Noviembre 02, 2024, 18:30 pm

Autor Tema: Lo mejor de 2006  (Leído 7566 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Lo mejor de 2006
« en: Diciembre 18, 2006, 18:51 pm »
Como todos los años, podemos ir haciendo el repaso del año musical. Ya sabéis, cada uno dice lo q más le ha gustado nacional (si es q puede xD) e internacional, y nos sirve de recomendación. De paso si hay algo interesante se puede meter en la zona de descarga, q pa eso está. Si alguien ve un disco q le interesa, no tiene más que pedirlo.

Empiezo yo

Nacional:

1) Sexy Sadie - Translate. No es su mejor disco, pero se separan, y esto es lo que nos queda. Lo de siempre, una colección de pop perfecta, menos q lost and found, pero mejor q todo lo demás xD
2) Doctor Grillo - Presurizados. Tampoco es el mejor, pero también es una despedida. Su disco mejor producido, eso sí, y se meten en veredas sonoras q no les son propias, pero como lo hacen bien, y como no hay ningún otro grupo q suene tan bien en un garito para 30 personas, se merecen estar aquí.
3) Fon Román - Silencio cómodo... le meto aquí solamente por haber superado musicalmente a Iván Ferreiro. El single es mejor q la discografía en solitario de su ex colega. Q haya temas mediocres sonoramente en este disco no le quita mérito, las letras son preciosas, y la voz que tiene... no me la esperaba, la verdad. Muy bueno, pero no merece la pena pagar por él.

La cagada - Iván Ferreiro - Las 7 y media. El año q viene sacará una colección de pasodobles llamada "el cinquillo" pero de momento nos conformamos con esto. Corto y aburrido, se puede pedir más? el tipo q mas rentabiliza su legión de fans ha conseguido cargarse un temazo como tristeza, y hacer que la mejor de su album sea la intro de un minuto. Genial xD

Internacional:
1) Placebo - meds. Se han superado. En todo. Musicalmente están en otro nivel, desde el q miran al sleeping with ghosts a lo lejos. La producción del disco, soberbia, y aunque flojea a veces (one of a kind) con las 7 primeras canciones de este disco le podrías explicar a cualquier persona qué es la música q te gusta, y lo entendería. Space Monkey es la canción del año, aunque ni ellos saben cómo la han hecho.
2) Muse - Black Holes... Muy buen disco, se han metido en política y en armonías queeneras, y han salido bien del berenjenal. Cualquier canción podría ser single, y gustarle hasta a los fans del canto del loco.
3) Mars Volta - Amputechture. Peor q el frances, eso sí, pero este disco sigue diciendo a gritos q no hay otro grupo igual. Es difícil de escuchar, pero merece la pena. Day of the Baphomets es la segunda canción del año xD
4) Mastodon - Blood Mountain. Mucho ruido y un concepto épico, vamos, una obra de arte xD La producción que tiene puede no gustar, pero es lo q le da la gracia al disco. El batería es dios xD

Menciones especiales para el disco en solitario de Derek Sherinian (ex DT), con una colaboración acojonante de Zakk Wylde (Man with no name, vale más que todo el disco). Y El matter of life and death, de maiden, lo mejor desde el fear of the dark, aunque las canciones se hacen un poco largas. Sorprende también el Live to win de Paul Stanley (Kiss), pero sólo si te va el rock ochentero (el q avisa no es traidor xD). Medio cagada la de blind guardian, q han vuelto a hacer el mismo disco, pero con letras distintas xD Eso sí, hay temazos, sobre todo el bonus track...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Lo mejor de 2006
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2006, 18:59 pm »
Mi lista personal:

1 - Muse - Black Holes & Revelations
2 - The Killers - Sam's Town
3 - The Decemberists - The Crane Wife
4 - Placebo - Meds
5 - Mando Diao - Ode to Ochrasy
6 - Arctic Monkeys- Whatever People Say I Am, Thats What I'm Not
7 - Snow Patrol - Eyes Open
8 - Morrissey - Ringleader Of The Tormentors
9 - Thom Yorke - The Eraser
10 - The Mars Volta - Amputechture

Tampoco hay mucho que explicar, conoceis de sobra todos los CDs x__D Buen año en general :)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Lo mejor de 2006
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2006, 19:23 pm »
A ver, sin orden y sin pensarmelo demasiado...

Nacional. Pues escuché mushísimos discos, y el 80% pasaron ya al olvido xD Los que resisten la "criba"?:

Manta Ray - Torres de Electricidad
12Twelve - L'universe
6pm - Far From Perfect
Standstill - VivaLaGuerra
Niño y Pistola - Como un Maldito Guisante

Ahora mismo no se me ocurren más, 3 de ellos están en la zona descarga. Sobre los otros 2...pues de Manta Ray ya he hablado bastante, y 12twelve...pues cada vez están más cercanos al jazz, y se alejan más del post-rock de su primer álbum, se veia venir algo así. Me jode mucho haberme perdido su concierto en Vigo, a principios de año :(

El internacional casi lo dejo para otro día, que ahi sí que escuché un montonazo de discos...pero destacadas destacados, de verdad, el delos Twilight Singers y el de Tom Waits. Después varios discos buenos, pero sin llegar a ese nivel. Ya comentaré algo xD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Lo mejor de 2006
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2006, 19:59 pm »
A mi de lo k más me ha gustado destaco así a bote pronto el último de Pearl Jam k a mi me ha gustado bastante. Han demostrado k aún les keda cuerda para rato. Tb el de Tool k si bien al principio no me tiraba mucho ahora me gusta bastante. superar algo como Lateralus era difícilismo.

De lo nacional destaco el de Manta Ray k mencionó antes zeroe k me parece un discazo grandioso. El descubrimiento del año para mi (la mayoría ya se k los conocíais pero yo no tenia puta idea).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Lo mejor de 2006
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2006, 21:39 pm »
Para mí el disco del año sin duda ha sido "Black Holes & Revelations", y Muse la principal referencia sonora modenna. Brindo por ellos, por sus conciertos, y por el discazo que no se quema por mucho que lo oigas.

El de Pearl Jam es un pedazo de disco, divertidísimo de escuchar y muy potente, aunque con algún altibajo.
El de Placebo también muy muy bueno, e igual, con algún que otro altibajo que desluce (el tramo final del disco). Pero sin duda una buena colección de temones escuchadísimos este 2006.

Tool se han quedado un poco atrás. Casi hubiera preferido un disco de A Perfect Circle... Pero bueno, ahí están.

Lo de Bloc Party, buenisísimo, lo he escuchado tanto o casi como mis discos de cabecera. Pero es del año pasao así que no cuenta.

El resto de grupos de modita... Ninguno ha llamado mi atención.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Lo mejor de 2006
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2006, 21:55 pm »
mmmm de todos los que he escuchado este año solo me ha gustado Torres de electricidad, y en menor medida Las 7 y media, que mejora por todos los lados Canciones para el tiempo y la distancia, con temazos como Extrema pobreza o Días azules, aunque algunos no lo sepan aprecias ejem judas xDD

Muse, Placebo y Tool tampoco han estado mal, a ver si los Pumpkins sacan el disco y enseñan lo que es hacer música buena de una puta vez ^^

Desconectado Adzero

• sad machine
Lo mejor de 2006
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2006, 21:58 pm »
Poco, muy poco que destacar este año...

1 - MUSE - Black Holes & Revelations
2 - THE BEATLES - Love
3 - ARCTIC MONKEYS - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
4 - THOM YORKE - The Eraser
5 - PEARL JAM - Pearl Jam

Las grandes decepciones: Tool y The Flaming Lips
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Lo mejor de 2006
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2006, 22:20 pm »
...qué cosas. Y yo el de Thom Yorke que no he sido capaz de escucharlo más de tres veces y no me acuerdo de ninguna canción...xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Lo mejor de 2006
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2006, 22:25 pm »
Tres veces? Pues aun le echaste valor!! xD

Na, a mi me aburrió tremendamente antes de acabar la primera escucha...ni me daba cuenta cuando pasaba de una canción a otra. Pero bueno, me da un poco igual, yo lo que quiero es disco nuevo de Radiohead...el Yorke que se ralle lo que quiera en sus discos en solitario xD

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
Lo mejor de 2006
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2006, 23:10 pm »
A mi nacional me ha gustado mucho el "Maquinas Romanticas" de Circodelia.

Es un grupo que odiaba, pero coño, las letras del disco me gustan y comparado con los dos anteriores han mejorado mucho.

El de Ferreiro tambien me ha gustado, aunque yo lo considero mas un disco de caras B.

El de Fon Roman, me ha sorprendido mucho. Pensaba que seria mucho peor, con canciones que no habria por donde agarrarlas y con una voz cutre de cojones, pero me ha gustado.

Pearl Jam me ha encantado. Realmente no me esperaba un disco asi y les veo con cuerda para rato.

Muse ha triunfado y creo que cada vez siguen creciendo, cosa que se agradece hoy en dia.

Thom Yorke me ha decepcionado. No me ha gustado nada, pero nada...

El de los Flaming Lips me ha parecido horrible comparado con el anterior. Aburrido y absurdo, que vamos, no he podido cogerle de ningun lado.

Placebo tampoco me ha gustado mucho, aunque tiene canciones que se agradecen, pero le falta algo a ese disco. Me da que se han estancado un poco.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Lo mejor de 2006
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2006, 02:18 am »
Bueno, discos a destacar en este 2006 creo que ya los habéis citado vosotros, el de Muse, el de Placebo y el de Tool

El primero cumple totalmente con las espectativas que tenía puestas sobre ellos, pese al susto inicial de Supermassive Black Hole (y que fue la canción que menos me gustó del directo) destacar los superhits Knights Of Cydonia y Starlight, estos dos temas estarán mucho tiempo sonando por los mejores pubs (o al menos deberían... Que ya estamos cansados de Plug In Baby xD)

Para el de Placebo yo no tenía puestas grandes esperanzas pero por fortuna estaba totalmente engañado ^^ para mí el mejor disco de Placebo... Y no, no estoy borracho, aunque me te bebiendo una cervecita ahora xDD) Impresionantes Follow The Cops Back Home y A Broken Promise :_)

El de Tool es el más complejo de asimilar, canciones muy largas y extrañas (véase Rossetta Stoned) pero que a la larga (y más si los ves en directo...) hace que te envuelva y te atrape el disco, lo mejor 10,000 Days (el tema, logicamente xD) y Right In Two y mención especial para Jambi, posiblemente el tema más cañero de Tool y de altísima calidad, al nivel de las grandes!

Español no digo ninguno simplemente porque no he escuchado nada, bueno, el de Hamlet pero que no es gran cosa...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Lo mejor de 2006
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2006, 09:24 am »
A mi me sorpende ver a los Artic Monkeys, para mi es el grupo pufo del año, encima tuve que verlos en directo en el lowlands para pillar sitio para Muse y fue una tortura (y no la de shakira precisamente) Me parece un grupo tremendamente previsible y en directo tienen carisma -1. Sólo salvo la batería en algunos temas, pero en estudio no soy capaz de escuchar su disco entero. Quizá sea el típico grupo que por lo que sea no te entra, pero los comentarios tras su concierto en lowlands no iban muy a la zaga del mio

Los discos que más me han gustado este año (espero no olvidarme ninguno):

Beck - The information
The Mars Volta - Amputechture
Tool - 10,000 days
Placebo - Meds
Muse - Black holes & revelations
OSI - Free
I am X - The alternative (creo que es de este año)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Lo mejor de 2006
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2006, 12:52 pm »
Uff, a mi este año me ha parecido en general bastante más flojo que al anterior... aunque también puede que haya influido que haya escuchado bastante menos música :/

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Lo mejor de 2006
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2006, 13:06 pm »
Este año, gracias a que he empezado a moverme a nivel maquetero con mi grupo, a nivel nacional me he fijado en grupos pequeños y que estan comenzando.

No One Cares, Sintesis, Modelo Pickman y muchos mas. Tambien ha sido momento de redescubrir y rayar mucho discos como el de Skizoo y los de XXL que los he devorado desde otro punto de vista al estar tan ligado con el bajista de ambas formaciones, mi productor. Aunque no son discos de este año.

A nivel internacional los ya mencionados, Muse, Pearl Jam, Tool y Placebo.

Tambien ha sido el año de mi reencuentro con Bunbury.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Lo mejor de 2006
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2006, 13:21 pm »
Modelo Pickman <-- deduzco que deben ser frikis de lovecraft, ¿qué hacen?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal