Noviembre 29, 2024, 00:41 am

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91663 veces)

Desconectado Don

• niño zero
[INF] El post de la Informática
« Respuesta #90 en: Diciembre 01, 2006, 20:37 pm »
Cita de: "WeRiSNei"
Por cierto... alguien sabe como puedo rescatar el Grub de mi linux sin cargarme toda la carpeta /home ? Esque tuve un problemilla con er windows y lo reinstalé... y a tomar por culo el selector de sistema operativo.

Hay varias maneras de reinstalar Grub, Doy por supuesto que tienes algunos conocimientos de Linux, si hay alguna duda, pregunta y trataré de ayudarte.

La más rápida es que pongas un LiveCD cualquiera y abras un terminal:

don@lucille:~$ su
Password:
root@lucille:/home/don# grub
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.

Entonces se abrirá una consola de grub:

>find /boot/grub/stage1

Te saldrá algo así como (hd*,*). Este es el disco duro y partición donde tienes tu Linux (en realidad si no me equivoco busca los initrd). A partir de aquí ya está todo hecho:

>root (hd*,*)

y

>setup (hd*)

Ya tienes grub instalado de nuevo en el MBR. Para salir:

>quit

Si no hay problemas, volverás a tener Grub al inicio con todas las entradas en su sitio, incluída la de windows.

Si no funcionara, diera algún error (que puede darlo) o lo que sea, te comento alguna otra manera.

Suerte!
img]http://img346.imageshack.us/img346/7844/sinnombrebs4.jpg[/img]

Desconectado Don

• niño zero
« Respuesta #91 en: Diciembre 01, 2006, 21:38 pm »
Cita de: "Raham"
Las comparaciones de AMD e Intel dan risas para algunos, pero cuando pisas cualquier empresa grande, sus servidores x86 siempre son Intel, y la única excepción son los Opteron, que si son la poya. Pero cualquier sitio grande de verdad (Repsol, Telefónica, Endesa, etc... etc... etc...) verás Xeons de Intel por doquier para sus Windows y Linux y nunca un AMD.

Sobre rendimientos y demás cada uno puede creer los documentillos que a cada uno le guste leer, pero en terminos de rendimiento está claro. Por cierto un detalle: los procesadores de AMD siempre van mas calientes ya que están más forzados debido a que su tecnología suele ser inferior.

Con esto no quiero desmerecer a AMD, una enorme empresa, pero es como todo. Yo voto a lo que creo que es mejor, y si digo que Opteron de AMD es la caña es pq creo que lo es, igual que si critico a AMD por lo que sea y alabo a Intel.

Hace poco fui a una conferencia en la que participaban los 2 (intel y amd) y estubo de lo mas curiosa :)

Sobre los Dual Core, no es que sean el "doble de potente". El multiprocesado simétrico no hace que dupliques potencia bruta en cuando a ejecución de procesos. Lo que principalmente te permite es aguantar mas tralla en los momentos que un solo core se queda agotado. Potencia hay de sobra, la clave es mantener el nivel de serivicio estable. Y en eso ahora los fabricantes luchan por conseguir de todas las formas posibles, tratando que su micros sean los que menor consumo tengan (menos consumo, menos calor). En fin hay muchos condicionantes.

Solo digo que tenía antes un P4 a 3Ghz en mi portátil anterior y me quedo con mi Dual core con 2 micros a 1,66 Ghz, pero vamos, de calle :) Como bien dice lego, no hace falta mega-potencia para funcionar, mas cuando lo que vas a utilizar normalmente (web, msn, etc...) no requiere precisamente ni dual cores, ni micros hiper potentes ni poyas en vinagre.

Sin acritud ninguna, creo que estás muy equivocado en algunas cosas.

AMD le ha estado dando desde hace dos años y hasta hace bien poco a Intel por todos lados, superando con creces el rendimiento/precio del mayor fabricante de micros del mundo. Claro que uno siempre puede encontrar comparativas tendenciosas, pero las pruebas están ahí en toooodos lados, así que lo de "documentillos", no sé de donde sale. Y no veo porqué como ejemplo pones los Xeon de los servidores cuando estamos hablando de micros para ordenadores de sobremesa. Por cierto, Linux es mucho más seguro, estable, barato y rápido que Windows, y también se usa en la mayoría de empresas del mundo todavía (aunque está cambiando, al igual que la marca de microprocesador a usar).

Hablemos de Dual Cores, de Pentium Ds, Pentiums EE, AMD64 FX y AMD64 X2. Los Benchmarks y precios hablan por si solos, toda la comunidad internetera se quedó pasmada ante la bofetada que AMD dio a Intel, que seguía obcecada en la guerra de los Megaherzios.

De acuerdo, los Conroe nuevos son muy buenos, y AMD no tiene de momento nada a su nivel. Pero probablemente nadie en este foro ni necesite ni pueda gastarse la pasta que valdrá un Conroe. Por otro lado ya mismo AMD dará nuevo paso, y como sea como todos los pasos que ha dado desde el lanzamiento de los Athlon, su primer gran paso, va a ser algo muy, muy bueno. Quizá no, quizá Intel "gane la guerra", pero en ese caso estaríamos hablando de futuro, no de presente, y si no me equivoco, lo que tenemos todavía en las estanterías de las tiendas son los procesadores mencionados en el párrafo de arriba.

Yo personalmente creo que para navegar, jugar de vez en cuando y las cuatro chorradas que hacemos en el ordenador, con un AMD64 de un solo nucleo, vamos más que servidos. Hace 3 años me compré un Athlon 2400+, y sigo sin necesitar más. Me sigo sorprendiendo viendo como funcionan juegos como el Call of Duty 2.

Saludos y perdón por el tostón ^^U

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #92 en: Diciembre 02, 2006, 12:25 pm »
Bueno cada vez tengo más dudas así que al final haré lo de siempre tirarme por la calidad precio. El amd k4 400mhz que tengo en casa está para jubilarle pero me ha durado 8 años sin ningún problema.
Ahora tengo que usar más programas en casa y voy a tener que tener un mínimo de 4 o 5 programas rulando a la vez, varios de contabilidad y estadisticas. Adem´s si puedo estar en internet a la vez pos mucho mejor.
Lo importante en estos casos no se si será el procesador o la memoria Ram, bueno ahora como mínimo se necesita´n unos 1024 que es lo que viene en casi todos los modelos decentillos.
He estado mirando precios y un amd*2 o intel duo tampoco suponen mucha variación de precio al igual que un amd64 con un solo nucleo y un amd*2, que no incrementa demasiado el precio final.
Bueno compararé haber si pilló una buena oferta.

Desconectado Don

• niño zero
« Respuesta #93 en: Diciembre 02, 2006, 16:45 pm »
Mírate esto, puede que te sirva de ayuda:

http://www.tomshardware.com/cpu/charts/

Hay listados con benchmarks en unas 20 situaciones distintas con el comportamiento de (creo) todos los procesadores actuales.

Por cierto, con un AMD Athlon 2400+ (2 Ghz) de hace 3 años y 1024 de RAM Samsung, puedo tener sin problemas mula, reproductor, photoshop, navegador y msn abiertos sin que la velocidad se resienta. No creas que necesitas gran cosa para eso.

Yo de un tiempo hacia acá siempre recomiendo lo mismo. A menos que vayas a trabajar exhaustivamente con 3d o seas un jugador empedernido que siempre quiere lo último a la máxima calidad, coge un Athlon64 barato, que tira más que de sobras para lo que el 90% de gente va a hacer en su ordenador. Estamos llegando a un momento en que venden cañones para matar mosquitos. Ya intel presento sus procesadores de 4 núcleos y a AMD le queda poco. Procesadores mastodónticos que consumen una burrada, cuestan dos riñones y que no necesitamos (tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos). ¿En qué han cambiado los ordenadores en los últimos 5 años? En practicamente nada. La tecnología de los procesadores avanza a pasos agigantados gracias a la competencia, mientras que la tecnología del resto de componentes, y en especial, la de software, se queda estancada. La gran mayoría de gente con procesadores de 64 bits de doble núcleo, utiliza Windows XP, un SO de 32 bits (olvidaré la chapuza de WinXP64) y que no es capaz de aprovechar la capacidad de cálculo de los dos núcleos.

Todo depende de como vayas de pasta claro. Si te sobra, comprate un Intel Conroe, si no, gástate la pasta en drogas, sexo o rock n' roll que creo que la disfrutarás mucho más.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #94 en: Diciembre 03, 2006, 15:29 pm »
Yo he comprado hace unas pocas semanas un Core 2Duo E6300 y va de lujo.

Hice una prueba y puse a la vez: el MSN, dos pelis(una con el bsplayer y otra con el Windows media player), emule, bitcomet, muchas webs, el winamp, el ultima online y el Dawn of Wars. Me fue de lujo y todo iba muy fluido.

Instale el Speedfan para ver la temperatura del micro y la placa y apenas variaron, asi que por ahora estoy contento.

Eso si, AMD tampoco esta nada mal, que tengo amigos que siempre han sido muy fieles a esa marca y les va de lujo.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #95 en: Diciembre 04, 2006, 19:42 pm »
¿puedo decir q soy elprimero q postea en avalon DESDE UNA PSP?!

SUBIDONNN N

(si,cuesta la vida escribir xd)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #96 en: Diciembre 04, 2006, 19:57 pm »
Constato ya con teclado de verdad: qué subidonazo.

Tengo la maquinita desde el sábado. Me tocó una placa problemática, y hasta ayer no empecé a potrearla en condiciones. Y mae mía, se sale cuando te empiezan a cargar todos los juegos piratas, tunearla, programitas, nosequé... uffff Se sale en todos los sentidos posibles.

Vale la pena un domingo entero leyendo cientos de páginas de foros psperos. xD

A ver qué más puedo hacerle...

I feel alright tonight

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #97 en: Diciembre 05, 2006, 11:08 am »
Cita de: "Dagger"
Constato ya con teclado de verdad: qué subidonazo.

Tengo la maquinita desde el sábado. Me tocó una placa problemática, y hasta ayer no empecé a potrearla en condiciones. Y mae mía, se sale cuando te empiezan a cargar todos los juegos piratas, tunearla, programitas, nosequé... uffff Se sale en todos los sentidos posibles.

Vale la pena un domingo entero leyendo cientos de páginas de foros psperos. xD

A ver qué más puedo hacerle...

¿te ha resultado fácil?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #98 en: Diciembre 05, 2006, 13:28 pm »
¿te ha resultado fácil?

Pues la verdad es que no. Ahora lo veo superclaro, pero el proceso.. Cawen... Vamos, el rollo es sencillo en realidad, pero con la placa que me ha tocado hay que andar con mil ojos y leyéndolo todo al dedillo, porque te puedes quedar sin consola al mínimo despiste (le ha pasado a mucha gente), así que hay q estar con versiones especialitas de los programas y eso.

Pero vamos, ya luego de carrerilla. Me van casi todos los juegos que bajo, meterle video está controlado, ya controlo la conexión a internet (tengo que meterle algún navegador más wapo, aunque el que trae va de lujo), los fonditos de pantalla, nosequee (tengo q enterarme de cambiar las fuentes de los menus, pero creo que hay q downgradear el firmware, y ese es el rollo problemático con la mía).
Me queda por probar los emuladores, los cómics, y alguna aplicación guapa que haya por ahí.

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #99 en: Diciembre 05, 2006, 20:34 pm »
En las actualizaciones del windows me ha preguntado si queria instalar el Internet Explorer 7. No se donde lei que al ponertelo te cotilleaba sobre si tu windows era piratilla o que. Yo gasto el firefox así que tampoco me urge mucho, pero sabeis si es fiable instalarselo o me va fastidiar con activaciones y cosas de esas?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #100 en: Diciembre 07, 2006, 15:03 pm »
A mí se me ha instalao en el portátil. Sí que comprueba si tienes el windows original y tal.
Muy muy bien el nuevo explorer, muy sencillo, diseño bonito, pestañitas por fin... Me gusta, me gusta.

I feel alright tonight

Desconectado Northern Star

• stumbleine
« Respuesta #101 en: Diciembre 07, 2006, 23:12 pm »
Yo tambien lo he instalado sin problemas (tengo un XP original)... y la verdad es que esta chula la nueva version de IE.

Aunque tengas el XP piratilla, intentaria probar a instalarlo... en el peor de los casos te dira que no puedes instalar la actualizacion.
URL=http://livestronggalle.blogspot.com][/URL]

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #102 en: Diciembre 13, 2006, 18:53 pm »
OT: toy posteando desde la pda dE mi padre...esto va como el culo :mrgreen:

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #103 en: Diciembre 13, 2006, 19:41 pm »
Pues a mi el nuevo explorer me parece un intento patético de emular al firefox que como todo lo que hace microsoft dentro de un tiempo mejorará gracias a parches y demás y entonces será decente.

Ahora mismo me quedo con firefox

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #104 en: Diciembre 13, 2006, 20:59 pm »
Se abre el periodo de apuestas acerca de cuanto tardará MaDMaX en poner un post diciendo "maxthon rulez! :rockon: " :mrgreen2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal