Noviembre 29, 2024, 16:54 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106881 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #1215 en: Marzo 05, 2008, 14:10 pm »
Mas que repetirte lo que pasa es que no queda del todo claro como cuadramos:

Es una película que no recomiendo en absoluto.

Con:

Pero que considero que hay que ver.

¿Hay que ver algo que no recomiendas ver? Esto me recuerda a lo de "Es tan mala que hay que verla."
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1216 en: Marzo 05, 2008, 14:54 pm »
Es una película que no recomiendo en absoluto. Pero que considero que hay que ver.

Hum... Es casi exactamente lo mismo que me dijo Tony del último disco de Camela.
« última modificación: Marzo 05, 2008, 15:07 pm por molul »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1217 en: Marzo 10, 2008, 11:20 am »
Os dejo una página curiosa

http://www.actualidadsimpson.com/archives/category/de-cine

Son escenas de los Simpsons copiadas de películas. Está bastante currado, yo llevo dos páginas vistas y estoy saturándome ya XDD Algunas ya las había sacado al ver los capítulos, otras te sorprenden

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #1218 en: Marzo 10, 2008, 23:23 pm »
Me encanta la página esa evil, muy curiosa! Verlo todo de golpe sí satura, pero yo ya la metí en favoritos para verla página pos página o así xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #1219 en: Marzo 10, 2008, 23:53 pm »
Pues yo1 me los vi todos casi del tiron. Algunos son muuuuy muuuy frikis, me encantan.

Ademas esta super bien la web, con las comparaciones una a una... genial.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1220 en: Marzo 16, 2008, 15:24 pm »
Aviso a la población, no veais "En el punto de mira", ni siquiera para satisfacer el frikismo lostero para ver a jack, es muy penosa.

Ambientada en España, en Salamanca, bueno, en una Salamanca imaginaria donde en las señales de Stop pone "Alto" xD Y en las habitaciones del hotel "Favor de no molestar" juasjuasjuas

Los terroristas no se exactamente de donde son, pero mas que salmantinos o españoles diría que son de Jalisco

Para echar unas risas, hay escenas muy cómicas aunque pretendan lo contrario, está bien, pero para gastarse los 5 eureles del cine NO. El ritmo y los puntos de vista están muy mal conseguido, no es la nueva Rashomon

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1221 en: Marzo 17, 2008, 10:26 am »
Aviso a la población, no veais "En el punto de mira", ni siquiera para satisfacer el frikismo lostero para ver a jack, es muy penosa.

Ambientada en España, en Salamanca, bueno, en una Salamanca imaginaria donde en las señales de Stop pone "Alto" xD Y en las habitaciones del hotel "Favor de no molestar" juasjuasjuas

Los terroristas no se exactamente de donde son, pero mas que salmantinos o españoles diría que son de Jalisco

Mas o menos como los guerrilleros Vascos de McGyuver ¿No? Jo, yo que me esperaba poder ver a Jack zampandose un cochinillo y tragando tapas a mansalva xDDD

De todas formas no se ha pasado por la cabeza verla en ningun momento.
...

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #1222 en: Marzo 17, 2008, 21:45 pm »
Entrevista a Michael Haneke en el Pais, muy atentos a sus opiniones sobre el cine de violencia, Saló de Pasolini, y demás...  NO puedo estar más de acuerdo con este señor.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/puede/inventar/nada/peor/realidad/elpepucul/20080317elpepicul_2/Tes
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1223 en: Marzo 17, 2008, 23:14 pm »
Pues se que aviso tarde pero me acabo de enterar. Ahora mismo empieza Afliction en neox. Una película muy interesante basada en una novela de Russell Banks con unos geniales Nick Nolte y James Coburn. Muy recomendada.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #1224 en: Marzo 17, 2008, 23:52 pm »
Entrevista a Michael Haneke en el Pais, muy atentos a sus opiniones sobre el cine de violencia, Saló de Pasolini, y demás...  NO puedo estar más de acuerdo con este señor.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/puede/inventar/nada/peor/realidad/elpepucul/20080317elpepicul_2/Tes

Tiene miga la entrevista, si. No tenía yo tampoco conocimiento de este señor, pero la verdad es que parece tener una obra interesante. Habrá que documentarse, si hay violencia, figurada o no, eso merece ser visto jojo

Por cierto, visteis "La Pasion de Cristo"? Ahí había gore, eh? Si al final el Brian Warner va a tener razón, ahora mismo estaba viendo una retransmisión de la SSS (semana santa sevillana xD) y estaba pensando eso mismo xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1225 en: Marzo 18, 2008, 10:00 am »

Jummm... Por tu enfásis pensaba que la entrevista tenía más miga y me he puesto a leerla con interés... ¡Pero no dice nada! No explica por qué tiene esa fijación con la violencia, ni por qué necesita mostrarla como artista. Tan sólo da a entender que le gusta que los espectadores lo pasen mal (como en "Saló") porque a él la violencia física le produce ese mismo rechazo.

¿Y? ¿Dónde está la enjundia entonces? :?

Y ni siquiera entro a valorar la bajada de pantalones que supone repetir tu propia película plano a plano, sólo porque los americanos no saben leer subtítulos...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #1226 en: Marzo 18, 2008, 13:47 pm »
Cita de: Dagger
Y ni siquiera entro a valorar la bajada de pantalones que supone repetir tu propia película plano a plano, sólo porque los americanos no saben leer subtítulos...

Eso, a pesar de que él lo defina como un experimento vanguardista, como una prueba divertida que se realiza a sí mismo, parece más bien necesidad pura y dura de pelas para costearse un futuro proyecto más novedoso... Tipo superproducción europea, como Amenábar.

Tan sólo da a entender que le gusta que los espectadores lo pasen mal (como en "Saló") porque a él la violencia física le produce ese mismo rechazo.

Sí, el Haneke este es un poco visceral, pero no se refiere sólo a pasarlo mal... una película verdaderamente violenta lo ideal es que no te produzca risa o te deje indiferente, que es lo que nos pasa muuchas veces que vemos escenas de asesinato, de maltrato, etc., sino que te deje las tripas igual de revueltas que si estuvieras presenciando toda esa violencia in situ. Lo mismo debe aplicarse a las "mejores" películas de amor, de humor, de intriga, etc. Claro que, para que existan esas películas tiene que haber una base de millones de películas mediocres. Si todo el cine fuera tan intensísisimo, sería insoportable.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #1227 en: Marzo 18, 2008, 16:43 pm »
Reposteo porque me acabo de enterar de que ha muerto Anthony Minghella. Me he quedado bastante consternada, sobre todo porque anteayer mismo me puse El Talento de Mr. Ripley, una de esas películas que tenía pendientes desde hace muchísimo tiempo. :/

Descanse en paz.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/director/cine/Anthony/Minghella/elpepucul/20080318elpepucul_5/Tes

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #1228 en: Marzo 18, 2008, 17:21 pm »
Sí, el Haneke este es un poco visceral, pero no se refiere sólo a pasarlo mal... una película verdaderamente violenta lo ideal es que no te produzca risa o te deje indiferente, que es lo que nos pasa muuchas veces que vemos escenas de asesinato, de maltrato, etc., sino que te deje las tripas igual de revueltas que si estuvieras presenciando toda esa violencia in situ.

No podia estar menos deacuerdo, es como decir que las peliculas de guerra tienen que dejarte como si hubieras presenciado una guerra en directo, para algo son peliculas ¿no? Si nos metemos realidad cuando vamos a ver ficción la cosa va mal.

No hay palabra que mas odie en el entorno del cine que la palabra "realidad".
« última modificación: Marzo 18, 2008, 18:55 pm por Zwanling »
...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #1229 en: Marzo 18, 2008, 18:14 pm »
Cita de: Zwanling
las peliculas de guerra tienen que dejarte como si hubieras presenciado una guerra en directo, para algo son peliculas ¿no? Si nos metemos realidad cuando vamos a ver ficción la cosa va mal.

Bueno, esa es tu opinión, pero no puedes afirmar categóricamente que el cine, por ser ficción, tenga que disfrazar o mitigar la realidad para hacerla soportable o disfrutable. Si a mí me deja completamente indiferente todo lo que está sucediendo ante mis ojos en una película bélica... pues malo, a menos que la película tenga otros alicientes. Por ejemplo, la larguísima escena de guerra (rodada del tirón, con una sola cámara) de Expiación (qué plasta estamos dando con esta peli también), sin llegar a ser ultraviolenta, me pareció desoladora... me emocionó, *me llegó*.

Y eso, que no pretendo convertirme en una talibana del hiperrealismo y del hipervisceralismo en el cine x_D pero sí me deja más marcada que otros géneros, por lo general.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal