Noviembre 24, 2024, 12:36 pm

Autor Tema: Los discos de 2007  (Leído 45680 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Los discos de 2007
« Respuesta #240 en: Mayo 03, 2007, 13:04 pm »
Yo disfruto menos de la música no por tener montones de discos bajados, sino que no encuentro apenas discos como aquellos que eran un acontecimiento del copón. Me habré vuelto viejo, pero las grandes bombas de la actualidad (como los Arctic Monkeys), en los 90 habrían sido un grupo del montón (ahora también lo son a mi parecer, sólo que con la crisis, lo regular parece bueno).

Hacen falta discos realmente grandes en el rock alternativo, no copias de copias de copias que "no están mal".

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #241 en: Mayo 03, 2007, 13:08 pm »
Espero que eso es lo que nos quiere decir Billy con el nombre del disco, hay que volver a lo bueno.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #242 en: Mayo 03, 2007, 13:19 pm »
Francamente, veo poca ambición musical en los grupos noveles. Lo bonito de la etiqueta "alternativo" era la búsqueda de cosas nuevas. Ahora ser alternativo es más cercano al concepto "gafapasta" que a esa búsqueda. Salen millones de grupos que imitan mal cosas ya hechas y salen con cuentagotas grupos con material realmente fresco. "The future embrace" no sería una obra maestra, pero al menos no sonaba a nada conocido. Para mí, ése es el camino. Coger una guitarra e imitar a tus ídolos está al alcance de todo el mundo. Sacar algo nuevo tiene más miga y pocos se conceden ese riesgo.

Incluso en la propia prensa alternativa existen las "Britney's" (Arctic, Strokes y demás moderneces que en otra época habrían sido mediocridades) que muy posiblemente eclipsan a grupos que pueden despuntar más (¿cuánta gente conocía a Flotation Toy Warning cuando salieron? Por cierto, ya están grabando su segundo disco, pero no hay información aún de nada).

Sí, soy muy infeliz con el panorama musical de esta década XD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #243 en: Mayo 03, 2007, 14:00 pm »
Es más, yo me atrevería a decir que muchos de los grupos que salen ahora modernetes son más comerciales que Bisbal. Artic Monkeys o Franz Ferdinand no paran de sacar singles con ritmos pegadizos y
simplones, sin más búsqueda que salir por la tele o que los pinchen en las discotecas.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #244 en: Mayo 03, 2007, 14:11 pm »
pues q quieres q te diga que traigan aki a los monkeys y se lleven alli al bisbal y compañia :meparto:

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #245 en: Mayo 03, 2007, 14:17 pm »
pues q quieres q te diga que traigan aki a los monkeys y se lleven alli al bisbal y compañia :meparto:

:meparto2: :meparto2: . Ya ves, tas pasao con la comparación wasem!. Una cosa es "pse" o "no están mal" y otra cosa es:  :vomito: (estaba deseando usar este smiley).

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #246 en: Mayo 03, 2007, 14:23 pm »
Si es que esta clarisimo, la musica de antes es mejor que la de ahora. Y si tiene que ser un tio de los de antes (el calvo, por ejemplo) el que salve la musica de ahora, significa que vamos por mal camino :_S

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #247 en: Mayo 03, 2007, 15:03 pm »
Mal camino no, hombre XDD Es decepcionante que tenga que ser así, pero si el calvo y otros grupos veteranos son capaces de salvar la situación, yo tiro por ese camino con los ojos cerrados. Y de paso, los modernetes igual se ponen las pilas nada más que por vergüenza.

wasempty, un poco exagerao, ¿no? XDDD Yo en todo caso diría que son igual de comerciales, sólo que juegan en ligas distintas.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #248 en: Mayo 03, 2007, 15:12 pm »
Yo en todo caso diría que son igual de comerciales, sólo que juegan en ligas distintas.

Eso quería decir.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #249 en: Mayo 03, 2007, 17:04 pm »
Save the Calvo, Save the World... Claramente..

Was, has sido un poco taliban con esa sentencia.

Que son igual de comerciales? Es posible. Que diferencia les veo? Que esta gente, nos gusten o no como tocan, empezarian la mayoria (no todos ojos, que hay de todo como en botica) en su garaje imitando a sus idolos y sonando a mierda y poco a poco han llegado a un sitio y un tio listo les ha lanzado. Pues ole sus huevos, me gustaran o no, pero les RESPETO. Y grupos que yo respete en ese sentido hay miles y no me gustan musicalmente, pero se merecen eso, mi respeto.

Y luego esta la actitud española y del marketing musical castizo: Para que recorrerme los antros asquerosos o los garajes buscando chavales si puedo coger a 4 guapos, hacer un reality y sean como sean convertirlos en un producto? En este caso el artista es posterior que el producto. Y eso no me merece tanto respeto.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #250 en: Mayo 03, 2007, 17:17 pm »
Algo de diferencia debe haber. Si jugamos en la misma liga, la prensa británica en los 90's encumbró a Oasis, Blur, Suede, The Verve... ahora compara un disco de esos con los que encumbra ahora, arctic monkeys, kaiser chiefs, franz ferdinand ...
No me puedes comparar el definetly maybe o dog man star con nada de lo que hay ahora. Y estamos hablando de grupos que cada cual en su momento han sido los idolos de los british.

Desconectado acid-neko

• Full Member
    • fotolog
« Respuesta #251 en: Mayo 03, 2007, 18:08 pm »
aunque  ya  nos  salimos  un  poco  del  tema...

tal  vez  es   que  nosotros  seamos  de otras  decadas...
y to  personalmente ,  y  creo  que mucha  otra  gente,
que tiene  un  vagaje musical  y  sus   gustos  claros,
que  tenemos  una  musica  favorita,  tampoco  queremos 
cosas  tan  nuevas o  estas  las  vamos  tachando, porque  ya
tenemos  esos  discos  y  bandas  favoritas.
Pero  siempre van  apareciendo  discos  que  nos  flipan,
tampoco  es  necesario estar  siempre  comparando,
simplemente  a  disfrutar de  la  musica, que va  poniendo 
la banda sonora a nuestra  vida(eso si,  la  elegimos  nosotros)
the end  is the begining of the end

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #252 en: Mayo 03, 2007, 18:47 pm »
bueno en cierta medida hay grupos que realmente te llegan su musica, tambien tiene que ver en la fecha o en el momento en el que te lleguen.
Eso es mu cierto, y con la musica que creces, es como lo primero que escuchas, te impresiona mas, y si a eso le ligas, los discos actuales... puede ser, pero digo yo que eso pensaria tb los que vivieron la epoca de los 80 y pasaron a los 90 musicalmente hablando.
Lo que es cierto que hoy por hoy cualquiera lo ponen por las nubes, por mu mierda que sea el disco

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #253 en: Mayo 03, 2007, 18:53 pm »
Eso sí. Una cosa es el mainstream, la MTV o el NME (joder, seguro que mi madre no entiende una mierda de lo que he puesto ahí). Bueno, una cosa es eso, pero no olvidemos las maravillas que llegan a nuestros oidos hoy en día. De vez en cuando descubres ese disco perfecto y atemporal. Si no no estariamos en este foro seguramente.
EDIT:También soy de la opinión de korgan23. El momento que descubres la música te impacta mucho más.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #254 en: Mayo 03, 2007, 18:59 pm »
Hace un tiempo pensé (por una observación de evilchicken, creo) que podría estar sufriendo el típico síndrome del oldie musical, es decir, que sólo me parece bueno lo de nuestra época. Pero luego pensé "Coño, hay discos anteriores a mi época y me flipan, y aún hay algunos discos de esta década (pocos, pero los hay) que no son calcos de mis discos favoritos de los 90 y flipo también".

Creo que soy más o menos capaz de apreciar un cierto nivel de calidad en la música, al menos en los estilos que me gustan, que salvo cosas como el flamenco o el heavy (que respeto, pero no consigo apreciar porque no entran en mi canon musical), intento que sea lo más amplio posible. Pero me pongo discos como el de los Arctic, a los que veo ocupar portadas en las publicaciones alternativas y no siento nada. Estoy de acuerdo en que estos chavales tienen un origen bien distinto al de los Bisbales, y pienso que la culpa de su mala prensa es precisamente de la crítica especializada que, a falta de ídolos que ensalzar, coge a los primeros más o menos prometedores que pillan para crear su propio fenómeno de masas (indie, en este caso).

La putada, pues, es que por un lado apenas veo a grupos legendarios nuevos de esta década (¿quiénes podrían ser los Radiohead / Smashing / etc, de los 2000? Mirando décadas anteriores es fácil encontrar grupos así, pero para la actualidad no se me ocurre nadie ahora mismo), y por otro, que para la prensa musical, a falta de pan, buenos son los Arctic. Lo único que no termina de encajarme del todo es las pajas que se hacen con estos grupos que, francamente, no me levantan la más mínima emoción.

Está claro que no se le puede exigir a un grupo debutante formado por adolescentes que saquen la próxima gran obra maestra del rock, pero da rabia pensar que cuando miren atrás las generaciones futuras, verán un yermo musical del copón. En sí mi queja no debería ir hacia los grupos normalitos de popularidad desproporcionada, sino hacia la falta general de actitud en los grupos, esa impresión de que casi nadie tiene ideas ni ganas para este nuevo siglo. Quizás sea un reflejo de la situación sociocultural del mundo hoy día.

r0dia, soy todo ancho de banda para todos los discos perfectos y atemporales que puedas sugerirme ^^
« última modificación: Mayo 03, 2007, 19:06 pm por molul »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal