádete de lo que tengan para vender. Lo único que hace el grupo es crear y grabar música, una música que será promocionada y vendida según un acuerdo firmado. Échale la culpa a la industria, no a los grupos.

Ya, pero ante eso tienes dos opciones: o cabrearte y hacerte oir, como gente tipo Eddie Vedder o Trent Reznor, o agachar la cabeza y dejar que se la metan en el culo a tus fans, como... tantos otros.
La actitud hay que valorarla, y que yo sepa Billy está encantadísimo con toda esta movida.

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #2604 en: Octubre 02, 2007, 14:19 pm »
Entonces que mercadeen con Grind House nos parece mal, y que lo hagan con un cd está fenómeno??

Evidentemente si no quieres no lo compras, pero el problema que veo yo a esta nueva edicion (que lo mismo ni llega a existir) es que salga 3 meses después, cuando ya todos los que queriamos el disco lo tenemos. Hay gente que ya se ha gastado sus duricoles y no está para dejarse 25 euros más en otra historia, pero si que se la hubiera comprado hace solo 3 mesecitos

Que están vendiendo las mismas 12 canciones 5 veces

Ediciones en plan aniversario con cositas extra: SI
Paridas sacaperras a los dos días: NO
« última modificación: Octubre 02, 2007, 14:22 pm por Jetfil »

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #2605 en: Octubre 02, 2007, 14:26 pm »
hombre, está claro...como si nada de eso fuera a parar a su bolsillo.......
bueno, supongo que es complicado de atajar, en general....pero de forma directa también se les vé en público a tantos músicos ponerse en pompa.....la puñetera comodidad. no hay ningún tipo de compromisos.

Con esto me voy a hacer sangre (y me vais), lo se, pero:
Live Earth (concierto benéfico por definición) > Billy Corgan casi no abre la boca en todo el tiempo. Lo hace y es para decir: Tenemos un disco nuevo troncos. Ale a comprarlo eh!! q no me entere yo...
Firmo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2606 en: Octubre 02, 2007, 14:30 pm »
Live Earth (concierto benéfico por definición) > Billy Corgan casi no abre la boca en todo el tiempo. Lo hace y es para decir: Tenemos un disco nuevo troncos. Ale a comprarlo eh!! q no me entere yo...

xDDD Aquello fue realmente chungo, sí. Podría haber quedao tan bien con un discursito, que además hubiese promocionado el disco y todo... Pero no, quedo muy chabacano.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2607 en: Octubre 02, 2007, 15:09 pm »
Entonces que mercadeen con Grind House nos parece mal, y que lo hagan con un cd está fenómeno??

Si la industria me hubiera sacado el Mellon Collie como dos cds separados cuando la intención del grupo era sacarlo doble, me parece criticable. Cuando los cambios son añadidos a la obra original (que sigue intacta) que pueden ser fácilmente descargados, me parece que la solución es fácil. Lo de Grind House creo que es más gore que una reedición con DVD, para empezar porque no es lo mismo escuchar un CD en tu casita que ir a ver una peli al cine.

Evidentemente si no quieres no lo compras, pero el problema que veo yo a esta nueva edicion (que lo mismo ni llega a existir) es que salga 3 meses después, cuando ya todos los que queriamos el disco lo tenemos. Hay gente que ya se ha gastado sus duricoles y no está para dejarse 25 euros más en otra historia, pero si que se la hubiera comprado hace solo 3 mesecitos

Pero a ver, ni que fueran a añadir 20 temas nuevos a la nueva edición XD Van a poner un DVD para quien lo quiera comprar, por primera o segunda o quinta vez. Y si no, a bajarlo. Ya se sabía que esto era muy probable que ocurriera, pero todos queríamos el Zeitgeist recién salido. Pienso que quien se queja de esto debería adoptar la costumbre de esperar tres meses a comprarse el disco y así no hay queja.

Que están vendiendo las mismas 12 canciones 5 veces

Pero si tú quieres, puedes comprarlas sólo una vez XD

xDDD Aquello fue realmente chungo, sí. Podría haber quedao tan bien con un discursito, que además hubiese promocionado el disco y todo... Pero no, quedo muy chabacano.

No es por llevar la contraria gratuitamente, pero no me acaba de entrar bien que Billy hable de cosillas que cortan un poco el rollo del show (como nosotros cuando lanzamos el cuaderno de firmas al escenario del teatro Calderón XD). Realmente la gente que vea ese concierto ya sabe los problemas del mundo. Smashing Pumpkins participaron en ese acto benéfico, ¿hace falta que digan expresamente su posición ante el tema? Yo prefiero a un Billy callao hablando de su nuevo disco que un Bono haciendo discursos sobre los males del mundo. Quiero ver música, no politiqueo.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2608 en: Octubre 02, 2007, 15:16 pm »
Quiero ver música, no politiqueo.

No, si yo también. Pero estamos hablando del Live Earth, y si dices algo, mejor que no sea precisamente "comprad nuestro nuevo disco, queremos ser más ricos". xd
Fue una torpeza de Billy que me sorprendió bastante, la verdad.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2609 en: Octubre 02, 2007, 20:09 pm »
Pero es de sobra conocido que Billy en el Live Earth iba [bastante o no de unas birras al menos] ciego *, por lo que no me extraña que soltara cualquier cosa. Eso si, podia haber dicho algo que se hubiese salido menos de contexto, la patochada es evidente.

Si es un pesetero o no, que cada uno que saque sus conclusiones... pero yo por lo que he ido viendo, me da la impresion de que se la pela bastante el tema de que no le compren los discos, no se xD.

* Aunque hay controversia con ello xD. Darkestfears dice que no, que simplemente cantaba con mas rabia ese dia... ni de coña!. En los temas engaña y es cierto que se le ve enrabietado como antes (id uniendo los hilos, vereis xD) segun decia Darkest. Pero entre cancion y cancion se hizo bastante evidente que no actuaba normal ni mucho menos (y mas despues de haberlo visto ya en unos cuantos conciertos, en video y en directo!). De los conciertos que he visto de esta gira, es en el que rabia canta sin ninguna duda... y coño, despues de las chorradas que suelta no parece que este muy cabreado precisamente xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal