Octubre 31, 2024, 01:23 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106229 veces)

keitaro0

• Visitante
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #630 en: Julio 02, 2007, 17:37 pm »
 Pues yo ayer en un arranque de locura transitoria me fui al cine a ver la ultima de Takeshi Kitano: "Takeshis" y joder, despues de los varapalos que habia escuchado contra la peli en cuestion, no sali nada defraudado del cine. Comedia graciosa, con un "Beat" Takeshi simplemente hilarante y parodiandose a si mismo como actor, que cuanto menos te arranca alguna carcajada que otra.
 Logicamente si lo comparamos con otras peliculas del director como Hana-Bi, El Verano de Kikujiro, Dolls (para mi su mejor pelicula) o Sonatine, no deja de ser un producto menor dentro de su filmografia, pero claro, eso implica que es francamente superior al 90% de peliculas que puedan proyectarse hoy mismo en las salas comerciales.
 La unica pega que le pondria a la pelicula es la tendencia a la dispersion de los ultimos 20 minutejos, que te dejan un poco descolocao.
 Pero vamos, que yo la recomiendo muy alegremente.

Me vais a tener que perdonar el doble post, pero ahora que veo esto no me puedo resistir a decir que ya existe una versión cinematográfica de Soy Leyenda, aunque no sea una adaptación muy literal. No tengo ni zorra de cuál es el título original, pero en castellano se llamó "El Último Hombre Vivo".

De hecho, hay dos adaptaciones del libro de Matheson. Una de 1964 con el maestro Vincent Price, que no era la mejor eleccion para esta pelicula ni de lejos, y otra ligeramente posterior (creo que del 71, pero no me hagais mucho caso) protagonizada por Charlton Heston. Bueno, y ahora la tercera adaptacion, con el orejas del Will Smith, que la va a ir a ver Rita the Folklore-singer; que a mi me la dieron con "Yo, Robot" pero ya no mas.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #631 en: Julio 02, 2007, 18:35 pm »
Yo me estoy bajando la del abuelo Charlton Heston (creo)

A mi me recomendaron el libro hace un año mas o menos y lo estuve buscando pero nada. Lo bueno es que ahora lo reeditaran, lo malo es que en el portada saldrá will smith

Y de Charlton Heston me estoy bajando también Soylent Green, película mítica de mi niñez y que recordaba algunas cosas pero por ejemplo no recordaba que el abuelo cebolleta era el prota.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #632 en: Julio 02, 2007, 20:16 pm »
ot
Sobre "la importancia de..." (dejemoslo ahí de momento xD) me quedé en el principio, porque la vi de casualidad haciendo zapping en los anuncios de otra cosa, así que no pude verla más. Un conocido mio muy sabio dejó clara su traducción que para mí es la mejor

La importancia de ser Severo

Porque "being" no es llamarse, y ahi se pierde toooodo. Y "honesto" pues no es "ernesto", señores! Severo en cambio si es un nombre. Queda forzado, pero es lo más parecido.

x´D Mi trabajo iba sobre el título precisamente... Era para Literatura Comparada. No es que me quedara muy allá, pero bueno. También di mi propuesta, pero después de estudiar el caso, creo que no tiene solución y que la traducción que han puesto nos la tenemos que comer con patatas por los siglos de los siglos.
/ot
Volviendo a lo interesante...
Colin me parece muy frio y no muy atractivo (ojo, para mí) y al Rupert siempre lo veo muy gayer.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #633 en: Julio 02, 2007, 20:54 pm »

Volviendo a lo interesante...
Colin me parece muy frio y no muy atractivo (ojo, para mí) y al Rupert siempre lo veo muy gayer.

estoy contigo, yo me quedo con Reese  :mrgreen:

debeis ver "el placer de los extraños" con el gay de rupert (con ese nombre), christopher walken interpretandose a si mismo, helen mirren, (que gano un oscar hace nada) del director paul schrader, guionista de scorsese entre otros. Ambientada en Venecia. Un pelicula muy fria, gélida, que deja bastante descolocado... Y a pesar de lo gay que es, el tio Rupert suele estar bastante bien en las pelis.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #634 en: Julio 02, 2007, 21:13 pm »
No se pq no había pasado antes por este hilo...
Estoy seguro q muchos ya las habréis visto y comentado antes por aquí, como buenos cinéfilos q sois, pero por si acaso faltó alguno, dejadme q recomiende las dos últimas películas q he visto en cine:

Tideland de Terry Gilliam http://imdb.com/title/tt0410764/
Zodiac de David Fincher http://imdb.com/title/tt0443706/

buenísimas ambas.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #635 en: Julio 02, 2007, 21:25 pm »
Tideland la tengo pendiente desde que la recomendó madmax. Zodiac fui de cabeza al cine y la verdad es que es una maravilla, me falta verla en versión original :S (malditos cines españoles!)

Ayer vi "Academia Rushmore" en mi extraña costumbre de conocer a Wes Anderson al revés (empecé con Life Aquatic y tengo pendiente Los Tenembaun). Al igual que Life Aquatic me encantó el humor extraño que rodea las películas de este director. Bill Murray como siempre genial y Jason Swartzman me encanta, ya me gustó mucho en Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees) que estuve pensandome ponerla como película recomendada en Cine de Avalon (aunque con esta si que me habría matado alguien XDD).
« última modificación: Julio 02, 2007, 21:29 pm por evilchicken »

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #636 en: Julio 02, 2007, 22:04 pm »
 Zodiac es una autentica obra maestra, y si, hay que verla en version original (aunque para ello tengas que ir el dia del estreno a las doce de la noche al cine...da igual) y la interpretacion de Robert Downey Jr es simplemente hilarante. Y encima es una buena adaptacion del libro de Robert Graysmith, asi que ¿se puede pedir mas?
 Tideland me gusto...con matices. No se porque no consegui quitarme durante toda la tarde el regustillo a "esto me sabe a Tim Burton cosa mala", y no me pregunteis porqué.

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #637 en: Julio 02, 2007, 22:15 pm »
Las pelis de Wes Anderson están guay. Lo que me reí con las pintas de William Dafoe en Life Aquatic...xDDDD.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #638 en: Julio 02, 2007, 22:21 pm »
"The Royal Tenenbaums" es una de las mejores comedias que he visto jamás. Está genial, no es de reirse a carcajada limpia, pero tiene un humor inteligente en plan relajado que te hace salir del cine con la sonrisilla en la cara... 100% recomendada.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #639 en: Julio 02, 2007, 22:59 pm »
Jason Swartzman me encanta, ya me gustó mucho en Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees) que estuve pensandome ponerla como película recomendada en Cine de Avalon (aunque con esta si que me habría matado alguien XDD).

Horror! Yo la quité a los 20 min de empezar xD Tengo miedo de darle una segunda oportunidad.........

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #640 en: Julio 02, 2007, 23:28 pm »
XDD

En el cine la gente se iba a mitad de la película, por eso no quise ponerla en cine de avalon, es una película muy dificil de entrar, pero a mi me llego muy bien, es más

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
la escena en la que Swartzman se da cuenta de que Jude Law y el son la misma persona (metaforicamente hablando) me dejó totalmente ko, que momentazo dentro del absurdo de la situación. Y las explicaciones de Dustin Hoffman eran geniales ^_^ (porque no me la pillaría cuando la vi en fnac cagonto!)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #641 en: Julio 03, 2007, 05:45 am »
Zodiac la tenemos pendiente, hace tiempo nos la estuvimos intentando bajar y no hubo manera :S

Tideland hay que verla, vaya puto crack es el señor Gilliam, se sale poco el tio ^__^, aunque es ese tipo de directores que o te aburren soberanamente o te encantan, diria yo..

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #642 en: Julio 04, 2007, 16:26 pm »
Bueno, pues ayer fui a ver Shrek Tercero y en contra de los comentarios que se han puesto por aquí, a mí me ha gustado. Totalmente del estilo de las anteriores, con algunas escenas delirantes.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #643 en: Julio 04, 2007, 23:53 pm »
Yo creo que me esperare a verla en casa, si se me va la pinza quizás vea este fin de semana Transformers XDDD

Hoy he visto Magnolia (menos mal que estoy de jornada intensiva, 3 horitas de película). Muy buena, claro que con esos actores que fuera mala sería lo raro. Juliann Moore genial como siempre, Macey encasillado en su papel de triste que hace tan bien y Tom Cruise sorprendentemente bien (impagable verlo dando discursos del tipo "RESPECT THE COCK" XDD). Una serie de historias cruzadas con pequeños detalles que las enlazan y con un importante denominador comun: el arrepentimiento y la imposiblidad en muchos casos del perdón. Philip Seymour Hoffman genial también, que no se me olvide.

Muy recomendable si podéis reservar 3 horitas una tarde, también está la opción "verla en modo miniserie", 2 capitulitos de hora y media XD

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #644 en: Julio 04, 2007, 23:59 pm »
Yo magnolia entera no la he visto...(no tengo perdón lo sé xD) la vi a cachos y hubo trozos que me entusiasmaron y otros no tanto xD Algún día la veo de principio a fin.
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal